• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Conduzco un camión y es cierto que la gente se cree que los ves siempre y no es así, pero os digo una cosa, por norma los que van en moto son más precavidos que los coches esos si que se meten por cualquier sitio pensando que los ves siempre. De hecho el otro día no se metió una chica debajo del camión con un coche de milagro, y no es la primera vez.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo he visto en un poligono a un trailer de los grandes abrirse para girar, yo frenar para permitir la maniobra y una chica con un coche de detras con mucha prisa, adelantarme y meterse en plena trayectoria...... le abrio el lateral como una lata de sardinas y le "piso" un poco..... en fin ... encima la chica como una loca quejandose del camión
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Yo si veo un vehiculo grandote (autobus, camion, etc) prefiero facilitarle giros incorporaciones etc, luego cuando ya hay mas vision, lo adelanto
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo al igual que MIKs95 les facilito las maniobras , que tiempo de adelantar siempre hay , prefiero perder unos segundos a un posible golpe .
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
En Latinoamérica no lo sé, pero en Europa los camiones y vehículos pesados llevan un espejo retrovisor justo encima de la ventanilla del copiloto mirando hacia el suelo, si el conductor del camión presta atención no debería haber peligro.
Pero si, coincido que mejor ser precavidos y conducir con cuidado y respeto a los demás usuarios de la vía.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
En Latinoamérica no lo sé, pero en Europa los camiones y vehículos pesados llevan un espejo retrovisor justo encima de la ventanilla del copiloto mirando hacia el suelo, si el conductor del camión presta atención no debería haber peligro.
Pero si, coincido que mejor ser precavidos y conducir con cuidado y respeto a los demás usuarios de la vía.
Cierto, pero ese espejo es para ver dónde está la rueda delantera derecha. En absoluto se ve más de la parte de la puerta hacia abajo. Luego tenemos otro además del retrovisor normal que va por arriba que te amplia hacia atrás el ángulo de visión pero te aseguro que hay puntos que como te pille en un giro tienes ángulos muertos. Fijaros en muchos camiones nuevos que ya te pone pegatinas por varios sitios de atención ángulos muertos avisando. Pero a muchos les da igual. Se de lo que hablo.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Las pegatinas de ángulo muerto que se ven en los camiones, son obligatorias en Francia. (135€ multa por no llevarlas)

La DGT las ha publicado hace poco tiempo y de momento las tiene como voluntarias.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Yo también llevo camion y es cierto lo que comenta el compañero no siempre vemos todo lo que nos rodea y en una maniobra perdemos aun más visión (depende del tipo del camión y msniobra) y aun asi se pegan detrás al lado o vete tu a saber .
Yo ya e tenido algún percance y cuando voy en moto o coche siempre intento ceder el paso .
También decir que eso solo se ve y se da cuenta uno cuando es el el que conduce el camión y se da cuenta de lo inconsciente que son los demás conductores respecto al tiempo de frenada y capacidad de maniobra.
La semana pasada se me cuela un loco de la velocidad entre mi camión y el coche de delante así que frenazo y mi carga (vidrio templado ) aunque bien sujeto del frenazo deslizo hasta chocar con caja (descubierta en mi caso)y ya os imagináis el resultado
En la carretera mucho cuidado.
Perdon por el tocho.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba