Hola me presento
Soy un motero nuevo nuevisimo en este mundo
Mi intención era sacarme el a2 pero viendo la listas de espera y un poco bajo la influencia de "MOTERO 125 R" creo que se llama he decidido comprarme una
YAMAHA YZF 125 R 60 ANIVERSARIO
Todavía no tengo fotos por que están matriculado
Y me he dado cuenta de que soy muy novato puesto que tengo miedo hasta de sacarla del concesionario jajaa bueno un saludoVs
PD acepto consejos
No es cuestión de tener respeto a la moto: es necesario conocer y corregir las reacciones defensivas "de supervivencia" que te pueden llevar a tener un accidente por ignorancia, no por temeridad.Ser novato no conlleva necesariamente miedo.
Los miedos están para controlarse y llevas toda tu vida haciendo eso.
Y novato en controlar los miedos solo lo has sido cuando has identificado conscientemente el primer riesgo que has corrido.
Y sip, la influencia de un motero novel como el 125R no puede ser peor, esto juzgando por la cantidad de burradas que dice en sus vídeos....
Creo que se refiere a @Motero 125-RNo es cuestión de tener respeto a la moto: es necesario conocer y corregir las reacciones defensivas "de supervivencia" que te pueden llevar a tener un accidente por ignorancia, no por temeridad.
¿A qué "125R" te refieres?
Eso no es miedo es falta de experiência.No es cuestión de tener respeto a la moto: es necesario conocer y corregir las reacciones defensivas "de supervivencia" que te pueden llevar a tener un accidente por ignorancia, no por temeridad.
¿A qué "125R" te refieres?
13. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento y no ataques al forero que discrepe contigo:
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. No ataques a los foreros porque piensen diferente a ti. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Se hablara por privado con los usuarios que no respeten este punto y si continúan con una actitud que no creamos conveniente se tomaran las medidas necesarias.
No te preocupes! Jamás me tomo mal una crítica que me aporta algo que me sirve para mejorar! Ni soy el mejor orador, ni soy el mas experto (desde luego que no) , ni me enfadaré nunca porque alguien que sepa mas que yo me corrija!Pues yo estoy de acuerdo con LoneRider. Antes de dejarse influir por alguien, hay que asegurarse de que la persona que te influye sabe de lo que habla. y creo que Motero 125R no es la persona en la mejor posición para influir. Yo también he visto alguno de sus vídeos y creo que le falta muuucha experiencia (ya he tenido algún debate con él en algún hilo) como para que se le tome de referencia para quitar miedos en carretera.
Por ejemplo, en un vídeo dice que "nunca hay que frenar en curva". Pues no es así, en curva se puede frenar y no pasa nada. Lo que pasa es que hay que frenar sabiendo que parte de la adherencia del neumático se va en girar (Motero 125R, no te tomes esto como un ataque personal, pero que seas popular y te citen en un hilo es lo que tiene, hay que apechugar con todo).
Por eso, y como el que inició este hilo acepta consejos, le doy el mío. No te fíes de lo que te dicen (ni youtubers, ni instructores, ni yo mismo), contrasta la información, prueba y practica, que cuando tengas que hacer una frenada de emergencia lo único que te ayudará será lo que hayas practicado, no lo que te digamos los demás.
Lo dicho, practica todo lo que puedas. Así es como cogerás confianza y se te quitarán los miedos.
Un saludo.
Mi consejo sería, que no aceptes consejos...Hola me presento
Soy un motero nuevo nuevisimo en este mundo
Mi intención era sacarme el a2 pero viendo la listas de espera y un poco bajo la influencia de "MOTERO 125 R" creo que se llama he decidido comprarme una
YAMAHA YZF 125 R 60 ANIVERSARIO
Todavía no tengo fotos por que están matriculado
Y me he dado cuenta de que soy muy novato puesto que tengo miedo hasta de sacarla del concesionario jajaa bueno un saludoVs
PD acepto consejos
Pero estarás de acuerdo que no sería lo más deseable... Es decir que si reduces velocidad antes de entrar en curva, mejor.Pues yo estoy de acuerdo con LoneRider. Antes de dejarse influir por alguien, hay que asegurarse de que la persona que te influye sabe de lo que habla. y creo que Motero 125R no es la persona en la mejor posición para influir. Yo también he visto alguno de sus vídeos y creo que le falta muuucha experiencia (ya he tenido algún debate con él en algún hilo) como para que se le tome de referencia para quitar miedos en carretera.
Por ejemplo, en un vídeo dice que "nunca hay que frenar en curva". Pues no es así, en curva se puede frenar y no pasa nada. Lo que pasa es que hay que frenar sabiendo que parte de la adherencia del neumático se va en girar (Motero 125R, no te tomes esto como un ataque personal, pero que seas popular y te citen en un hilo es lo que tiene, hay que apechugar con todo).
Por eso, y como el que inició este hilo acepta consejos, le doy el mío. No te fíes de lo que te dicen (ni youtubers, ni instructores, ni yo mismo), contrasta la información, prueba y practica, que cuando tengas que hacer una frenada de emergencia lo único que te ayudará será lo que hayas practicado, no lo que te digamos los demás.
Lo dicho, practica todo lo que puedas. Así es como cogerás confianza y se te quitarán los miedos.
Un saludo.
Por supuesto que sí, eso desde luego, ¿pero qué pasa si has subestimado la curva y vas muy rápido?¿Enderezas la moto y frenas? Entonces luego tienes que girar mucho más, inclinando más y arriesgando más, por no hablar de que te puedes meter en el sentido contrario.Pero estarás de acuerdo que no sería lo más deseable... Es decir que si reduces velocidad antes de entrar en curva, mejor.
Me lo he visto varias veces, y es tá bien... para empezar. Ojito que hay algunas cosas que dice que pueden ser interpretables, o hacersee mejor de otra manera.Como te dicen lo mejor un curso de conducción pero para ir calentando te pongo un video que está bastante bien, es largo eh, te explica lo que es el contramanillar y como tomar las curvas controlando el gas, bueno alguna cosa más. Lo peor el acento del doblaje.
Cuando hice mi primer curso de conducción (fue en coche), lo más importante que me llevé fue una cura de humildad tremenda. Ya llevo varios de coche hechos, y estoy buscando fecha para el primero en moto, pero he decidido hacer uno de moto y uno de coche cada año. Para mi son una gran inversión.Exacto. No tenemos motos y vidas infinitas para aprender sólo con ensayo error. Hay conceptos y técnicas que hay que conocer para ganar mucho en seguridad.
A ver si ahora leer guías técnicas y tomar cursos va a ser de moñas. Para mí es más valiente el que no esconde sus pifias, cómo los compañeros @Atholom Motovlog y @Motero 125-R... y el mismoMajes, no lo olvidemos.
Menos ego y más sacar partido a los recursos que tenemos. Aquí todos estamos aprendiendo.
Me encanta este debate! :-DPor supuesto que sí, eso desde luego, ¿pero qué pasa si has subestimado la curva y vas muy rápido?¿Enderezas la moto y frenas? Entonces luego tienes que girar mucho más, inclinando más y arriesgando más, por no hablar de que te puedes meter en el sentido contrario.
Te cuento lo que yo intento hacer, pero es difícil y no siempre lo consigo. Lo que yo intento hacer es trail braking, es decir, entrar en curva cada vez con menos presión en el freno ligeramente. Al frenar comprimes horquilla, y al dejar de frenar, la horquilla se levanta. Si sueltas freno de golpe, la geometría de la moto cambia de golpe y se desestabiliza. Si sueltas freno progresivamente, la geometría de la moto se mantiene más estable. Yo lo que intento hacer es llegar al ápice de la curva con una ligeríiiisima presión en los frenos. De esta manera, si tengo que frenar, puedo hacerlo más progresivamente.
Os dejo unos vídeos de Juan2Wheels en los que explica el Trail braking y los efectos de frenar en curva:
Un saludo.
Claro, la diferencia está en la entrada a curva, en lugar de separar del todo las fases de una curva (frenar, inclinar, enderezar y acelerar), se trata de empezar frenando, ir soltando freno y aumentando inclinación hasta el punto de entrada de la curva (que no ápice, en carretera abierta es más recomendable una entrada retrasada), empezar a acelerar y a enderezar la moto (aquí también se puede aplicar contramanillar) y una vez enderezada la moto, acelerar.P.D: Justo leía esto, que creo coincide con los vídeos que has pasado: "Al trazar una curva has de frenar antes de entrar y nunca tocar el freno delantero mientras pasas por ella." Es decir entras frenando.
Pregunta del millón... ¿Cómo sabes cuál es tu 100%?lo primero y mas siendo novato es no ir a tu 100% así sea que vayas lento en tu 100... pues mas lento...
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?