El A2 me apetece cada vez... MENOS! | Página 13 | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Hacia el otro lado señores... en estas fotos aun no has llegado al semaforo jajaja y el trozo limitado a 50 son apenas 60 metros.. luego es a 90..
Aiiish si es que hay que explicarlo todo joder jajaja que parece que busqueis quitarme la razón.

Esto es muy facil, porque ha pasado eso? Porque al igual que la yamaha majesty 400 tambien le pude un dia, porque son motos que por mucha cilindrada que tengan comparada con la mia, acwleran menos.. aqui el argumento de las salidas seguras y adelantamientos se cae, porque esas si son motos de A2 pero que te hacen un 0-100 en 12-14 segundos.. y la r125 es la única 125 4T que de serie te lo hace en 10. Listo, es asi de facil y si teneis dudas vays a mirar a youtube videos y ya! Pero no tengo ganas de seguir dando explicaciones cuando la info esta alli hombre jajaja
Que tu moto hace el 0-100 en 10 segundos?

Ahí te has pasao tío😆😆😆😆 ni de puta coña es más rápida que una berlina de 150cv

Yo los vídeos que he visto de las Yamahas de 125 en aceleración registraban el 0-100 en 14 segundos largos, y eso haciendo una conducción finísima, que oye, ya es rápido para 15cv eh, la mayoría de 125 actuales rondan los 17-18 segundos, y las custom, las que alcanzan de gps esa velocidad, incluso 20 segundos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
Que tu moto hace el 0-100 en 10 segundos?
Vale ya decía yo que era muy raro que discutierais tanto, osea que cuando digo R125 realmente no sabeis mucho de esa moto y la meteis en el saco! Si señor, 10 segundos de 0 a 100, y es la única 125 que logra esos tiempos! Aun que en mi caso se queda en unos 11 y algo porque soy grande y pesado jajaja
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
En medio de una carretera un semáforo? No recuerdo haber visto ninguno nunca, igual los hay claro, y el paso que era para pasar el agricultor de un campo a otro? Osea vas a90km/h por una carretera y se pone ambar-rojo y tienes que parar?
De hecho, la norma de circulación estipula que si en una carretera convencional de limite 80/90/100 hay un cruce, un semaforo o un paso de peatones (poco común pero sí que hay), unos metros antes, como 100 o 200 m debe haber una señalización de 50 kmh para prevenir precisamente eso, que llegue de sopetón a un semáforo en rojo con el peligro que conlleva. Así que técnicamente ha hecho esas cosas en un tramo de 50 hasta que ha superado los siguientes 100-200 metros y ha vuelto a los 80 de máxima.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
De hecho, la norma de circulación estipula que si en una carretera convencional de limite 80/90/100 hay un cruce, un semaforo o un paso de peatones (poco común pero sí que hay), unos metros antes, como 100 o 200 m debe haber una señalización de 50 kmh para prevenir precisamente eso, que llegue de sopetón a un semáforo en rojo con el peligro que conlleva. Así que técnicamente ha hecho esas cosas en un tramo de 50 hasta que ha superado los siguientes 100-200 metros y ha vuelto a los 80 de máxima.
Dejalo jaja ya me he cansado de dar explicaciones y aun no habéis entendido que no fué hacia el semaforo, sino desde el semaforo hacia adelante, joer que ganas de darle vuektas si teneis videos en youtube si no me creéis a mi 🤣
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Vale ya decía yo que era muy raro que discutierais tanto, osea que cuando digo R125 realmente no sabeis mucho de esa moto y la meteis en el saco! Si señor, 10 segundos de 0 a 100, y es la única 125 que logra esos tiempos! Aun que en mi caso se queda en unos 11 y algo porque soy grande y pesado jajaja
Pff no tío no hagas eso🤦🏻‍♂️ estabas siendo muy coherente durante mayor parte del hilo y aquí has patinado del todo. Cuando vas en contra de los números por defender la grandiosidad de tu moto se acabó el debate.

Es de las 125 más rápidas, te lo compro, una gran moto, pero los números son los números.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Dejalo jaja ya me he cansado de dar explicaciones y aun no habéis entendido que no fué hacia el semaforo, sino desde el semaforo hacia adelante, joer que ganas de darle vuektas si teneis videos en youtube si no me creéis a mi 🤣
No si yo le estaba contestando al compañero para matizar lo de los semáforos en convencionales. Dónde hicieras tal o cual cosa ya no puedo juzgarlo porque no conozco la zona😆
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pff no tío no hagas eso🤦🏻‍♂️ estabas siendo muy coherente durante mayor parte del hilo y aquí has patinado del todo. Cuando vas en contra de los números por defender la grandiosidad de tu moto se acabó el debate.

Es de las 125 más rápidas, te lo compro, una gran moto, pero los números son los números.
Vale tienes razón, me he puesto a la defensiva y pido perdón por ello. Mejor dejamos los numeros, dejamos que si es mejor o peór y simplemente disfrutamos de nuestras motos, al final para eso estan :motorista:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Vale tienes razón, me he puesto a la defensiva y pido perdón por ello. Mejor dejamos los numeros, dejamos que si es mejor o peór y simplemente disfrutamos de nuestras motos, al final para eso estan :motorista:
A ti te gusta tu moto, no necesitas medirte la polla con nadie para defenderla, simplemente disfrútala.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Bien por ti si no necesitas mas, eso que te ahorras. Disfruta de tu moto.
Pues si!! Y es mas, ahora que he decidido quedarmela tiempo indefinido le quiero cambiar el tubo porque el de serie me da asco 🤣
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Hacia el otro lado señores... en estas fotos aun no has llegado al semaforo jajaja y el trozo limitado a 50 son apenas 60 metros.. luego es a 90...

...y la r125 es la única 125 4T que de serie te lo hace en 10.
Lo de las distancias veo que no las controlas mucho ya que una de las señales está a 160m y la otra a poco más de 200, la que está a 160m en el otro sentido empieza a limitar a 60km/h y la que está a 200 en el otro sentido limita a 80km/h.
Si tu moto coge los 100 en 10s (que yo también lo dudo) en esos 200m los has alcanzado de sobra estando limitado a 50, en el otro está a 60 mucho porque se une con otro pueblo.
Es lo que tiene internet que se puede saber casi todo.
Pero vamos yo solo lo digo por eso de respetar las normas y que no te gusta ir deprisa y además no seré yo el que te recrimine que de vez en cuando le retuerzas la oreja a tu moto (todos lo hacemos).
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Lo de las distancias veo que no las controlas mucho ya que una de las señales está a 160m y la otra a poco más de 200, la que está a 160m en el otro sentido empieza a limitar a 60km/h y la que está a 200 en el otro sentido limita a 80km/h.
Si tu moto coge los 100 en 10s (que yo también lo dudo) en esos 200m los has alcanzado de sobra estando limitado a 50, en el otro está a 60 mucho porque se une con otro pueblo.
Es lo que tiene internet que se puede saber casi todo.
Pero vamos yo solo lo digo por eso de respetar las normas y que no te gusta ir deprisa y además no seré yo el que te recrimine que de vez en cuando le retuerzas la oreja a tu moto (todos lo hacemos).
Pues si lo que dices es correcto, no me queda mas que admitir que he errado.. lo cuerto es que cuando circulo siempre por las mismas vias tiendo a "ignorar" las señales de veloc8dad y me limito a circular a la misma velocidad que los demás dando por hecho que es correcto.. pues igual si que por lo que dices he estado superandolo sin saberlo y sin querer, pero tambien digo que en ese tramo ir a 60 vamos.. es criminal, incluso los camiones de la basura van a 90 facilmente por allí 🥲

Pero bueno y en resumen, que me ha parecido muy interesante el debate pero quiero calmar los aires porque quiero que conste que en todo momento he hablado desde el buen rollo eh! Y va para todos! Que nadie piense mal!!

Saludos! ✌️✌️✌️
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
No tengo ninguna duda de lo último que has dicho y espero que no te lo tomes como algo personal, ya has observado que me gusta documentar todo.

Por cierto, este hilo supongo que los administradores lo pondrán de ejemplo de generar contenido porque no recuerdo en ningún foro que haya estado tantas respuestas en tan poco tiempo.
Enhorabuena.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
No tengo ninguna duda de lo último que has dicho y espero que no te lo tomes como algo personal, ya has observado que me gusta documentar todo.

Por cierto, este hilo supongo que los administradores lo pondrán de ejemplo de generar contenido porque no recuerdo en ningún foro que haya estado tantas respuestas en tan poco tiempo.
Enhorabuena.
Para nada me lo tomo como algo personal! Al reves, para eso esta el foro para debatir y aprender unos de otros, además de para compartir!

Y bueno la verdad es que lo he querido cerrar este mediodía para dejar espacio a mas posts, pero me han dicho que les oarece bien que siga generando contenido asi que aqui ha seguido jajaja

La verdad es que me sorprende, y mira que cuando lo abrí durante casi media hora nadie dijo nada y pensé que rapidamente pasaría al olvido jajaja quien lo diría, pero bueno mejor para el foro y para todos!
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Siento decirlo pero, no se puede pasar de 120 y aun que des a entender que lo haces , yo por ejemplo lo he hecho quizas 3 veces y por probar..
aparte de eso, lo del camión , yo esque por mucho
Aun que entiendo tus argumentos , y son bastante acertados, estas globalizando todas las 125 como si fueran iguales , y si lo dices por algo genérico entonces lo veo bien! Pero si lo dices mas por mi comentario inicial como tal, hay que contextualizar que 125 poseo! Y en ese caso , voy mucho mas sobrado que algunas 250cc custom que he visto por hay.. y también ayer por ejemplo, saliendo a fondo de un semaforo en rojo, una Honda Forza 300 no tubo coj.. de pillarme en 0-80 km/h , eso si a partir de allí nos separamos y me quedé con la curiosidad de que habría pasado jajaja

En resumen, que no es que me conforme con lo mínimo, sino que dentro de lo mínimo tengo lo máximo y con eso si que no tengo ninguna necesidad de ir a mas! Porque a los 120 llega sin despeinarse y a partir de alli notas que le cuesta seguir empujando, si hace cuesta arriba lo mismo pero cambia el 120 por un 100 . Y claro, como no uso vias que sobrepasen los 100 de limite legal, no hay ninguna donde se me quede corta! Este es el resumen!

que tubiera 500cv no lo adelantaría sin carril, y con carril con los 15cv que tengo me sobra para hacerlo con seguridad y ya ha pasado.
Por último, no es que sea inutil, pero es como decir que te sacas el carnet para llevar motos de otros si te las dejan, y eso es algo mas personal vale, pero en mi caso yo no voy a pagar para probar una vez por año una moto de mayor cilindrada..

Por lo que no veo ninguna tontería en el comentario.
Compañero, no intentes engañarnos, o tu moto pasa de 120 sin despeinarse, porque lo tienes claro, y si lo tienes claro es porque lo practicas habitualmente, o nunca pasas de 120 pq nunca lo haces. Esas 3 veces imagino que seria cuesta abajo y porque no te daban los frenos para detenerla? Entonces, como sabes que tu moto va tan sobrada a partir de 120.

No se porque os engañais/engañamos , a 120 por autovía no va ni la Guardia Civil y lo digo porque he ido detrás de un coche de ellos y a 130 no los pillaba .... Que queramos decir que siempre vamos cumpliendo los limites de velocidad y bla bla bla es decir chorradas, que el 80-90% del tiempo lo hacemos, pues claro que si. Pero cuantas veces se va a 30 por vias urbanas, no digo que se vaya a 80, pero vamos que 40-50 seguro (si es que a 30 parece que estes en el circo haciendo ejercicios de equilibrio, vamos que no te da ni para meter 2da) .... Vaya angelitos estamos hechos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.871
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No se a vosotros, pero a mí me gusta tener estas conversaciones aquí, que al menos la gente entiende de lo qie hablas... No cómo la gente normal, que le hablas de que se te ha jodido la pata de cabra y creen que vives en una granja.

Aún que a veces salga cierta vena de conversación de bar cañita en mano :sneaky:


Volviendo al tema, habría que matizar un detalle importante: ¿velocidad de marcador o de GPS?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Generalizando y sin dirigirme a nadie en concreto ;es impresionante la importancia que le dais a la aceleracion de la moto , cuantos segundos en llegar a 100km/h ,velocidad , porcentaje de conducir ( al 75% , al 80% ) , de los presentes ¿cuantos se gana la vida en el mudo de las carreras de motos? , que importancia tiene lo que puedas o no correr en una carretera , que se supone has de respetar lo limites y a los demas , ¿ tienes que demostrar algo a alguien? , para hacer viajes comodos y rapidos esta el coche , para disfrutar de ese viaje, la moto.
Retomando el tema , la moto que cada cual tiene es decision propia , ya sea por tema economico , necesidad o ganas de fardar , yo tengo el A1 desde que Franco era cabo y el palo de la bandera media 35cm de alto , solo podia conducir motos de 75cv , que en el caso de mi Honda hurricane , creo recordar me daba 11 o 12cv , no me saque el carnet A ,por que trucaba la moto a 125 y con eso para el uso que yo le daba tenia bastante , cuando se puso la ITV obligatoria en las motos, en el 87 creo recordar , estuve varios años , quitando y poniendo las modificaciones , para pasar la ITV .
Hoy en dia las motos de baja cilindrada , estan muy capadas en cuanto a caballos y potencia ,una 125cc de ahora era una de 75cc en mi epoca .
Cuando retome ir otra vez en moto me decante por un scooter ,por comodidad , sito donde llevar cosas y no tener que estar engrasando la cadena cada 5 dias;
Una scooter , mal llamada no moto por las nueva generaciones de motorista , que lo mas redondo que han visto es una honza de chocolate ,la prueba esta que solo lo moteros de la antigua escuela me saludan , ¿ eso me afecta ? para nada , se quien soy , lo que soy y lo que tengo.
Por que me saque el A2 , por que con la 125 hacer viajes largos , dos personas y equipaje , creo que no me va hacer sentirme comodo conduciendo asi ; como es una sensacion mia ,solucion le tengo que dar : A2 y moto de 300cc a 500cc ( incluso valoro scooter )
Que condiciona la que sera mi ultima moto , la economia , que me sienta comodo con ella y que reuna las condiciones para el uso que le voy a dar.
Conclusion :
que carnet tienes : el que quieres o puedes
que moto tienes : la que puedes y te pueda gustar
importacia de lo que opinen los demas : 0 , si no te gusta no mires
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba