De camino al ... A2!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
He visto que varios compañeros de este foro están en proceso de conseguir el Carnet A2.
El motivo de abrir este foro es el de compartir vuestra experiencia en el proceso, así como darle respuesta a cualquier duda que podáis tener.

Además, ¿sabéis ya la moto que moto tendréis?

Un saludo compañeros!!

:motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Pues por aqui he empezado esta mañana las practicas de circulación a la espera de examinarme la semana que viene, quitando de algún vicio adquirido, lo demás es "relativamente" sencillo.

Lo que si es un agonía son los tiempos que necesitas para sacártelo, el 09/09 aprobé la pista y hasta la semana que viene y siendo pesado no te toca circulación ... es lo que hay.

Animo a todos los que están en ello.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Mucha suerte Jarenare Jarenare

Mi proceso fue aun mas lento. Me apunte en Octubre del año pasado, hice el teórico justo 1 mes después, pero al venir del cierre por pandemia, había una lista de espera de la leche para el práctico en cerrado. 6 meses me tuvieron esperando en la autoescuela, hasta que pude romper el contrato y cambiarme de autoescuela sin penalización. A partir de aquí en un mes y medio pude aprobar los 2 exámenes prácticos...

Aun así puedo decir que me ha merecido mucho la pena tanta espera. :moto:
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Yo pronto haré dos años con el A1 y estoy esperando a que esto ocurra para poder sacarme el A2 haciendo sólo el práctico de circulación, imagino que será darme un paseito en moto y listo, entre que me saqué el de coche hace un par de meses y el A1 hace algo más de año y medio tengo las autoescuelas más vistas que mi propia casa hahahaha. Ya iré contando la experiencia cuando me apunte, pero de momento a seguir esperando que pasen unos meses :(
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Yo hice dos practicas de pista hace mas de un mes, y me llamaron anteayer para ir el viernes que viene a examen.
Soy un chaval que se pone bastante nervioso durante los exámenes (de no poder ni desayunar porque lo echo de los nervios.)
Algún consejo para el examen de pista? Tanto a la hora de hacerlo como previamente para relajarse. Voy con una rebel 500
Gracias un saludo, y suerte a todos!
Edito: Tengo en mente 3 motos, cbr500r, cbr650r o la ninja 650
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Yo pronto haré dos años con el A1 y estoy esperando a que esto ocurra para poder sacarme el A2 haciendo sólo el práctico de circulación, imagino que será darme un paseito en moto y listo, entre que me saqué el de coche hace un par de meses y el A1 hace algo más de año y medio tengo las autoescuelas más vistas que mi propia casa hahahaha. Ya iré contando la experiencia cuando me apunte, pero de momento a seguir esperando que pasen unos meses :(
Mucho animo, la espera valdrá la pena, el de circulación teniendo ya el a1 te será chupado (yo voy la semana que viene al de pista que es el chungo jaja)
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Mucho animo, la espera valdrá la pena, el de circulación teniendo ya el a1 te será chupado (yo voy la semana que viene al de pista que es el chungo jaja)
Mucha suerte, tu intenta pensar que es una práctica más para que los nervios bajen y no te comas la cabeza cuando veas a otros suspender, relájate, respira hondo y piensa: "yo puedo, esto es una práctica facilita y de aquí al concesionario", y ya verás como lo tienes antes de dos parpadeos.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo pronto haré dos años con el A1 y estoy esperando a que esto ocurra para poder sacarme el A2 haciendo sólo el práctico de circulación, imagino que será darme un paseito en moto y listo, entre que me saqué el de coche hace un par de meses y el A1 hace algo más de año y medio tengo las autoescuelas más vistas que mi propia casa hahahaha. Ya iré contando la experiencia cuando me apunte, pero de momento a seguir esperando que pasen unos meses :(
Si, tu ya lo tienes hecho entonces. El de circulación suele ser un paseo, aunque tampoco hay que despistarse.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo hice dos practicas de pista hace mas de un mes, y me llamaron anteayer para ir el viernes que viene a examen.
Soy un chaval que se pone bastante nervioso durante los exámenes (de no poder ni desayunar porque lo echo de los nervios.)
Algún consejo para el examen de pista? Tanto a la hora de hacerlo como previamente para relajarse. Voy con una rebel 500
Gracias un saludo, y suerte a todos!
Edito: Tengo en mente 3 motos, cbr500r, cbr650r o la ninja 650
Controlar los nervios es una parte muy importante de este examen.
A mi algo que me funcionó tanto en el del coche como en este fue esperarme a ser el último. A medida que la gente va haciendo el examen se suele ir, y así te quitas a los mirones que hacen que te pongas mas nervioso aún.

También te diré que los nervios no son malos al 100%. Yo soy una persona muy calmada, y me tome tan tranquilo el examen que hice 24.97s en el cronometrado... :facepalm::facepalm:
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Yo hice dos practicas de pista hace mas de un mes, y me llamaron anteayer para ir el viernes que viene a examen.
Soy un chaval que se pone bastante nervioso durante los exámenes (de no poder ni desayunar porque lo echo de los nervios.)
Algún consejo para el examen de pista? Tanto a la hora de hacerlo como previamente para relajarse. Voy con una rebel 500
Gracias un saludo, y suerte a todos!
Edito: Tengo en mente 3 motos, cbr500r, cbr650r o la ninja 650
Ufff, consejos doy lo que para mi no tengo ... :roto2::roto2::roto2:

Mi primera vez en pista me jodieron por los nervios, y estuve tranquilo totalmente hasta que pase el primer palo, luego todavia no se ni porque , me bloquee.

La siguiente hice una practica mas y es que casi podía cerrar los ojos y pasarlos, así que esa fue la definitiva. Me pille la moto antes de que me tocara y me escondi para "calentarla" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y la verdad que eso me ralajo mucho mas, no es que estuviera bien visto, pero bueno, me escondi.

Tu ve tranquilo, si en las practicas de pista lo haces bien, allí sale bien. Animo. El largo, con que estés tranquilo llegas de sobra.

Mucha suerte compañero y a por ello.

Nos vemos en breve con el A2 en la boca.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Ufff, consejos doy lo que para mi no tengo ... :roto2::roto2::roto2:

Mi primera vez en pista me jodieron por los nervios, y estuve tranquilo totalmente hasta que pase el primer palo, luego todavia no se ni porque , me bloquee.

La siguiente hice una practica mas y es que casi podía cerrar los ojos y pasarlos, así que esa fue la definitiva. Me pille la moto antes de que me tocara y me escondi para "calentarla" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y la verdad que eso me ralajo mucho mas, no es que estuviera bien visto, pero bueno, me escondi.

Tu ve tranquilo, si en las practicas de pista lo haces bien, allí sale bien. Animo. El largo, con que estés tranquilo llegas de sobra.

Mucha suerte compañero y a por ello.

Nos vemos en breve con el A2 en la boca.
Gracias, intentaré seguir tus consejos jaja
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Yo me apunté para el A2 y casqué 2 veces el examen de pista en los jalones. En las prácticas siempre bien pero en el examen mal, la primera vez porque me abrí super poco después de las paralelas y la segunda porque hacían 40 grados, estaba asado y no era capaz ni de girar la moto :facepalm: asique palmé igual jajaja

Directamente lo he abandonado y me he comprado una 125 que para lo que uso la moto me vale y me sobra. Ya si eso el año que viene lo retomo, o no :nuse:
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Yo me apunté para el A2 y casqué 2 veces el examen de pista en los jalones. En las prácticas siempre bien pero en el examen mal, la primera vez porque me abrí super poco después de las paralelas y la segunda porque hacían 40 grados, estaba asado y no era capaz ni de girar la moto :facepalm: asique palmé igual jajaja

Directamente lo he abandonado y me he comprado una 125 que para lo que uso la moto me vale y me sobra. Ya si eso el año que viene lo retomo, o no :nuse:
No abandones tío, mucho animo que lo sacas!
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
No abandones tío, mucho animo que lo sacas!
Lo dejé en verano porque renovar papeles eran 200 pavos, mas examen, mas otra practica, me ponía en 300€. Necesitaba moto ya asique me compré una 125, y vi que con eso voy sobradísimo, ya me he ido de ruta y todo. Asique si de aquí al verano que viene sigo como hasta ahora no creo ni que me lo saqué.

A lo mejor en 2 años si me sobran 10000€ me lo saco y me compro otra moto, pero a día de hoy, si no tengo el dinero para una moto gorda a tocateja (nada de prestamos) no creo que me lo saque :nono:
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Lo dejé en verano porque renovar papeles eran 200 pavos, mas examen, mas otra practica, me ponía en 300€. Necesitaba moto ya asique me compré una 125, y vi que con eso voy sobradísimo, ya me he ido de ruta y todo. Asique si de aquí al verano que viene sigo como hasta ahora no creo ni que me lo saqué.

A lo mejor en 2 años si me sobran 10000€ me lo saco y me compro otra moto, pero a día de hoy, si no tengo el dinero para una moto gorda a tocateja (nada de prestamos) no creo que me lo saque :nono:
10000 € en dos años ... buen ritmo de ahorro te llevas compañero.

Yo iré con un plan de financiación, que los hay muy chulos ... :ROFLMAO::ROFLMAO:

En cuanto a lo de abandonar, coincido con los compañeros, no abandones, no te arrepentirás. Pero bueno, cada uno se sabe lo suyo. Por cierto, renovar papeles 200 euros??? Madre mia!!!

Esta mañana, segunda practica de circulación, me queda una y el jueves a examen. A ver si tenemos suerte y a ponernos a estudiar el plan renove "machin" :moto::moto::moto:
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
10000 € en dos años ... buen ritmo de ahorro te llevas compañero.

Yo iré con un plan de financiación, que los hay muy chulos ... :ROFLMAO::ROFLMAO:

En cuanto a lo de abandonar, coincido con los compañeros, no abandones, no te arrepentirás. Pero bueno, cada uno se sabe lo suyo. Por cierto, renovar papeles 200 euros??? Madre mia!!!

Esta mañana, segunda practica de circulación, me queda una y el jueves a examen. A ver si tenemos suerte y a ponernos a estudiar el plan renove "machin" :moto::moto::moto:
10000 no pero 5000 si que para una A2sera me sirve jajaja

200 no... 192! que no me cojan mintiendo xDDDDDDD
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
10000 no pero 5000 si que para una A2sera me sirve jajaja

200 no... 192! que no me cojan mintiendo xDDDDDDD
120 me pedían a mi por renovarlos. Bueno, imagino que ira por comunidades, por provincias, por jefaturas de trafico o por bares o panaderías, ni idea.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Lo dejé en verano porque renovar papeles eran 200 pavos, mas examen, mas otra practica, me ponía en 300€. Necesitaba moto ya asique me compré una 125, y vi que con eso voy sobradísimo, ya me he ido de ruta y todo. Asique si de aquí al verano que viene sigo como hasta ahora no creo ni que me lo saqué.

A lo mejor en 2 años si me sobran 10000€ me lo saco y me compro otra moto, pero a día de hoy, si no tengo el dinero para una moto gorda a tocateja (nada de prestamos) no creo que me lo saque :nono:
haber otro mas a la lista de no lo abandones , en todo caso es un impasse , practica con la 125 , coge manejo y ya veras como lo consigues ;
mejor tener el carnet y decidir que solo quieres una 125 ,;) a no tenerlo y quererlo , Hazme caso ... que ya peino canas
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba