Uy uy que os traeis vosotros 3 entre manos?JAjajajajaja me encanta! Esto es justo lo que quería "Provocar" , no en plan mal ni pelea sino justamente lo que pone en el título del video, el eterno debate!
Respondiendo a algo que quizás debería haber dejado claro en el video y que no lo mencioné, no tengo el A2! Y he probado algunas motos de A2/A como Suzuki Marauder 250cc, honda CB500F y CB500X , y la mas "tocha" que he probado (la única exclusiva del A) una suzuki gsx-r 750 de 150cv , aun que esa me daba miedo sinceramente jajajaja
Por otro lado, creo que me acabas de dar una lección ya que dentro de la coña, si que has dicho algo que me ha dejado pensando y tienes mucha razón. He hecho lo que quería evitar que hicieran los demás pero a la inversa, he cogido "la mejor" (Salvando las demás 15cv competitivas que hay) 125 y la he puesto como "referencia" , y si bien es cierto que su mantenimiento es un muy buen motivo economico, la compra como tal no tanto por su elevado precio. También no es buena referencia del "general" de las 125cc dadas sus prestaciones.. en eso creo que debería matizar un poco ya que tienes , como digo, mucha razón en esto..
No quiero hacer otro video mas hablando de esto ya que creo que sería muy repetitivo, pero en un proyecto que estamos montandoMine Moto @Atholom Motovlog y yo creo que intentaré meter de algun modo esto que me acabas de decir para dejar constancia de todo, lo bueno y lo malo que hay que mirar!
Dicho esto, muchas gracias por tu comentario! Un saludo
Lo que pasa con tu vídeo, y entiéndelo como una crítica constructiva, es que no quieres meter a todas las 125 en el mismo saco, y eso me parece correcto, ya que hay de muchos tipos y características, pero lo haces sacando sólo una moto del saco, que es la que más prestaciones tiene, y de las más caras, (llevándose por delante el argumento de la economía). Eso no es representativo de las motos de 125, como da a entender el título.
Una pregunta. ¿Tienes el carnet A2? ¿Has probado motos de más potencia?
Yo no he tenido una 125, ese paso "me lo salté", aunque las he llevado y sólo por ciudad. La diferencia en aceleración (no en velocidad punta) en estabilidad, incluso en tamaño, hacen que, para mi, resulte más seguro llevar una moto más grande.
Este "debate" en muchas ocasiones (no digo que sea la tuya), me da la sensación de que viene de personas que quieren justificarse por haber elegido una 125 en lugar de haber optado por el A2 (por los motivos que sean) y que están auto convenciéndose de que una moto de 125 es mejor que el A2. Y ni es mejor ni es peor, dependerá de las circunstancias de cada uno.
Las 125 son un escalón lógico, y, en función de las necesidades, puede que incluso sean suficientes, pero igual que, estando de acuerdo contigo, no es justo juzgar a unas cuantas motos por la mayoría, tampoco es justo juzgar a la mayoría por unas cuantas motos.
¿No querías debate? Pues toma tres tazas
Un saludo.
bueno, cuando majes se partió la pata, fran la verdad al parecer según Mabre no fue muy leal, el lo explico en un video.. que no se... escuche que no está mas disponible... lo mismo para dejar las cosas un poco en paz...Pero qué pasó? Yo tenía a FranRider como un buen tipo, aunque hace mucho que no veo videos suyos.
a ver... viendo como vamos poniéndonos de acuerdo entre audios... creo que tenemos para un video de 10 hs jajajjajajja o noUy uy que os traeis vosotros 3 entre manos?
O debería decir entre ruedas...
No me has aclarado nada, macho xDYo suelo segmentar las 125 por "hierros usados" dícese de motos que no tienen abs, ruedas de bici, etc que quizás sean "peligrosas" para el usuario novato de la cilindrada y no recomiendo aunque muchos si, su compra... porque muchos dicen, comprate algo barato a ver si te gusta y si eso sigues y tal... que tiene toda su lógica económica... pero por otro lado la experiencia no será la misma y puede tener algún susto que otra moto con mayores prestaciones (que no mas rápidas) le pueda otorgar una mejor experiencia!
Despues tenemos las chinas, que si quieres ahorrar pues las hay de diversas calidades... y es un riesgo... las hay mas premium tambien.
Las japonesas con lo justo... kawa, suzuki... y digo con lo justo porque en tecnología van básicas.... y de ahí logran ajustar su precio.
y las Premium con todo lo que puede meterse en una 125, (recordad las aprilia actuales hasta con quickshifter) con estas quizas hasta te puedas quedar en la cilindrada y disfrutar como un enano sin necesidad de mas moto...
No se si me dejo alguna categoría.... las scooters? jaja no las meto para que no me maten los escuteros... jajaja coña!
bueno, cuando majes se partió la pata, fran la verdad al parecer según Mabre no fue muy leal, el lo explico en un video.. que no se... escuche que no está mas disponible... lo mismo para dejar las cosas un poco en paz...
Dios mío, es normal que la vea tan bonita??!!mmm de 125 no se pero de R es mejor la suzuki
Ver el adjunto 1824
Te propongo hacer un nuevo vídeo en el que compares una 125 "premium" con una moto para el carnet A2 normalita. Te propongo la premisa de que el precio de la moto de 125 sea aproximadamente igual al precio del carnet A2 (cuenta 1000€, por ejemplo) y compra de una moto válida para A2. Me da igual que sean nuevas o no. En cuanto al mantenimiento, poca diferencia hay entre una 125 y una 250 o una 300. Hay más diferencia por tipo de moto que por cilindrada, en realidad.JAjajajajaja me encanta! Esto es justo lo que quería "Provocar" , no en plan mal ni pelea sino justamente lo que pone en el título del video, el eterno debate!
Respondiendo a algo que quizás debería haber dejado claro en el video y que no lo mencioné, no tengo el A2! Y he probado algunas motos de A2/A como Suzuki Marauder 250cc, honda CB500F y CB500X , y la mas "tocha" que he probado (la única exclusiva del A) una suzuki gsx-r 750 de 150cv , aun que esa me daba miedo sinceramente jajajaja
Por otro lado, creo que me acabas de dar una lección ya que dentro de la coña, si que has dicho algo que me ha dejado pensando y tienes mucha razón. He hecho lo que quería evitar que hicieran los demás pero a la inversa, he cogido "la mejor" (Salvando las demás 15cv competitivas que hay) 125 y la he puesto como "referencia" , y si bien es cierto que su mantenimiento es un muy buen motivo economico, la compra como tal no tanto por su elevado precio. También no es buena referencia del "general" de las 125cc dadas sus prestaciones.. en eso creo que debería matizar un poco ya que tienes , como digo, mucha razón en esto..
No quiero hacer otro video mas hablando de esto ya que creo que sería muy repetitivo, pero en un proyecto que estamos montandoMine Moto @Atholom Motovlog y yo creo que intentaré meter de algun modo esto que me acabas de decir para dejar constancia de todo, lo bueno y lo malo que hay que mirar!
Dicho esto, muchas gracias por tu comentario! Un saludo
Me gusta la idea!Te propongo hacer un nuevo vídeo en el que compares una 125 "premium" con una moto para el carnet A2 normalita. Te propongo la premisa de que el precio de la moto de 125 sea aproximadamente igual al precio del carnet A2 (cuenta 1000€, por ejemplo) y compra de una moto válida para A2. Me da igual que sean nuevas o no. En cuanto al mantenimiento, poca diferencia hay entre una 125 y una 250 o una 300. Hay más diferencia por tipo de moto que por cilindrada, en realidad.
No hace falta probarlas, con fichas técnicas y referencias de terceros podría ser suficiente. Para que sea útil, yo compararía, al menos, el peso, el consumo homologado, tiempo 0-100, tiempo de recuperación (60-100 u 80-100), precio nuevo, precio de reventa, y precio del seguro.
Creo que sería un vídeo diferencial que no ha hecho nadie aún (o muy pocos), y sería muy útil para la gente.
Un saludo.
Es que las comparaciones siempre son odiosas, pero comparas motos MUY diferentes dirigidas a públicos muy distintos y con prestaciones que no son nada comparables. Aparte de que la la CB250 que comparas es modelo antiguo con tecnología "vintage".... Si tu amigo se hubiera comprado una KTM RC 390, no habría color.Me gusta la idea!
El problema es que a excepción de la igualdad de precio, es exactamente lo que he hecho en este video hacia la parte del medio-final cuando comparo la R125 con la Honda CB250 TwoFifty, lo que quizás sería mas justo compararla con una moto mejór pero es que el problema es que depende del tipo de moto hay mucha diferencia o poca y eso siempre será criticable , por lo que no creo que vuelva a hacer un video comparando 125 con A2/A
Me encanta cuando la gente del foro debate con argumentos. Buen tertulianoEste "debate" en muchas ocasiones (no digo que sea la tuya), me da la sensación de que viene de personas que quieren justificarse por haber elegido una 125 en lugar de haber optado por el A2 (por los motivos que sean) y que están auto convenciéndose de que una moto de 125 es mejor que el A2. Y ni es mejor ni es peor, dependerá de las circunstancias de cada uno.
Me encanta como hablas, dices las cosas con tanta serenidad que no puedo decir nada mas que estoy 100% de acuerdo con tu forma de pensar!Me encanta cuando la gente del foro debate con argumentos. Buen tertuliano
Cito el mensaje de R rcacho porque viene a colación de lo siguiente. Además de porque me gustó su razonamiento!
También tengo una 125 y también saqué hace un par de meses un vídeo similar al de @Motero 125-R . (No quiero hacerle spam en su propio tema pero es algo que viene a cuento)
En mi vídeo abarco una perspectiva diferente a la de @Motero 125-R . Yo no comparé motos sino más bien la motivación y las circunstancias personales de cada persona que le llevan a tomar una decisión (edad, prioridades, necesidades, aspiraciones, etc). Y también hablo del "autoconvencimiento".
Soy de los que opinan que el autoconvencimiento es necesario. De no existir nos meterían tarifas móviles, el último modelo de apple y hasta la última thermomix porque, obviamente, son mejores. Pero el autoconvencimiento nos hace tener los pies en la tierra y nos abre los ojos de que no se necesita tanto.
Es la maldita tendencia a "caballo grande, ande o no ande". Y la tendencia de "la tengo más grande que tú". No señalo a nadie pero sabemos que hay gente que piensa así y nos hemos encontrado a personas que despotrican de una marca de móvil porque ellos tienen un apple.(e igual con las motos).
Estoy de parte de @Motero 125-R cuando dice que no todas las 125 son iguales. Ni en calidades, ni en prestaciones, ni en potencia. Podemos encontrar 125 con 10CV y con 15CV. Eso es un 33% más! ¿Cómo van a ser todas iguales? Y obviamente, una 125 tiene ventajas que una 500 no tiene y a la inversa.
@Motero 125-R ha resaltado ventajas de la 125 por encima de un A2 por sus expectativas y requerimientos así le condicionan. Si el vídeo lo hubiera hecho un tipo con una 500, resaltaría al A2 porque sus expectativas son diferentes.
--- Nota: mis declaraciones son mi opinión. No pretendo sentar cátedra ni iluminar sobre la verdad absoluta ---
Y cada día más contento de estar en un foro donde la gente debate con argumentos y con tanto respeto. Así da gusto. Chapó
Si el de la 500x va lento, si se puede salir de ruta, pero como le quiera dar caña en las rectas no se si le olerías mucho. Tambien depende del piloto, a mi seguro me sigues el ritmo ahahahaHola a todo el mundo!
Hoy os traigo una rutilla con un amigo (Honda CB500X) donde simplemente vamos hablando de lo que nos vamos encontrando (Y de las motos jajaja)
Espero que os guste esta pequeña aventura de intentar seguirle el ritmo a una moto de 500cc con una R125!
Saludos moteros!
Jajajaj seguir el ritmo quiero decir a nivel legal, simplemente dando una vuelta y ver que no me quede atrás , no entendamos esto como una carrera que desde luego si quisiera poco le aguantaba jajajajSi el de la 500x va lento, si se puede salir de ruta, pero como le quiera dar caña en las rectas no se si le olerías mucho. Tambien depende del piloto, a mi seguro me sigues el ritmo ahahaha
Íbamos solo de paseo! No era la intención ir rapido, aun que también tengo que decir que poco mas rapido se podía ir ya que aun que en el video no lo parezca, la mayor parte de la carretera de curvas tenías el suelo mojado por la humedad y el estado del asfalto no era el mejor por lo que sería relativamente facil irse al suelo si te flipas en esos tramos..Te puedes creer que la primera parte del video creía que llevabas el velocimetro en millas? jajaja
En esas carreteras si el piloto de la 500 no es avezado incluso le puedes dejar tú si tú sí lo eres pero en cuanto empieza a enderezarse la carretera una 500 tiene que ir mirando por el retrovisor para no irse, obvio. Mucho sacaba el pie tu compi ¿?
Por cierto en la incorporación el de la 500 no le dio gas, porque en primera-Segunda te pones a 100 en 5 SegundosJajajaj seguir el ritmo quiero decir a nivel legal, simplemente dando una vuelta y ver que no me quede atrás , no entendamos esto como una carrera que desde luego si quisiera poco le aguantaba jajajaj
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