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rcacho

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Entre hoy y mañana montaré el cilindro malossi de 166cc tal cual sin acerle nada más a ver qué tal,si así me va bien no invierto más, gracias a todos,cuando lo monte y pase este temporal de lluvias la probaré y os diré que tal
He buscado ese kit por curiosidad, y en la web de Motoscoot dice lo siguiente: Montar EXCLUSIVAMENTE con la centralita Force Master art. 5518427
 


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hex_man

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He buscado ese kit por curiosidad, y en la web de Motoscoot dice lo siguiente: Montar EXCLUSIVAMENTE con la centralita Force Master art. 5518427
Ese es para modelos a partir de 2011 - llevan inyeccion. Se podria reprogramar tambien pero es mas caro.

En las carburadas hay que tocar carburador si o si. De lo contrario no ira bien.
 

rcacho

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Ese es para modelos a partir de 2011 - llevan inyeccion. Se podria reprogramar tambien pero es mas caro.

En las carburadas hay que tocar carburador si o si. De lo contrario no ira bien.
Ok, eso era justo lo que quería mirar, y es lo que me imaginaba, que cambiar sólo el cilindro sin hacer nada más no sirve de mucho, si no que incluso se puede perder rendimiento...
Harley incluye estos kits como opciones de "ampliación" y para todas las etapas de potenciación (esta la llaman stage 3) es necesario tocar el flujo de combustible y aire. Imaginaba que aquí sería similar...
 
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hex_man

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Ok, eso era justo lo que quería mirar, y es lo que me imaginaba, que cambiar sólo el cilindro sin hacer nada más no sirve de mucho, si no que incluso se puede perder rendimiento...
Harley incluye estos kits como opciones de "ampliación" y para todas las etapas de potenciación (esta la llaman stage 3) es necesario tocar el flujo de combustible y aire. Imaginaba que aquí sería similar...
Uy - los Harleys es otro mundo. Hace poco me entere que hasta se venden cajas de cambio tuneadas con 6 marchas para modelos de 5. Para Harleys hay de todo - solo es cuestion de abrir la cartera. Y segun los foros yanquies saber carburarlas es casi obligatorio 😄
 

rcacho

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Uy - los Harleys es otro mundo. Hace poco me entere que hasta se venden cajas de cambio tuneadas con 6 marchas para modelos de 5. Para Harleys hay de todo - solo es cuestion de abrir la cartera. Y segun los foros yanquies saber carburarlas es casi obligatorio 😄
Sí, sí, hay un catálogo de piezas oficiales y alternativas brutal. Lo bueno es que son motores relativamente sencillos, y están pensados para el aftermarket, así que sacarles rendimiento y merjorarlos es razonablemente sencillo. Por elemplo, en muchos motores se les puede cambiar la distribución (árboles de levas y varillas) sin necesidad de desmontar el motor. Y sí, cada cambio que se hace hay que carburar o remapear la inyección. Yo lee tengo hecho a la mía un Stage I (filtro de aire de alto flujo, escapes más abiertos y remapeeo) y la verdad es que se nota un montón la diferencia. En cuanto al aspecto económico, compré la moto ya con los escapes (pero de 600€ no bajan), me gasté 150 en el filtro y 200 en el remapeo. La ganancia es de un 10%. La mejora, en mi caso, viene en otros sitios, como más par en toda la curva, algo más de potencia, más régimen de revoluciones, ralentí más bajo y menos calentamiento del motor.

Si en un motor de 95 CV invirtiendo 1000€ consigues un 10%, en un motor de 10 CV, invirtiendo 300€, creo que la mejora será inapreciable...

Pero bueno, cada uno invieerte el tiempo y el dinero en lo que quiere...

Un saludo.
 

Cesaringui

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Hola buenas noches,he arrancado hoy la moto después de ponerle el 166cc y la moto arranca pero cuando le quito el starter se apaga y no le he tocado carburación ni nada de eso
 
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hex_man

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Hola buenas noches,he arrancado hoy la moto después de ponerle el 166cc y la moto arranca pero cuando le quito el starter se apaga y no le he tocado carburación ni nada de eso

Lo diré de nuevo - tienes que carburarla. Nunca ira bien si no lo haces.

Edito: en la pagina de Honda puedes comparar las diferencias que hay entre carburadores de la CBR125 y la CBR150 que se vendía en Tailandia.

CBR150

CBR125

Me ha picado la curiosidad y ya hice la comparativa:

CBR125CBR150
PPAL99101-ZH7-1180, #11899101-KPP-1150, #115
RALENTI99103-KPP-0380, #3899103-KPP-0380, #38
AGUJA16151-KPP-86116151-KPP-932
EMULSIONADOR16166-KPP-86116166-KPP-901
CAMPANA16111-KPP-86116111-KPP-932

Lo que te dije en algún post arriba - tienes que poner el surtidor principal MAS PEQUEÑO. Si te fijas la CBR150 lleva uno de 115 en vez del 118 en la CBR125. Ya sabes que el recambista no tenía ni pajolera idea cuando recomendaba poner chicle ppal mas grande - es al revés.

Asi a ojo diría que un 114-113 deberia valerte. Luego quedaria el resto - aguja, campana y emulsionador - que el de CBR150 te harían el apaño. El chicle de ralenti es el mismo.

En fin - con eso debería poder dejar tu moto bastante decente. Otra opción es pillar un carburador de la CBR150 por Ebay y meterle el chicle principal de 114-113.

Cualquiera de esa opciones ira mejor que lo que tienes ahora. Y te toca aprender a hacerlo tu mismo si no quieres pagar a un especialista. En fin - suerte.
 
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rcacho

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Hola buenas noches,he arrancado hoy la moto después de ponerle el 166cc y la moto arranca pero cuando le quito el starter se apaga y no le he tocado carburación ni nada de eso
Ahí tienes una pista de lo que le pasa. La moto va excesivamente pobre. Enriquece la mezcla con el tornillo del ralentí y se mantendrá arrancada. Ahora, no esperes rendimiento sin hacer nada más...
 

Cesaringui

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Ahí tienes una pista de lo que le pasa. La moto va excesivamente pobre. Enriquece la mezcla con el tornillo del ralentí y se mantendrá arrancada. Ahora, no esperes rendimiento sin hacer nada más...
Entonces tal y como está como tendría que carburarle,cerrarle aire,abrirselo?etc
 

Cesaringui

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Ponerle un chicle más grande?
 

Cesaringui

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Esque unos me dicen que está pobre y otros que le baje el chicle
 

Cain

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A ver nen aquí te pueden dar su opinión pero es eso, opinión y apaños a lo compadre y esto requiere de alguien que se dedique a eso porque no es "cosa baladí"
Llevala a un taller, saldrás ahorrando
 

rcacho

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Esque unos me dicen que está pobre y otros que le baje el chicle
Es que no tiene nada que ver. Un cilindro más grande tiene más capacidad de succión de aire, así que un chiclé grande puede introducir un exceso de gasolina.
Bienvenido al maravilloso mundo de la carburación... Si hay pocos especialistas profesionales, es por algo.

Ya me dio la sensación al principio que esta parte de mecánica no la tenías excesivamente dominada. Llévala a un taller especializado y que te la carburen en condiciones. Ahorrarás tiempo, dinero y no dañarás la moto.

Un saludo.
 

Cesaringui

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Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos,se agraceden todos y ha ver si entre todos podemos sacar algo bueno, gracias
 

ZitiZ

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Lee a @hex_man por favor.

 

Cesaringui

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He revisado todo y está todo bien,lo 1ue he hecho ha sido subirle un poco el relenti,soltar el starter y se aguanta,lo que en relenti le das el golpe de gas y le cuesta subir de vueltas en caliente,
 

rcacho

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He revisado todo y está todo bien,lo 1ue he hecho ha sido subirle un poco el relenti,soltar el starter y se aguanta,lo que en relenti le das el golpe de gas y le cuesta subir de vueltas en caliente,

Lo esperado...

Ahí tienes una pista de lo que le pasa. La moto va excesivamente pobre. Enriquece la mezcla con el tornillo del ralentí y se mantendrá arrancada. Ahora, no esperes rendimiento sin hacer nada más...

Ya te han dado la solución más arriba

Lo diré de nuevo - tienes que carburarla. Nunca ira bien si no lo haces.

Edito: en la pagina de Honda puedes comparar las diferencias que hay entre carburadores de la CBR125 y la CBR150 que se vendía en Tailandia.

CBR150

CBR125

Me ha picado la curiosidad y ya hice la comparativa:

CBR125CBR150
PPAL99101-ZH7-1180, #11899101-KPP-1150, #115
RALENTI99103-KPP-0380, #3899103-KPP-0380, #38
AGUJA16151-KPP-86116151-KPP-932
EMULSIONADOR16166-KPP-86116166-KPP-901
CAMPANA16111-KPP-86116111-KPP-932

Lo que te dije en algún post arriba - tienes que poner el surtidor principal MAS PEQUEÑO. Si te fijas la CBR150 lleva uno de 115 en vez del 118 en la CBR125. Ya sabes que el recambista no tenía ni pajolera idea cuando recomendaba poner chicle ppal mas grande - es al revés.

Asi a ojo diría que un 114-113 deberia valerte. Luego quedaria el resto - aguja, campana y emulsionador - que el de CBR150 te harían el apaño. El chicle de ralenti es el mismo.

En fin - con eso debería poder dejar tu moto bastante decente. Otra opción es pillar un carburador de la CBR150 por Ebay y meterle el chicle principal de 114-113.

Cualquiera de esa opciones ira mejor que lo que tienes ahora. Y te toca aprender a hacerlo tu mismo si no quieres pagar a un especialista. En fin - suerte.

Por arte de magia no va a funcionar. Fíjate que está pasando, paso por paso, lo que te dijimos que iba a pasar... Insisto, por última vez, llévala a un especialista... Desmontar un carburador no es cosa fácil, hay que tener cuidado.
Aquí un vídeo de cómo desmontar y montar un carburador de una daystar.
Suerte.
 

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