Cosa curiosa que ocurre con la bujia

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
37
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Como introducción decir que la moto va bien, arranca a la primera, mantiene el ralenti en frio y caliente(aunque cuando esta fria va mas acelerada y cuando se calienta ya baja, no se si es normal), no echa humo y no se ahoga al acelerar... Sin embargo la bujia esta siempre negra da igual cuanto le de al tornillo del aire, si le doy mucho al tornillo del aire empieza a echar humo negro el escape, nada exagerado pero si te fijas se ve salir y aun asi sigue negra

¿Entonces si esta bien carburada que sentido tiene que este siempre negra? Pero lo curioso es lo siguiente, si le meto muchas revoluciones y miro la bujia sale blanca, si voy normal sale negra(decir que suelo ir bajo de revoluciones porque me gusta mas el sonido del motor y no necesito mas revoluciones). Esto lo he probado llevandome las herramientas y parandome de vez en cuando a sacar la bujia, que de tantas veces que la saque perdi la cuenta.

Entonces que pasa aqui, ¿le puede pasar algo por estar siempre negra? ya que se supone que lo óptimo es marron claro pero no consigo que salga asi, ¿hay alguna manera de que a bajas revoluciones no salga negra? Como dato uso una NGK CR7HSA que es la equivalente a la que viene de serie pero que en España no hay, una Torch A7RTC

Gracias de antemano
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
puede que el grado térmico de la bujía no sea el adecuado y sea una bujía " fría",
Si las bujías tiene una capa negra y aceitosa podría indicar un fallo en el sistema de aceite. Esto indica que hay un gran desgaste del motor; Inspecciona buscando síntomas de desgaste en las guías de las válvulas, los sellos de los vástagos y en los anillos de los pistones.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
37
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
puede que el grado térmico de la bujía no sea el adecuado y sea una bujía " fría",
Si las bujías tiene una capa negra y aceitosa podría indicar un fallo en el sistema de aceite. Esto indica que hay un gran desgaste del motor; Inspecciona buscando síntomas de desgaste en las guías de las válvulas, los sellos de los vástagos y en los anillos de los pistones.

El negro de la bujia no esta mojado es hollín que se quita al darle con un trapo. Pense en eso del grado termico y poner una de 6, pero si el fabricante dice que es 7 pues no se porque sale mal.

Páginas como esa que pusiste vi miles, pero sigo sin solucionarlo, lo unico que no probe es bajar el grado termico, supongo que pillare una cr6hsa que no vale nada y por probar, lo que no se es que puede pasar al usar una bujia que no dice el fabricante.

Segun vi parece que la bujia no alcanza suficiente temperatura y no se limpia sola, ¿recomiendas bajarla a 6 o 5?
 
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Te puse ese enlace , por tener todos las posibles causas de una bujía con hollín ,
  • Mezcla demasiado rica en gasolina.
  • El calado del encendido puede estar atrasado (se produce la chispa cuando el pistón ya está bajando).
  • El grado térmico es demasiado frío.
  • El filtro de aire está sucio.
  • El voltaje del encendido no es el correcto.
  • El ahogador no está bien regulado.
  • El motor ha estado funcionando a pocas revoluciones durante mucho tiempo.
Si todas las demás causas ya las tienes miradas , solo quedaría lo de la bujía y su grado térmico , si te pasas a un 6 seria aun mas " fría " ( disipa el calor mas rápido) tendrías que ser una de grado térmico 8 .
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
82
Nivel reaccion
37
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Te puse ese enlace , por tener todos las posibles causas de una bujía con hollín ,
  • Mezcla demasiado rica en gasolina.
  • El calado del encendido puede estar atrasado (se produce la chispa cuando el pistón ya está bajando).
  • El grado térmico es demasiado frío.
  • El filtro de aire está sucio.
  • El voltaje del encendido no es el correcto.
  • El ahogador no está bien regulado.
  • El motor ha estado funcionando a pocas revoluciones durante mucho tiempo.
Si todas las demás causas ya las tienes miradas , solo quedaría lo de la bujía y su grado térmico , si te pasas a un 6 seria aun mas " fría " ( disipa el calor mas rápido) tendrías que ser una de grado térmico 8 .

Si, lo he mirado y de esas las unicas que encajan son 2.

- El grado térmico es demasiado frío.
- El motor ha estado funcionando a pocas revoluciones durante mucho tiempo.

Sobre el numero en NGK funciona al reves, a mayor numero mas fria, entonces supongo que probare a cambiar la bujia, la duda es si cambio 2 numeros o solo 1 y si no se soluciona pues ya no se que hacer.

 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Otra cosa que te puede pasar es que no esté bien carburada, eso podría explicar el funcionamiento dispar en bajas y altas. Prueba primero por lo sencillo, un limpiador de carburadores por la admisión y por el depósito, no vaya a ser que alguna partícula no esté dejando trabajar bien al carburador. Otra cosa sencilla es revisar el espaciado entre electrodos de la bujía con una galga.
De momento, eso son cosas sencillas de comprobar antes de desmontar mucho.

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba