M
Resumo mi experiencia hablando desde el recién sacado carnet A2 y apenas con una micro ruta a tomar un café por que solo hay lluvia y más lluvia…Bueno , antes que nada buenos días a todos!
Este tema lo abro con intención de debatir acerca de unas cuantas cosas del mundillo motero, y con intención de eso, debatir (Por favor, abstenerse de discusiones y de prepotencias etc..).
En resumen, como algunos sabrán, me compré a finales de 2021 una Yamaha R125, con la cual muchos empezaron a decirme (Tanto dentro como fuera del foro) que me entraría el gusanillo de mas, que se me quedaría corta al cabo de un mes etc.. cosas que bueno, al fin y al cabo no podía discutir porque no tenía la experiencia.
Pues bien, después de estos meses, me estoy dando cada vez mas y mas cuenta de que me sigue sobrando moto por todas partes. Voy a hacer rutas, cortas y largas.. puertos de montaña, autopista/autovía (Aquí es el único lugar donde hay un asterisco*) y la verdad es que no entiendo eso de "te faltará potencia".
Aclarar que no soy una persona que le guste excesivamente la velocidad. Me gusta mucho la aceleración, si, y eso conlleva velocidad pero realmente no necesito un 0-100 en 3 segundos, con los 10 que me hace la moto estoy mas que sobrado ya que se iguala con la aceleración de mi coche (Seat Leon 2 1.9 TDI).
La cuestión es que barajando la idea de si sacarme o no el A2 (Cosa que pienso desde el primer dia) cada vez le veo mas pegas por mi situación personal, la cual me gusta eso curvear (cosa que normalmente se hace a que, 60? 80? 100 como mucho? Todas esas velocidades las alcanzo sin que la moto se entere, y gastando una cantidad de combustible tan y tan baja.. que se me olvida cuando he repostado por última vez.
Las cosas son que, obviamente si tuviera el carnet me compraría algo mas potente, pero incluso eso desde el primer día llevo pensando que mi moto "Ideal" sería una yamaha R3 (42cv) ya que no necesito potnecia, necesito sensaciones. Y Aquí esta la clave del asunto.
Excepto en las *Autopistas que cuando ya vas a 120, le cuesta bastante subir a mas que eso y por ello conlleva ciertos riesgos que todos conocemos bien, no me he encontrado jamás una situación en otras vías que me haga pensar: Joer, necesitaría mas potencia porque tal y cual.. nunca!
Por lo que doy por iniciado el debate.
Cual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?
A hablar muchachos!
Por favor , no empieces otra vez que esto no va contigo..Mi poco conocimiento del mundo de la moto, mi característica ironía, aliada a mi sarcasmo y mi limitación del vocabulario del español me impiden de hacer un comentario que no haga aflorar en el inrerlucutor la molesta sensación de fino alfiler penetrando en la epiderme.
Estoy de acuerdo, si la intención es hacer rutas con peso extra una 125 si bien no es imposible, dependiendo del tipo de ruta se complica o simplemente se fuerza demasiado la maquinaria.. Pero claro ese al no ser mi caso, por eso entre otras cosas me estoy realmente empezando a plantear no sacarme el A2 y quedarme con esta pequeña reina hasta que me aguante! Que tampoco se cuanto sería eso.. ajjajaCon cualquier moto , de cualquier cilindrada puedes ir con ella al fin del mundo , ahora bien las 125 tienen sus limitaciones que no vamos a exponer , que todo las sabemos , yo me he sacado el A2 para poder tener una moto con algo mas de potencia , por una sola razon , poder hacer viajes en moto dos personas , esta claro que cuanta mas potencia tengas de moto esta ira mas desahogada y mas peso podra tirar ;
la ruta de Valencia de Don Juan a el embalse de Porma la he hecho con mi Forza 125 , yo solo sin equipaje , en la montaña la moto se venia un poco abajo y habia que llevarla un poco mas forzada para poder subir, ¿esa ruta con un acompañante se podria hacer? , si , pero forzando el motor.
Hoy he probado la Zontes T2 de 310cc , creo que tiene algo mas del doble de caballos que mi forza ( zontes 35 , forza 15), en la misma zona y mismo recorrido ,ni decir tiene que la zontes lo ha resuelto mejor que la Forza , con mas cv la moto va mejor , mas desahogada , menos forzada y podria hacerlo con dos personas;
Si hiciera rutas o viajes yo solo , por carreteras me vale la Forza , incluso para ir por autovia ( al curro voy todos los dias por ella llevandola a un paso de 100/110 km h ) , con una con mas potencia podre hacer viajes de dos personas , con algo de equipaje y tener potencia para hacer adelantamientos con seguridad y sin tener que llevar el motor forzado.
Conclusion , en mi caso , busco mas potencia para tirar de mas peso , dado que soy alergico a las multas , siempre voy a velocidad legal y solo la supero al adelantar ( diga lo que diga la DGT ), por que creo que es mas seguro quitarme de una zona de peligro como es circular en el carril de direccion contraria,
NOOO! NO LA VENDAS!! ya no se fabrican las CBR 125R , esa moto si no se considera ya, en un tiempo se verá como una classica de las 125 4T (A no ser que a Honda le de por volverla a sacar.. aun que no lo parece)Resumo mi experiencia hablando desde el recién sacado carnet A2 y apenas con una micro ruta a tomar un café por que solo hay lluvia y más lluvia…
Vaya cambio!!!! Me encanta tener más potencia y como he disfrutado este cambio.
Eso si, venderé mi 125 para que no pille polvo aquí pero seguro y más que seguro que en el futuro volveré a tener una 125cc para cuando quiera salir de tranquis
Yo para nada - no hecho de menos una moto mas pequeña. Por muchas razones - practicidad, permite alegrías en carretera, adelantamientos rápidos, y porque no reconocerlo - por postureo tambiénCual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?
Desde luego estoy muy de acuerdo con lo de que al final hay que probar variedad y eso ayuda a saber tomar la decisión! En mi caso he probado varias motos tanto de 49cc, 125 y mayores (De hecho he probado mas mayores que de 125 o menos) y si que la última que probé (Una CB500X 2022) tiene un tirón que obviamente la mía no tiene.. pero por otro lado, esque tampoco me mata tener ese tirón extra , sabiéndolo y habiéndolo probado, se que yo prefiero el consumir por debajo de 2L /100, el ser todo mas barato y sobretodo lo divertidísimo que es curvear con una moto tan extremadamente ligera!Yo para nada - no hecho de menos una moto mas pequeña. Por muchas razones - practicidad, permite alegrías en carretera, adelantamientos rápidos, y porque no reconocerlo - por postureo tambiénQuien este libre del postureo y vanidad que levante mi mano.
Pero vamos, todo depende del uso - no hay moto definitiva, hay motos bien elegidas. Cada tipo tiene su función y su acogida y se desenvuelve mejor o peor en según que casos. Tampoco existe la manera única y verdadera de disfrutar de la moto.
Lo que si que es bueno es probar motos diferentes - te permite decidir lo que realmente quieres. Pero como siempre es cuestión de esfuerzo vs recompensa. Te merece la pena sacarte el A2 y gastarte la pasta en una moto grande si estas feliz con una 125? Merece la pena dejar mi trabajo para probar de marino mercante? Eso ya es decisión de cada uno - no creo que hay nada escrito sobre eso.
Ese es justo el caso donde a veces menos es mas. Con 14 años con el ciclomotor llegaba donde una moto gorda simplemente se hundiría y no la sacaría luego ni el mismismo Hulk.Con mi 125 he ido a muchísimos lugares donde otros creían que no iba a llegar (sobre todo en off road)
Yo te hablo de mi experiencia:
Con mi 125 he ido a muchísimos lugares donde otros creían que no iba a llegar (sobre todo en off road), yo tampoco soy de correr así que me daba igual... Pero todo hay que decirlo, cuando aumenté de cc se notó, y joder que si se notó. La fuerza de empuje, la comodidad es que era todo. Si es cierto que con una 125 llegas a todos sitios, pero con una 500 llegas mas "desahogado", sobre todo si ponemos en contexto que ahora viene conmigo mi pareja, y ¡Qué gusto que la moto tire como si nada!
Aqui cuenta mucho la tolerancia al riesgo...Ese es justo el caso donde a veces menos es mas. Con 14 años con el ciclomotor llegaba donde una moto gorda simplemente se hundiría y no la sacaría luego ni el mismismo Hulk.
No has probado nunca una 125? Joder lo que te pierdes!!!Yo no puedo comparar con una 125 porque nunca he probado ninguna, pero me saque el A2 simplemente porque mi objetivo es hacer el máximo de viajes largos que pueda.
Para ello elegí una 500, que para ir solo y con las maletas cargadas me da de sobra y me sale un consumo medio de 3.5L/100.
No has probado nunca una 125? Joder lo que te pierdes!!!
.....Jajajjajaja vale, era broma
Bueno, ahora que me acuerdo la he probado durante 30 minutos en la 1ª practica del A2 jajajaNo has probado nunca una 125? Joder lo que te pierdes!!!
.....Jajajjajaja vale, era broma
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?