Farry
Limpiando la parafina
- Registrado
- 28/7/21
- Mensajes
- 390
- Nivel reaccion
- 425
- Puntos
- 63
- Ubicación
- Aldaia (valencia)
- Moto
- Daelim roadwin fi 125cc
Pero en el pecho... en caso de caída no te la hincarías? quiero decir, si la llevas en el casco pegada con la 3m que suelen traer, al mínimo golpe saldría volando pero en el pecho... no se yo.En el pecho, con el arnés de cuerpo! Si miras cualquier video de mi canal de youtube verás que todos estan grabados así y creo que queda bastante bien!
No es lo mismo.. pero almenos es mas estable (por mirar algo positivo jaja) y no es multable!
A día de hoy, más de un año grabando y 0 problemas, las veces que me han parado se han preocupado más de los papeles que de la cámara (Cataluña) de todas maneras si cuando te paran fuerzas la cámara para que grabe "el suelo" lo consideran un hecho de buena voluntad, que tu intención es llevarla por seguridad, no por joderlos a ellos.Saludos moteros.
Abro este hilo para saber lo primero lo que es y no legal, y lo segundo vuestras opiniones.
Bueno al lio el otro día vi a un compi parado por los de verde y no con carácter amigable.
Al poco coincido con el en una parada y ni corto ni perezoso le preguntó
¿Ya te querían jod.....?
A lo que me contesta.
Si por la go pro(cámara que no se si se escribe asi) que me decían que en el casco no se puede llevar.
A lo que conteste que casi todo el mundo la lleva hay y el me dijo pues ya ves receta al canto.
Con lo cual y después de ver varios videis de compis y gente por hay con las cámaras es saber la legalidad y vuestra opinión.
De momento que yo sepa en el casco está prohibido a no ser que esté homologado para,ello porque si no lo estás modificando y multa al canto ahora de pecho o moto no se ....
Ya diréis
Lo malo de llevar la cámara en el casco, no es el golpe, sino que demos de cabeza en el suelo y rodemos sobre la cabeza. En este caso, la cámara puede hacer palanca, y habría que ver qué es más frágil, si el soporte aguantando un par de fuerzas pqeueño o nuestro cuello aguantando un par de fuerzas grande... Mirad lo que le pasó a Schumacher. En el pecho no pasa eso, con el soporte del pecho, la fuerza se reparte, aunque seguramente no te libres de una fisura de costillas como poco.Si llevamos la cámara, por ejemplo, en la zona de la mentonera, y justo es la zona que impacta, por ejemplo, contra el suelo, la cámara es un material más débil que el casco, así que probablemente romperá su soporte, absorverá parte del impacto y caerá al suelo. Y eso sin que el casco pierda ninguna propiedad de seguridad. Siempre que esté la pantalla cerrada, claro.
Esfuerzo transversal sobre el cuello | Cámara fijada sobre el casco | Casco | Cabeza |
Brazo (m) | 0.31 | 0.22 | 0.2 |
Masa (kg) | 0.2 | 1.9 | 8 |
Momento (N/m) = masa * brazo * aceleración (a) | a * 0.062 N/m | a * 0.418 N/m | a * 1.6 N/m |
Tiene sentido.Una cabeza promedio más el casco pesa casi 10kg. ¿Cuanto pesa la cámara y el soporte? ¿200g? Estamos hablando de movimiento, así que el peso cuenta y mucho.
Vamos a echar cuentas:
Esfuerzo transversal sobre el cuello Cámara fijada sobre el casco Casco Cabeza Brazo (m) 0.31 0.22 0.2 Masa (kg) 0.2 1.9 8 Momento (N/m) = masa * aceleración (a) a * 0.062 N/m a * 0.418 N/m a * 1.6 N/m
Cuando el esfuerzo transversal de la cámara sobre el punto de unión con el casco será de uno 0.08m*0.2kg*a = 0.016 * a N/m
Es decir, que si la cámara, el cuello va a soportar un esfuerzo aproximado de (0.418+1.6)*a N/m = 2.018*a N/m, mientras que con la cámara añadida en el extremo superior del casco, da un total de (2.018+0.062)*a N/m = 2.08*a N/m. Un incremento del esfuerzo de un 3.07%. Yo creo que es despreciable, y que se reduce drásticamente si se monta en la mentonera.
Luego tendríamos que calcular el esfuerzo de rotación, en caso de llevar la cámara a un lado. Aquí igual si podemos tener más influencia, pero paso ahora mismo de sacar números del la excentricidad del centro de gravedad de la cabeza y del casco. Es decir, el cuello no está acostumbrado a sufrir tanto esfuerzo rotacional, y el brazo de inercia de la cabeza y el casco son relativamente cortos comparados con el de la cámara. Yo si tendría reparos en colocar la cámara en el lateral del casco (a parte de la inestabilidad aerodinámica al conducir).
Si hay error en los cálculos, por favor avisad, que están hechos así de memoria y a lo guarro.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?