• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
20/4/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Cáceres
Moto
Por definir: custóm media cilindrada
[Hilo semi-serio :roto2:] pues eso, creo que a llegado el momento ahora que el tiempo NO acompaña por asturias para sacarlo.

cuantas veces habeis suspendido?, es muy dificil la chapa de la parte teorica?, esta vez enseñan como trazar una curva?, si en el A2 y A1 esquivas palos en primera, con el A mas de lo mismo? enseñan a hacer power wheeles? me tengo que ver el video de la bliblia de las curvas para enterarme de algo?

estoy nervioso.
Hola,
yo te aconsejo que te pilles una autoescuela que luego te de el paseo de rigor que entra en el curso, porque muchas de ellas luego es estar mirando la moto 4 horas sentados en el coche como me pasó a mi.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hola,
yo te aconsejo que te pilles una autoescuela que luego te de el paseo de rigor que entra en el curso, porque muchas de ellas luego es estar mirando la moto 4 horas sentados en el coche como me pasó a mi.
Estoy de acuerdo contigo, pero con matices. No por dar el paseo de rigor vas a aprender más. Bajo mi punto de vista, hay que buscar una autoescuela que te enseñe de verdad. Ya que pagas, por lo menos te llevas algo. ¿De qué te sirve tener el carnet A si te vas a estampar a la primera curva?
Y otro consejo, presentaros en el curso con humildad. Por mucho tiempo que llevemos con el A2, si no hemos ido a otros cursos antes, no tenemos ni idea de llevar una moto.

También estoy de acuerdo en que debería enseñarse para el A2, pero en ese curso el conocimiento que te llevas es cómo aprobar el examen. Para mi el nivel de exigencia ha mejorado mucho respecto al formato anterior del carnet (A con limitación de 2 años), pero todavía hay margen de mejora.

Un saludo.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
pues os comento, finalmente mi experiencia fue:
me apunte a la autoescuela donde mas peña se saca el carnet por aqui, basicamente el dia de la teoria ocurrio lo que me temia:
"una charla que hubiera estado guapa para el A2, pero que ahora no me resultaba muy relevante" lo triste es que al parecer por estos lares la dinamica es la misma en todas las auto escuelas.

dia de circulacion:
tuve la oportunidad de probar la MT07 (version sin abs ni antirebote, 75cv?) y GSR750A (con abs y antirebote 105 cv?)
bueno, respecto al tiempo, lo comentado pronosticaban mucha lluvia y efectivamente, las 6 horas que estuve de curso no paró de llover. asi que pues una gran putada para mi ya que no me sentia agusto, inconcientemente conducia con mucha precaucion y a la defenciva.

que hice en el curso? 4 horas en la pista de la auto escuela andando por el sitio, haciendo el circuito del A2. pero tambien nos prepararon unos conos para hacer ochos con las motos donde me corrigieron la postura de los pies, y varios detallucos. esto si me moló bastante ya que eran cosas que no conocia.

luego ruta por la zona con lluvia, y mucho viento.

sensaciones con las motos:

Mt: muy nerviosa, entrega muy fuerte de potencia en bajos, senti que me llego a patinar un par de veces al abrir gas en pista, y ya en ruta acojonado a la hora de acelerar. se nota que conforme pasas de la mitad de las revoluciones que admite, va perdiendo punch, amortiguacion son unas castañas, visibilidad de los retrovisores me parecio escasa, botoneras donde los intermitentes se me hacia incomoda, el diseño del tablero no me gusto mucho, el indicador de marcha no mantiene el numero, te dice que bajaste por ejemplo a segunda y al momento se quita el numero, luego el cuenta revoluciones en la parte baja se hacia poco practica.....

por cierto, muuuuuy interesante que el boton de arranque sea el de corta corriente, cuando me dijeron de arrancarla quede :roto2:

en general una moto brusca, donde habia que tener cuidado con el golpe de gas cuando bajaba a segunda y primera al no tener antirrebote

pero todas estas mierdas que comento mas que cabreo te da una sonrisa, ahora entiendo por que es tan popular.
no obstante para mi filosofia de ruta no compraria motos de estas caracteristicas, especialmente como para salir en condiciones de carretera muy mala creo que dependiendo de las capacidades del piloto puede ser facil ostiarse en ella.

GSR: Tetra....... mira que llevo leyendo de las tetras un monton, y todos los que escribian de ellas con una debocion, que me parecio hasta un poco de flipados. pero joer. ahora que la pruebo soy del club, una PASADA. se nota la fuerza y especialmente lo lineal que sube. una moto en carretera que se sentia muuuy a plomo quitando la postura deportiva que no es del todo comoda, y las manetas las senti muy abiertas, a pesar de esto una experiencia muy redonda. aparte pude confirmar de que manera el peso penaliza para ratonear, o moverla en parado. pero lo dicho una experiencia barbara.

definitivamente nada que ver con las motos del A2, creo que ese veneno de la potencia en una moto se te exparse en el cuerpo mucho mas rapido con las motos del A.

aun asi seguire con mi 300cc jeje.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
F falcon. Ya tienes el A entonces?


Eso habra que verlo :LOL:
eso fue lo otro, terminar la ruta, el instructor se pone serio y me dice, te saltaste todos los stops, son mas de 2 faltas graves por lo tanto suspenso... :roto2:

bueno, practicamente si, aun debo esperar una semana para el provisional y tal, pero si, aprobado :moto:
 
H

hex_man

Guest
eso fue lo otro, terminar la ruta, el instructor se pone serio y me dice, te saltaste todos los stops, son mas de 2 faltas graves por lo tanto suspenso... :roto2:

bueno, practicamente si, aun debo esperar una semana para el provisional y tal, pero si, aprobado :moto:
Lo habrá dicho para asustar. En 2 meses te veo con una 650 😁
 

cmas_69

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/22
Mensajes
24
Nivel reaccion
24
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Moto
CBR 650R
Yo desde mi humilde opinión, buscaría barata, en Madrid y alrededores las hay desde 174€ todo incluido, hasta 300€ sin tasas, con lo que te ahorras con el barato te pagas un curso de verdad que creo que te van enseñar mas, aunque barato no quiere decir malo, llevo meses viendo el anuncio de la barata y se dedican por lo que veo solo a motos así que creo que algo sabrán aparte que algún YouTube a estado con ellos y lo de suspender seria muy muy raro, es un puro tramite
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo lo hice con una de las más baratas de Madrid, y por lo que sé de amigos míos que se lo han sacado después, me dieron mejor formación que a ellos, que pagaron bastante más.

Un saludo.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Lo que en parte no entiendo, y en lo que coinciden todos (o casi todos) los que contáis vuestra experiencia con el A, es que hay charlas de: equipamiento, paso por curva, suspensiones, mantenimiento básico de la moto, contramanillar...
Es como enseñarte a andar cuando ya sabes correr, ¿No sería mas útil enseñar todo eso en un A1 o A2 que en el A?
Vamos, porque mi A2, me lo saqué abandonado. Coge la moto date vueltas por el circuito y ya aprenderás.
En mi caso porque soy mecánico, y pues los mantenimientos y partes de la moto me las sé, pero ¿Y la persona que no? Desde luego que en este país se hacen las cosas del revés.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Lo que en parte no entiendo, y en lo que coinciden todos (o casi todos) los que contáis vuestra experiencia con el A, es que hay charlas de: equipamiento, paso por curva, suspensiones, mantenimiento básico de la moto, contramanillar...
Es como enseñarte a andar cuando ya sabes correr, ¿No sería mas útil enseñar todo eso en un A1 o A2 que en el A?
Vamos, porque mi A2, me lo saqué abandonado. Coge la moto date vueltas por el circuito y ya aprenderás.
En mi caso porque soy mecánico, y pues los mantenimientos y partes de la moto me las sé, pero ¿Y la persona que no? Desde luego que en este país se hacen las cosas del revés.
Sí, yo también lo pensé en su momento, lo que se enseña en el A se debería enseñar en la parte común del AM, A1 y A2. Por qué alguien con una moto de 50CV necesita saber cosas que con 47 no? En el A, debería ser sólo un refresco...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Con algo tienen que rellenar el temario teórico del curso. Pero si... podrían enseñar cosas más técnicas del pilotaje, posturas, tipos de neumático...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba