Nivel reaccion
0
Moto
suzuki sv650
RESUMEN:::

Acabo de sacarme el carnet de moto, y deberían de hacer un cursillo para los tontos como yo que nos dejamos estafar por la mala fe de los vendedores que ponen, o que se atreven a poner, motos de 25 años de antigüedad en diciendo que está en perfectas condiciones.

En la prueba le pongo en conocimiento que cuando desembrago lentamente la marcha entra bruscamente, pegando un tiron la ruedas trasera tal que se desplaza hacia un lado (desde mi culo hacia un lateral), dice que eso es por estar en una curva, y yo creo no haber dado ninguna curva, le manifiesto el ruido en la trasnmision de la cadena y el claqueteo de las levas, me dice que eso es normal. En la documentación veo unos kilómetros que no cuadran, dice no saber nada. Dice que pasó la itv y que lleva el dbkiller apropiado para el silenciador leovince sbk…Noto un poco agrietado el carenado, y lo paso por alto porque es algo que se puede reparar con fibra de vidrio. Ademas el precio la sv650 y las cosas que detecto, esta bien 1000€, un concesionario me cobra mas.

La compro por 1000€ y empieza la fiesta o el calvario, por lo que le envío por whatsup, que faltan 6 tornillos, tres del carenado y 3 elementos de sujección del escape. Que pierde gasolina por debajo del carburador jodiendo los tubos del anticongelante estando parada la moto. Y que el embrague entra bruscamente, en el escaso recorrido de 2 milimetros de la maneta, teniendo que acompañar un poco de gas, para que no se coma la hostia la transmision. La cadena tiene una flecha de 6 cm vertical que hace que casi toque en el hierro en la salida de la cadena que tiene la corona de piñones primaria motriz… y ademas, se mete un centimetro lateralmente hacia adentro saliendose del protector de caucho de la parte de arriva, cuando los surcos de dicho protector que genera en la misma cadena estan tan descompensados hacia adentro , me doy cuenta que el tense solo se hizo por un lado del bastidor del metal del eje de la ruedas trasera, provocando que , la rueda quede ligeramente rotada desde su eje en sentido horario mirandola desde atrás, por lo que la candena se mete, y genera tambien un desgaste del cara interna del plato de la corona de piñones secundaria, que esta en la rueda trasera, al igual que la pastilla de freno trasera

Me llama cabreadisimo por telefono y me dice que no le envie un xxxx whatsup mas que no tengo ni xxx idea (con esas palabras exactamente), dice haber sido gerente de B motos en segorbe y que lo que el dice va a misa..., se desahoga gritandome, se me revuelve el estomago, me entran hasta ganas de vomitar, porque el chico no era asi de impresentable y me recuerda que en la clausula de contrato pone que el vendedor se exime de garantías por vicios ocultos salvo los que provoquen dolo o sean de mala fe, (modelo por defecto de la DGT para contratos de compraventa). Y ademas me dice que el disco del embrague no esta desgastado porque no patina, dice que no patina y por tanto no esta desgastado, que tengo que regular unas tuercas en el manillar y en la entrada del embrage, para que en vez de que se coja bruscamente le embrague se coja lentamente. También me dice que el db killer no es necesario que este homologado que me vaya a aliexpress a comprarme uno para que me quede mas tranquilo si no pasa la itv, ese que tiene dice que le paso la itv, cuando es un corte manual de un tubo con dos rectángulos laminadas perforadas que se meten hacia adentro. Ademas un mecánico hoy me ha dicho que con el silenciador leovince sbk no pasa la itv ni con el dbkiller, cuando el vendedor asegura haberla pasado sin problemas, tal como estaba.

Me pregunto como es posible que pasara la itv con el silenciador leovince sbk, porque sale literal en la foto de la estacion 4404 en el informe 44040288672

Bueno, la derrama económica, de momento, kit de arrastre Con Protector de caucho cadena, caballete, tubo de anticongelante que conecta dos cabezas de cilindros que se jode cuando le cae gasolina de arriba de carburador, el disco del embrague filtros de aceite, aire , aceite y anticongelante. Y el querido reglaje de valvulas.

Si desmonto el embraguee, y veo que solo hay que cambiar disco no hace falta comprar el kit entero, solo disco embrague,

Por otro lado estoy viendo que suena como una maquina de coser, no se si hace falta reglaje de valvulas. mas adelante.

Yo creo que voy a empezar desaflojando las tuercas principales del eje trasero de el lateral izquierdo para enderezar la rueda, y ver si asi se le quita la flecha de la cadena de 6cm, pero si no llego a 2cm, porque el tope no da mas, entonces es que la cadena esta hecha polvo, pero igualmente voy a tener que quitar el protector de caucho, por lo que voy a comprarme un caballete en aliexpress para elevarla, y me comprare todo el kit de transmisión cadena corona, pero en dicho kit no me viene el protector de caucho, voy a mirarme el manual, para saber si es necesario alguna herramienta especial para inspeccionar el embrague. Y ver si es necesario algo mas que el disco de embrague. El reglaje de valvulas, no me atrevo.

He hablado con un mecanico y me ha dicho que el embrague no actua por que no hay practicamente, nada que actue entre el motor y la transmision, engancha seco, por eso daba tirones lateral brusco la rueda trasera, por estar ligeramente girada hacia la derecha por un mal tense, y no se puede tensar mas, el eje de la rueda esta lo mas atras posible, la candena parece que o no es la que le toca o lleva un desgaste de mil.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
501
Moto
kawasaki z 900
La moto quizá no tenga arreglo pero si fuera tu esperaba al tipo en una esquina y le habría la cabeza, no soluciona el problema pero al menos te desahogas y te quitas el estrés, otra cosa, el estafador tiene coche? si es así apoyas la moto en su vehículo con cuidado para no rayarlo y a continuación le pegas fuego jajaja.

Nivel reaccion
0
Moto
suzuki sv650
La moto quizá no tenga arreglo pero si fuera tu esperaba al tipo en una esquina y le habría la cabeza, no soluciona el problema pero al menos te desahogas y te quitas el estrés, otra cosa, el estafador tiene coche? si es así apoyas la moto en su vehículo con cuidado para no rayarlo y a continuación le pegas fuego jajaja.
He consultado con un abogado de derecho civil, para saber si un juez mediante autorización puede en este tipo de pleitos por vicios ocultos y amenazas telefonicas, solicitar al sistema SITEL la grabación integra de la conversación donde me amenaza diciendo que "no le envie nada ningún fotografía o video mas de los vicios ocultos", me denigra diciendo que "no tengo n xx idea", y que "no me va a pagar una m," ... , y las mentiras sobre...que esa moto "paso la itv con el leovince sbk", y varias mentiras y barbaridades, sobre que.." el embrague no esta desgastado por que no patina"... o que "se han ido de viaje que se hicieron 700km" cuando ves la itv del 2023 desfavorable , que luego pasa otra vez en 2024, apenas ha hecho 40 kilometros, su mujer riendose con todo el cuajo, riendole al infantil de su marido todo el desahogo que venia acumulando se los whatsups que exteriorizan , pues todo. Me quiero esperar al codigo electronico de trasferencia de propiedad que es necesario en la documentación de cambio de titularidad para saber si tienes alguna carga fiscal que no me haya dicho, porque si fuera asi, directamente, ya me compensa denunciarle. Si consigo la grabacion, y me dan garantias de que puedo ganar, si. Esta persona yo estoy tranquilo porque ya tengo su dni fotografiado y ha cometido varios errores infantiles tanto en el anuncio de wallapop como en la conversacion telefonica. Ahora estoy organizandome los videos y fotos y los adjuntaré en breve.

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
55
Moto
Yamaha xmax
Lo que más me choca es que con todo lo que pareces pilotar de mecánica no notaras nada raro al probarla.
Si te vas a meter a arreglarla tú, algo debes controlar.

Por otra parte, lo de que "salvo los que provoquen dolo o mala fe", el tipo no debe tener muy claro lo que es el dolo. Pero los daños no provocan dolo. Si no que el dolo es ocultarlos de manera intencionada. Y no sé en qué parte es la que piensa que no se cumple ese apartado.
Encima te dice que era gerente o lo que sea de algo relacionado en la materia. Así que no puede decir que él de mecánica solo sabe meter la llave y si enciende funciona y si no, es que no funciona.
Yo vendí mi moto de segunda mano con la misma coletilla de que no me hacía cargo de garantías salvo los vicios ocultos. Pero es que añadí un anexo en el que detallaba de pe a pa hasta cuándo y por qué tosía la moto.

Si en un taller te hacen un presupuesto con el diagnóstico de lo que tiene, (lo ideal es un peritaje, pero palmas pasta) y tienes los WhatsApp en los que se pueda interpretar que el tío no te dijo nada antes de comprar de los problemas más graves, reclamar puedes. Y más si es un personaje.

Eso sí, le tienes que hacer una reclamación formal a él y esperar que responda o a que no lo haga.

No sé si los WhatsApp valdrán también para darlo por comunicado.

Otra cosa son las ganas que tengas de meterte en fregados de ese tipo. Reclamar nunca es barato. Y como tengas que meter abogado en un pleito civil, aunque solo sea para llegar a un acuerdo previo hay que soltar dinero. (Otra cosa es ir pa 'lante y que le condenen a costas).

Al final supongo que por ahorrarte quebraderos de cabeza no harás nada de eso. Pero es que este tipo de gente juega con esas cosas.

Yo tuve un problema con una reforma y escapó porque iba a perder más en salud que otra cosa. Que luego se declaran insolventes o la madre que los parió 🤬

Espero que al final quede bien la moto y no te salga por un pico. ✌️

Pragmático

gem
Nivel reaccion
55
Moto
Yamaha xmax
Lo de pedir llamadas olvídate que te lo vayan a dar. Eso para una tontá de una moto de segunda mano por 1000€ no lo van a dar. Porque vulnera derechos fundamentales como el de la privacidad de las comunicaciones.
Y eso de que esté grabado lo ya hablado, no sé de dónde sale. Otra cosa es que un juez dé autorización para grabar a futuro. O eso creo vamos. Porque no me jodas que todas nuestras conversaciones están grabadas....
De hecho hace unos años hasta dejaron de venderse los móviles con la opción de grabar llamadas.
Yo todavía guardo uno viejo para cuando tengo que llamar algún seguro o a alguna compañía de algo. Que son muy listos. Y a ti sí te dicen que te graban para lo que les interesa.

Pero vamos, que si le dijiste en WhatsApp: "oye que tiene esto y esto" y él no te dice:"si, ya te lo comenté" o "que me estás contando ahora si ya lo hablamos"... Sino más bien " ya pero eso no es nada" o "eso le das a unas tuercas aquí y aquí y se quita", no solo demuestra que no te lo había dicho antes sino que sabía perfectamente lo que le pasa.

Al final también depende del precio al que se suelan vender y el que te haya ofrecido. Desconozco el mercado. Pero no es lo mismo que te la vendan a precio de mercado como si estuviera nueva, a que fuera muy barata. Porque en el segundo caso se presupone que sabes que fina lo que se dice fina, no está.

Ahí ya el juez de turno o el abogado que tenga cada uno.

Que la razón la tienes! Pero la justicia es otra cosa más difusa...

Última edición:
Nivel reaccion
0
Moto
suzuki sv650
Lo de pedir llamadas olvídate que te lo vayan a dar. Eso para una tontá de una moto de segunda mano por 1000€ no lo van a dar. Porque vulnera derechos fundamentales como el de la privacidad.
Y eso de que esté grabado lo ya hablado, no sé de dónde sale. Otra cosa es que un juez dé autorización para grabar a futuro. O eso creo vamos. Porque no me jodas que todas nuestras conversaciones están grabadas....
De hecho hace unos años hasta dejaron de venderse los móviles con la opción de grabar llamadas.
Yo todavía guardo uno viejo para cuando tengo que llamar algún seguro o a alguna compañía de algo. Que son muy listos. Y a ti sí te dicen que te graban para lo que les interesa.

Pero vamos, que si le dijiste en WhatsApp: "oye que tiene esto y esto" y él no te dice:"si, ya te lo comenté" o "que me estás contando ahora si ya lo hablamos"... Sino más bien " ya pero eso no es nada" o "eso le das a unas tuercas aquí y aquí y se quita", no solo demuestra que no te lo había dicho antes sino que sabía perfectamente lo que le pasa.

Al final también depende del precio al que se suelan vender y el que te haya ofrecido. Desconozco el mercado. Pero no es lo mismo que te la vendan a precio de mercado como si estuviera nueva, a que fuera muy barata. Porque en el segundo caso se presupone que sabes que fina lo que se dice fina, no está.

Ahí ya el juez de turno o el abogado que tenga cada uno.

Que la razón la tienes! Pero la justicia es otra cosa más difusa.

La retencion de datos.. van camino de ello...
OSEMINTI es un proyecto que están desarrollando los ministerios de defensa de España, Francia e Italia, denominado Infraestructura de inteligencia semántica operacional, desarrollado por la Agencia Europea de Defensa, CapTech IAP04 (acrónimo de “Information Acquisition & Processing” en el ámbito “CIS & Networks”). Su objetivo es conseguir diseñar y desplegar sistemas inteligentes, que tengan conocimiento y capacidad de aprender, para la gestión de situaciones complejas en tiempos adecuados.[1]

Se apoya en la ley de retención de datos, que regula en Europa tanto la guarda de datos de las comunicaciones telefónicas y por Internet durante el plazo de dos años, como las órdenes judiciales para interceptar el contenido de llamadas o comunicación por Internet y la obligación de identificar a los compradores de las tarjetas prepago para teléfonos móviles (celulares). Es un sistema inteligente programado para aprender a medida que interactúa con las personas, de modo que no serán necesarios medios humanos para cotejar esa información que se genera.

En cuanto a la moto:

Es subsanable si no hay mucho daño en los demas elementos adyacentes a los discos de embrage, solo el disco te cuesta 17€ si son mas platos pues hasta el kit entero ya son 360€ https://www.bike-parts-suz.es/suzuk.../MOTOR-TRANSMISION/EMBRAGUE/25/2683259/M/7242 ,

El kit de arrastre lo he visto que dentro de lo que cabe es asequible, pero sigo sin encontrar el caucho en el que apoya la cadena, no se donde lo venden.

El problema es cuanto tiempo a ido así la moto y como estará la transmision, y el claqueteo no se si es de la cadena interna del motor en V o necesita un reglaje de valvulas. Ya el precio ahi se incrementa , por lo que sino no hay nada que hacer, hasta que pete y punto, porque un motor de 2º mano ya son 500 para arriba, si me toca cambiar discos de freno, ya solo los originales valen , el trasero 280€ y los dos delanteros 400€x2.

La justicia, solo existe, en el dia del juicio final

Pragmático

gem
Nivel reaccion
55
Moto
Yamaha xmax
Buenas, pues a ver si tienes suerte entonces.
Y eso de Oseminti pone que era un proyecto de 2006. Y se trataría de un programa de reconocimiento de palabras claves o "ideas" en ciertas conversaciones que alertarían de la posibilidad de un ataque terrorista.

Sin entrar a valorar si existe algo así a día de hoy, no es que se utilice para grabar las llamadas de compraventa entre particulares 😅

Pero sí recuerdo un caso de un chaval que hizo la gracia de que llevaba una bomba en un vuelo con sus amigos en un chat de una app, y el vuelo se tuvo que parar y mandaron un caza.... Y hubo polémica sobre cómo pudieron saberlo.

IMG_20250709_083453.jpg

En cualquier caso creo que está más pensando para temas de internet. Y un reconocimiento automático de ciertos parámetros. No se trataría de una grabación o escucha activa como tal. Más bien como cuando dices "Hey Google" "Oye Siri" o 'Alexa". Solo que "bomba" y cosas por el estilo.
Y en todo caso, si algo se almacena por los servicios de defensa, no creo que esté en servidores a los que vayan dejar acceder a un particular ni aunque lo pida un juez.

Sitel es otra historia y graba teléfonos intervenidos judicialmente. Pero bueno, no nos desviemos de la temática del foro.

Suerte con la burra 🍀

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
501
Moto
kawasaki z 900
Ahora en serio Eloy, en mi opinión lo mejor que podrías hacer es resignarte y ser consciente de tu error, créeme todos la hemos cagado en algún momento de nuestra vida y no hablo solo a la hora de comprar un vehículo que también jeje, no digo que dejes de darle la tabarra al sujeto en cuestión ahora bien, lo de meterte en pleitos y abogados por una cantidad que tampoco es que sea una fortuna, no se si has tenido antes alguna experiencia judicial porque yo si y las dos veces me han salido rana, primero hazte a la idea que el tema te llevará años y un montón de visitas a los juzgados con lo que eso representa en horas perdidas en el trabajo, y segunda nadie te asegura que al finalizar el proceso veas ni un duro así que tu mismo, no creo que valga la pena el esfuerzo y las comidas de tarro que todo esto representa.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
103
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
esta claro q errores se han comentido... si te vas a comprar una moto vieja y no tienes ni idea, pues busca a algun colega o familiar q tenga experiencia, q seguro conoces a alguien y q se la miren contigo y te den su opinion...y si no lo tienes claro no la compres!!
q tiene el chaval tambien razon y el vendedor es un jeta, pues si, xq si vendes algo barato y tiene cosas pues se sincero y explica "pues hay q hacerle esto y esto y por eso la vendo a este precio"...
pero bueno, el daño ya esta hecho... por la via legal vas a perder tiempo y mas dinero del q podrias recuperar o invertir en arreglarla... yo he restaurado y acondicionado un par de motos viejas ya y ni tan mal... una la compré por 250€ y me acabé gastando 600 en ponerla en la calle... ese modelo de SV de 2ª mano en buen estado no bajan de 2000€ asi q arregla poco a poco lo mas urgente y ya está... al final casi todas las motos usadas y tan viejas tienen cosas pendientes...

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
501
Moto
kawasaki z 900
Lo de intentar arreglarla es una opción, otra es pasar página e ir a por otra moto que esté en condiciones, la verdad es que cuando te metes en reparar/restaurar una moto sabes cuando empiezas pero no cuando vas a acabar, al principio comienzas con pequeños gastos y poco a poco la pelota se hace más gorda y llega un momento en que piensas "ahora con lo que llevo gastado ya no lo voy a dejar" y así sigues sumando y todo eso la mayor parte del tiempo sin poder disfrutar de la conducción ya que o la tienes desmontada o estás esperando piezas, eso puede llegar a ser un hoby pero yo prefiero bajar al garaje arrancar la moto e irme ha hacer curvas jajaja.

Nivel reaccion
0
Moto
suzuki sv650
Lo de intentar arreglarla es una opción, otra es pasar página e ir a por otra moto que esté en condiciones, la verdad es que cuando te metes en reparar/restaurar una moto sabes cuando empiezas pero no cuando vas a acabar, al principio comienzas con pequeños gastos y poco a poco la pelota se hace más gorda y llega un momento en que piensas "ahora con lo que llevo gastado ya no lo voy a dejar" y así sigues sumando y todo eso la mayor parte del tiempo sin poder disfrutar de la conducción ya que o la tienes desmontada o estás esperando piezas, eso puede llegar a ser un hoby pero yo prefiero bajar al garaje arrancar la moto e irme ha hacer curvas jajaja.
Yo solo quiero que no tenga cargas fiscales para que se pueda hacer el cambio de nombre, pero si me dice que pasa itv, me lo tengo que creer, no todo el mundo tiene un sonometro para medir los db

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
103
Moto
Yo solo quiero que no tenga cargas fiscales para que se pueda hacer el cambio de nombre, pero si me dice que pasa itv, me lo tengo que creer, no todo el mundo tiene un sonometro para medir los db
eso entras en la web de la DGT y buscas el "informe reducido" del vehiculo, que es gratis, y si te sale sin incidencias significa que esta libre de cargas y no tendras problemas....

Nivel reaccion
0
Moto
suzuki sv650
Como el embrague tracciona bruscamente sin actuar el embrague .He desmontado el embrague desatornillando en diagonal los tornillos de los muelles de forma progresiva, (cuando los monte tendran que ser fijados a 10Nm, he quitado el disco de presión, y he quitado los discos de acero y discos de embrague, un total de 7, he mirado que no me cuadra las dimensiones de la placa impulsora numero 2 de la numero 1 , ni las tolerancias de grosor 2,92 a 3,08mm tampoco,

Parece que los discos de parecen mas a una suzuki bandit , digo parece ser porque cuando busco los de la sv650 me salen estos mas claros, pero creo que son una tecnologia de celulosa https://es.aliexpress.com/item/1005009329798077.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.55e715782OlSby&algo_pvid=1682d634-bca2-4f9e-9389-4d050e159863&algo_exp_id=1682d634-bca2-4f9e-9389-4d050e159863-0&pdp_ext_f={"order":"-1","eval":"1"}&pdp_npi=4@dis!EUR!31.70!22.19!!!36.35!25.44!@211b65de17521852835105176ebd83!12000048774054601!sea!ES!124533396!X&curPageLogUid=vjujdhATfWCo&utparam-url=scene:search|query_from:

Adjuntos

• IMG20250711004219.jpg
    IMG20250711004219.jpg
    321,5 KB · Visitas: 2
  • IMG20250711010419.jpg
    IMG20250711010419.jpg
    229,1 KB · Visitas: 2
  • IMG20250711010434.jpg
    IMG20250711010434.jpg
    261,1 KB · Visitas: 2
  • IMG20250711010446.jpg
    IMG20250711010446.jpg
    440,9 KB · Visitas: 2
  • IMG20250711004210.jpg
    IMG20250711004210.jpg
    279,5 KB · Visitas: 2
Última edición:

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
103
Moto
es normal q dentro de la misma marca haya modelos q compartan piezas... lo hacen todas las marcas!!
no todas las piezas son especificas de un modelo... puede haber 3 o 4 modelos compartiendo muchas piezas, y ese motor se montaba como minimo en la SV y en Vstrom de la epoca....

Nivel reaccion
0
Moto
suzuki sv650
La cadena tiene una holgura de mas de 6cm, no se puede tensar mas y segun el manual si sobrepasa 319,8mm en los 21 puntos de (2 por eslavon de cadena) la cadena lo ha dado todo, esta ligeramente desplazada horizontalmente hacia adentro, se sale del protector de caucho. Mi pregunta aqui seria , vosotros veis la corona de piñones primaria y secundaria para cambiar?, no se si se parecia tambien lo suficiente, pero, veis los discos de embrague para cambiar?

Adjuntos

• IMG20250711010414.jpg
    IMG20250711010414.jpg
    197,2 KB · Visitas: 1
  • IMG20250711165335.jpg
    IMG20250711165335.jpg
    525,7 KB · Visitas: 1
  • IMG20250711165345.jpg
    IMG20250711165345.jpg
    558,1 KB · Visitas: 1
  • IMG20250711174349.jpg
    IMG20250711174349.jpg