pues os comento, finalmente mi experiencia fue:
me apunte a la autoescuela donde mas peña se saca el carnet por aqui, basicamente el dia de la teoria ocurrio lo que me temia:
"una charla que hubiera estado guapa para el A2, pero que ahora no me resultaba muy relevante" lo triste es que al parecer por estos lares la dinamica es la misma en todas las auto escuelas.
dia de circulacion:
tuve la oportunidad de probar la MT07 (version sin abs ni antirebote, 75cv?) y GSR750A (con abs y antirebote 105 cv?)
bueno, respecto al tiempo, lo comentado pronosticaban mucha lluvia y efectivamente, las 6 horas que estuve de curso no paró de llover. asi que pues una gran putada para mi ya que no me sentia agusto, inconcientemente conducia con mucha precaucion y a la defenciva.
que hice en el curso? 4 horas en la pista de la auto escuela andando por el sitio, haciendo el circuito del A2. pero tambien nos prepararon unos conos para hacer ochos con las motos donde me corrigieron la postura de los pies, y varios detallucos. esto si me moló bastante ya que eran cosas que no conocia.
luego ruta por la zona con lluvia, y mucho viento.
sensaciones con las motos:
Mt: muy nerviosa, entrega muy fuerte de potencia en bajos, senti que me llego a patinar un par de veces al abrir gas en pista, y ya en ruta acojonado a la hora de acelerar. se nota que conforme pasas de la mitad de las revoluciones que admite, va perdiendo punch, amortiguacion son unas castañas, visibilidad de los retrovisores me parecio escasa, botoneras donde los intermitentes se me hacia incomoda, el diseño del tablero no me gusto mucho, el indicador de marcha no mantiene el numero, te dice que bajaste por ejemplo a segunda y al momento se quita el numero, luego el cuenta revoluciones en la parte baja se hacia poco practica.....
por cierto, muuuuuy interesante que el boton de arranque sea el de corta corriente, cuando me dijeron de arrancarla quede
en general una moto brusca, donde habia que tener cuidado con el golpe de gas cuando bajaba a segunda y primera al no tener antirrebote
pero todas estas mierdas que comento mas que cabreo te da una sonrisa, ahora entiendo por que es tan popular.
no obstante para mi filosofia de ruta no compraria motos de estas caracteristicas, especialmente como para salir en condiciones de carretera muy mala creo que dependiendo de las capacidades del piloto puede ser facil ostiarse en ella.
GSR: Tetra....... mira que llevo leyendo de las tetras un monton, y todos los que escribian de ellas con una debocion, que me parecio hasta un poco de flipados. pero joer. ahora que la pruebo soy del club, una
PASADA. se nota la fuerza y especialmente lo lineal que sube. una moto en carretera que se sentia muuuy a plomo quitando la postura deportiva que no es del todo comoda, y las manetas las senti muy abiertas, a pesar de esto una experiencia muy redonda. aparte pude confirmar de que manera el peso penaliza para ratonear, o moverla en parado. pero lo dicho una experiencia barbara.
definitivamente nada que ver con las motos del A2, creo que ese veneno de la potencia en una moto se te exparse en el cuerpo mucho mas rapido con las motos del A.
aun asi seguire con mi 300cc jeje.