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Entiendo, y ademas triciclo serian 3 ruedas a cambiar y no 2.Ruedas en scooter michelin city grip, 20.000km, la delantera puedes mas porque se desgasta menos que la trasera. Coste de ambas cambiadas 200€
Lo del triciclo no te lo recomiendo por temas de costes, consumen el doble que la forza 125cc, mas potencia= mayor desgaste de ruedas (3) y de todo el sistema de Variador/embrague.
Sobre el Baul, discrepo sobre un schad o alternativo (los shad son cojonudos). El tema de llevar la llave Keyless para arrancar y abrir maleta es muy comodo. Compara precios y decides si te interesa pagar la diferencia.
Ese tipo de baules me cuadrarian mucho mas.Quizá una vez puesta la plataforma de soporte se pueda adaptar un baul tipo BMW, de esos cuadrados de aluminio, a lo mejor alguien un poco más "experto" en el tema te pueda decir si eso es posible o no.
cuando la termines de pagar tienes que tirar la moto... yo creo que para esa cantidad de KMs en el dia a dia una 125 te la cargas... salvo que tu seas el manitas que le haga las revisiones y muy exquisito en todo...Estoy leyendo con atención todo lo que comentáis, lo de los triciclos de+125 no sabia que se podia conducir con carnet B, y eso me abre nuevas posibilidades.
Lo que habia mirado de la honda, con su financiación al final el total a pagar eran casi 6000€ y se terminaba de pagar en 3 años.
Curiosamente en mi banco en los productos estos que ofrecen a financiar, uno de ellos es una moto yamaha tricity, que son 60 cuotas de 150€
El precio total se me quedaria en 9000€ a terminar de pagar en 5 años. Serian bastante menos intereses que con la honda, y encima a pagar en mas tiempolo cual se me hace interesante.
Por consumo, es mayor que la honda, marca 3,3L pero entra dentro de lo razonable.
Veriais esto como una mejor opcion de cara al kilometraje que hago al año?
Haber , es como todo , si tu cuidas a la moto , no escatimando en el precio del aceite al hacerle el cambio , no ir a 120 todos los días a todas horas , su paso es de 90/100 Km h , no pillar todo bache que te encuentres en el camino a a lo que da la moto, no sobrecargar la moto solo puede llevar 180 k en total ( conductor , pasajero , maleta y carga ) en una palabra no hacer el burro.Gracias, todo el tema de los accesorios me lo dejo apuntado, que sera independiente de la moto que elija
Mi duda con la forza en comparacion con las otras opciones de mas cilindrada es si la moto me va a durar varios años haciendo 25K km, por que si tengo que cambiarla a los 50K por ejemplo, pues al final el ahorro que tenga se lo come la inversion en moto cada 2 años.
He estado fijándome durante todos los trayectos hechos esta semana con la furgo, rara vez he pasado de los 100km/h. Solo he llegado a los 120+ en una ocasión, esta mañana y ha sido en un trayecto que nunca haria con la moto, ya que es mucha distancia, por autovia y llevando mucha carga, aprox 100kg. Ese tipo de trayectos los seguiria haciendo con la furgoneta, claro. Por tanto pocas veces llegaria a 120, por no decir ninguna en los trayectos que hago, que son carreteras comarcales, m40 y m30 y el maximo limite es 100Haber , es como todo , si tu cuidas a la moto , no escatimando en el precio del aceite al hacerle el cambio , no ir a 120 todos los días a todas horas , su paso es de 90/100 Km h , no pillar todo bache que te encuentres en el camino a a lo que da la moto, no sobrecargar la moto solo puede llevar 180 k en total ( conductor , pasajero , maleta y carga ) en una palabra no hacer el burro.
Yo me la compre para " fundirla" y en su día cuando me informaba de ella , vi a un señor con una Forza 125 y 87000Km , el fabricante dice que las motos duran 100000Km , pero hay motos por hay con muchos mas ; por YouTube hay un señor con una Scooter de 300 y 450000Km
ten en cuenta que los motores de las scooter están muy bien preparados por que al ser para "ciudad" apenas pueden refrigerarse , si a eso le añades que los motores honda son fiables ya tienes media batalla ganada.
Respetando el calentar la moto antes de iniciar la marcha , no sobrecargarla , no exprimirle la "oreja" , respetar las revisiones y hacer lo que se indica , revisar niveles y presiones , por lo menos una vez cada 15 dias , ( yo lo hago a la semana )te aburres de la moto fijo .
Este es el tema, los KM que duraria esta moto. Teniendo en cuenta que el ahorro en combustible anual serian unos 3500€. En año y medio estaría amortizada, a partir de ahí lo que dure es todo "ganancia"cuando la termines de pagar tienes que tirar la moto... yo creo que para esa cantidad de KMs en el dia a dia una 125 te la cargas... salvo que tu seas el manitas que le haga las revisiones y muy exquisito en todo...
Se me ocurren 2 cosas... que antes de comprar nada te alquiles alguna moto y veas como te sientes con el paso de furgo a moto... y si un renting es rentable para ti... cosa de ir cambiando la moto a medida que la vayas matando...
Un saludo!
El fabricante dice que 100000 te repito y el se quedara corto para no pillarse los dedos y Honda esgrime la fiabilidad de sus motores contra la competencia , para que su famoso " Honda es Honda " no caiga en saco roto , ahora con la entrada de los chinos en el mercado , si no da calidad y fiabilidad la competencia se lo comerá , espera que aprenda la lección de Kia los chinos y vean que en Europa si metes calidad puedes pedir precio .Este es el tema, los KM que duraria esta moto. Teniendo en cuenta que el ahorro en combustible anual serian unos 3500€. En año y medio estaría amortizada, a partir de ahí lo que dure es todo "ganancia"
Si eres de los que siguen los mantenimientos a rajatabla, vigilas el nivel de aceite y no estrujas el motor en frio te durara mas 100.000km, te lo aseguro.Este es el tema, los KM que duraria esta moto. Teniendo en cuenta que el ahorro en combustible anual serian unos 3500€. En año y medio estaría amortizada, a partir de ahí lo que dure es todo "ganancia"
vendete a alguna marca como torturador de motos!! y la que quiera mostrar su fiabilidad que te de motos gratis
Yo no tengo ni idea en temas mecánicos ni de coche ni de motos. Hago lo que me dice la marca. Si me dicen que hacer lo que sea cada tanto yo lo llevo. No me atrevo ni a poner el agua del limpia, no vaya a serSi eres de los que siguen los mantenimientos a rajatabla, vigilas el nivel de aceite y no estrujas el motor en frio te durara mas 100.000km, te lo aseguro.
Las 125 suelen morir por la dejadez de sus dueños, sobre todo a la hora de vigilar el nivel de aceite. Eso de que una 125 esta para desguace con 100.000 depende del dueño, aqui tienes un ejemplo:
https://motos.coches.net/ocasion/pi...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all
Sobre todo vigila el aceite - las 125 llevan apenas 1 litro de aceite en el motor. Como minimo 1 vez a la semana o cada 500km hay que comprobarlo. En motos hay que estar pendiente de ese tema, mas que con los coches.Yo no tengo ni idea en temas mecánicos ni de coche ni de motos. Hago lo que me dice la marca. Si me dicen que hacer lo que sea cada tanto yo lo llevo. No me atrevo ni a poner el agua del limpia, no vaya a ser
Estoy casi decidido con esta moto, en cuanto tome la decisión y la tenga mandaré fotitos
Pues si filtras las scooters por kilometrajes a partir de 100.000 otro que ha llegado a esa cifra es una Forza 125168000 km a una 125 no esta nada mal
no hace falta , hay un tío que se cogió una Honda CB125F y se fue a Mongolia , otro señor esta dando la vuelta al mundo en una CB 500 X , como ves la fiabilidad esta demostrada . al igual que a otras marcas se les caen los tornillos o se oxidanvendete a alguna marca como torturador de motos!! y la que quiera mostrar su fiabilidad que te de motos gratis
En cuatro años cuando hagas ese filtro saldrá la miaPues si filtras las scooters por kilometrajes a partir de 100.000 otro que ha llegado a esa cifra es una Forza 125
suscribo a lo de la experiencia en 2 ruedas previas! quieras que no te da ya un buen conocimiento y si te has metido entre el tráfico menor miedo a hacerlo en una moto, solo que menos a la defensiva!Con moto vas a ahorrar mas si o si, porque ya solo la gasolina una 125 hace facil sobre los 400km +/- con 12L, eso en un coche serian sobre 40-50L. La contra es que el espacio para llevar cosas es nulo, a tus preguntas solo puedo responder 2 con lo que pienso.
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
Sobre la experiencia depende como seas, si has sido o eres mucho de bicis te va a ser facil. Yo siempre he sido un flipado de las bicis y cuando me compre la moto hace unos 4 meses al cumplir mis 3 años de carnet con 20 minutos en un aparcamiento le tenia el truco cogido. Ahora si no eres de bicis ve a la autoescuela y te haces un par de practicas.
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
Como necesario con el casco irias bien que es lo minimo que se exige, asi es como voy yo porque ni hago autovia ni vivo en capital. Pero si vives o vas a ir por zonas con mucho trafico y autovia pues unos pantalones de kevlar, guantes y chaqueta de cuero/cordura/kevlar estarias para ir a la guerra.
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