Aparte de ser algo bastante extendido por Europa , cada país con sus peculiaridades, que es quien impone modas. Lo que haría falta es que estuviera en todos los países de Europa y a ser posible con las mismas condiciones.La convalidación no la van a quitar, es lo que lleva años salvando el sector de la moto en ventas.
Puede que tengas razón, pero por conducir fuera de España no puedo, es otra razón por la que quiero sacarmelo.La convalidación no la van a quitar, es lo que lleva años salvando el sector de la moto en ventas.
Evidentemente no hay color entre un ciclomotor y una moto de 125, pero tampoco hay color entre una moto de 125 y una del A2, y tampoco hay color entre una del A2 y una del A.Hombre, comparar una 125 y un ciclomotor es de traca. En urbano vale, pero a la que sales a carretera convencional, eres un vehículo que va a la mitad de la velocidad de los demás, obligado a circular por el arcén (y quien conoce los arcenes, o mejor dicho, la falta de ellos, sabe de lo que hablo). Por zona rural con poco tráfico me vale, pero a la que pises carreteras de importancia lo llevas claro.
Con una 125cc vas a poder mantener casi siempre una velocidad de 80, que te da para ser cómo cómo un abuelete en su Mercedes (o SUV a día de hoy). Desentonas tanto con el resto del tráfico, y además ocupas carril entero (si te acostumbras a ello), que da mucha más seguridad.
Que evidentemente, sin nos permitieran llevar por covalidación motos de 150cc cómo en muchos lugares, esa sería la cilindrada campeona entre convalidados... pero esas son las cartas entre las que nos toca elegir.
ya conoces a uno que se planta en el A2 y no puedes argumentar que no se de lo que hablo , tengo el culo pelao de ir en moto , mis tiempos de potencia , correr , ahora toca disfrutar del viaje , del paisaje , de tirar las curvas con tiralineas.Evidentemente no hay color entre un ciclomotor y una moto de 125, pero tampoco hay color entre una moto de 125 y una del A2, y tampoco hay color entre una del A2 y una del A.
A lo que voy es que si sólo has subido un tramo de la montaña, no sabes las vistas que hay arriba. Y si las de abajo son buenas, te puede parecer que no merece la pena seguir subiendo, pero no tendrás argumentos no sesgados para defender tu punto de vista.
Curiosamente, tampoco he encontrado nadie que diga que prefiere quedarse con el A2...
Un saludo.
Pues mira, igual que teniendo claro que no necesitas pasar del A1/B+3 al A2 es preferible hacer cursos de conducción, también te digo que, si buscas una buena autoescuela, el curso del A puede ser equivalente a un curso de conducción. Yo cuando hice el curso, éramos 8 en la clase de teoría, y en las prácticas en circuito cerrado y abierto, estaba yo solo, con eel profesor siguiéndome y corrigiéndome en todo momento.ya conoces a uno que se planta en el A2
si tienes el B mas de tres años se convalida como un A1 , puedes llevar motos de 125ccNo entiendo, haber si alguien me puede explicar este carnet A1/B+3
gracias, pensé que con el b valía, no sabía lo de antiguedad,si tienes el B mas de tres años se convalida como un A1 , puedes llevar motos de 125cc
si tienes el A1 mas de 2 años solo tienes que hacer el examen de circulacion
Nadie te obliga a seguir el hilo............................y vuelta la burra al trigo...............
Ya sois dos, pero de toda la gente con la que he compartido ruta, carretera o experiencias, ninguno se ha quedado en el A2 o tiene intención de hacerlo...Querido R rcacho , ya tengo el carnet AM a los 14 años, A1 a los 16 años , B , B+ E , C1 , C1 +E a los 18, cursos de motos (varios ) en Barcelona , Madrid ,Leon en distintas edades desde los 21 a hoy ; cursos y tecnicas de conduccion en nieve y hielo en Soria; A2 a los 53 y hay me planto
A ver si estás llevando una 125 sin poder llevarla, uy.gracias, pensé que con el b valía, no sabía lo de antiguedad,
Ah pues, larga y dura no se, pero gorda es un rato ... si señor!!!No he encontrado ninguno... Ponme ejemplos, porfa, me encantaría conocer su punto de vista.
Parecida, es casi igual de larga
No es esta, pero es igual
Un saludo
Ufff, se te va la pinza, poco has montado en bici, y pocos "ciclistas" has visto tu.Yo quizas soy un poco radical en este aspecto, pero esque pienso que los ciclistas no deberían tener preferencia ni poder circular por donde circulan.. que es eso de que se forme una cola de 10 o 15 coches porque hay UN SOLO CICLISTA que no se aparta lo suficiente y claro.. como hay que dejar 1,5M de distancia lateral para adelantarlo lo mismo se hace complicado si no hay visibilidad, o si el primer vehículo es un camion y no puede hacerlo con seguridad.. eso no es seguridad para un ciclista, es peligrosidad para todos los que circulan por la via..
Y eso que esto no incluye lo que comentas, yo he llegado a tener que ver como un ciclista se metió en la rotonda saltandose el ceda mientras yo giraba con el coche ,y encima me sacaba el dedito como si fuera yo el que hubiera hecho algo ilegal..
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