• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Saludos, aquí os traigo mi último proyecto que es la restauración de esta moto. Es una moto fabricada o mejor dicho ensamblada en Italia, supongo que por abaratamiento de costes, aún así esta moto a finales de los 80 al cambio en euros valía unos 4000, eso si, calidad indiscutible en cada parte de ella.
Me la dieron en cajas desmontada hace unos años, la pieza mas grande era el chasis. Este pasado año encontré el tiempo y las ganas de restaurar cada parte y montarla y en ello estoy, algunas cosas las he limpiado, pintado, restaurado, otras las he tenido que comprar ya que Honda aún vende piezas originales de esta moto pero no veas como "pica" Honda, 3 silenblocks 23 euros, así que he tenido que echar mano del mercado de segunda mano y conseguí comprar con cuatro perras una moto como la mía, bastante estropeada pero con muchas partes útiles que son las que necesitaba.
En marzo la tendré terminada seguramente, ahora estoy "peleándome" con el sistema eléctrico, la semana que viene pido la batería, pastillas para el freno de disco delantero y alguna cosita mas, entre tanto limpiaré el motor por fuera, y se lo montaré ya que para ver si todo está bien necesito tener el sistema eléctrico conectado al motor y a la batería, tiene mucho cableado y hay que comprobar todo.
Os paso unas fotos del proceso que he llevado con ella.
 

Adjuntos

  • 1 H.jpg
    1 H.jpg
    458,6 KB · Visitas: 12
  • 3 H.jpg
    3 H.jpg
    413,7 KB · Visitas: 8
  • 7 H.jpg
    7 H.jpg
    372,5 KB · Visitas: 10
  • 8 H.jpg
    8 H.jpg
    492,6 KB · Visitas: 10
  • 9 H.jpg
    9 H.jpg
    236,9 KB · Visitas: 11


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Como antes no me ha dejado poner mas fotos, sigo con ellas para que veáis como está ahora.
Primero le puse un guardabarros trasero que el anterior dueño pintó seguramente porque estaría muy oxidado, pero no me terminó de gustar porque no era el color original, así que compré uno nuevo que es el que se ve en la última foto, me llegó ayer, falta ponerle tornillos y demás, en unos dias cuando pare de llover y pueda sacar la moto al patio, sigo con ella.
 

Adjuntos

  • 10 H.jpg
    10 H.jpg
    424,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220217_194406.jpg
    IMG_20220217_194406.jpg
    361,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220221_163213.jpg
    IMG_20220221_163213.jpg
    299,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220225_142936.jpg
    IMG_20220225_142936.jpg
    279,4 KB · Visitas: 8

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Gracias, el chasis es una parte importante y es una de las que hace que la moto parezca nueva y lo hice a conciencia sin escatimar.
(y)
 
H

hex_man

Guest
Gracias, el chasis es una parte importante y es una de las que hace que la moto parezca nueva y lo hice a conciencia sin escatimar.
(y)
Sisi - desde luego que se nota que esta pintado con mucho mimo.

Por cierto - una curiosidad. Los amortiguadores traseros son hidráulicos o es solo muelle? Si son hidráulicos habría que echar in vistazo al cromado de los vástagos y hacer una revisión en profundidad de los retenes, guías, limpiar aceite viejo, etc. antes de andar con la moto. Sino pueden dañarse aun mas.
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Gracias, son de muelle, están revisados, limpios y el cromado está bastante bien.
La suspensión delantera también está revisada, todo mirado al milímetro, la semana pasada cambié el aceite de las suspensiones que es un aceite hidráulico, cambié retenes, el clip que sujeta el retén, etc, todo limpio por dentro y por fuera.
A veces hay gente que me dice que tardo mucho en montarla pero es que cada paso que doy es a conciencia, cada parte que monto, la reviso para que esté impecable, tornillos, silenblocks, juntas, etc. Cada paso que doy lo reviso concienzudamente, de eso se trata restaurar una moto y poder circular con seguridad.
;)
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Así es, casi como de fábrica y con dos motores a elegir, uno de 16000 km y otro de 34000, probaré primero el de 16000 y si está todo correcto me quedo con ese puesto.
Es una moto que tiene 14 cv y que se declaraban 120 km/h, aunque no es la intención darle cera pero bueno es saber que si necesito salir de algún atolladero, esos cv están ahí que hoy en día cada vez es mas dificil ver motos de 125 con esa potencia. Además por ser clásica (mas de 25 años) no paga el impuesto de circulación y de seguro anda sobre unos 50 euros.
Ahí pongo unas fotos de internet para que veas como es, aunque la mía en azul.



vehicle_ad_standard_image_167ad897168b4149b9c5d66b43c5389d.jpg
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
La mia es como esta, el modelo E (endurance)
Envié sin querer el mensaje anterior y me faltaba alguna foto por poner.
El freno de disco es mecánico, es un sistema que es por tensión del cable, no lleva líquido de frenos, un sistema un tanto raro, según me han dicho frena bien pero hay que acostumbrarse.
Según países de fabricación podían cambiar cosas, ponían accesorios nacionales por ejemplo la fabricada en Italia llevaba carburador Dellorto, disco brembo, etc, en otros paises esto podía cambiar. pero en su base es la misma moto.

vehicle_ad_standard_image_e33f1b4cd322cccf5228c7b26336523e.jpg




vehicle_ad_standard_image_2351ebdc76098998faef505567ebf9ab.jpg


vehicle_ad_standard_image_031818cb3b1c2f4e710c95fbd966b15d.jpg
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Gracias, va bien la cosa aunque lenta, pero divertida a la vez ;)
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Buen trabajo!
Vá a quedar genial!
 

xacarrere

Limpiando la parafina
Registrado
26/2/22
Mensajes
33
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Keeway K-Light, Leonart raptor y Honda CB 125 J
Acabo de pedir la batería y las pastillas del disco delantero.
En cuanto tenga un rato, me pongo a montar mas cositas.
Para que veais como será de color, os dejo una foto que hice hace unas semanas cuando al chasis le monté el depósito, tapas laterales y asiento. Solo lo monté para la foto ya que son cosas que luego molestan para ir montando el sistema eléctrico y tal y que además se pueden rayar y estropear. Quería ver el efecto de como quedaba. Por cierto ese guardabarros trasero lo cambiè por otro cromado, ya que ese el anterior dueño lo pintó y no me terminaba de gustar, porque yo la quiero original.
Es un color chulo ese azul. (y)
 

Adjuntos

  • 12 H.jpg
    12 H.jpg
    437,8 KB · Visitas: 6
H

hex_man

Guest
Acabo de pedir la batería y las pastillas del disco delantero.
En cuanto tenga un rato, me pongo a montar mas cositas.
Para que veais como será de color, os dejo una foto que hice hace unas semanas cuando al chasis le monté el depósito, tapas laterales y asiento. Solo lo monté para la foto ya que son cosas que luego molestan para ir montando el sistema eléctrico y tal y que además se pueden rayar y estropear. Quería ver el efecto de como quedaba. Por cierto ese guardabarros trasero lo cambiè por otro cromado, ya que ese el anterior dueño lo pintó y no me terminaba de gustar, porque yo la quiero original.
Es un color chulo ese azul. (y)
Ya no queda nada para tenerla completa :D
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Qué pintura usas para el chasis?
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba