He buscado alguna noticia más, y en esta dicen que "Kymco ha dejado caer que la 350GT llegaría en mayo".
Todos recordamos al Super Dink como uno de los caballos de batalla de la marca taiwanesa, y el primer scooter que puso a la firma en primer plano de nuestro mercado. Y es
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Lo que no sé es dónde lo han dejado caer.
En su nota de prensa al menos no se comenta nada al respecto.
A día de hoy no cambiaría la Maxsym GT por ésta. Y menos después de "tunearla" con GPS, cámaras y demás.
Pero sabiendo que la van a comenzar a comercializar en España, no descartaría pillar una versión mejorada que pudiese salir en uno o dos años.
Lo más difícil ya está hecho, que era que trajesen el modelo. Pero una vez se han decidido, si más adelante hacen cambios menores veo más probable que la nueva versión resultante también llegara a nuestro país.
Las mayores ventajas que le veo a día de hoy son:
Su peso: 189kg (la 350GT) frente a los +/- 215kg de la Maxsym 400 GT.
Ya que no es una cantidad menor y según quién lo notará bastante al maniobrar con ella.
Y la capacidad para dos cascos integrales de la "Super Dink". Un debe gordo que tiene la Maxsym que, con el fin de reducir la altura del asiento, ha acabado reduciendo también el espacio del cofre respecto al modelo anterior.
Más allá de eso, y después de haberla probado en su día, que recuerde de memoria había varias cosas a mejorar en la actual Kymco GT:
-Hacer unos mejores rebajes a los reposapiés de la zona central para llegar mejor al suelo. (Se llega peor que con la Maxsym al suelo. Aunque también hay que decir que al pesar menos se inclina mejor para apoyarse sobre un solo pie).
-Que el sillín tengo menos inclinación. Ya que me acababa yendo a la punta del sillín (a pesar de que en algunos recortes de prensa hablaban de que estaba hecho con material antideslizamiento).
-Que la pantalla no sea un simple LC sin conectividad. (De lo que también peca la Maxsym 400). Aunque en el caso de la Kymco GT existía una versión que sí traía conectividad y que se vio ya en el EICMA ¡de 2023!, pero que no llegó a Francia ni Italia el año pasado y que parece que tampoco montará en España).
Visto en Eicma 2023:
Que la cúpula contravientos sea regulable eléctricamente. (Actualmente traería dos a elegir de distintos tamaños. Cosa que no veo nada operativa).
Puños calefactables de serie. Al menos en Kymco Francia vendían puños calefactables genéricos para todos sus modelos como extra. Así que uno de sus modelos premium los trajese ya montados de serie lo veo lo menos chabacano.
Y por último que al abrir el tapón de la gasolina (que se abre desde la rueda central, teniendo sistema keyless) el tapón estuviese encastrado.
De este estilo, que es el que trae la Maxsym

Y no el que trae actualmente, que una vez se abre la tapa eléctrica hay que desenroscar un segundo tapón, que además no está sujeto por ninguna goma de seguridad a la moto y que por tanto es muy fácil que se pierda.
Pero vamos, de todo, lo más fundamental que le veo es lo de los rebajes laterales para llegar más cómodo al suelo.
