El A2 me apetece cada vez... MENOS! | Página 17 | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
La convalidación no la van a quitar, es lo que lleva años salvando el sector de la moto en ventas.
Aparte de ser algo bastante extendido por Europa , cada país con sus peculiaridades, que es quien impone modas. Lo que haría falta es que estuviera en todos los países de Europa y a ser posible con las mismas condiciones.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
La convalidación no la van a quitar, es lo que lleva años salvando el sector de la moto en ventas.
Puede que tengas razón, pero por conducir fuera de España no puedo, es otra razón por la que quiero sacarmelo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Claro, a ver, hablamos siempre de la legislación española.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hombre, comparar una 125 y un ciclomotor es de traca. En urbano vale, pero a la que sales a carretera convencional, eres un vehículo que va a la mitad de la velocidad de los demás, obligado a circular por el arcén (y quien conoce los arcenes, o mejor dicho, la falta de ellos, sabe de lo que hablo). Por zona rural con poco tráfico me vale, pero a la que pises carreteras de importancia lo llevas claro.

Con una 125cc vas a poder mantener casi siempre una velocidad de 80, que te da para ser cómo cómo un abuelete en su Mercedes (o SUV a día de hoy). Desentonas tanto con el resto del tráfico, y además ocupas carril entero (si te acostumbras a ello), que da mucha más seguridad.

Que evidentemente, sin nos permitieran llevar por covalidación motos de 150cc cómo en muchos lugares, esa sería la cilindrada campeona entre convalidados... pero esas son las cartas entre las que nos toca elegir.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hombre, comparar una 125 y un ciclomotor es de traca. En urbano vale, pero a la que sales a carretera convencional, eres un vehículo que va a la mitad de la velocidad de los demás, obligado a circular por el arcén (y quien conoce los arcenes, o mejor dicho, la falta de ellos, sabe de lo que hablo). Por zona rural con poco tráfico me vale, pero a la que pises carreteras de importancia lo llevas claro.

Con una 125cc vas a poder mantener casi siempre una velocidad de 80, que te da para ser cómo cómo un abuelete en su Mercedes (o SUV a día de hoy). Desentonas tanto con el resto del tráfico, y además ocupas carril entero (si te acostumbras a ello), que da mucha más seguridad.

Que evidentemente, sin nos permitieran llevar por covalidación motos de 150cc cómo en muchos lugares, esa sería la cilindrada campeona entre convalidados... pero esas son las cartas entre las que nos toca elegir.
Evidentemente no hay color entre un ciclomotor y una moto de 125, pero tampoco hay color entre una moto de 125 y una del A2, y tampoco hay color entre una del A2 y una del A.
A lo que voy es que si sólo has subido un tramo de la montaña, no sabes las vistas que hay arriba. Y si las de abajo son buenas, te puede parecer que no merece la pena seguir subiendo, pero no tendrás argumentos no sesgados para defender tu punto de vista.
Curiosamente, tampoco he encontrado nadie que diga que prefiere quedarse con el A2...
Un saludo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
... pues poca diferencia me daría a mí, para ir al curro, una 125cc que una 500cc. Bueno, salvando el día que llego pillado de tiempo.

Ni el recorrido da para correr, ni el tráfico lo permite. Pero en ciclomotor si que sería un problema en varios tramos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Evidentemente no hay color entre un ciclomotor y una moto de 125, pero tampoco hay color entre una moto de 125 y una del A2, y tampoco hay color entre una del A2 y una del A.
A lo que voy es que si sólo has subido un tramo de la montaña, no sabes las vistas que hay arriba. Y si las de abajo son buenas, te puede parecer que no merece la pena seguir subiendo, pero no tendrás argumentos no sesgados para defender tu punto de vista.
Curiosamente, tampoco he encontrado nadie que diga que prefiere quedarse con el A2...
Un saludo.
ya conoces a uno que se planta en el A2 y no puedes argumentar que no se de lo que hablo , tengo el culo pelao de ir en moto , mis tiempos de potencia , correr , ahora toca disfrutar del viaje , del paisaje , de tirar las curvas con tiralineas.;)
 
Última edición:

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
ya conoces a uno que se planta en el A2
Pues mira, igual que teniendo claro que no necesitas pasar del A1/B+3 al A2 es preferible hacer cursos de conducción, también te digo que, si buscas una buena autoescuela, el curso del A puede ser equivalente a un curso de conducción. Yo cuando hice el curso, éramos 8 en la clase de teoría, y en las prácticas en circuito cerrado y abierto, estaba yo solo, con eel profesor siguiéndome y corrigiéndome en todo momento.

Como, además necesitas un certificado médico, tee sirve de curso de conducción, de renovación del carnet de conducir y quizá, y dependiendo de la compañía que tengas, una rebaja en el precio del seguro de la moto.

Hala, más leña al fuego!

Un saludo.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
.........................y vuelta la burra al trigo...............
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
No entiendo, haber si alguien me puede explicar este carnet A1/B+3 :nuse:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Querido R rcacho , ya tengo el carnet AM a los 14 años, A1 a los 16 años , B , B+ E , C1 , C1 +E a los 18, cursos de motos (varios ) en Barcelona , Madrid ,Leon en distintas edades desde los 21 a hoy ; cursos y tecnicas de conduccion en nieve y hielo en Soria; A2 a los 53 y hay me planto;)
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
No entiendo, haber si alguien me puede explicar este carnet A1/B+3 :nuse:
si tienes el B mas de tres años se convalida como un A1 , puedes llevar motos de 125cc
si tienes el A1 mas de 2 años solo tienes que hacer el examen de circulacion
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
... y el día que tenga el A, llegará un pizzero con el AM que me dará un repaso en urbano, por años que lleve sobre una moto. Leyendo literatura motera de hace años, además de la solidaridad, se hace referencia a la humildad del motero. Sé que no es algo que esté muy de moda hoy en día, pero estaría bien recuperarlo cómo bandera del sector motero, igual que todavía medio sobrevive esa solidaridad.

Y quien dice de la moto, lo puede decir de cualquier aspecto de la vida. Los carnets (y yo tengo alguno que me granjea el respeto instantáneo de muchos puretas) no aportan en si mismo calidad, sólo son muestra de un esfuerzo e interés en el tema. Alguno, hasta puede certificar un nivel avanzado de conocimientos, pero no es el caso de los permisos de conducir. La habilidad hay que buscarla uno mismo por su cuenta, con cursos y práctica.

Cómo muestra, el vídeo en el que Majes Majes reconoce la pericia de una chica vietnamita, que a pesar de su juventud y traspiés, se vuelve a subir a su escúter y sigue deslizándose cómo puede por el camino embarrado, compartiendo camino con los moteros españoles que llevan tantas horas dedicadas a esta afición, y tantos miles de euros en motos y equipación.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
si tienes el B mas de tres años se convalida como un A1 , puedes llevar motos de 125cc
si tienes el A1 mas de 2 años solo tienes que hacer el examen de circulacion
gracias, pensé que con el b valía, no sabía lo de antiguedad,
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
.........................y vuelta la burra al trigo...............
Nadie te obliga a seguir el hilo...
Querido R rcacho , ya tengo el carnet AM a los 14 años, A1 a los 16 años , B , B+ E , C1 , C1 +E a los 18, cursos de motos (varios ) en Barcelona , Madrid ,Leon en distintas edades desde los 21 a hoy ; cursos y tecnicas de conduccion en nieve y hielo en Soria; A2 a los 53 y hay me planto;)
Ya sois dos, pero de toda la gente con la que he compartido ruta, carretera o experiencias, ninguno se ha quedado en el A2 o tiene intención de hacerlo...
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Os comparto una publicación de Facebook que acabo de encontrar, creo que se ha tocado ese tema.
La Superlight, por si alguien no lo sabe, es una Keeway Superlight de 125 con poco más de 10cv de potencia.

1647619997744.png
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El disfrute de la moto , no lo da el carnet , ni la cilindrada , si mi pensamiento es moverme por una zona cercana a casa , solo, con rutas no mayores de 200/300km para poder hacerlas en un dia con una 125 me vale, incluso con rutas de mas Km pero haciendo noche en algun lugar tambien , este verano( si puedo) tengo pensamiento de hacer la ruta desde Leon / Villarrubia de los ojos/ Beas del segura ( jaen) con mi Forza , por carreteras nacionales y comarcales.
Rutas , dos personas, con el A2 y una moto de 300 a 500cc me vale
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
No he encontrado ninguno... Ponme ejemplos, porfa, me encantaría conocer su punto de vista.


Parecida, es casi igual de larga :ROFLMAO:
No es esta, pero es igual
hqdefault.jpg


Un saludo
Ah pues, larga y dura no se, pero gorda es un rato ... si señor!!!

Wapa. ES de 125?
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Yo quizas soy un poco radical en este aspecto, pero esque pienso que los ciclistas no deberían tener preferencia ni poder circular por donde circulan.. que es eso de que se forme una cola de 10 o 15 coches porque hay UN SOLO CICLISTA que no se aparta lo suficiente y claro.. como hay que dejar 1,5M de distancia lateral para adelantarlo lo mismo se hace complicado si no hay visibilidad, o si el primer vehículo es un camion y no puede hacerlo con seguridad.. eso no es seguridad para un ciclista, es peligrosidad para todos los que circulan por la via..

Y eso que esto no incluye lo que comentas, yo he llegado a tener que ver como un ciclista se metió en la rotonda saltandose el ceda mientras yo giraba con el coche ,y encima me sacaba el dedito como si fuera yo el que hubiera hecho algo ilegal..
Ufff, se te va la pinza, poco has montado en bici, y pocos "ciclistas" has visto tu.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba