Gaditano172202
Limpiando la parafina
- Registrado
- 12/10/21
- Mensajes
- 27
- Nivel reaccion
- 23
- Puntos
- 3
- Moto
- Honda cb 500
Ojo que hay varios tipos de indicadores....Si he entendido bien la explicación del vídeo, da igual dónde esté el sensor. Tu lo que necesitas es la señal de que está en neutra, la del velocímetro y las del tacómetro, sea en la lema del sensor, o en la conexión a la centralita (o al panel indicador, desconozco si llega la señal en bruto o la filtra la centralita).
Hace tiempo vi que hay otros con un sensor que se coloca en la palanca del cambio y así sólo necesita contar subidas y bajadas del pedal.
Hola
Antes de nada pido disculpas por si el tema a tratar no fuera este su lugar, espero me lo comuniquen los administradores, quiero poner un indicador de marchas a mi Honda CB 500 del año 2.000, pero por mas que he mirado no encuentro donde esta el sensor de marchas para poder hacer la instalación, que supuestamente es sencilla ya que me han comentado que es simplemente puentear los cables con el indicador, si alguien supiera del tema y me echara una manilla lo agradeceria.
Gracias de Antemano
Eso es porque la moto sí tiene el sensor de marcha en curso, pero supongo que por costes NO se ha instalado el indicador.Yo es una de las cosas que tengo pendientes de hacerle a la Raw. De origen el velocímetro original no lleva indicador de marcha, pero si de punto muerto.
En una de estas desmontando el piñón de la transmisión vi el cable del indicador de PM, lo seguí y lleva a una clema, de esa clema (de 6 pines) solo había 1 ocupado (rojo-verde), que en la Raw correspondía con el cable que le da la señal al velocímetro.
Para hacer funcionar el indicador nuevo (no el original, os recuerdo que llevo uno de Aliexpress) tan solo tengo que completar la ficha de 6 pines con los 5 cables restantes (1 por cada relación de velocidad), y estos a los 5 cables del 2° conector de 9 pines del velocímetro (los destinados a cada relación)
Si cierto esos son por imán pero he leído que a la hora de instalarlo dan guerra has de ser muy preciso que poner los sensores del imán muy bien estos, Vale pues buscar el tema de la conexión en mi moto muchas gracias a todos si me surge algún imprevisto contaré con vosotrosSi he entendido bien la explicación del vídeo, da igual dónde esté el sensor. Tu lo que necesitas es la señal de que está en neutra, la del velocímetro y las del tacómetro, sea en la lema del sensor, o en la conexión a la centralita (o al panel indicador, desconozco si llega la señal en bruto o la filtra la centralita).
Hace tiempo vi que hay otros con un sensor que se coloca en la palanca del cambio y así sólo necesita contar subidas y bajadas del pedal.
Jajajajajajajq ya te entiendo, pero en mi caso soy totalmente novel y toda información a la hora de la conducción me ayudaComentario de abuelo cebolleta:
Por cierto, por mi experiencia, sin querer ser prepotente, ya te digo que aunque al principio parece importante tener un indicador de marchas, al final NO lo es tanto, ya que circulas en relación las revoluciones y la velocidad a la que vas en la moto. Como mucho lo he necesitado para saber cuanto me queda para punto muerto.
V'ssssssssssssssss
La centralita la tengo ubicada (creo) pero me gustaría saber donde conectarYo he estado mirando el despiece que se colgó la otra vez que preguntaste, y no veo la centralita por ningún lado (carburador clásico).
Mira las instrucciones del indicador, para saber qué señales necesitas. Igual las puedes pillar de la entrada al cuadro de instrumentos.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?