le quitaste el 10 pero el 1 se lo mantienes? Puedes probar de quitar el 1 a ver que tal, es lo quehace la gente, aunque es mas rpopicio a multas porque se verá el agujero mas grandeAl final de perdidos al río me he liado la manta a la cabeza y suena demasiado al acelerar. Se lo volveré a poner porque me da hasta vergüenza ir así jaja. Eso sí, es elegante el ruido, ya ni suena a cafetera.
Esto es lo que le he quitado, la pieza #10
Exacto. El #1 de lo he dejado porque he de usar la Dremel para romper la soldadura y no quiero hacerlo.le quitaste el 10 pero el 1 se lo mantienes? Puedes probar de quitar el 1 a ver que tal, es lo quehace la gente, aunque es mas rpopicio a multas porque se verá el agujero mas grande
Yo he llegado a ver los 154 de marcador, pero cómodo se mueve a 115 o 120 con mi peso y altura (y cúpula)De lejos se verá, además del ruido que haga, si van con el medidor de DB (que no recuerdo su nombre exacto), te pueden dar una receta.
Por cierto a cuánto va de máxima la 310 y a que velocidad va cómoda?
Es que el cambio del escape no da más rendimiento. Para que el cambio de escape dé más rendimiento, hay que hacerle más cosas.Yo no he notado ninguna mejoría ni en rendimiento ni en nada más, solo en el sonido que es por lo que lo hice. Para comparar de la propia casa uno y otro. El audio es un poco meh, no suenan así ni uno ni otro (siendo más fiel el audio del de mivv que no el oem).
Bien explicado pero yo siempre he tenido una duda, hay ciertos escapes "racing" (sobretodo lo vemos en las gamas altas de motos deportivas, RRs y algunas hypernaked) que los fabricantes nos venden con un mapa de potencia que efectivamente si da más potencia (además considerable, 6/7cv), pero... los escapes tipo akrapovic que venden las mismas marcas con la moto y supuestamente están hechos junto a la marca para ese modelo, dando ponte 1,2cv más... ¿es posible que los de sin necesidad de cambiar mapas? porque esas gráficas que suben están hechas en un banco así que... tienen que salir de algún lado, mira por ejemplo mi akrapovic supuestamente está hecho junto con Honda para esta moto y dice que reduce el bache del vtec y ya te digo que se nota tela pero tela y yo no he cambiado ningún mapa, los 2cv que se supone que da de más yo no he notado nada porque eso es imposible a ojo pero lo del vtec como digo se nota muchísimo... por tanto si se puede hacer algo así sin cambiar de mapa, por qué no ganar 1 o 2cv?Es que el cambio del escape no da más rendimiento. Para que el cambio de escape dé más rendimiento, hay que hacerle más cosas.
La potencia en una moto viene por la cantidad de aire que sea capaz de "ingerir". Resumiendo rápido, cuanto más aire, más potencia, siempre que se cumplan dos factores:
Si sólo cambiamos el escape, vamos a conseguir cambiar el sonido, pero no el rendimiento si no cambiamos la cantidad de aire que entra y ajustamos el combustible para que la mezcla sea lo más estequiométrica posible.
- La moto puede suministrar suficiente gasolina para la cantidad de aire que está entrando en el cilindro (ajuste de carburación o de inyección).
- Los gases quemados pueden salir suficientemente rápido (escape más abierto).
Es más, si cambiamos sólo el escape por uno demasiado abierto, puede haber problemas de rendimiento. Al evacuar mejor los gases, el aire entra más rápido, pero la gasolina no (no hemos ajustado el flujo de gasolina), así que tendremos una mezcla pobre, que nos quitará rendimiento, recalentará el motor y, en casos extremos, puede dañar el motor.
Un saludo.
Todo depende de los mapas originales. En las motos que no son rollo racing son bastante conservadores - mezcla rica a tope a 100% del acelerador y encendido ligeramente retrasado respecto al de par maximo. Se puede ver perfectamente en sus mapas como tienen cosas raras en esa zona - a partir de 90% de apertura de gas. De ahi que aguantan perrerias sin problemas y puedes echarles cualquier porquería sin que pase nada raro. A cambio dan algo menos potencia de lo que deberian.Bien explicado pero yo siempre he tenido una duda, hay ciertos escapes "racing" (sobretodo lo vemos en las gamas altas de motos deportivas, RRs y algunas hypernaked) que los fabricantes nos venden con un mapa de potencia que efectivamente si da más potencia (además considerable, 6/7cv), pero... los escapes tipo akrapovic que venden las mismas marcas con la moto y supuestamente están hechos junto a la marca para ese modelo, dando ponte 1,2cv más... ¿es posible que los de sin necesidad de cambiar mapas? porque esas gráficas que suben están hechas en un banco así que... tienen que salir de algún lado, mira por ejemplo mi akrapovic supuestamente está hecho junto con Honda para esta moto y dice que reduce el bache del vtec y ya te digo que se nota tela pero tela y yo no he cambiado ningún mapa, los 2cv que se supone que da de más yo no he notado nada porque eso es imposible a ojo pero lo del vtec como digo se nota muchísimo... por tanto si se puede hacer algo así sin cambiar de mapa, por qué no ganar 1 o 2cv?
Las motos de inyección tienen unos sensores en los escapes (sondas lambda). Estos sensores permiten ajustar la cantidad de combustible en un porcentaje arriba o abajo de lo que dice el mapa. Además, estas sondas suelen ser de banda estrecha, es decir, el rango de medida es pequeño, por lo que si te sales un poco más de los parámetros, no hay posibilidad de compensar con la inyección. Si el escape está diseñado dentro de esos parámetros, sí puede haber un poco de mejora (1 o 2 CV no es significativo, es la tolerancia que puede tener un banco de potencia o la variabilidad por temperatura o presión ambientes).Bien explicado pero yo siempre he tenido una duda, hay ciertos escapes "racing" (sobretodo lo vemos en las gamas altas de motos deportivas, RRs y algunas hypernaked) que los fabricantes nos venden con un mapa de potencia que efectivamente si da más potencia (además considerable, 6/7cv), pero... los escapes tipo akrapovic que venden las mismas marcas con la moto y supuestamente están hechos junto a la marca para ese modelo, dando ponte 1,2cv más... ¿es posible que los de sin necesidad de cambiar mapas? porque esas gráficas que suben están hechas en un banco así que... tienen que salir de algún lado, mira por ejemplo mi akrapovic supuestamente está hecho junto con Honda para esta moto y dice que reduce el bache del vtec y ya te digo que se nota tela pero tela y yo no he cambiado ningún mapa, los 2cv que se supone que da de más yo no he notado nada porque eso es imposible a ojo pero lo del vtec como digo se nota muchísimo... por tanto si se puede hacer algo así sin cambiar de mapa, por qué no ganar 1 o 2cv?
Lo de banda estrecha significa que solo permiten ajustar la mezcla a estequiométrica o muy cerca de 14,7, pero no que no permitan añadir o quitar toda la gasolina que sea necesaria para conseguirlo (si se supera un cierto umbral saltara un DTC). De hecho si haces una grafica de ajuste de combustible de una ECU cualquiera puede haber variación de hasta +-15% respecto al mapa en ciclo cerrado.Además, estas sondas suelen ser de banda estrecha, es decir, el rango de medida es pequeño, por lo que si te sales un poco más de los parámetros, no hay posibilidad de compensar con la inyección.
En ciclo cerrado van a AFR=14,7-15,5. En ciclo abierto a 100% de acelerador la mayoria mete gasolina para situar el AFR cerca de 12 o incluso 11. Osea - de pobre nada. Por eso se libra la mayoria de la gente que mete mano a sus motos sin ajustar los mapas - porque los ingenieros en su infinita sabiduría han dejado el motor bien regado de gasofa para que al montar escapes chinos no se quemen las válvulas. En el caso de mi CB tuve que subir el AFR de 12 a 13 para mejorar el par en bajos.Así que, si empobrecemos más la mezcla, la pérdida de rendimiento está ahí
Con los 4t no creo que nadie busque mejora de potencia cambiando el escape, es más a modo de curiosidad que otra cosa ya que ganar 1,2 o 4cv es algo totalmente inapreciable... buenas respuestas, gracias!Las motos de inyección tienen unos sensores en los escapes (sondas lambda). Estos sensores permiten ajustar la cantidad de combustible en un porcentaje arriba o abajo de lo que dice el mapa. Además, estas sondas suelen ser de banda estrecha, es decir, el rango de medida es pequeño, por lo que si te sales un poco más de los parámetros, no hay posibilidad de compensar con la inyección. Si el escape está diseñado dentro de esos parámetros, sí puede haber un poco de mejora (1 o 2 CV no es significativo, es la tolerancia que puede tener un banco de potencia o la variabilidad por temperatura o presión ambientes).
Si el tubo está diseñado fuera del margen del mapa de origen, olvídate, hay que reprogramar. Además, sucede una cosa, y es que las motos ya están programadas con una mezcla ligeramente empobrecida, porque es más fácil cumplir los objetivos de emisiones así. Así que, si empobrecemos más la mezcla, la pérdida de rendimiento está ahí.
Según mi experiencia, remapeando la moto, se gana más que cambiando escape (y puede salir hasta más económico). Otra cosa es que queramos cambiar por sonido o estética. En ese caso es mejor hacer el cambio y luego remapear. Y también me olvidaría de centralitas aftermarket, iría a un buen especialista que sepa lo que se hace y que deje la moto fina y sin riesgo.
Un saludo.
No soy experto en esto, aunque entiendo algunos conceptos en profundidad, otros se me escapan por completo, por lo que puede que esté equivocado. Pero, el que un sensor sea de banda estrecha, hasta donde yo se, es que sólo es capaz de detectar, en este caso el oxígeno, en un rango reducido de parámetros. Esto quiere decir que, en ciclo cerrado, aunque sobre el papel pueda llegar a añadir la gasolina que haga falta, en realidad necesita varias iteraciones para alcanzar los valores óptimos. Lo cual, en la práctica, o mantienes un régimen de giro, posición de acelerador y carga del motor constantes, o la corrección no llega a tiempo. Un remapeo bien hecho, te ajusta la inyección no sólo a la moto, sino a tu forma de llevarla, reduciendo el número de iteraciones del bucle y siendo más eficientes.Lo de banda estrecha significa que solo permiten ajustar la mezcla a estequiométrica o muy cerca de 14,7, pero no que no permitan añadir o quitar toda la gasolina que sea necesaria para conseguirlo (si se supera un cierto umbral saltara un DTC). De hecho si haces una grafica de ajuste de combustible de una ECU cualquiera puede haber variación de hasta +-15% respecto al mapa en ciclo cerrado.
En ciclo cerrado van a AFR=14,7-15,5. En ciclo abierto a 100% de acelerador la mayoria mete gasolina para situar el AFR cerca de 12 o incluso 11. Osea - de pobre nada. Por eso se libra la mayoria de la gente que mete mano a sus motos sin ajustar los mapas - porque los ingenieros en su infinita sabiduría han dejado el motor bien regado de gasofa para que al montar escapes chinos no se quemen las válvulas. En el caso de mi CB tuve que subir el AFR de 12 a 13 para mejorar el par en bajos.
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