RESUMEN:::
Acabo de sacarme el carnet de moto, y deberían de hacer un cursillo para los tontos como yo que nos dejamos estafar por la mala fe de los vendedores que ponen, o que se atreven a poner, motos de 25 años de antigüedad en diciendo que está en perfectas condiciones.
En la prueba le pongo en conocimiento que cuando desembrago lentamente la marcha entra bruscamente, pegando un tiron la ruedas trasera tal que se desplaza hacia un lado (desde mi culo hacia un lateral), dice que eso es por estar en una curva, y yo creo no haber dado ninguna curva, le manifiesto el ruido en la trasnmision de la cadena y el claqueteo de las levas, me dice que eso es normal. En la documentación veo unos kilómetros que no cuadran, dice no saber nada. Dice que pasó la itv y que lleva el dbkiller apropiado para el silenciador leovince sbk…Noto un poco agrietado el carenado, y lo paso por alto porque es algo que se puede reparar con fibra de vidrio. Ademas el precio la sv650 y las cosas que detecto, esta bien 1000€, un concesionario me cobra mas.
La compro por 1000€ y empieza la fiesta o el calvario, por lo que le envío por whatsup, que faltan 6 tornillos, tres del carenado y 3 elementos de sujección del escape. Que pierde gasolina por debajo del carburador jodiendo los tubos del anticongelante estando parada la moto. Y que el embrague entra bruscamente, en el escaso recorrido de 2 milimetros de la maneta, teniendo que acompañar un poco de gas, para que no se coma la hostia la transmision. La cadena tiene una flecha de 6 cm vertical que hace que casi toque en el hierro en la salida de la cadena que tiene la corona de piñones primaria motriz… y ademas, se mete un centimetro lateralmente hacia adentro saliendose del protector de caucho de la parte de arriva, cuando los surcos de dicho protector que genera en la misma cadena estan tan descompensados hacia adentro , me doy cuenta que el tense solo se hizo por un lado del bastidor del metal del eje de la ruedas trasera, provocando que , la rueda quede ligeramente rotada desde su eje en sentido horario mirandola desde atrás, por lo que la candena se mete, y genera tambien un desgaste del cara interna del plato de la corona de piñones secundaria, que esta en la rueda trasera, al igual que la pastilla de freno trasera
Me llama cabreadisimo por telefono y me dice que no le envie un xxxx whatsup mas que no tengo ni xxx idea (con esas palabras exactamente), dice haber sido gerente de B motos en segorbe y que lo que el dice va a misa..., se desahoga gritandome, se me revuelve el estomago, me entran hasta ganas de vomitar, porque el chico no era asi de impresentable y me recuerda que en la clausula de contrato pone que el vendedor se exime de garantías por vicios ocultos salvo los que provoquen dolo o sean de mala fe, (modelo por defecto de la DGT para contratos de compraventa). Y ademas me dice que el disco del embrague no esta desgastado porque no patina, dice que no patina y por tanto no esta desgastado, que tengo que regular unas tuercas en el manillar y en la entrada del embrage, para que en vez de que se coja bruscamente le embrague se coja lentamente. También me dice que el db killer no es necesario que este homologado que me vaya a aliexpress a comprarme uno para que me quede mas tranquilo si no pasa la itv, ese que tiene dice que le paso la itv, cuando es un corte manual de un tubo con dos rectángulos laminadas perforadas que se meten hacia adentro. Ademas un mecánico hoy me ha dicho que con el silenciador leovince sbk no pasa la itv ni con el dbkiller, cuando el vendedor asegura haberla pasado sin problemas, tal como estaba.
Me pregunto como es posible que pasara la itv con el silenciador leovince sbk, porque sale literal en la foto de la estacion 4404 en el informe 44040288672
Bueno, la derrama económica, de momento, kit de arrastre Con Protector de caucho cadena, caballete, tubo de anticongelante que conecta dos cabezas de cilindros que se jode cuando le cae gasolina de arriba de carburador, el disco del embrague filtros de aceite, aire , aceite y anticongelante. Y el querido reglaje de valvulas.
Si desmonto el embraguee, y veo que solo hay que cambiar disco no hace falta comprar el kit entero, solo disco embrague,
Por otro lado estoy viendo que suena como una maquina de coser, no se si hace falta reglaje de valvulas. mas adelante.
Yo creo que voy a empezar desaflojando las tuercas principales del eje trasero de el lateral izquierdo para enderezar la rueda, y ver si asi se le quita la flecha de la cadena de 6cm, pero si no llego a 2cm, porque el tope no da mas, entonces es que la cadena esta hecha polvo, pero igualmente voy a tener que quitar el protector de caucho, por lo que voy a comprarme un caballete en aliexpress para elevarla, y me comprare todo el kit de transmisión cadena corona, pero en dicho kit no me viene el protector de caucho, voy a mirarme el manual, para saber si es necesario alguna herramienta especial para inspeccionar el embrague. Y ver si es necesario algo mas que el disco de embrague. El reglaje de valvulas, no me atrevo.
He hablado con un mecanico y me ha dicho que el embrague no actua por que no hay practicamente, nada que actue entre el motor y la transmision, engancha seco, por eso daba tirones lateral brusco la rueda trasera, por estar ligeramente girada hacia la derecha por un mal tense, y no se puede tensar mas, el eje de la rueda esta lo mas atras posible, la candena parece que o no es la que le toca o lleva un desgaste de mil.
Acabo de sacarme el carnet de moto, y deberían de hacer un cursillo para los tontos como yo que nos dejamos estafar por la mala fe de los vendedores que ponen, o que se atreven a poner, motos de 25 años de antigüedad en diciendo que está en perfectas condiciones.
En la prueba le pongo en conocimiento que cuando desembrago lentamente la marcha entra bruscamente, pegando un tiron la ruedas trasera tal que se desplaza hacia un lado (desde mi culo hacia un lateral), dice que eso es por estar en una curva, y yo creo no haber dado ninguna curva, le manifiesto el ruido en la trasnmision de la cadena y el claqueteo de las levas, me dice que eso es normal. En la documentación veo unos kilómetros que no cuadran, dice no saber nada. Dice que pasó la itv y que lleva el dbkiller apropiado para el silenciador leovince sbk…Noto un poco agrietado el carenado, y lo paso por alto porque es algo que se puede reparar con fibra de vidrio. Ademas el precio la sv650 y las cosas que detecto, esta bien 1000€, un concesionario me cobra mas.
La compro por 1000€ y empieza la fiesta o el calvario, por lo que le envío por whatsup, que faltan 6 tornillos, tres del carenado y 3 elementos de sujección del escape. Que pierde gasolina por debajo del carburador jodiendo los tubos del anticongelante estando parada la moto. Y que el embrague entra bruscamente, en el escaso recorrido de 2 milimetros de la maneta, teniendo que acompañar un poco de gas, para que no se coma la hostia la transmision. La cadena tiene una flecha de 6 cm vertical que hace que casi toque en el hierro en la salida de la cadena que tiene la corona de piñones primaria motriz… y ademas, se mete un centimetro lateralmente hacia adentro saliendose del protector de caucho de la parte de arriva, cuando los surcos de dicho protector que genera en la misma cadena estan tan descompensados hacia adentro , me doy cuenta que el tense solo se hizo por un lado del bastidor del metal del eje de la ruedas trasera, provocando que , la rueda quede ligeramente rotada desde su eje en sentido horario mirandola desde atrás, por lo que la candena se mete, y genera tambien un desgaste del cara interna del plato de la corona de piñones secundaria, que esta en la rueda trasera, al igual que la pastilla de freno trasera
Me llama cabreadisimo por telefono y me dice que no le envie un xxxx whatsup mas que no tengo ni xxx idea (con esas palabras exactamente), dice haber sido gerente de B motos en segorbe y que lo que el dice va a misa..., se desahoga gritandome, se me revuelve el estomago, me entran hasta ganas de vomitar, porque el chico no era asi de impresentable y me recuerda que en la clausula de contrato pone que el vendedor se exime de garantías por vicios ocultos salvo los que provoquen dolo o sean de mala fe, (modelo por defecto de la DGT para contratos de compraventa). Y ademas me dice que el disco del embrague no esta desgastado porque no patina, dice que no patina y por tanto no esta desgastado, que tengo que regular unas tuercas en el manillar y en la entrada del embrage, para que en vez de que se coja bruscamente le embrague se coja lentamente. También me dice que el db killer no es necesario que este homologado que me vaya a aliexpress a comprarme uno para que me quede mas tranquilo si no pasa la itv, ese que tiene dice que le paso la itv, cuando es un corte manual de un tubo con dos rectángulos laminadas perforadas que se meten hacia adentro. Ademas un mecánico hoy me ha dicho que con el silenciador leovince sbk no pasa la itv ni con el dbkiller, cuando el vendedor asegura haberla pasado sin problemas, tal como estaba.
Me pregunto como es posible que pasara la itv con el silenciador leovince sbk, porque sale literal en la foto de la estacion 4404 en el informe 44040288672
Bueno, la derrama económica, de momento, kit de arrastre Con Protector de caucho cadena, caballete, tubo de anticongelante que conecta dos cabezas de cilindros que se jode cuando le cae gasolina de arriba de carburador, el disco del embrague filtros de aceite, aire , aceite y anticongelante. Y el querido reglaje de valvulas.
Si desmonto el embraguee, y veo que solo hay que cambiar disco no hace falta comprar el kit entero, solo disco embrague,
Por otro lado estoy viendo que suena como una maquina de coser, no se si hace falta reglaje de valvulas. mas adelante.
Yo creo que voy a empezar desaflojando las tuercas principales del eje trasero de el lateral izquierdo para enderezar la rueda, y ver si asi se le quita la flecha de la cadena de 6cm, pero si no llego a 2cm, porque el tope no da mas, entonces es que la cadena esta hecha polvo, pero igualmente voy a tener que quitar el protector de caucho, por lo que voy a comprarme un caballete en aliexpress para elevarla, y me comprare todo el kit de transmisión cadena corona, pero en dicho kit no me viene el protector de caucho, voy a mirarme el manual, para saber si es necesario alguna herramienta especial para inspeccionar el embrague. Y ver si es necesario algo mas que el disco de embrague. El reglaje de valvulas, no me atrevo.
He hablado con un mecanico y me ha dicho que el embrague no actua por que no hay practicamente, nada que actue entre el motor y la transmision, engancha seco, por eso daba tirones lateral brusco la rueda trasera, por estar ligeramente girada hacia la derecha por un mal tense, y no se puede tensar mas, el eje de la rueda esta lo mas atras posible, la candena parece que o no es la que le toca o lleva un desgaste de mil.