Despues de 20 años de paron vuelvo a la aficion!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Pese a quedarme anclado en el pasado y tener preferencia por las motos de hace 20 años, os dejo el enlace al hilo donde podréis ver una maravilla de la tecnología eléctrica que podremos disfrutar, si todo va bien, durante el 2023 que es cuando se iniciará la producción de esta moto con unas características alucinantes: la Damon Hypersport:
https://foromotos.net/threads/ahora-si-damon-hypersport-una-bestia-electrica.7763/
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Wooola de nuevo! Finalmente, después de contactar con varias tiendas, he podido conseguir de despiece una bomba original de mi modelo completa con su maneta de freno. Inicialmente la montare con las manetas chinas para probar sobre la marcha (ya os conte un poco las sensaciones con el de embrague), si no me termina de convencer dejare las originales.
La localice por milanuncios, una tienda de Madrid, muy competente el dueño, que cualquier duda me la respondia. Esta bomba es en concreto de un despiece de un modelo del 2003, y pese a que la mia es del 2002, no creo que haya diferencias (creo recordar que no hicieron cambios en la bomba de freno de un modelo a otro).
IMG_20230209_225901.jpg
Logicamente para hacer bien las cosas, se necesita una buena herramienta para eliminar el liquido antiguo y purgar correctamente el circuito, con lo que me he hecho de este kit:
IMG_20230209_232404.jpg
Y tambien hemos adquirido liquido nuevo, marca reconocida por su calidad/precio:
IMG_20230209_232428.jpg
Ademas, para el problema que tenia con los contrapesos, que hice una pequeña chapucilla para que quedaran puestos, finalmente por sorpresa, buscando, localice en una tienda de murcia los adaptadores de honda para poder utilizar los contrapesos chinos:
s-l500.jpg
Con lo que este fin de semana nos pondremos manos a la obra.
La verdad es que tengo ganas de quitar ese mamotreto de deposito que tenia antes puesto, y subsanar ese molesto problema de que cuando bloqueaba la direccion, tocaba el borde de la maneta con el cuadro de relojes de la moto, algo que ya no deberia pasar con la bomba original.
El tuto lo ire fotografiando para posteriormente colgarlo aqui (posteado en la categoria correspondiente que me imagino que la de mantenimiento de la moto sera la correcta donde deberia ir). Creo que no hay ningun miembro con este modelo de moto en el foro, pero lo dejare posteado el tuto para quienes les pueda interesar.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Aqui os dejo el tuto de la sustitucion de la bomba y liquido de frenos, post que esta en la seccion del matenimiento de la moto del foro:
https://foromotos.net/threads/cambi...renos-y-su-sustitucion-honda-cbr1100-xx.7801/

Finalmente debido a que hay variaciones en el tope que acciona la bomba de freno con la maneta china respecto a la original, he retirado las manetas chinas de momento y he dejado las originales.
Como ya sabeis, adquiri los adaptadores para poder instalar correctamente los contrapesos nuevos chinos, ya instalados. Os dejo la foto de como ha quedado:
IMG_20230211_144939.jpg
Ya solo falta probarla, pero aqui en Almeria tenemos alerta amarilla por vientos fuertes (aunque no descarto salir de todas formas un rato para probarla), es una moto pesada y tengo comprobado que en dias de viento fuerte, no tengo ningún problema de conducción, la moto no se mueve prácticamente.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Aqui os dejo el tuto de la sustitucion de la bomba y liquido de frenos, post que esta en la seccion del matenimiento de la moto del foro:
https://foromotos.net/threads/cambi...renos-y-su-sustitucion-honda-cbr1100-xx.7801/

Finalmente debido a que hay variaciones en el tope que acciona la bomba de freno con la maneta china respecto a la original, he retirado las manetas chinas de momento y he dejado las originales.
Como ya sabeis, adquiri los adaptadores para poder instalar correctamente los contrapesos nuevos chinos, ya instalados. Os dejo la foto de como ha quedado:
Ver el adjunto 6033
Ya solo falta probarla, pero aqui en Almeria tenemos alerta amarilla por vientos fuertes (aunque no descarto salir de todas formas un rato para probarla), es una moto pesada y tengo comprobado que en dias de viento fuerte, no tengo ningún problema de conducción, la moto no se mueve prácticamente.
Curioso eso de la bomba de líquido. Yo lo hago a base de darle a la maneta. Aunque pierdo mucho más líquido
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Hola moteros! Me llamo Mario, 51 años, actualmente vivo en El Ejido, Almeria, aunque soy natal de Barcelona (donde llevamos en la sangre la aficion a las motos:LOL:). Vuelvo despues de 20 años sin poder tocar una moto (imaginaros el mono 🥲 cada vez que veia una), con un modelo a la que le tenia muuuuchas ganas desde que salio en 1996.
¿Los que teneis mi edad os acordais de la feria del automovil que se celebraba en Barcelona cada año? Impresionante cuando se presentó, por no mencionar el trailer de lanzamiento. Os hablo de nada mas y nada menos que la Honda CBR 1100 XX Blackbird. Para que recordeis viejos tiempo os dejo el trailer:

Pero no nos adelantemos! Acomodaros, haceros una palomitas que empezamos desde el principio!

Desde muy joven siempre me han atraido las motos, con lo que cuando cumpli 18 años me saque tanto el de coches como el de motos. Para los mas jovenes aqui en el foro, antiguamente con el de coche podias manejar motos de 49cc y con el carnet de moto (el unico que habia entonces), podias manejar cualquier tipo de moto y cilindrada.
Aun recuerdo las practicas, con la que para mi seguia siendo muy incomoda: la vespa de marchas, que llevaba en el mango izquierdo tanto el embrague como el manejo de marchas: debiamos embragar con la maneta y girar el mango hacia adelante o atras para ir cambiando marchas.
A continuacion os dejo un video donde se muestra como se realizan los cambios de marchas:
Os podeis imaginar la dificultad del examen cuando debiamos realizar las maniobras cambiando de marchas. De todas formas pude sacarmelo a la primera.

Mi primera moto fue directamente la Suzuki GS500, con aquel caracteristico color morado. La foto es de internet, ya que las fotos que tengo son ya de hace muchos años, y no las tengo escaneadas:
Ver el adjunto 5706
Fue una moto durisima, divertida, que aguantaba palizas de muchos km sin rechistar. La de viajes que hice con ella! ademas de utilizarla de forma diaria como vehiculo principal para desplazarme al trabajo.
Cuando debia hacerle algun mantenimiento, se lo hacia en un taller cercano a casa, que eran oficiales de Suzuki, y tambien uno de los primeros desguaces de motos que se montaron en Barcelona, a donde iban a comprar piezas muchas tiendas de la zona.

En una de las visitas a la tienda, tenian de exposicion otra Suzuki de la que me enamore, con lo que vendi la GS500, para comprar la Suzuki GSX600.
Ver el adjunto 5707
Que decir de esta moto.... una maravilla, y lo que me faltaba en comodidad que echaba de menos en la GS500 lo conseguia con la GSX600: el carenado, potencia y estabilidad a altas velocidades. Un modelo que a 220km por hora ni se inmutaba.

Por aquel entonces empece a estar mucho mas tiempo visitando la tienda y haciendo amistad con los dueños, que con el tiempo, de haber empezado como cliente, acabé trabajando con ellos, aprendiendo un monton en mecanica de motos, y disfrutando desmontando infinididad de motos para despiece.
Recuerdo un modelo de aquella epoca de los noventa que siempre buscaba la gente.. la yamaha 350, una de las motos de dos tiempos mas vendida en España, con sus 64cv se cepillaba a muchas motos de cilindradas superiores.
El trabajar en el taller, me dio la oportunidad de cambiar de moto cada cierto tiempo, con lo que os podeis imaginar que esto es solo el pincipio de un viaje por las motos de los años 90, antes de llegar a la epoca actual y conseguir mi sueño adquiriendo una Blackbird.
Seguiria escribiendo, pero ya es muy tarde y mañana tengo que trabajar temprano, con lo que si os interesa que continue con la historia, por favor comentarme en el hilo y gustosamente os seguire contando mi historia.
Un saludo!:motorista:
Buenas Motero.
Siempre me acuerdo que yo he conducido una, cuado veo las vespas estas, que las veo amenudo, por donde yo paso de ruta con mi Z400, los domingos.
Yo me saque el carnet con una de ellas, tal como tu dices, con el embrage y cambio de marchas todo junto, nada de comparacion con las de ahora.
Todo se va modernizando.

Saludos !!!
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Curioso eso de la bomba de líquido. Yo lo hago a base de darle a la maneta. Aunque pierdo mucho más líquido
Es mano de santo, en un periquete esta hecho el purgado del circuito. Lo compre por amazon, y aunque habia algunos comentarios (pocos, la mayoria eran positivos) que decian que no le habia funcionado bien, a mi me ha ido de lujo sin ningun problema.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo tengo el mismo kit, y sin pegas.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo tengo el mismo kit, y sin pegas.
Ahora le toca el turno al embrague, que en este modelo es hidráulico, y que esta mañana, limpiando a fondo la moto, me di cuenta que tenia bajo el deposito por debajo de la linea lower. Revisando asi por encima no veo fugas, con lo que habra que purgar el liquido actual y meter nuevo que lógicamente el DOT4 que he utilizado para los frenos, tambien es recomendable para el embrague.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Ahora le toca el turno al embrague, que en este modelo es hidráulico, y que esta mañana, limpiando a fondo la moto, me di cuenta que tenia bajo el deposito por debajo de la linea lower. Revisando asi por encima no veo fugas, con lo que habra que purgar el liquido actual y meter nuevo que lógicamente el DOT4 que he utilizado para los frenos, tambien es recomendable para el embrague.
Siempre pensé que el embrague usaba aceite hidráulico
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Siempre pensé que el embrague usaba aceite hidráulico
No, de hecho, el manual de taller de honda, recomienda que sea DOT4, es decir el mismo que se utiliza para los frenos. El aceite hidraulico comunmente se utiliza para las barras delanteras de suspension.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Hoy que tenia libre por la mañana, procedí a realizar el purgado y cambio de liquido de embrague, con la desagradable sorpresa que uno de los tornillos esta pasada la cabeza.... eso me recordo una de las tareas mas molestas cuando trabajaba en el taller de motos en barcelona, el sacar tornillos pasados, que ha veces incluso teníamos que hacer rosca nueva.
El problema aqui que estamos hablando del tornillo del deposito de embrague, con lo que es algo bastante delicado darle golpes ya que podria romper la tapa. Intentare buscar un punzon fino, y con el martillo intentar girar la cabeza (bastante complicado porque el margen de maniobra como veis en la foto es muy pequeño). El otro tema sera buscar un tornillo similar de sustitución.
IMG_20230213_122917.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo probaría a hacerle una ranura plana con la dremel para meter un destornillador plano grande. El tornillo, evidentemente, habrá que cambiarlo. Buena suerte con el tema, que está complicado.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
O prueba a ver si puedes clavar una torx, a lo mejor funciona.✌️🤟
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Añado otra opción:
Amazon product
Tendrás que cambiar el tornillo si lo consigues sacar, eso sí.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Añado otra opción:
Amazon product
Tendrás que cambiar el tornillo si lo consigues sacar, eso sí.
Sip, este le tenia echado el ojo esta mañana, aunque no me convencio mucho por los comentarios negativos que tiene.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Mi experiencia con esas herramientas no ha sido satisfactoria.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Un compañero del trabajo me dejo un juego de extractores de tornillo para que probara, pero no ha funcionado: la rosca del extractor (la que teneis a la derecha de la imagen) no son lo suficientemente duras. El tornillo ahora tiene un agujero mas amplio y la cabeza del extractor ha quedado casi plana.
IMG_20230218_163245.jpg
No se si probar con algun otro extractor que sea de mayor calidad, o por el contrario comprar un punzon fino e intentar golpecito a golpecito de martillo, aflojar la cabeza.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo tiraría por la segunda opción, que es la que me valió cuando falló el extractor.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba