• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Con moto vas a ahorrar mas si o si, porque ya solo la gasolina una 125 hace facil sobre los 400km +/- con 12L, eso en un coche serian sobre 40-50L. La contra es que el espacio para llevar cosas es nulo, a tus preguntas solo puedo responder 2 con lo que pienso.

- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
Sobre la experiencia depende como seas, si has sido o eres mucho de bicis te va a ser facil. Yo siempre he sido un flipado de las bicis y cuando me compre la moto hace unos 4 meses al cumplir mis 3 años de carnet con 20 minutos en un aparcamiento le tenia el truco cogido. Ahora si no eres de bicis ve a la autoescuela y te haces un par de practicas.

- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
Como necesario con el casco irias bien que es lo minimo que se exige, asi es como voy yo porque ni hago autovia ni vivo en capital. Pero si vives o vas a ir por zonas con mucho trafico y autovia pues unos pantalones de kevlar, guantes y chaqueta de cuero/cordura/kevlar estarias para ir a la guerra.

suscribo a lo de la experiencia en 2 ruedas previas! quieras que no te da ya un buen conocimiento y si te has metido entre el tráfico menor miedo a hacerlo en una moto, solo que menos a la defensiva!

y al equipamiento! dado que le va a meter tantos Kms, veo obligado ir muy bien equipado! mas KMs, mas papeletas para que pasen cosas! ojala que nunca! pero hay que ser previsor!


En cuanto al equipamiento voy apuntando todo lo que me decis, y voy mirandolo tranquilamente, pero de primeras casco guantes, chaqueta y pantalón, cojo seguro. No se que tan util o necesario son botas para una scooter.
En cuanto a lo de la experiencia. He montado en bici bastante, pero hacia mucho tiempo que no. Esta mañana se me ha ocurrido mirar lo de las motos eléctricas estas mediante aplicación, y me pilla bastante bien en una zona que tengo mirada de tipica nueva construccion que todavia no hay coches ni trafico, es como si fuera una zona de pruebas directamente. Me he cogido una y bastante bien. He ido a muy bajita velocidad y cogiendo sensacion, y a medida que me sienta seguro iré ampliando zona.
Lo de clases en autoescuela es lo primero que barajé, pero la verdad que no me ha convencido mucho. Los sitios donde he preguntado aqui cerca para las practicas me dicen que es donde se hacen los examenes, asi que me tengo que desplazar a alcala de henares que me pilla a 30 min, para dar 30 min de clase(y no se cuanto de ese tiempo sera "aprovechable"). Era mi primera opción dar clases, pero la verdad que no me ha gustado el tema. Casi prefiero ir haciendo mis "practicas" con las motillos estas que puedo estar el tiempo que yo quiera, sin tener que desplazarme 30 min ida y 30 min vuelta, y sin tener que planificarlo con tanta antelación
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Puedes aprender por tu cuenta perfectamente. Más lento, para poder estar completamente seguro antes de salir al tráfico, pero es completamente factible.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
Como necesario con el casco irias bien que es lo minimo que se exige, asi es como voy yo porque ni hago autovia ni vivo en capital. Pero si vives o vas a ir por zonas con mucho trafico y autovia pues unos pantalones de kevlar, guantes y chaqueta de cuero/cordura/kevlar estarias para ir a la guerra.
A esto yo siempre respondo lo mismo, no sabía que en ciudad el asfalto es menos abrasivo que en autopista, ni que los golpes fueran menos importantes, ni que las manos no sea lo primero que pongas cuando te caes, o que el escape esté más frío cuando lo tocas sin querer. Este fin de semana Quartararo nos ha dao un buen ejemplo. Después de darse un castañazo a 200km/h sale ileso, y después de uno a 50 km/h, abrasiones por todo el cuerpo. La diferencia es que en el segundo llevaba abierto el mono...

Ahora hay ropa de muy buen diseño y cómoda para ir por ciudad (deportivas, pantalones, sudaderas) y que encima dan una protección buena para ir en moto.

Yo contaría con 500-600€ para una equipación decente.

Un saludo.
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
A esto yo siempre respondo lo mismo, no sabía que en ciudad el asfalto es menos abrasivo que en autopista, ni que los golpes fueran menos importantes, ni que las manos no sea lo primero que pongas cuando te caes, o que el escape esté más frío cuando lo tocas sin querer. Este fin de semana Quartararo nos ha dao un buen ejemplo. Después de darse un castañazo a 200km/h sale ileso, y después de uno a 50 km/h, abrasiones por todo el cuerpo. La diferencia es que en el segundo llevaba abierto el mono...

Ahora hay ropa de muy buen diseño y cómoda para ir por ciudad (deportivas, pantalones, sudaderas) y que encima dan una protección buena para ir en moto.

Yo contaría con 500-600€ para una equipación decente.

Un saludo.
500-600 incluido el casco, o sin incluir? era más o menos lo que tenia previsto, pero me vuelvo un poco loco, por que veo cascos de 100€ y otros de 400€ y con ropa igual. no se se hay algun estandar para ver la calidad de los componentes
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
no te metas en marcas de primera tipo Daniese o Alpinestars , y no te metas en marcas sin homologación de ropa de moto
esta por ejemplo Seventy Degrees o Seansons que un conjunto de chaqueta y pantalón están en unos 200 o 260€
guantes invierno hay medianamente buenos por 80€
botas seventy por 110 €
casco MT hay por unos 200€ con protección nivel 4 , se supone que cuanto mas caros pesan menos y aíslan el ruido
unas bragas para el cuello de invierno por 3€
la broma esta mas cerca de los 700€ en total
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No escatimes en casco, conque te salve la vida una vez habrá merecido la pena su precio.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
copiado de un compi de otro foro
vístete para caerte y toma las curvas para no hacerlo ;)
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Casco, hay algunos muy buenos (en cuanto a seguridad, algo menos buenos en acabados y aerodinámica, por ejemplo) por unos 100€. Te han mencionado la marca MT, pero tienes LS2, etc.
Chaqueta, por unos 70€ tienes alguna de verano de marca blanca (Armure, en Motocard), y si tienes frío te puedes poner un abrigo por encima.
Protecciones para la chaqueta (las que vienen no suelen ser homologadas), otros 100€. A mi me gustan mucho las d3O
Guantes, puedes mirar la marca Shima. Son guantes buenos a muy buen precio. (yo tengo unos que me costaron 70€ con protección KP2)
Pantalones, igual, de marcas blancas (Course, en XLMoto), puedes encontrarlos por 80-100€
Botas. Si buscas ofertas, las encuentras por unos 60-70€ (yo tengo unas Bogotto, de FCMoto).

En total 500€, y vas suficientemente protegido.

¿Cuánto nos gastamos en un escape que sólo hace ruido?
Pues eso...

Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas noches!
Después de darle muchas vueltas a la cabeza tengo intención de hacerme con una moto. Os planteo mi caso:
Actualmente tengo una furgoneta ford transit connect, hago aproximadamente 40.000 km al año. Llevo un par de años pensando en reducir costes, ya que solo en gasolina son unos 6.000€:oops: (500€ por mes). si ya sumamos ruedas frenos y otros mantenimientos ya...Primero pensé en cambiar a una furgoneta eléctrica pero son muy caras y con poca autonomía, después pensé en un coche, pero tampoco son nada baratos y perdería espacio. Obcecado con el tema eléctrico para ahorrar pensé en moto eléctrica pero tienen muy poca autonomía para lo que necesito, y entonces se me encendió la bombilla, oye y una moto normal? reduciendo por mucho el consumo y mantenimientos.
Mas o menos he llegado a la conclusión de que la honda forza 125 🤗es lo que más se adecua, a no ser que me recomendéis alguna otra cosa. La idea es de esos 40.000km que hago al año, poder hacer 20 o 30 mil con la moto. La mayor parte de trayectos, un 70% son por carreteras de 80-100km de velocidad máxima, y el otro 30% se repartiría entre autovía y ciudad. Lo que más me importa es reducir consumo, que la moto sea segura para este tipo de trayectos, y que la moto sea duradera, por que haría bastantes km. Seria la forza la opción mas adecuada?

Al margen de la moto, tengo un montón de dudas, ya que nunca he montado en moto, y mucho menos tenido una!
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
- En cuanto a las maletas para llevar en la moto, son Standard? es decir cualquiera se puede adaptar para llevarla en este modelo, o tengo que coger las de la propia marca, como funciona esto?
- Se puede entrar con la moto en las zonas que solo son para residentes?
Me irán surgiendo más pero de momento voy servido con esto😅



O sea te quejas de que perderías espacio si cambias de una furgoneta a una moto y aún así te quedas con la moto? No lo entiendo colegui ilumíname
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
O sea te quejas de que perderías espacio si cambias de una furgoneta a una moto y aún así te quedas con la moto? No lo entiendo colegui ilumíname
Pues te digo:
Soy autónomo y tengo 4 perros, para algunas cosas sigo necesitando tener la furgoneta, pero la mayor parte de los trayectos no me hace falta, por tanto busco tener una moto para esos trayectos para los que no necesite la furgoneta, que serán aproximadamente el 70-80% de esos 40K km. En definitiva ahorrar el máximo dinero posible en combustible, y también tiempo (buscando aparcamiento etc):D
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
En cuanto al equipamiento voy apuntando todo lo que me decis, y voy mirandolo tranquilamente, pero de primeras casco guantes, chaqueta y pantalón, cojo seguro. No se que tan util o necesario son botas para una scooter.
En cuanto a lo de la experiencia. He montado en bici bastante, pero hacia mucho tiempo que no. Esta mañana se me ha ocurrido mirar lo de las motos eléctricas estas mediante aplicación, y me pilla bastante bien en una zona que tengo mirada de tipica nueva construccion que todavia no hay coches ni trafico, es como si fuera una zona de pruebas directamente. Me he cogido una y bastante bien. He ido a muy bajita velocidad y cogiendo sensacion, y a medida que me sienta seguro iré ampliando zona.
Lo de clases en autoescuela es lo primero que barajé, pero la verdad que no me ha convencido mucho. Los sitios donde he preguntado aqui cerca para las practicas me dicen que es donde se hacen los examenes, asi que me tengo que desplazar a alcala de henares que me pilla a 30 min, para dar 30 min de clase(y no se cuanto de ese tiempo sera "aprovechable"). Era mi primera opción dar clases, pero la verdad que no me ha gustado el tema. Casi prefiero ir haciendo mis "practicas" con las motillos estas que puedo estar el tiempo que yo quiera, sin tener que desplazarme 30 min ida y 30 min vuelta, y sin tener que planificarlo con tanta antelación
Ojo con las motos eléctricas, que yo adquirí una z-odin y estoy muy escaldado con el tema.
Mi consejo es que te busques una marca conocida y de bajo consumo que las habrán
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Buenas noches!
Después de darle muchas vueltas a la cabeza tengo intención de hacerme con una moto. Os planteo mi caso:
Actualmente tengo una furgoneta ford transit connect, hago aproximadamente 40.000 km al año. Llevo un par de años pensando en reducir costes, ya que solo en gasolina son unos 6.000€:oops: (500€ por mes). si ya sumamos ruedas frenos y otros mantenimientos ya...Primero pensé en cambiar a una furgoneta eléctrica pero son muy caras y con poca autonomía, después pensé en un coche, pero tampoco son nada baratos y perdería espacio. Obcecado con el tema eléctrico para ahorrar pensé en moto eléctrica pero tienen muy poca autonomía para lo que necesito, y entonces se me encendió la bombilla, oye y una moto normal? reduciendo por mucho el consumo y mantenimientos.
Mas o menos he llegado a la conclusión de que la honda forza 125 🤗es lo que más se adecua, a no ser que me recomendéis alguna otra cosa. La idea es de esos 40.000km que hago al año, poder hacer 20 o 30 mil con la moto. La mayor parte de trayectos, un 70% son por carreteras de 80-100km de velocidad máxima, y el otro 30% se repartiría entre autovía y ciudad. Lo que más me importa es reducir consumo, que la moto sea segura para este tipo de trayectos, y que la moto sea duradera, por que haría bastantes km. Seria la forza la opción mas adecuada?

Al margen de la moto, tengo un montón de dudas, ya que nunca he montado en moto, y mucho menos tenido una!
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
- En cuanto a las maletas para llevar en la moto, son Standard? es decir cualquiera se puede adaptar para llevarla en este modelo, o tengo que coger las de la propia marca, como funciona esto?
- Se puede entrar con la moto en las zonas que solo son para residentes?
Me irán surgiendo más pero de momento voy servido con estote
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Buenas noches!
Después de darle muchas vueltas a la cabeza tengo intención de hacerme con una moto. Os planteo mi caso:
Actualmente tengo una furgoneta ford transit connect, hago aproximadamente 40.000 km al año. Llevo un par de años pensando en reducir costes, ya que solo en gasolina son unos 6.000€:oops: (500€ por mes). si ya sumamos ruedas frenos y otros mantenimientos ya...Primero pensé en cambiar a una furgoneta eléctrica pero son muy caras y con poca autonomía, después pensé en un coche, pero tampoco son nada baratos y perdería espacio. Obcecado con el tema eléctrico para ahorrar pensé en moto eléctrica pero tienen muy poca autonomía para lo que necesito, y entonces se me encendió la bombilla, oye y una moto normal? reduciendo por mucho el consumo y mantenimientos.
Mas o menos he llegado a la conclusión de que la honda forza 125 🤗es lo que más se adecua, a no ser que me recomendéis alguna otra cosa. La idea es de esos 40.000km que hago al año, poder hacer 20 o 30 mil con la moto. La mayor parte de trayectos, un 70% son por carreteras de 80-100km de velocidad máxima, y el otro 30% se repartiría entre autovía y ciudad. Lo que más me importa es reducir consumo, que la moto sea segura para este tipo de trayectos, y que la moto sea duradera, por que haría bastantes km. Seria la forza la opción mas adecuada?

Al margen de la moto, tengo un montón de dudas, ya que nunca he montado en moto, y mucho menos tenido una!
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
- En cuanto a las maletas para llevar en la moto, son Standard? es decir cualquiera se puede adaptar para llevarla en este modelo, o tengo que coger las de la propia marca, como funciona esto?
- Se puede entrar con la moto en las zonas que solo son para residentes?
Me irán surgiendo más pero de momento voy servido con esto😅
Te comento mi caso con una moto eléctrica.
Por si te sirve.
Marca z-odin 125
Tras 150 km y una semana de uso, la tuve que dejar por un problema técnico severo en el motor eléctrico.
Casi 3 meses de espera y sigo sin que me arreglen el fallo mecánico.
Problema, no tienen piezas en stock en la marca, en concreto la pieza del motor defectuosa y las esperas para los envíos desde China ya sabéis cómo está.
Si hubiera sabido esto no la compro.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
ionutJDM General de la moto 23

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba