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Mi nombre es Juan y tengo una Honda Two Fifty de 1993 que el martes no paso la ITV por los neumáticos desgastados. No me ha dado grandes problemas, bueno si, un taller me los recreaba para dejarme la pasta hasta q me di cuenta, me sacó lo mas grande (de tó se aprende)
La medida del Neumático trasero es 120 90 R16 Pirelly City Demon pero no lo hay en ningún lado. Me queda hasta el 25 de Noviembre para encontrar uno.
¿podré ponerle otra marca con esas medidas? ¿Debería dar de baja ya la moto ya q tendría q cambiarle la batería y el arrastre? Por lo pronto el seguro lo he dado de baja ya q no puedo circular con ella.
Cualquier aportación, será bien recibida. Un saludo a tod@s
 


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LeDrof

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En arrastre son cuatro duros. Una batería, rebuscando un poco, puedes encontrarla por menos de 40€ de gel.

Los neumáticos, puedes montar hasta un 3% más grandes o más pequeños que el original, así que remira bien, que a veces los que vienen medidos con sistema imperial (pulgadas) tambien te valen. Puedes cambiar de marca y modelo de neumático. Lo ideal es montar el mismo modelo delante y detrás, pero no es imprescindible, llegado el caso. Lo importante son las medidas originales (+-3%), el tipo de goma (dureza, relieve) y los índices de carga y velocidad (todo eso viene en la ficha técnica de la moto). Hay buscadores de neumáticos en internet muy útiles.

Lo de recrear neumáticos en una 125... tienes que hacer muchos kms al año para que se desgasten antes de que envejezca la goma. Una vez envejecida, no tiene sentido recrear encima. Y menos si no es una empresa especializada en ello, si no un taller cualquiera.

Ya que cambias el neumático, lo suyo es aprovechar que desmontas la rueda para cambiar el arrastre. Yo no daría de baja la moto si de motor y carburación está bien, pero todo es echar cuentas.

Ah, se me olvidaba: bienvenido al foro. Y pon foto de la moto, hombreee...
 
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LeDrof

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Otro detalle, si das de baja el seguro, y la moto sigue de alta en tráfico, pueden multarte con más de 600€. Deberías dar de baja temporal la moto para evitar problemas.
 
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Ostras, es que llevo una hora buscando en mis fotos y no encuentro ninguna de la moto o en la moto. Muchas gracias por la repuesta tan pronta, pero es que no tengo ni papa de mecánica, moto o neumáticos. Voy a hacerle la foto a la bicha....Ficha Tecnica Medidas Ruedas Moto.jpgMoto Garaje.jpg
 
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Otro detalle, si das de baja el seguro, y la moto sigue de alta en tráfico, pueden multarte con más de 600€. Deberías dar de baja temporal la moto para evitar problemas.
Gracias no lo sabia. Pero tengo la esperanza de encontrar el neumático trasero pronto y darle de alta

¿Cuando dices +-3% a que medida te refieres de 120 90 16?
 

Raizen

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Antes de nada, Bienvenido al foro!
Como dice LeDrof LeDrof, por esas tres cosas yo no la daría de baja ya que seguro que le quedan muchos kilómetros por andar, por no hablar que son los cambios por kilometraje más comunes en las motos (hasta las nuevas).
Y yendo un poco más lejos, le daría una mano de pintura y retapizar el asiento para que te quedara la moto como nueva.
Por cierto, buena moto 👌🏼

Lo del porcentaje de la equivalencia de los neumáticos se refiere a la media general de todas esas medidas y para comprobar la equivalencia, mirate esta página web de la ITV:
https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/
Un saludo desde Barcelona :motorista:
 

LeDrof

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+-3% del diámetro total. Por ejemplo 90/100-18
Llanta = 18' = 457,2mm
Ancho de neumático: 90mm
Alto del neumático: 100% del ancho = 90mm

Diámetro total de la rueda: alto neum. + llanta + alto neum. = 90 + 457,2 + 90 = 637,2 mm homologado

Legal sería desde (0,97x637,2)=618,1mm hasta (1,03x637,2)=656,3mm.

Yo buscaría tipo 90/XX-18m para ver lo que te puede cuadrar. Hay bastante variedad en 90/90-18, por ejemplo.

Prueba a buscar aquí: https://www.neumaticos.es/neumaticos/motocicleta/neumaticos_moto_ciclomotor/
 
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Gracias, gracia y mil gracias. ¿Por que no informan de esto en los talleres a los que he ido y solo me quieren pedir la que no hay por mningun sitio y es la que tienen puesta Pirelly City Demon 120-90 16 63S?
 

LeDrof

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Porque buscar neumáticos da trabajo, y no gusta trabajar.

Veo que tienes la Pirelli City Demon que te cuadran tanto delantera cómo trasera, en las medidas que vienen homologades en la ficha. La delantera no termina de cuadrar, pero está dentro del 3%
 

Raizen

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Gracias, gracia y mil gracias. ¿Por que no informan de esto en los talleres a los que he ido y solo me quieren pedir la que no hay por mningun sitio y es la que tienen puesta Pirelly City Demon 120-90 16 63S?
Suele pasar y es la respuesta más rápida, te dicen "no se puede cambiar la medida porque sino luego no pasa la ITV" , pero en verdad si se puede con ese margen y dicho por los mismos de la ITV...
 
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Solo he encontrado 1 neumático trasero equivalente gracias a la pagina que me habeis facilitado, pero no sé si por dibujo o tipología de motocicleta se podría poner en mi moto 1633107491891.png
 

LeDrof

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150 lo veo muy ancho para esta moto.

El tipo de goma y dibujo depende del clima de tu zona, y del uso que le das (ciudad, carretera secundaria o autovía/autopista). Por ejemplo, si no haces mucha autovía, yo antes que los Sport Demon pillaría los City Demon, que se supone que tendrán mejor agarre a baja velocidad (necesitan calentarse menos para agarrar correctamente).

Marcas que tengan para motos de baja cilindrada, están muy extendidas Pirelli y Michelín. Los neumáticos de Metzeler tienen bastante buena fama.
 
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150 lo veo muy ancho para esta moto.

El tipo de goma y dibujo depende del clima de tu zona, y del uso que le das (ciudad, carretera secundaria o autovía/autopista). Por ejemplo, si no haces mucha autovía, yo antes que los Sport Demon pillaría los City Demon, que se supone que tendrán mejor agarre a baja velocidad (necesitan calentarse menos para agarrar correctamente).

Marcas que tengan para motos de baja cilindrada, están muy extendidas Pirelli y Michelín. Los neumáticos de Metzeler tienen bastante buena fama.
City Demon es la que no hay por ningún sitio ni encuentro y por eso no he pasado la ITV este martes. Le llevo buscando desde Mayo para cambiarla y no la encuentro ni yo, ni mi taller de confianza. De Metzeler tampoco en ese diámetro
 

Farry

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Bienvenido al foro y suerte con los neumáticos seguro que encuentras :motorista:
 

Zambomba

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Bienvenido al foro!! :motorista:
 

Jienense

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Bienvenido al foro :motorista:
 

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Bienvenido a FM.

A esa hondita aún le queda mucha vida, un auténtico hierro indestructible. Merece mucho la pena invertir en esas 3 cositas y darle una 2a vida.

No nos dices de dónde eres, pero seguro que algún forero te podrá recomendar algún taller de confianza en tu zona.
 

Jaini

Limpiando la parafina
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Kymco ZingIIDarkside
emoticono bienvenido.png Hola, yo también diría que es una pena darla de baja si sólo es cuestión de neumáticos, batería y kit de arrastre... Antes o después sabes que le va a tocar...
Un toque de pintura, una buena limpieza y listo... Eso sí yo le quitaría ese baúl... o_O
 

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