Gracias por aceptarme en este Foro

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
1/10/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Moto
Honda Two Fifty cb250
Mi nombre es Juan y tengo una Honda Two Fifty de 1993 que el martes no paso la ITV por los neumáticos desgastados. No me ha dado grandes problemas, bueno si, un taller me los recreaba para dejarme la pasta hasta q me di cuenta, me sacó lo mas grande (de tó se aprende)
La medida del Neumático trasero es 120 90 R16 Pirelly City Demon pero no lo hay en ningún lado. Me queda hasta el 25 de Noviembre para encontrar uno.
¿podré ponerle otra marca con esas medidas? ¿Debería dar de baja ya la moto ya q tendría q cambiarle la batería y el arrastre? Por lo pronto el seguro lo he dado de baja ya q no puedo circular con ella.
Cualquier aportación, será bien recibida. Un saludo a tod@s
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.929
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En arrastre son cuatro duros. Una batería, rebuscando un poco, puedes encontrarla por menos de 40€ de gel.

Los neumáticos, puedes montar hasta un 3% más grandes o más pequeños que el original, así que remira bien, que a veces los que vienen medidos con sistema imperial (pulgadas) tambien te valen. Puedes cambiar de marca y modelo de neumático. Lo ideal es montar el mismo modelo delante y detrás, pero no es imprescindible, llegado el caso. Lo importante son las medidas originales (+-3%), el tipo de goma (dureza, relieve) y los índices de carga y velocidad (todo eso viene en la ficha técnica de la moto). Hay buscadores de neumáticos en internet muy útiles.

Lo de recrear neumáticos en una 125... tienes que hacer muchos kms al año para que se desgasten antes de que envejezca la goma. Una vez envejecida, no tiene sentido recrear encima. Y menos si no es una empresa especializada en ello, si no un taller cualquiera.

Ya que cambias el neumático, lo suyo es aprovechar que desmontas la rueda para cambiar el arrastre. Yo no daría de baja la moto si de motor y carburación está bien, pero todo es echar cuentas.

Ah, se me olvidaba: bienvenido al foro. Y pon foto de la moto, hombreee...
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.929
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Otro detalle, si das de baja el seguro, y la moto sigue de alta en tráfico, pueden multarte con más de 600€. Deberías dar de baja temporal la moto para evitar problemas.
 
Registrado
1/10/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Moto
Honda Two Fifty cb250
Ostras, es que llevo una hora buscando en mis fotos y no encuentro ninguna de la moto o en la moto. Muchas gracias por la repuesta tan pronta, pero es que no tengo ni papa de mecánica, moto o neumáticos. Voy a hacerle la foto a la bicha....Ficha Tecnica Medidas Ruedas Moto.jpgMoto Garaje.jpg
 
Registrado
1/10/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Moto
Honda Two Fifty cb250
Otro detalle, si das de baja el seguro, y la moto sigue de alta en tráfico, pueden multarte con más de 600€. Deberías dar de baja temporal la moto para evitar problemas.
Gracias no lo sabia. Pero tengo la esperanza de encontrar el neumático trasero pronto y darle de alta

¿Cuando dices +-3% a que medida te refieres de 120 90 16?
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Antes de nada, Bienvenido al foro!
Como dice LeDrof LeDrof, por esas tres cosas yo no la daría de baja ya que seguro que le quedan muchos kilómetros por andar, por no hablar que son los cambios por kilometraje más comunes en las motos (hasta las nuevas).
Y yendo un poco más lejos, le daría una mano de pintura y retapizar el asiento para que te quedara la moto como nueva.
Por cierto, buena moto 👌🏼

Lo del porcentaje de la equivalencia de los neumáticos se refiere a la media general de todas esas medidas y para comprobar la equivalencia, mirate esta página web de la ITV:
https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/
Un saludo desde Barcelona :motorista:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.929
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
+-3% del diámetro total. Por ejemplo 90/100-18
Llanta = 18' = 457,2mm
Ancho de neumático: 90mm
Alto del neumático: 100% del ancho = 90mm

Diámetro total de la rueda: alto neum. + llanta + alto neum. = 90 + 457,2 + 90 = 637,2 mm homologado

Legal sería desde (0,97x637,2)=618,1mm hasta (1,03x637,2)=656,3mm.

Yo buscaría tipo 90/XX-18m para ver lo que te puede cuadrar. Hay bastante variedad en 90/90-18, por ejemplo.

Prueba a buscar aquí: https://www.neumaticos.es/neumaticos/motocicleta/neumaticos_moto_ciclomotor/
 
Última edición:
Registrado
1/10/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Moto
Honda Two Fifty cb250
Gracias, gracia y mil gracias. ¿Por que no informan de esto en los talleres a los que he ido y solo me quieren pedir la que no hay por mningun sitio y es la que tienen puesta Pirelly City Demon 120-90 16 63S?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.929
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Porque buscar neumáticos da trabajo, y no gusta trabajar.

Veo que tienes la Pirelli City Demon que te cuadran tanto delantera cómo trasera, en las medidas que vienen homologades en la ficha. La delantera no termina de cuadrar, pero está dentro del 3%
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Gracias, gracia y mil gracias. ¿Por que no informan de esto en los talleres a los que he ido y solo me quieren pedir la que no hay por mningun sitio y es la que tienen puesta Pirelly City Demon 120-90 16 63S?
Suele pasar y es la respuesta más rápida, te dicen "no se puede cambiar la medida porque sino luego no pasa la ITV" , pero en verdad si se puede con ese margen y dicho por los mismos de la ITV...
 
Registrado
1/10/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Moto
Honda Two Fifty cb250
Solo he encontrado 1 neumático trasero equivalente gracias a la pagina que me habeis facilitado, pero no sé si por dibujo o tipología de motocicleta se podría poner en mi moto 1633107491891.png
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.929
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
150 lo veo muy ancho para esta moto.

El tipo de goma y dibujo depende del clima de tu zona, y del uso que le das (ciudad, carretera secundaria o autovía/autopista). Por ejemplo, si no haces mucha autovía, yo antes que los Sport Demon pillaría los City Demon, que se supone que tendrán mejor agarre a baja velocidad (necesitan calentarse menos para agarrar correctamente).

Marcas que tengan para motos de baja cilindrada, están muy extendidas Pirelli y Michelín. Los neumáticos de Metzeler tienen bastante buena fama.
 
Última edición:
Registrado
1/10/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Moto
Honda Two Fifty cb250
150 lo veo muy ancho para esta moto.

El tipo de goma y dibujo depende del clima de tu zona, y del uso que le das (ciudad, carretera secundaria o autovía/autopista). Por ejemplo, si no haces mucha autovía, yo antes que los Sport Demon pillaría los City Demon, que se supone que tendrán mejor agarre a baja velocidad (necesitan calentarse menos para agarrar correctamente).

Marcas que tengan para motos de baja cilindrada, están muy extendidas Pirelli y Michelín. Los neumáticos de Metzeler tienen bastante buena fama.
City Demon es la que no hay por ningún sitio ni encuentro y por eso no he pasado la ITV este martes. Le llevo buscando desde Mayo para cambiarla y no la encuentro ni yo, ni mi taller de confianza. De Metzeler tampoco en ese diámetro
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Bienvenido al foro y suerte con los neumáticos seguro que encuentras :motorista:
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Bienvenido al foro!! :motorista:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.003
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido al foro :motorista:
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
Bienvenido a FM.

A esa hondita aún le queda mucha vida, un auténtico hierro indestructible. Merece mucho la pena invertir en esas 3 cositas y darle una 2a vida.

No nos dices de dónde eres, pero seguro que algún forero te podrá recomendar algún taller de confianza en tu zona.
 

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
emoticono bienvenido.png Hola, yo también diría que es una pena darla de baja si sólo es cuestión de neumáticos, batería y kit de arrastre... Antes o después sabes que le va a tocar...
Un toque de pintura, una buena limpieza y listo... Eso sí yo le quitaría ese baúl... o_O
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba