dudas sobre los caballos en 125cc

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moton

Limpiando la parafina
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kymko
La forza sale muy bien potente, eso si grandota y pesada. Al final es mejor hacer dieta y ser uno mismo el que pierda kilos.
me gusta mucho la forza, pero se me va de precio, es muy cara nueva y muy cara de segundamano, estaba buscando sobre 3000-3500 de segundamano, pero creo que voy a decidirme por la aprilia nueva que son 4000€, 15cv y 144kilos....
 

moton

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Yo te recomiendo que pruebes varias y ahí ya decides. Pero no pruebes una moto que sea cara porque si te gusta te la comprarás hahaha
¿Pero cuales hay en 15 cv?
forza, Aprilia rs gt, Peugeot pulsion, Kawasaki j125, mh v10.... xmax...
me dejo alguna?
 

moton

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En estos tiempos y con la normativa euro 5, que hace que los motores no puedan ofrecer mejores potencias por temas medioambientales, sacar un motor fino y potente al límite de la potencia permitida indica tecnología. Creo que, si se puede pagar, la Forza es una opción muy interesante. A ver si sale alguna prueba de la Aprilia SR GT 125, que con sus 144 Kgs y 15 cv de potencia no debería ir nada mal (según parece, su precio será apreciablemente más barato que la Honda; 3.999 euros)
Es que son 1250 euros de diferencia en PVP, ¿que no se si hacen algún descuento en tienda? pero es mucho dinero....
 

Tyr125

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Hyosung GTR125
Si que se notan 2 o 3 cv en 125, yo tenía una MH de 11cv y para llegar a 80 90 necesitaba todo a favor y mucha distancia, alguna vez la conseguí llevar al corte despeñandola y llegaba a 110. Con una rieju rs2 125( la que montaba motor de la YBR) nose cuántos cv tenía pero no llegaba a 15 y esa a 125/130 llegaba.
Ahora tengo la hyosung GTR que tiene los 15 y pesa 170kg xD y puedes mantener los 110 120 en casi cualquier situación.
 

Tyr125

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escucha olvídate de ir rápido o mantener una velocidad de crucero de "120kmh" con una 125 de convalidado sea la que sea y tenga los cv que tenga
ara si se trata de velocidades de marcador ya es otra cosa, tanto mas probable cuanto mas mienta el marcador claro porque si cuando vas a 90 te marca 120 yo creo que en segun qué casos hasta te puedes plantear ir a 120 de crucero "de marcador":sisi:
Nose que motos habrás tenido para que se vaya tanto de lo real del marcador xD.
La mía es coreana y a 80/90 marca igual que en gps y los carteles esos que te ponen a que velocidad pasas a partir de 100 120 se va 4 o 5km/h así que no se de donde has sacado eso....
Mi coche también marca unos 4 o 5 km/h de más comparando con el gps , así que supongo que casi todos los vehículos estarán igual.
 

Jienense

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gemgemgem
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1250€ es mucho dinero , pero al igual que en los coches lo que le encarece son los sistemas de seguridad ,al hacer muchos Km en autovia ,lo que me decanto a mi por ella fue eso, potencia , seguridad y capacidad de carga , la Forza tiene ABS y control de tracción y su par maximo lo alcanza al las 8750 rpm , yo en esta moto no se que es " el corte" , como va a ser una moto de largo plazo me tire a lo mejor que en ese momento encontre , fiable y pocos fallos etc;
lo que tienes que hacer es , preguntarte el uso que le vas a dar , si va ser un uso urbano poca autovia o ninguna , voy hacer alguna ruta , .... de 12cv para arriba te puede valer , pues aunque salga de ruta para mantener velocidades legales en carretera no tendras ningun problema ;
Para meterte en autovia solo estan la Forza y la Xmax , que son las unicas que alcanzan los 120Km/h y te puedes defender de los camiones que son el mayor problema que te puedes encontrar en ellas .
 
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Cain

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gem
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Nose que motos habrás tenido para que se vaya tanto de lo real del marcador xD.
La mía es coreana y a 80/90 marca igual que en gps y los carteles esos que te ponen a que velocidad pasas a partir de 100 120 se va 4 o 5km/h así que no se de donde has sacado eso....
Mi coche también marca unos 4 o 5 km/h de más comparando con el gps , así que supongo que casi todos los vehículos estarán igual.



Tu eras el del swap de 125cc a 250cc no??
Pues eso:sisi:
 

Mikke

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Hola estoy viendo motos de 125cc y veo que hay motos de 11cv otras de 13 y otras de 15cv

se nota diferencia ? merce la pena el sobre coste por 2 cv

la de 11 es la Suzuki burmingan, las de 13 son super dink y xmax y la de 15 la forza
Yo tuve una Kymco agilty city 125 con 9,5 CV y ahora tengo una Zontes G1 con 14,6 CV y te aseguro que en una 125 se notan mucho 4 o 5 CV más. Mi agilty city a 90 o 95 kms hora parecía que iba a explotar y ya no había más. La Zontes a 100 km/hora va sin forzar aún y todavía queda algo de reserva para adelantar a algún vehículo pesado etc. O sea bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que son motos bastante limitadas por potencia y velocidad si que se nota bastante 3, 4 o 5 CV más.
 

jbailos

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Yo tuve una Kymco agilty city 125 con 9,5 CV y ahora tengo una Zontes G1 con 14,6 CV y te aseguro que en una 125 se notan mucho 4 o 5 CV más. Mi agilty city a 90 o 95 kms hora parecía que iba a explotar y ya no había más. La Zontes a 100 km/hora va sin forzar aún y todavía queda algo de reserva para adelantar a algún vehículo pesado etc. O sea bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que son motos bastante limitadas por potencia y velocidad si que se nota bastante 3, 4 o 5 CV más.
Por fin alguien con la Agility que dice la verdad, los que hay que dicen que mantienen el 100 sin problemas, solo les falta decir que con pasajero y cuesta arriba.
 

moton

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Yo tuve una Kymco agilty city 125 con 9,5 CV y ahora tengo una Zontes G1 con 14,6 CV y te aseguro que en una 125 se notan mucho 4 o 5 CV más. Mi agilty city a 90 o 95 kms hora parecía que iba a explotar y ya no había más. La Zontes a 100 km/hora va sin forzar aún y todavía queda algo de reserva para adelantar a algún vehículo pesado etc. O sea bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que son motos bastante limitadas por potencia y velocidad si que se nota bastante 3, 4 o 5 CV más.
Tengo esa moto, la agility de 125cc y en autovía o cuestas, la veo floja, por ciudad es una maravilla, muy bonita la montes G1 !!!
 

moton

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Por fin alguien con la Agility que dice la verdad, los que hay que dicen que mantienen el 100 sin problemas, solo les falta decir que con pasajero y cuesta arriba.
yo lo que la veo es que es muy nerviosa a altas velocidades + de 80 ¿ o soy yo el que se pone nervioso.... ?..... :sisi:
 

jbailos

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yo lo que la veo es que es muy nerviosa a altas velocidades + de 80 ¿ o soy yo el que se pone nervioso.... ?..... :sisi:
Claro es que es todo, potencia peso línea de tierra, por poder puede ir a 100,que no mantenerlo mucho, pero parece una cafetera express, a ver que pasta ciudad o para ir a 80 por comarcales es genial pero pedirle más...
Yo tuve la Sym Symphony que era lo mismo, se ponía a 105 de marcador pero si venía una volada de aire cuidado.
 

Tyr125

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Tu eras el del swap de 125cc a 250cc no??
Pues eso:sisi:
Si pero he llevado el 125 en esta y en la comet y se lo que me digo 😉.
Ya me dirás que tiene que ver xD
 

Mikke

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yo lo que la veo es que es muy nerviosa a altas velocidades + de 80 ¿ o soy yo el que se pone nervioso.... ?..... :sisi:
Nerviosa? Vibra como una condenada a partir de 85 o 90 por hora. Yo lo solucioné un poco cambiando neumáticos. Puse unos metzeler feel free y vibraba bastante menos. La agilty city es para lo que es para ciudad y ratificó que a 95 por hora iba a explotar y con terreno favorable podías ver 100 o 105 en el marcador pero lo dicho ibas pensando esto explota.
 

Oneplus

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Rieju Century 125

Una pequeña prueba de la Aprilia, hay algunas más en la red pero sobre todo tomas de contacto. Tiene buena pinta y mezcla conceptos no siendo puramente una GT pero con otras capacidades que estas no tienen. Yo la veo pintona y no tiene que ir nada mal.

Un saludo.
 

Miks95

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Una pequeña prueba de la Aprilia, hay algunas más en la red pero sobre todo tomas de contacto. Tiene buena pinta y mezcla conceptos no siendo puramente una GT pero con otras capacidades que estas no tienen. Yo la veo pintona y no tiene que ir nada mal.

Un saludo.
La compara con una PCX y una NMAX, no con la Forza y la XMAX
 

Miks95

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No se supone que juega en la liga de Forza y XMAX? o eso leí yo en la presentación.
La XMAX no la nombra.

"Si lo ponemos en contexto con su competencia tenemos que es más potente que los scooter contra los que se mide de manera directa como el Yamaha NMAX 125, el Honda PCX 125 o incluso la última incorporación en llegar y con la que compate rivalidad directa: el Kymco DTX 125. Todos se quedan en 12 CV."

"En cambio es más caro que los Yamaha NMAX 125 (3.349 euros) y Honda PCX 125 (3.150 euros), pero los japoneses son menos potentes y tienen una concepción más discreta."

Luego dice que compitiría con la forza pero es mas cara. Así que está entre esos dos mundos entiendo yo.
 

moton

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La compara con una PCX y una NMAX, no con la Forza y la XMAX
es por medidas, es una moto pequeña, del tamaño de la pcX y la nmax

aprilia GT RS. LARGO 1.920MM ANCHO 765MM ALTURA ASIENTO 799 MM DEPOSITO 9 LITROS
Nmax. LARGO 1.935MM ANCHO 740MM ALTURA ASIENTO 765 MM DEPOSITO 11 LITROS
PCX. LARGO 1.935MM ANCHO 740MM ALTURA ASIENTO 764 MM DEPOSITO 8,1 LITROS
 

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