Duda examen A2 y tasas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Hola,
he suspendido el examen de pista del A2 dos veces. Me toca renovar tasas. En la autoescuela me piden más de 200 eureles y me parece una salvajada, y he visto que las tasas en la DGT son 94€. ¿Puedo yo gestionarme y pagar directamente a la DGT para poder presentarme otra vez al examen práctico?
Gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Hola,
he suspendido el examen de pista del A2 dos veces. Me toca renovar tasas. En la autoescuela me piden más de 200 eureles y me parece una salvajada, y he visto que las tasas en la DGT son 94€. ¿Puedo yo gestionarme y pagar directamente a la DGT para poder presentarme otra vez al examen práctico?
Gracias
a mi me cobraron 130 por renovar, pero buff, 200 me parece excesivo ya
 

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
a mi me cobraron 130 por renovar, pero buff, 200 me parece excesivo ya
Concretamente 220€. por eso quiero saber si puedo pagar yo las tasas de 94€ y presentarme con la autoescuela al examen.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
supongo que como dice Miks95 Miks95 , seran tasas y otro examen ;
por libre si que te lo puedes sacar tu , la unica pega es que los papeles los tienes que mover tu ;
el examen que se hace en vias abiertas al trafico es obligatorio hacerlo por autoescuela , eso lo se seguro, por ser lo unico que me separa a mi de el A2
 

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Digo yo que seran las tasas y tambien pagar otro examen etc. si es solo las tasas si que te estan timando
Es que las tasas de 94€ son tasas de examen, es decir, para poder examinarte, no hay más tasas.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Lo peor de todo es que tu expediente lo tiene la autoescuela, y a lo mejor te sale peor incluso hacer que te lo den para renovar y luego te vuelven a pedir matrícula para el ultimo examen...

A mi después del confinamiento COVID, la autoescuela a la que me apunte me tuvo 6 meses esperando desde el teórico hasta el cerrado. Me leí el contrato y justo ponía que tenía validez de 6 meses. Me plante en la autoescuela a que me dieran el expediente y lo lleve a otra y en 1 mes me pude presentar a los 2 exámenes.
Creo que cuando me saque el A, será la ultima vez que pise una "mafiaescuela".
 

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Lo peor de todo es que tu expediente lo tiene la autoescuela, y a lo mejor te sale peor incluso hacer que te lo den para renovar y luego te vuelven a pedir matrícula para el ultimo examen...

A mi después del confinamiento COVID, la autoescuela a la que me apunte me tuvo 6 meses esperando desde el teórico hasta el cerrado. Me leí el contrato y justo ponía que tenía validez de 6 meses. Me plante en la autoescuela a que me dieran el expediente y lo lleve a otra y en 1 mes me pude presentar a los 2 exámenes.
Creo que cuando me saque el A, será la ultima vez que pise una "mafiaescuela".
Por lo que tengo entendido sólo necesito el certificado médico que entregué, y deberían dármelo porque es un documento privado mío.
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Bueno pues nada.... me han podido mucho los nervios y el circuito es una mierda... esta en cuesta arriba y era a las 9 el examen y habia una pelona... no se si temblaba d nervios o de frio.. no me he concentrado bien en ir mirando al siguiente cono porque ademas que presion he sido el primero y con todo el mundo viendote como si fuera un espectaculo... jajajaja pero bueno a la proxima va a ser mio
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Es que las tasas de 94€ son tasas de examen, es decir, para poder examinarte, no hay más tasas.
que si, las tasas de renovacion de expediente seran 94, pero bien que luego has de pagar el examen...
yo tengo entendido que son 2 conceptos diferentes, sino mira esta oferta, lo ponen como 2 cosas diferentes
1642179470443.png
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
mi carnet A2:
 

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
que si, las tasas de renovacion de expediente seran 94, pero bien que luego has de pagar el examen...
yo tengo entendido que son 2 conceptos diferentes, sino mira esta oferta, lo ponen como 2 cosas diferentes
Ver el adjunto 1226
Cada autoescuela tiene un precio. En mi caso los 220€ son de las tasas y la gestión por presentarme al examen, luego aparte he de pagar el examen como una práctica más.
Pero ya estoy más tranquilo, me voy a cambiar a otra autoescuela donde la renovación son 120€ y cada práctica 18€ menos. He hecho números y pagando matrícula, renovando (por ser la primera vez que me matriculo sólo me cobran 94€) me ahorro mucho dinero.
 

fran.m

Limpiando la parafina
Registrado
26/10/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Bueno pues nada.... me han podido mucho los nervios y el circuito es una mierda... esta en cuesta arriba y era a las 9 el examen y habia una pelona... no se si temblaba d nervios o de frio.. no me he concentrado bien en ir mirando al siguiente cono porque ademas que presion he sido el primero y con todo el mundo viendote como si fuera un espectaculo... jajajaja pero bueno a la proxima va a ser mio
No es un examen de habilidades, es un examen de control de nervios.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Ufff me parece mucho dinero tío, la verdad que muchas veces se pasan. Yo tuve suerte en los exámenes y aprobé todo a la primera, 400€ me costó y menos mal.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Bueno pues nada.... me han podido mucho los nervios y el circuito es una mierda... esta en cuesta arriba y era a las 9 el examen y habia una pelona... no se si temblaba d nervios o de frio.. no me he concentrado bien en ir mirando al siguiente cono porque ademas que presion he sido el primero y con todo el mundo viendote como si fuera un espectaculo... jajajaja pero bueno a la proxima va a ser mio
Esa es la actitud, lo acabas sacando. Yo el de pista lo saqué a la tercera por errores tontos en el circuito lento, pero lo importante es ir cada vez pensando que lo sacas. Mucho animo y suerte en la próxima! 💪 :motorista:
Verás que en nada estás subido en una de estas.
1642250398600.png
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba