Kymco Downtown en España (Super Dink GT)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Buenas, me pasaba por aquí porque he visto que al final Kymco ha decidido comercializar la Downtown en España. (Aunque bajo el nombre Super Dink que es como se la ha conocido siempre por aquí).
La noticia que he visto habla únicamente de la 125. (Ya está a la venta). Pero a saber si se atreverán también con la 350.

IMG_20250318_201520.jpg



Nota de prensa de Kymco:



Por mi parte de momento contento con la Maxsym. Aunque la he usado poco porque estaba apurando el seguro de la Xmax.

Pues nada, a ver si la traen por si me lo tengo que volver a pensar 😆

Saludos ¡!
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
464
Nivel reaccion
37
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He buscado alguna noticia más, y en esta dicen que "Kymco ha dejado caer que la 350GT llegaría en mayo".

IMG_20250322_171826.jpg

Lo que no sé es dónde lo han dejado caer.
En su nota de prensa al menos no se comenta nada al respecto.

A día de hoy no cambiaría la Maxsym GT por ésta. Y menos después de "tunearla" con GPS, cámaras y demás.

Pero sabiendo que la van a comenzar a comercializar en España, no descartaría pillar una versión mejorada que pudiese salir en uno o dos años.
Lo más difícil ya está hecho, que era que trajesen el modelo. Pero una vez se han decidido, si más adelante hacen cambios menores veo más probable que la nueva versión resultante también llegara a nuestro país.

Las mayores ventajas que le veo a día de hoy son:

Su peso: 189kg (la 350GT) frente a los +/- 215kg de la Maxsym 400 GT.
Ya que no es una cantidad menor y según quién lo notará bastante al maniobrar con ella.

Y la capacidad para dos cascos integrales de la "Super Dink". Un debe gordo que tiene la Maxsym que, con el fin de reducir la altura del asiento, ha acabado reduciendo también el espacio del cofre respecto al modelo anterior.


Más allá de eso, y después de haberla probado en su día, que recuerde de memoria había varias cosas a mejorar en la actual Kymco GT:

-Hacer unos mejores rebajes a los reposapiés de la zona central para llegar mejor al suelo. (Se llega peor que con la Maxsym al suelo. Aunque también hay que decir que al pesar menos se inclina mejor para apoyarse sobre un solo pie).

-Que el sillín tengo menos inclinación. Ya que me acababa yendo a la punta del sillín (a pesar de que en algunos recortes de prensa hablaban de que estaba hecho con material antideslizamiento).

-Que la pantalla no sea un simple LCD sin conectividad. (De lo que también peca la Maxsym 400). Aunque en el caso de la Kymco GT existía una versión que sí traía conectividad y que se vio ya en el EICMA ¡de 2023!, pero que no llegó a Francia ni Italia el año pasado y que parece que tampoco montará en España).
IMG_20250322_181131.jpg

Visto en Eicma 2023:
IMG_20250322_181116.jpg


Que la cúpula contravientos sea regulable eléctricamente. (Actualmente traería dos a elegir de distintos tamaños. Cosa que no veo nada operativa).

Puños calefactables de serie. Al menos en Kymco Francia vendían puños calefactables genéricos para todos sus modelos como extra. Así que uno de sus modelos premium los trajese ya montados de serie lo veo lo menos chabacano.

Y por último que al abrir el tapón de la gasolina (que se abre desde la rueda central, teniendo sistema keyless) el tapón estuviese encastrado.

De este estilo, que es el que trae la Maxsym ⬇️IMG_20250322_182414.jpg

Y no el que trae actualmente, que una vez se abre la tapa eléctrica hay que desenroscar un segundo tapón, que además no está sujeto por ninguna goma de seguridad a la moto y que por tanto es muy fácil que se pierda.


Pero vamos, de todo, lo más fundamental que le veo es lo de los rebajes laterales para llegar más cómodo al suelo. ✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
464
Nivel reaccion
37
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
IMG_20250328_133752.jpg



Pues ya está a la venta la 350 GT en la web de Kymco.
Precio: 4750€ (+180 de matrícula)

Por una vez lo de que tiene una competitiva relación calidad precio no es un eslogan de revista. Para mí, preciazo.
La Dtx 350, con un motor de la misma cilindrada y potencia, lo venden por 5.699€ ¿?

Curioso como poco. Sobre todo teniendo en cuenta que el de la "Super Dink" es un motor euro 5+ renovado en sus componentes. Y la moto en sí es más nueva. (Ya que sea más bonita o no va en función de gustos, pero también, para mí se ve mucho más moderna).





Por comparar, estos son los precios de otras actualmente:


QJ Fort 4.0, en oferta -500€= 4999€

Voge SR4, en oferta -300€ las de stock: 5.487€

Zontes 368G = 5.592€

Forza 350 GT 2025= 6.465€

Maxsym GT= 6.499€
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
464
Nivel reaccion
37
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En cuanto a la velocidad de la 350 GT,
Ayer di con este video en el que la ponen a más de 150 km/h



No creo que sea una moto para ir a esas velocidades. Tal vez la Maxsym sea algo más estable a alta velocidad. Seguramente debido a su peso y a un centro de gravedad más bajo, o eso me pareció a mí.
Pero precisamente el hecho de que la Super Dink pese tan solo 185kg frente a los 215 de la Maxsym (30kg menos!) y los 200 y poco que pesan de media el resto de su competencia, hacen que la diferencia de Caballos no se note.

De hecho me pareció que la Downtown o Super Dink salía con algo más de brío.

Hablamos de 28,2 CV de la Kymco por los 34 que tienen la Maxsym, la QJ Fort o la SR4.

Lo digo porque no es un dato que yo tendría en cuenta a la hora de elegir una u otra visto como tira la Kymco. Salvo que la fuese a comprar para hacer tiradas muy largas a diario, donde ya solo la protección aerodinámica la hace perder enteros. (En el video del test de velocidad que pongo va con un parabrisas más alto).


Aunque como siempre, lo mejor sería probarla y no quedarse únicamente con los datos de la ficha técnica.

IMG_20250330_124523.jpg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba