• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Bueno, recientemente he reservado la HONDA CBR650R. He observado que en este foro somos bastantes usuarios de esta pedazo de moto, así que me he decidido a abrir un hilo exclusivo para ella. En este hilo espero compartir con vosotros las experiencias, fotos impresiones y dudas acerca de esta moto. En este enlace adjuntaré el manual de usuario, varios videoanálisis, todas las características de la moto, telemetría, etc.

Tambien, si queréis, podemos hacer un CENSO de los poseedores de esta moto, que pondría en el encabezado de este post, por si queréis ir posteando para ir apuntando.

-CENSO

BORJACBR650

paquillo_shb
MiguelFR
cmas_69
salvalorenzo



m_r.jpg


Estamos hablando probablemente de una TOP3 de superventas en su segmento, por lo que al menos a mí me han dado un plazo de entrega de dos meses y eso "siendo optimistas". Concretaré plazo de entrega cuando se complete la operación. Adjunto características de la moto:

CARACTERISTICAS:

Diámetro x carrera (mm)67 x 46 mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión11,6 : 1
Cilindrada (cm3)649 cc
Tipo de motor4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida. Homologación Euro5
Sistema de encendidoTotalmente transistorizado
Potencia máxima70 kW (95 cv) / 12.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo63 Nm / 9.500 rpm (95/1/EC)
ArranqueEléctrico
Diámetro mariposa32 mm
Emisiones de C02 (g/km de CO2)112 g/km de CO2

Sistema frenado delantero2 disco Ø 310 mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero1 disco Ø 240 mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico.
Suspensión delanteraHorquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada
Suspensión traseraMonobrazo con ajuste de precarga de 10 etapas, basculante de acero con 128 mm de recorrido
Dimensiones neumático delantero120/70 ZR17 M/C
Dimensiones neumático trasero180/55 ZR17 M/C
Rueda delantera17 M/C X MT 3,50. Llanta de aluminio multi palos
Rueda trasera17 M/C X MT 5,50. Llanta de aluminio multi palos
Sistema ABSSistema de 2 canales
Capacidad de la batería (VAh)YTZ10 / FTZ10S 8,6h MF
Ángulo de lanzamiento25,5°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.120 x 750 x 1.150 mm
Tipo de bastidorDiamante de acero
Capacidad de combustible15,4 litros
Consumo de Gasolina (Litros)4,9 l / 100 km - 20,41 km por litro (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm)130 mm
Altura del asiento (mm)810 mm
Avance (mm)101 mm
Distancia entre ejes (mm)1.450 mm
Peso en orden de marcha (kg)208 kg

TRANSMISIÓN:
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Modo de actuación del embragueAsistido / Antirrebote
Transmisión finalCadena
Caja de cambios6 velocidades


ROJA.png
NEGRA.png



A continuación os adjunto el enlace al manual de usuario del modelo HONDA CBR 650R 2021.


MANUAL EN PDF

MANUAL DE TALLER



También enlazo algunos análisis de esta moto de algunos medios especializados del sector, así como el de algunos youtubers.

- TODOCIRCUITO. Análisis CBR650R

- MAJES. 5 cosas buenas de la CBR650R (que no sabías).

- YO, MOTERO. Mi nueva moto, primeras impresiones.

-ENCINETTI WORLDZ . Impresiones de la versión limitada de la CBR650R

-MOTOSX1000. Test Honda CBR650R.



Por último, adjunto un enlace a la telemetría de la moto tanto en la versión limitada A2 como en la versión de 95cv.

- TELEMETRÍA.
 

Adjuntos

  • NEGRA.png
    NEGRA.png
    400,3 KB · Visitas: 10
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Cénsame ahí anda! Muy buen post.
Yo pocas cosas malas puedo decir de ella. Lo único el portamatrículas que trae de serie, que parece un remolque y el asiento que tiene un corte poco deportivo.
Así que obligatorio cambiarle el porta y comprarle un colín.
Lo demás, la moto es una maravilla.
1648332476685.png1648332493236.png
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Apuntado!. Madre mía, en negro es impresionante también….

Una duda que tengo, BORJACBR650 BORJACBR650 , el rodaje de los 1000 primeros kms, fue muy coñazo? Tengo entendido que al régimen que te dejan rodar no superas ni los 100 km/h!! xD
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
el rodaje de los 1000 primeros kms, fue muy coñazo? Tengo entendido que al régimen que te dejan rodar no superas ni los 100 km/h!! xD
A mi para la 500X me dijeron que podía ir a 120 km/h
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Apuntado!. Madre mía, en negro es impresionante también….

Una duda que tengo, BORJACBR650 BORJACBR650 , el rodaje de los 1000 primeros kms, fue muy coñazo? Tengo entendido que al régimen que te dejan rodar no superas ni los 100 km/h!! xD
En el concesionario me dijeron que anduviese con ella normal, y en el manual no especifica revoluciones durante el rodaje.
Yo hice mas o menos lo que todo el mundo, ir subiendo cada x km de revoluciones máximas hasta llegar a la mitad.
Así que si puedes pasar de 100km/h
Creo que en 6a puedes ir a 150 a 7000 rev que es la mitad del corte justo
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
A mi para la 500X me dijeron que podía ir a 120 km/h
sisi, es que al menos en el manual de la cbr, pone esto del rodaje jaja
Ni revoluciones ni nada, simplemente no ser brusco, cosa que es evidente y conducir con prudencia.
1648339485297.png
 

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Bienvenido al club, yo también estoy esperando la mía. Como bien te dice BORJACBR650 BORJACBR650 el portamatriculas es obligatorio porque el que trae de serie es un despropósito, yo añadiría también los topes anticaída.
Por cierto, team Red o team Black?
Se puede saber donde la has encargado? Porque yo también ando con esos tiempos de espera, aunque la encargué hace un mes y sigo sin novedades.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Bienvenido al club, yo también estoy esperando la mía. Como bien te dice BORJACBR650 BORJACBR650 el portamatriculas es obligatorio porque el que trae de serie es un despropósito, yo añadiría también los topes anticaída.
Por cierto, team Red o team Black?
Se puede saber donde la has encargado? Porque yo también ando con esos tiempos de espera, aunque la encargué hace un mes y sigo sin novedades.

Roja!!!!.

Pues en mi caso el portamatriculas se va a quedar un tiempo, tengo en mi lista de prioridades algo así como otros 500/600€ de compras…xD. De accesorios, me regalan los topes anticaida y le he puesto la cúpula alta ahumada. y ya tengo localizado el colín deportivo en wallapop. Más adelante cogeré el portamatriculas, aunque me da bastante pereza porque dicen que es bastante complicado cambiarlo, así que supongo que tendré que buscar un taller donde me lo hagan.

La he comprado en Honda Motorsports Madrid, que era de los pocos sitios que la tenían en exhibición y me trataron muy bien.

Vssss
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Cénsame ahí anda! Muy buen post.
Yo pocas cosas malas puedo decir de ella. Lo único el portamatrículas que trae de serie, que parece un remolque y el asiento que tiene un corte poco deportivo.
Así que obligatorio cambiarle el porta y comprarle un colín.
Lo demás, la moto es una maravilla.
Ver el adjunto 2394Ver el adjunto 2395
Que sale el seguro al año ? (Todo riesgo)
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Más que top 3 yo diría top 1 del segmento... es una motaza y con los precios que hay a día de hoy es hasta barata, habláis algunos de los topes anticaida y creo que no está de más avisaros del "problema" que tiene esta moto con algunos... a ver, resulta que la mayoría de los topes (Puig y algunos más) van anclados directamente al bloque motor con un solo tornillo, esto hace que según como caiga la moto pueda dejarla siniestro y no es la típica leyenda urbana, en varios grupos de telegram han mandado compañeros fotos de su 650r con el bloque motor partido y mandada al desguace por una caida tonta en ciudad... ¿qué solución tenemos? Pues gastarse el triple de lo que valen unos topes convencionales en unos tipo Evotech que van anclados a una pletina la cual va a 3 puntos por lo tanto en caso de caida se rompería el anclaje del tope a la pletina pero no dañaría la moto, en fin que yo en vuestro lugar gastaría esos 300€ o bien no pondría ningún tope...

Precisamente acabo de darme cuenta que el Puig (es un Puig no?) de la cbr de Borjacbr650 parece que tiene ese problema arreglado, no tiene una pletina tan tocha como los Evotech pero ya no va enganchado con un solo tornillo a donde digo, antes iban donde señalo en esta foto.
[ForoMotos.net]1648332476685.png
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
La verdad es que Honda parece que lo ha bordado con esta moto, a pesar de quitar potencia (mucha) respecto a versiones anteriores.
Pero una de las pegas que le veo, precisamente, es que se están vendiendo como churros :ROFLMAO:. En las salidas no vais a saber si cogéis vuestra moto o la de otro :ROFLMAO: :LOL:
Ahora en serio, yo busco en una moto algo de exclusividad, y esta moto no lo brinda. Por lo demás sobresaliente en todo.
Un saludo.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
La verdad es que Honda parece que lo ha bordado con esta moto, a pesar de quitar potencia (mucha) respecto a versiones anteriores.
Pero una de las pegas que le veo, precisamente, es que se están vendiendo como churros :ROFLMAO:. En las salidas no vais a saber si cogéis vuestra moto o la de otro :ROFLMAO: :LOL:
Ahora en serio, yo busco en una moto algo de exclusividad, y esta moto no lo brinda. Por lo demás sobresaliente en todo.
Un saludo.
Realmente monta el motor de la 650F y tiene más cv que esta así que ha mejorado el motor, pero claro la comparamos con la 600RR que daba si no me equivoco 114cv y sale perdiendo, desde mi punto de vista a esta moto le faltan tan solo 2 cosas, horquilla multiregulable y 15cv o así más pero claro ya no tendría un precio tan competitivo... quizá si tiene buen precio la próxima top ventas será la rumoreada "R9", como la nueva R7 pero con el motor de la mt09 que da 119cv y dicen (no he tenido oportunidad de probarlo) que es una bomba-

Respecto a lo de la exclusividad pues... en esto de la moto yo creo que si quieres exclusividad es mejor comprar una moto "común" y personalizarla a tu gusto, yo tengo la mala suerte de que la moto que me gustaba (VFR 800 RC93) no vendió apenas unidades en España y créeme que para ciertas cosas esto es un dolor de muelas ya que las principales marcas de accesorios pues pasan de ella cuando para otros modelos hay de todo, mismamente los topes anticaida y de horquilla tuve que pedirlos a Alemania... eso con una moto que vende bien no pasa, y en un futuro vas a tener muchos recambios.

Por cierto acabo de acordarme de que tengo el manual de taller de la cbr650R, he intentado subirlo al foro haciendo un tema en su sección correspondiente pero me dice que el archivo es demasiado grande... voy a contactar con algún admin a ver que me dice pero mientras tanto si alguien lo quiere que me mande MP y se lo paso (y)

Edito, ya lo tenéis en el subforo de manuales!
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
Por cierto acabo de acordarme de que tengo el manual de taller de la cbr650R, he intentado subirlo al foro haciendo un tema en su sección correspondiente pero me dice que el archivo es demasiado grande
No lo tendrás en ingles original por casualidad? Veo que esta traducido de manera automática y se han descuadrado los esquemas.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
No lo tendrás en ingles original por casualidad? Veo que esta traducido de manera automática y se han descuadrado los esquemas.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Manuales de usuario insertados al índice.

Si, realmente lo del tema de los topes me preocupa bastante, para qué nos vamos a engañar. En el concesionario me los regalan y aprovecharé cuando me la entreguen para ver cuáles son y comentarles la problemática de esos topes. Porque si eso es cierto, seguramente se los quite.

Tienes razón con el tema de la exclusividad. Al fin y al cabo siempre quieres algo que no tenga todo el mundo pero es que era la moto de mis sueños. La motivación para sacarme el A2 era esa moto. Supongo que con el paso de los años aflorarán pegas y cosas (o no) y terminaré cambiando de moto (o no). Para solucionar un poco ese problema me he planteado con el paso de los años vinilarla de otro color. Ya iré viendo, jejejeje.

Saludos!!
 

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
He llamado al taller donde tengo encargada la moto (me han dicho que seguramente en 20 días la tenga) y les he preguntado por este tema, lo han mirado y me han dicho que efectivamente el tope anticaída va enganchado al bloque motor y al chasis. Me han pasado el manual de instalación del tope de Puig (No se si subirlo al apartado de manuales).
Así que esperaré a tener la moto y verlo con ellos a ver que me recomiendan.
Esta es la foto de como va anclado:
1648475501062.png
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Cuánto sale el seguro y el impuesto al año para esa moto ? Suponiendo que acabas de sacarte el A2.
Me falta el de circulación, tengo el examen en tres semanas y cada tres semanas hay examen. La moto me tarda dos meses así que espero tener ya el A2 cuando llegue la moto.

El impuesto de circulación en mi localidad 40€. El seguro no te puedo decir porque no me han querido dar precio hasta que tenga el carnet expedido, dicen. A ver si te pueden ayudar
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba