GalloRojo
Limpiando la parafina
- Nivel reaccion
- 19
- Moto
- ninguna, de momento
Con moto vas a ahorrar mas si o si, porque ya solo la gasolina una 125 hace facil sobre los 400km +/- con 12L, eso en un coche serian sobre 40-50L. La contra es que el espacio para llevar cosas es nulo, a tus preguntas solo puedo responder 2 con lo que pienso.
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
Sobre la experiencia depende como seas, si has sido o eres mucho de bicis te va a ser facil. Yo siempre he sido un flipado de las bicis y cuando me compre la moto hace unos 4 meses al cumplir mis 3 años de carnet con 20 minutos en un aparcamiento le tenia el truco cogido. Ahora si no eres de bicis ve a la autoescuela y te haces un par de practicas.
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
Como necesario con el casco irias bien que es lo minimo que se exige, asi es como voy yo porque ni hago autovia ni vivo en capital. Pero si vives o vas a ir por zonas con mucho trafico y autovia pues unos pantalones de kevlar, guantes y chaqueta de cuero/cordura/kevlar estarias para ir a la guerra.
suscribo a lo de la experiencia en 2 ruedas previas! quieras que no te da ya un buen conocimiento y si te has metido entre el tráfico menor miedo a hacerlo en una moto, solo que menos a la defensiva!
y al equipamiento! dado que le va a meter tantos Kms, veo obligado ir muy bien equipado! mas KMs, mas papeletas para que pasen cosas! ojala que nunca! pero hay que ser previsor!
En cuanto al equipamiento voy apuntando todo lo que me decis, y voy mirandolo tranquilamente, pero de primeras casco guantes, chaqueta y pantalón, cojo seguro. No se que tan util o necesario son botas para una scooter.
En cuanto a lo de la experiencia. He montado en bici bastante, pero hacia mucho tiempo que no. Esta mañana se me ha ocurrido mirar lo de las motos eléctricas estas mediante aplicación, y me pilla bastante bien en una zona que tengo mirada de tipica nueva construccion que todavia no hay coches ni trafico, es como si fuera una zona de pruebas directamente. Me he cogido una y bastante bien. He ido a muy bajita velocidad y cogiendo sensacion, y a medida que me sienta seguro iré ampliando zona.
Lo de clases en autoescuela es lo primero que barajé, pero la verdad que no me ha convencido mucho. Los sitios donde he preguntado aqui cerca para las practicas me dicen que es donde se hacen los examenes, asi que me tengo que desplazar a alcala de henares que me pilla a 30 min, para dar 30 min de clase(y no se cuanto de ese tiempo sera "aprovechable"). Era mi primera opción dar clases, pero la verdad que no me ha gustado el tema. Casi prefiero ir haciendo mis "practicas" con las motillos estas que puedo estar el tiempo que yo quiera, sin tener que desplazarme 30 min ida y 30 min vuelta, y sin tener que planificarlo con tanta antelación