Muy buenas compañer@s!
Tras una eterna espera... Ya van 2 añitos con el A2, ya no soy un peligro y puedo optar al carnet grande... ahora soy un chico responsable, a veces
Más allá de lo irónico del tema, acudo para pedir recomendaciones y experiencias. Dado que no hay un examen propiamente dicho, no tengo ninguna duda que voy a "aprobar" pero si que tengo dudas, que tal os ha ido a vosotros/as? Algún problema? Alguna dificultad? Recomendaciones?
Y para ir finalizando, solo por curiosear, con que moto?
Saludos!!!
Yo lo hice en el mismo sitio donde me saqué el A2. Y la verdad es que me decepcionó, ahora cuento por qué.
En la mayoría de sitios suelen hacer dos días. Uno para el teórico y otro para el práctico. Puedes pensar que el teórico es un peñazo, pues todo lo contrario, es de lo más útil y considero que son cosas que deberían enseñarte en el A2. Cosas como geometrías, el paso por curva, la frenada, suspensiones, cascos, etc. La verdad es que salí super contento porque me habían tenido ahí como 4 horas y fueron todas muy valiosas.
Al día siguiente era el práctico. Consta de dos partes siendo una el circuito cerrado donde te enseñan conceptos básicos como el contramanillar (y a ponerlo en práctica), la frenada de emergencia, frenada combinada, reparar un pinchazo, etc. La segunda parte es circulación, una pequeña ruta a poner en práctica todo lo enseñado.
La decepción vino por las motos. La más nueva era una MT07 y una Z800, el resto eran motos que si tenían ABS ya podías dar las gracias.
Al salir en circulación no me sentí cómodo, el ritmo de esa gente era mayor que el de mi zona de confort, a eso sumarle que el retrovisor de la MT07 que llevaba estaba pasado de rosca e iba bailando.
A la vuelta, me cambiaron la moto y cogí una kawa 6 amarillo taxi, que horror. Recuerdo hundir el pedal de freno y no notar nada, si quería frenar tenía que hacerlo con el delantero. A veces hundía y sí frenaba, pero por lo general entre las motos trilladas, el ritmo de esta gente y que yo no voy en naked más que para ir a currar, no pude disfrutarlo como me hubiese gustado.
Al final recuerdo comentarlo, que ya podrían tener alguna trail para los que solemos movernos y tenemos soltura con estas, que aunque la teoría es la misma, el comportamiento no es exactamente igual y ya te hace ir inseguro en una moto que llevas 5 min encima. La respuesta fue que son muy caras las trail.. en serio con lo que nos han cobrado y éramos como 12 en ese turno. Recuerdo que al volver nos cruzamos con otra autoescuela e iban todos con Vstrom y F750GS, nuevecitas.. se me partió el corazón.
Yo lo califico muy bien el curso a nivel general (de contenido). Separando lo que es el curso en sí de lo que son las motos que tenían.