PZ_INFERNO
Limpiando la parafina
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Curioso eso de la bomba de líquido. Yo lo hago a base de darle a la maneta. Aunque pierdo mucho más líquidoAqui os dejo el tuto de la sustitucion de la bomba y liquido de frenos, post que esta en la seccion del matenimiento de la moto del foro:
https://foromotos.net/threads/cambi...renos-y-su-sustitucion-honda-cbr1100-xx.7801/
Finalmente debido a que hay variaciones en el tope que acciona la bomba de freno con la maneta china respecto a la original, he retirado las manetas chinas de momento y he dejado las originales.
Como ya sabeis, adquiri los adaptadores para poder instalar correctamente los contrapesos nuevos chinos, ya instalados. Os dejo la foto de como ha quedado:
Ver el adjunto 6033
Ya solo falta probarla, pero aqui en Almeria tenemos alerta amarilla por vientos fuertes (aunque no descarto salir de todas formas un rato para probarla), es una moto pesada y tengo comprobado que en dias de viento fuerte, no tengo ningún problema de conducción, la moto no se mueve prácticamente.
Buenas Motero.Hola moteros! Me llamo Mario, 51 años, actualmente vivo en El Ejido, Almeria, aunque soy natal de Barcelona (donde llevamos en la sangre la aficion a las motos). Vuelvo despues de 20 años sin poder tocar una moto (imaginaros el mono cada vez que veia una), con un modelo a la que le tenia muuuuchas ganas desde que salio en 1996.
¿Los que teneis mi edad os acordais de la feria del automovil que se celebraba en Barcelona cada año? Impresionante cuando se presentó, por no mencionar el trailer de lanzamiento. Os hablo de nada mas y nada menos que la Honda CBR 1100 XX Blackbird. Para que recordeis viejos tiempo os dejo el trailer:
Pero no nos adelantemos! Acomodaros, haceros una palomitas que empezamos desde el principio!
Desde muy joven siempre me han atraido las motos, con lo que cuando cumpli 18 años me saque tanto el de coches como el de motos. Para los mas jovenes aqui en el foro, antiguamente con el de coche podias manejar motos de 49cc y con el carnet de moto (el unico que habia entonces), podias manejar cualquier tipo de moto y cilindrada.
Aun recuerdo las practicas, con la que para mi seguia siendo muy incomoda: la vespa de marchas, que llevaba en el mango izquierdo tanto el embrague como el manejo de marchas: debiamos embragar con la maneta y girar el mango hacia adelante o atras para ir cambiando marchas.
A continuacion os dejo un video donde se muestra como se realizan los cambios de marchas:
Os podeis imaginar la dificultad del examen cuando debiamos realizar las maniobras cambiando de marchas. De todas formas pude sacarmelo a la primera.
Mi primera moto fue directamente la Suzuki GS500, con aquel caracteristico color morado. La foto es de internet, ya que las fotos que tengo son ya de hace muchos años, y no las tengo escaneadas:
Ver el adjunto 5706
Fue una moto durisima, divertida, que aguantaba palizas de muchos km sin rechistar. La de viajes que hice con ella! ademas de utilizarla de forma diaria como vehiculo principal para desplazarme al trabajo.
Cuando debia hacerle algun mantenimiento, se lo hacia en un taller cercano a casa, que eran oficiales de Suzuki, y tambien uno de los primeros desguaces de motos que se montaron en Barcelona, a donde iban a comprar piezas muchas tiendas de la zona.
En una de las visitas a la tienda, tenian de exposicion otra Suzuki de la que me enamore, con lo que vendi la GS500, para comprar la Suzuki GSX600.
Ver el adjunto 5707
Que decir de esta moto.... una maravilla, y lo que me faltaba en comodidad que echaba de menos en la GS500 lo conseguia con la GSX600: el carenado, potencia y estabilidad a altas velocidades. Un modelo que a 220km por hora ni se inmutaba.
Por aquel entonces empece a estar mucho mas tiempo visitando la tienda y haciendo amistad con los dueños, que con el tiempo, de haber empezado como cliente, acabé trabajando con ellos, aprendiendo un monton en mecanica de motos, y disfrutando desmontando infinididad de motos para despiece.
Recuerdo un modelo de aquella epoca de los noventa que siempre buscaba la gente.. la yamaha 350, una de las motos de dos tiempos mas vendida en España, con sus 64cv se cepillaba a muchas motos de cilindradas superiores.
El trabajar en el taller, me dio la oportunidad de cambiar de moto cada cierto tiempo, con lo que os podeis imaginar que esto es solo el pincipio de un viaje por las motos de los años 90, antes de llegar a la epoca actual y conseguir mi sueño adquiriendo una Blackbird.
Seguiria escribiendo, pero ya es muy tarde y mañana tengo que trabajar temprano, con lo que si os interesa que continue con la historia, por favor comentarme en el hilo y gustosamente os seguire contando mi historia.
Un saludo!
Es mano de santo, en un periquete esta hecho el purgado del circuito. Lo compre por amazon, y aunque habia algunos comentarios (pocos, la mayoria eran positivos) que decian que no le habia funcionado bien, a mi me ha ido de lujo sin ningun problema.Curioso eso de la bomba de líquido. Yo lo hago a base de darle a la maneta. Aunque pierdo mucho más líquido
Ahora le toca el turno al embrague, que en este modelo es hidráulico, y que esta mañana, limpiando a fondo la moto, me di cuenta que tenia bajo el deposito por debajo de la linea lower. Revisando asi por encima no veo fugas, con lo que habra que purgar el liquido actual y meter nuevo que lógicamente el DOT4 que he utilizado para los frenos, tambien es recomendable para el embrague.Yo tengo el mismo kit, y sin pegas.
Siempre pensé que el embrague usaba aceite hidráulicoAhora le toca el turno al embrague, que en este modelo es hidráulico, y que esta mañana, limpiando a fondo la moto, me di cuenta que tenia bajo el deposito por debajo de la linea lower. Revisando asi por encima no veo fugas, con lo que habra que purgar el liquido actual y meter nuevo que lógicamente el DOT4 que he utilizado para los frenos, tambien es recomendable para el embrague.
No, de hecho, el manual de taller de honda, recomienda que sea DOT4, es decir el mismo que se utiliza para los frenos. El aceite hidraulico comunmente se utiliza para las barras delanteras de suspension.Siempre pensé que el embrague usaba aceite hidráulico
Siempre pensé que el embrague usaba aceite hidráulico
Sip, este le tenia echado el ojo esta mañana, aunque no me convencio mucho por los comentarios negativos que tiene.
Este tipo de herramienta para un tornillo tan pequeño no sé si dará buen resultado ya que no hay espacio para hacer la rosca izquierda
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