Lleváis los papeles originales encima o copias ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Pues eso …

Llevais los papeles originales encima o copias ?

Si son copias y te paran , son validas ?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo llevo los originales
Pero en la mochila de mano
Si los tuviera que dejar en la moto
Supongo que serían copias
Pero no se si es legal o no lo de llevar fotocopias...
Ahora está de moda lo de la app de la DGT
Y salen casi todos los datos
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Creo que si llevas copias en la moto deben estar compulsadas. Pero vamos, la idea de la app de la dgt se trata de que no tengamos que llevar los papeles encima.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Originales, en la chaqueta. Y la App, pero bueno, es más fácil que me deje el móvil en casa, a que me deje la chaqueta :LOL:


Existe una ley, desde hace años, que dice que la administración no puede exigir que el ciudadano aporte documentos que ya están en poder de la propia administración (típica mierda de tener que adjuntar copias del DNI para todo). Desde que los agentes de policía pueden acceder a bases de datos oficiales con la validez del seguro, validez del permiso conducir... no le veo el sentido a que se exija presentar físicamente esos documentos. Tu puedes presentar un recibo de seguro que luego se haya echado para atrás, o un carné de conducir que en ese momento no tenga vigencia por estar sin puntos. Pero cómo no se ha actualizado el régimen sancionador conforme a los avances burocráticos, ahí estamos, paseando papeles de un vehículo a otro.

La compulsa de un documento es la certificación de que la copia es fiel al original. En general tiene la misma validez. Es buena idea guardar siempre copia compulsada de documentos vitales (DNI mismamente) en casa, por si perdemos o se deteriora el original. Se puede obtener en una notaría (más de 10€) o en una oficina de la administración (OAC del ayuntamiento, por ejemplo, menos de 3€). Gratis si tienes familiares/amigos funcionarios administrativos.
 

Fran

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
28
Puntos
13
Moto
Zontes G1 125
Yo siempre he llevado los originales debajo del asiento, pero es algo que nunca me termina de hacer demasiada gracia. En el coche sí que llevo DNI y carné de conducir compulsados (me los sacó mi hermano, que trabaja en el ayuntamiento 😁), pero en la moto no. Por ahora tengo la documentación provisional porque recogí la moto del concesionario el jueves pasado, pero sí que voy a mirar la posibilidad de llevar una fotocopia compulsada.

La documentación la tenemos disponible también en la app de la DGT. Es válida, al igual que el carné, pero por lo que he leído solo la guardia civil puede comprobar la validez con el código QR que aparece. No se si poco a poco la policía local también lo aceptará o qué, pero sacar una app para que lleve tiempo y siga sin tener validez... en fin.
 

Adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    32,1 KB · Visitas: 8
Última edición:

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
JuanC JuanC pon encuensta.


yo soy de los que lleva la original. ya si un dia pasa algo tiro de copias jeje
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Yo originales y App, en caso que me pararan, probaría con la app y sino pues enseñaría los originales que los llevo dentro de una bolsa de polipropileno y cerrada mas o menos hermética 👌🏼
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo llevo copias compulsadas al igual que en los coches
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Yo llevo los originales y tambien la app pero nunca la he usado.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo los originales. Ahora en Alemania me para la policía y la moto que no tiene ITV porque el escape aunque está homologado no tengo los papeles y me la pasó.
Y le entrego el permiso de circulación, la ficha técnica la escondí.
Se pone un chaval a mirar los papeles españoles y llega otro más viejo y le dice "dame que tu no sabes", "que yo tuve una novia española".
Y luego me dice que todo correcto que siga.

El tío no tenía ni puta idea de español pero para hacerse el interesante delante de los otros me dijo que siguiera y me libré.
Ahora matricularé la moto aquí.

En Alemania hay dos papeles los "grandes" que el que tenga esos papeles es el dueño de la moto, por lo que hay que dejarlos en la casa porque si te los robo puedo ir a poner la moto a mi nombre sin otra cosa mas que los papeles y mi DNI.
Y luego los "pequeños" que viene menos información y que estás obligado a llevar los originales. No pasa nada si se mojan, los pierdes o te los roban porque no sirven para nada más que para enseñarselos a la poli cuando te paran.

Algo así estaría bien en España.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Originales en la guantera del coche y en la mochila los de la moto. Planteandome desde hace unos días ir al Ajuntament a hacer copias compulsadas.

Explicar un poco eso de la app que ni idea del tema y suena interesante.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Originales en la guantera del coche y en la mochila los de la moto. Planteandome desde hace unos días ir al Ajuntament a hacer copias compulsadas.

Explicar un poco eso de la app que ni idea del tema y suena interesante.
Es la app oficial de la DGT .
La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Además podrás realizar trámites desde ella como solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o indicarnos quién conducía tu vehículo si te hemos sancionado injustamente, así como notificar si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Originales en la guantera del coche y en la mochila los de la moto. Planteandome desde hace unos días ir al Ajuntament a hacer copias compulsadas.

Explicar un poco eso de la app que ni idea del tema y suena interesante.
MiDGT se llama y después está Declaración IDEA para hacer partes de siniestro con la app
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo tengo los originales en una carpetita, y cuando voy a usar la moto, al igual que cojo el casco, cojo la carpetita y al baúl y siempre va con el casco.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
En mi caso llevo los originales en la chaqueta ya que no como la moto sin ella pero en cuanto pueda me ago las compulsadas y me dejo los originales en casa por si acaso .
La app no la e probado ,tarea pendiente apuntada en la lista
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo siempre voy con una mochila a la espalda, y ahí es donde llevo los papeles originales de la moto. No me fío de dejarlos debajo del asiento, no vaya a ser que me la roben y flipas el lío.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
fotocopias , compulsadas y plastificadas , son legales llevarlas asi , pero solo para presentarlas a los agentes que te paren , para hacer alguna gestion en trafico te piden la original
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Si os roban la moto con los originales no pasa nada. Vamos, pasa lo mismo que si os roban la moto sin ellos. Pierden validez al estar robados, no hay más... Con saberte tu número de matrícula te sobra. Yo por eso no me complico y llevo originales encima siempre.
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
Yo pensaba que con la app oficial valia solamente. Pues anda, jaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba