PZ_INFERNO
Limpiando la parafina
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Eso es lo que pasaría de haber realizado esta ruta en unos meses: motero prendido en llamas bajo un sol abrasador y ni una sombra en kilómetros a la redondaPorque yo la ruta de hoy perfectamente se puede titular: EL MOTORISTA FANTASMA
Sin duda, es algo para pensárselo mucho, por la inversión para hacer algo con calidad, y por supuesto la horas que hay que echarle, por experiencia ya con mis otros dos canales. Y cierto, cuando uno esta pendiente de que todo salga bien, realizando la grabación, no se disfruta de la afición. Si que uno de los canales, el de trading, podria ser interesarle darle un giro, trading y motos....Eso es lo que pasaría de haber realizado esta ruta en unos meses: motero prendido en llamas bajo un sol abrasador y ni una sombra en kilómetros a la redonda
Yo que tu, seguiría cultivando el reportaje con fotos, antes de meterte en comprar material expresamente para sacar videos. Además de la matada de estar pendiente de la grabación y no tanto de la propia ruta.
Una pena que esté la carretera así.Hora de volver, despidiendome con otra "fotico" del risco del mirador:
Ver el adjunto 6339
Regresando, misma situación.... salvo cruzarme con el mismo ciclista.... al menos ya le he "calentado" la carretera.
Sinceramente he disfrutado mas del recorrido por nacional, pasando por Almería y resto de pueblos bordeando la autopista, que la subida de Alto Velefique. A la vuelta, dándole un poco de caña por autovía, con razón la llaman la comekilometros a la Blackbird, como le estires un poco la oreja, no veas lo que empieza a tragar de gasolina.... aunque el recorrido de 200km, lo he podido hacer con el deposito que tenia (que no estaba lleno), llegando a casa ya en reserva.
Me estaba planteando si abrir un canal motoblog, aunque no se si aportaria algo nuevo a los que ya hay abiertos... ya tengo experiencia, ya que tengo dos canales abiertos desde hace bastantes años (uno de acuarios y otro sobre trading), ya que me gusta mucho el video, montaje y edicion. Pero repito, dudo que pueda aportar algo novedoso que pueda gustar a la gente, por no mencionar la inversion importante en camaras que deberia hacer, ya que la que tengo no me sirve para la moto: una Panasonic Lumix FZ300.
Nada mas por esta semana que acaba ya! Espero que esteis disfrutando de vuestras monturas este domingo! Porque yo la ruta de hoy perfectamente se puede titular: EL MOTORISTA FANTASMA
Por cierto: muchas gracias a todos por visionar el hilo, ya estamos por encima de las 4000 visitas!
Buenas noches compañero, pues vaya faena. Espero que sea solo la batería y ya nos contarás que siempre se aprende algo. Las cosas cuando vienen son así; yo el otro día al salir del trabajo se me cerró el coche con las llaves dentro y gracias que me acercó un compañero a casa. De momento mi batería es la de fábrica y ya tres años, yo le instalé una toma usb y te indica el amperaje en todo momento con lo que en cuanto veas que empieza a bajar de 12 creo, pues te adelantas y batería nueva. No obstante, a veces las baterías no avisan y siempre en el momento más preciso. Saludos y que se solucione pronto.Woooola moteros! Día difícil el de hoy domingo. Rutina habitual de mantenimiento de la moto: hoy domingo por la mañana limpieza para dejarla bonita y añadir liquido al engrasador de cadena automático, el conocido sistema de Scottoiler. Al rellenar estando vacía la válvula completamente (no me di cuenta antes de que estaba vacía completamente ya que aunque tengo una hoja excel con los mantenimientos que debo vigilar cada semana, al haber hecho mas km de lo normal estas semanas anteriores, no lo tuve en cuenta), para activar de nuevo el engrasador es necesario dejar la válvula abierta al máximo y salir a hacer algo de kilómetros para que el liquido recorra todo el tubo vacío hacia la cadena, una vez que ya empieza a gotear hacia la cadena, se ajusta de nuevo la válvula para que salga una gota aproximadamente cada minuto. Para el que le interese le dejo un grafico de como funciona el sistema:
Ver el adjunto 6381
Bien, salimos a dar una vuelta hacia Dalias (otra población cerca de El Ejido), debido a que tiene una buena carretera con curvas amplias para darle caña si es necesario. Al arrancar en el garaje ya me sonaba el arranque con algo falto de fuerza por parte de la batería. Después a mitad de recorrido veo que a baja velocidad, (ya que iba detrás de un coche con remolque durante unos km a paso burra..) la moto empieza a frenarse, como ahogarse.... en una de las rotondas el vehículo tira afortunadamente para otra dirección y le meto caña... y veo que responde bien de nuevo... pero ya estoy mosca.....
Llegamos a Dalias, paro motor y reviso que el aceite ya haya recorrido todo el tubo, y efectivamente, todo correcto, y ajusto la válvula cerrándola para que aproximadamente cada minuto suelte una gota.
Inicio la maniobra de siempre, botón de encendido para que se activen los inyectores.. y le damos a start..... y oooops, no hace nada. Mierda... pensé, en el garaje ya sabia que algo no iba bien....
Le doy a start y todo el sistema se viene abajo, el reloj digital se apaga y se enciende de nuevo constantemente..... Intento en una bajada arrancarla.... bien... arranca, pero se me ahoga, no consigo aun acelerando que se mantenga y se me para de nuevo... intento la maniobra varias veces mas... y nada......
Finalmente me paro y una de dos, o llamaba a mi mujer que viniera con la furgo y las pinzas, o llamaba al seguro. El ser humano se complica a veces mucho la vida.... elijo la primera opcion.....
Viene mi mujer, y no encontramos las pinzas en la furgo.... Vaya... parece ser que se quedaron en el otro vehículo que vendimos hace un tiempo... y no me di cuenta hasta ahora....
Mi mujer va parando a algunos coches, y los pocos que se paran (unos cinco), que casualidad, ninguno lleva pinzas.....
Finalmente parece que nos sonríe la suerte y un señor que vive cerca nos ve, y al oir que necesitamos pinzas, se acerca y nos da las suyas. Arranco la moto con las pinzas sin problema, al quitar las pinzas y poner las luces, pofff, se para. Reviso fusibles... todo bien... desactivo de la batería la alarma Scorpion que nunca he usado, y tambien el sistema que instale para cargar el movil. Nada....
Primer diagnostico pues es que tenemos la batería comunicada o en las ultimas, lo que provoca que el motor se pare o cuando encendemos las luces, ocurra lo mismo.
Pues volvemos sin luces le digo a mi mujer. Arrancamos la moto, mi mujer le devuelve la pinzas al hombre, y todo bien hasta que empieza de nuevo como a ahogarse, y se me para.... jooooder.
Intentamos buscar al señor que nos había dejado las pinzas, pero nada... llamando a varias casas nadie contesta.
Decido llamar a un amigo que vive en la zona, y no tiene pinzas.....
Me voy a una gasolinera.... veo que tienen tienda. Bien!... compro unas y listo! Entro y veo que en los estantes hay de todo tipo de comida, menos cosas para los vehiculos....... Me dice que no tiene pinzas, ni siquiera en su coche.... Pues nada, nos volvemos y ya opto por llamar a la grúa..... todo súper rápido... en ese sentido muy contento con Allianz cada vez que he tenido un problema.... joder, si hubiera optado por llamarles.. no me hubiera pasado 3 horas de sufrimiento...
Aquí estoy con la moto ya subida en la grúa, con cara de resignación...
Ver el adjunto 6382
En fin... ya de vuelta en el garaje pues toca primero comprar una nueva batería. Si con ello se soluciona el problema bien... sino ya tenemos que ir mirando otros temas como alternador y el regulador.
Revisando por amazon, veo esta a buen precio y calidad, con buenos comentarios.. amperaje el mismo que me marca el libro de taller de honda, solo me falta comprobar que las medidas sean las correctas.
Amazon productComo veis a veces nos complicamos la vida en vez de ir por el camino fácil... ya os iré informando si finalmente cambiando la batería solucionamos el problema.
Gracias! En un rato escribo el desenlace! Estaba pensando en comprar un medidor de carga para monitorear cada cierto tiempo la bateria nueva.Buenas noches compañero, pues vaya faena. Espero que sea solo la batería y ya nos contarás que siempre se aprende algo. Las cosas cuando vienen son así; yo el otro día al salir del trabajo se me cerró el coche con las llaves dentro y gracias que me acercó un compañero a casa. De momento mi batería es la de fábrica y ya tres años, yo le instalé una toma usb y te indica el amperaje en todo momento con lo que en cuanto veas que empieza a bajar de 12 creo, pues te adelantas y batería nueva. No obstante, a veces las baterías no avisan y siempre en el momento más preciso. Saludos y que se solucione pronto.
Ya... estoy de acuerdo, pero estamos hablando que el original vale casi 600€. Si me hubiera gastado una cantidad alta en comprar la moto de segunda mano como para decir... vale, le pongo el original... pero estamos hablando que con lo que me he gastado en el no original (que generalmente suele ser tambien el que monta el fabricante, salvo que solo pone en el precinto: Honda), tengo para casi 6 veces la misma averia.....Si tengo algo claro de siempre, es que el repuesto yo siempre original, es como el que se gasta 12000 euros en una moto y va por las gasolinas low cost pero bueno, que cada sabra lo que le interesa
Eso de la gasolina es el peor ejemplo que podrias poner en eeste caso...Si tengo algo claro de siempre, es que el repuesto yo siempre original, es como el que se gasta 12000 euros en una moto y va por las gasolinas low cost pero bueno, que cada sabra lo que le interesa
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