cito haciendo un copia y pega de la pagina que tu indicas
-Los fabricantes de
neumáticos indican que transcurridos diez años desde la fecha de fabricación –no la de montaje- las propiedades del neumático se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad por lo que recomiendan su sustitución por unos nuevos, aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no haya alcanzado el mínimo legal para circular (1,6 mm). Es decir, aunque aparentemente los neumáticos estén en buen estado, pasados diez años, esconden un deterioro de sus materiales.
y eso seria si estuvieran en un sitio almacenados cumpliendo todos los requisitos al 100% , entiendo que si compras unos neumáticos y los guardas sin montar, pasado esos diez años no los montes y compra unos nuevos
Y luego montados ( copia y pega)
El desgaste de los
neumáticos se puede ver acortado o alargado en función de las
condiciones de uso o mantenimiento, almacenamiento o medioambientales. El envejecimiento se produce antes cuando se utiliza por asfalto más rugoso o con mayores imperfecciones, por campo, con mucha carga, presión incorrecta…, también en climas húmedos o extremos.
con lo cual , una vez puestos , no duran diez años , pues hay un sin fin de elementos y posibilidades que lo alteran , la media esta en unos 4 o 5 años si hablamos por ejemplo en coches que la vida media es de unos 40000Km ( haciendo unos 10000Km año) , en motos todavía no puedo hablar por propia experiencia.
Yo por mi parte , un neumático con mas de un año desde su fabricación , que quieres que te diga no lo monto , a no ser que me notifiquen ante notario que ese neumático fabricado hace 9 años , ha estado en un sitio cumpliendo al 100% todos los protocolos para su optima conservación , como eso es soñar, lo dicho , con mas de un año nanay.
Después de montado cada vez que voy a salir miro presiones y estado del neumático ( que no se vea ningún corte y con la llave apretando un poquito que no se este acristalando ) y una vez al mes el desgaste que lleva