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Claro, claro, a eso voy, el 100% es subjetivo de cada cual y de cada momento, y no depende sólo de nosotros. Pero imagínate a E El crestas 60th (por poner un ejemplo, no es nada personal) sacando la moto del concesionario, llegando a su primera curva en carretera, y no sabiendo si su moto necesita 10 o 50m para bajar de 90 a 40 km/h. Pues si es prudente y hábil, frenará con mucho tiempo y en poca distancia. Si no es prudente ni hábil, frenará tarde y en demasiada distancia. Por eso, practicar un poco antes de salir a carretera no está nunca de más.lo del 100% yo creo que es subjetivo de cada uno... y es una forma de decir que queda bonito en cualquier cuñao que te está enseñando jejeje pero fuera de bromas... uno tiene un límite en el que empieza a cometer algún error... mejor bajar el ritmo.. seguramente todos podemos ir un poco mas rápido, pero nos arriesgamos a que lo desconocido nos sorprenda... un bache, animal, pedrusco... etc que como vamos un poquito mas jugados no nos permita una buena reacción con seguridad... por eso yo soy uno de los contrarios a que se vaya buscando tocar rodilla o los que les gusta tocar estriberas o caballete en las curvas y te lo cuenten todo flipados después... un dia puede que no te lo puedan contar... otra cosa es que sin querer lo hagas por eso de ir un poco pasado y rectifiques un poco el ritmo para no ir tan a cuchillo.... repito, en carreteras no... en circuito como si buscas caerte en cada curva por superar tus límites....
Yo siempre tengo en mente que compartimos las carreteras... y soy responsable de mis actos... y voy pensando que alguno no lo será y también voy atento a esos tambien imprevistos que te encuentras curveando o que te pasan follados sin respetar tu carril porque tienen su ritmo....
Aunque soy humano y también me gusta ir rapidillo... lo bueno de una 125 es que tu ritmo rápido... es una risa para otros... pero ojo que aunque lleves una moto pequeña también se trabaja mucho para llevarla alegre y toca jugar mucho con las marchas! tiene su mérito!
Claro, pero la idea es pasar lo más tarde posible y el menor número de veces de un grupo a otro.El 100% es dificil de saber pero el 101% es muy fácil, es cuando pasas de los que no se han caido aún a los que ya se han caido.
Pues parece entonces que sigo debajo del 100% por suerteEl 100% es dificil de saber pero el 101% es muy fácil, es cuando pasas de los que no se han caido aún a los que ya se han caido.
Muevo aquí el debate que se ha generado en un hilo de presentación, para que ni se pierda, ni entorpezca.
Ese, para mi, es otro mito, hacer kms no ayuda a mejorar la técnica de conducción. Lo que ayuda es practicar. Un ejemplo, en carretera, en ruta, yendo a trabajar... ¿Cuántas veces has tenido que hacer una frenada de emergencia?A hacer KMssssss a punta pala.
Me uno a eso. Hacer kms no hace un buen piloto, ser consciente de lo que haces sí. De hecho veo muchos moteros (supuestamente pata negra) por ahi rodando que no saben reducir con golpe de gas mientras frenan, sin saber ajustar las suspensiones, sin saber elegir presiones de neumáticos correctos para su peso, trazando como el orto, etc.Ese, para mi, es otro mito, hacer kms no ayuda a mejorar la técnica de conducción. Lo que ayuda es practicar. Un ejemplo, en carretera, en ruta, yendo a trabajar... ¿Cuántas veces has tenido que hacer una frenada de emergencia?
Te cuento mi caso. Después de unos 10.000 km en moto, 4 veces, que recuerde.
En una sola de las clases que di para el A2, practicaba no menos de 20 veces.
Es justo lo contrario. Para automatizar los movimientos, hay que practicar, no salir a hacer kilómetros. Así, cuando llegue el momento de aplicar las técnicas, las tendremos interiorizadas y será más fácil.
Un saludo
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