• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
que los baúles de honda son muy molones , eso de meterle el dedito y que se habrá estupendo pero.......pagas mucho por diseño
precio de baul , fijaciones y respaldo.
Baul honda 45l capacidad de dos cascos 894€ apertura sin llave
Shad 45l capacidad de dos cascos 246€ apertura con llave

Baul honda 35l capacidad un casco y algo mas 315€ apertura con llave
Shad 35l capacidad un casco y algo mas 148€ apertura con llave

todo lo que sea de casa te sacan los ojos en mi CB500x el juego de maletas 1500€ por que puede ir a juego del color de la moto , el mismo juego con mas capacidad de shad terminación símil carbono 700€ , luces de honda antiniebla 670€ , los mismos faros de Puig 140€ y asi sigue y sigue
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Ruedas en scooter michelin city grip, 20.000km, la delantera puedes mas porque se desgasta menos que la trasera. Coste de ambas cambiadas 200€
Lo del triciclo no te lo recomiendo por temas de costes, consumen el doble que la forza 125cc, mas potencia= mayor desgaste de ruedas (3) y de todo el sistema de Variador/embrague.
Sobre el Baul, discrepo sobre un schad o alternativo (los shad son cojonudos). El tema de llevar la llave Keyless para arrancar y abrir maleta es muy comodo. Compara precios y decides si te interesa pagar la diferencia.
Entiendo, y ademas triciclo serian 3 ruedas a cambiar y no 2.
Pues me da que entonces me convence más el tema de la honda. No descarto en un futuro no muy lejano terminar sacandome el A2, pero primero haria KM.
En cuanto al tema del baul, lo que más me interesa de todo es la aprovechabilidad del espacio. Lo que me interesaria llevar para hacer algun reparto son unas cajas rectangulares que que midan aprox 34*21*12. el tema es que en cuanto a volumen no llega a 10L por caja lo que ocupa, pero claro, dependiendo de como este distribuido el baul, es posible que me entre entre 1 y ninguna 😅Eso tendre que mirarlo más adelante pero me interesaria más rectangulares, tendre que mirarlo muy bien eso
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Quizá una vez puesta la plataforma de soporte se pueda adaptar un baul tipo BMW, de esos cuadrados de aluminio, a lo mejor alguien un poco más "experto" en el tema te pueda decir si eso es posible o no.
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Quizá una vez puesta la plataforma de soporte se pueda adaptar un baul tipo BMW, de esos cuadrados de aluminio, a lo mejor alguien un poco más "experto" en el tema te pueda decir si eso es posible o no.
Ese tipo de baules me cuadrarian mucho mas.
De casualidad hablando con un conocido me entere de que se habia cogido justo la honda forza 125, y me ha dicho que esta super contento. A ver si puedo quedar la semana que viene con el que quiero verla de cerca 🤓
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Estoy leyendo con atención todo lo que comentáis, lo de los triciclos de+125 no sabia que se podia conducir con carnet B, y eso me abre nuevas posibilidades.
Lo que habia mirado de la honda, con su financiación al final el total a pagar eran casi 6000€ y se terminaba de pagar en 3 años.
Curiosamente en mi banco en los productos estos que ofrecen a financiar, uno de ellos es una moto yamaha tricity, que son 60 cuotas de 150€
El precio total se me quedaria en 9000€ a terminar de pagar en 5 años. Serian bastante menos intereses que con la honda, y encima a pagar en mas tiempo :unsure: lo cual se me hace interesante.
Por consumo, es mayor que la honda, marca 3,3L pero entra dentro de lo razonable.

Veriais esto como una mejor opcion de cara al kilometraje que hago al año?
cuando la termines de pagar tienes que tirar la moto... yo creo que para esa cantidad de KMs en el dia a dia una 125 te la cargas... salvo que tu seas el manitas que le haga las revisiones y muy exquisito en todo...
Se me ocurren 2 cosas... que antes de comprar nada te alquiles alguna moto y veas como te sientes con el paso de furgo a moto... y si un renting es rentable para ti... cosa de ir cambiando la moto a medida que la vayas matando...

Un saludo! :motorista:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Gracias, todo el tema de los accesorios me lo dejo apuntado, que sera independiente de la moto que elija 😅
Mi duda con la forza en comparacion con las otras opciones de mas cilindrada es si la moto me va a durar varios años haciendo 25K km, por que si tengo que cambiarla a los 50K por ejemplo, pues al final el ahorro que tenga se lo come la inversion en moto cada 2 años.
Haber , es como todo , si tu cuidas a la moto , no escatimando en el precio del aceite al hacerle el cambio , no ir a 120 todos los días a todas horas , su paso es de 90/100 Km h , no pillar todo bache que te encuentres en el camino a a lo que da la moto, no sobrecargar la moto solo puede llevar 180 k en total ( conductor , pasajero , maleta y carga ) en una palabra no hacer el burro.
Yo me la compre para " fundirla" y en su día cuando me informaba de ella , vi a un señor con una Forza 125 y 87000Km , el fabricante dice que las motos duran 100000Km , pero hay motos por hay con muchos mas ; por YouTube hay un señor con una Scooter de 300 y 450000Km
ten en cuenta que los motores de las scooter están muy bien preparados por que al ser para "ciudad" apenas pueden refrigerarse , si a eso le añades que los motores honda son fiables ya tienes media batalla ganada.
Respetando el calentar la moto antes de iniciar la marcha , no sobrecargarla , no exprimirle la "oreja" , respetar las revisiones y hacer lo que se indica , revisar niveles y presiones , por lo menos una vez cada 15 dias , ( yo lo hago a la semana )te aburres de la moto fijo .
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Haber , es como todo , si tu cuidas a la moto , no escatimando en el precio del aceite al hacerle el cambio , no ir a 120 todos los días a todas horas , su paso es de 90/100 Km h , no pillar todo bache que te encuentres en el camino a a lo que da la moto, no sobrecargar la moto solo puede llevar 180 k en total ( conductor , pasajero , maleta y carga ) en una palabra no hacer el burro.
Yo me la compre para " fundirla" y en su día cuando me informaba de ella , vi a un señor con una Forza 125 y 87000Km , el fabricante dice que las motos duran 100000Km , pero hay motos por hay con muchos mas ; por YouTube hay un señor con una Scooter de 300 y 450000Km
ten en cuenta que los motores de las scooter están muy bien preparados por que al ser para "ciudad" apenas pueden refrigerarse , si a eso le añades que los motores honda son fiables ya tienes media batalla ganada.
Respetando el calentar la moto antes de iniciar la marcha , no sobrecargarla , no exprimirle la "oreja" , respetar las revisiones y hacer lo que se indica , revisar niveles y presiones , por lo menos una vez cada 15 dias , ( yo lo hago a la semana )te aburres de la moto fijo .
He estado fijándome durante todos los trayectos hechos esta semana con la furgo, rara vez he pasado de los 100km/h. Solo he llegado a los 120+ en una ocasión, esta mañana y ha sido en un trayecto que nunca haria con la moto, ya que es mucha distancia, por autovia y llevando mucha carga, aprox 100kg. Ese tipo de trayectos los seguiria haciendo con la furgoneta, claro. Por tanto pocas veces llegaria a 120, por no decir ninguna en los trayectos que hago, que son carreteras comarcales, m40 y m30 y el maximo limite es 100
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
cuando la termines de pagar tienes que tirar la moto... yo creo que para esa cantidad de KMs en el dia a dia una 125 te la cargas... salvo que tu seas el manitas que le haga las revisiones y muy exquisito en todo...
Se me ocurren 2 cosas... que antes de comprar nada te alquiles alguna moto y veas como te sientes con el paso de furgo a moto... y si un renting es rentable para ti... cosa de ir cambiando la moto a medida que la vayas matando...

Un saludo! :motorista:
Este es el tema, los KM que duraria esta moto. Teniendo en cuenta que el ahorro en combustible anual serian unos 3500€. En año y medio estaría amortizada, a partir de ahí lo que dure es todo "ganancia"
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Este es el tema, los KM que duraria esta moto. Teniendo en cuenta que el ahorro en combustible anual serian unos 3500€. En año y medio estaría amortizada, a partir de ahí lo que dure es todo "ganancia"
El fabricante dice que 100000 te repito y el se quedara corto para no pillarse los dedos y Honda esgrime la fiabilidad de sus motores contra la competencia , para que su famoso " Honda es Honda " no caiga en saco roto , ahora con la entrada de los chinos en el mercado , si no da calidad y fiabilidad la competencia se lo comerá , espera que aprenda la lección de Kia los chinos y vean que en Europa si metes calidad puedes pedir precio .
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
vendete a alguna marca como torturador de motos!! y la que quiera mostrar su fiabilidad que te de motos gratis :D
 
H

hex_man

Guest
Este es el tema, los KM que duraria esta moto. Teniendo en cuenta que el ahorro en combustible anual serian unos 3500€. En año y medio estaría amortizada, a partir de ahí lo que dure es todo "ganancia"
Si eres de los que siguen los mantenimientos a rajatabla, vigilas el nivel de aceite y no estrujas el motor en frio te durara mas 100.000km, te lo aseguro.

Las 125 suelen morir por la dejadez de sus dueños, sobre todo a la hora de vigilar el nivel de aceite. Eso de que una 125 esta para desguace con 100.000 depende del dueño, aqui tienes un ejemplo:

https://motos.coches.net/ocasion/pi...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Si eres de los que siguen los mantenimientos a rajatabla, vigilas el nivel de aceite y no estrujas el motor en frio te durara mas 100.000km, te lo aseguro.

Las 125 suelen morir por la dejadez de sus dueños, sobre todo a la hora de vigilar el nivel de aceite. Eso de que una 125 esta para desguace con 100.000 depende del dueño, aqui tienes un ejemplo:

https://motos.coches.net/ocasion/pi...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all
Yo no tengo ni idea en temas mecánicos ni de coche ni de motos. Hago lo que me dice la marca. Si me dicen que hacer lo que sea cada tanto yo lo llevo. No me atrevo ni a poner el agua del limpia, no vaya a ser 😅
Estoy casi decidido con esta moto, en cuanto tome la decisión y la tenga mandaré fotitos
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
168000 km a una 125 no esta nada mal
 
H

hex_man

Guest
Yo no tengo ni idea en temas mecánicos ni de coche ni de motos. Hago lo que me dice la marca. Si me dicen que hacer lo que sea cada tanto yo lo llevo. No me atrevo ni a poner el agua del limpia, no vaya a ser 😅
Estoy casi decidido con esta moto, en cuanto tome la decisión y la tenga mandaré fotitos
Sobre todo vigila el aceite - las 125 llevan apenas 1 litro de aceite en el motor. Como minimo 1 vez a la semana o cada 500km hay que comprobarlo. En motos hay que estar pendiente de ese tema, mas que con los coches.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
vendete a alguna marca como torturador de motos!! y la que quiera mostrar su fiabilidad que te de motos gratis :D
no hace falta , hay un tío que se cogió una Honda CB125F y se fue a Mongolia , otro señor esta dando la vuelta al mundo en una CB 500 X , como ves la fiabilidad esta demostrada . al igual que a otras marcas se les caen los tornillos o se oxidan ;)
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Con moto vas a ahorrar mas si o si, porque ya solo la gasolina una 125 hace facil sobre los 400km +/- con 12L, eso en un coche serian sobre 40-50L. La contra es que el espacio para llevar cosas es nulo, a tus preguntas solo puedo responder 2 con lo que pienso.

- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
Sobre la experiencia depende como seas, si has sido o eres mucho de bicis te va a ser facil. Yo siempre he sido un flipado de las bicis y cuando me compre la moto hace unos 4 meses al cumplir mis 3 años de carnet con 20 minutos en un aparcamiento le tenia el truco cogido. Ahora si no eres de bicis ve a la autoescuela y te haces un par de practicas.

- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
Como necesario con el casco irias bien que es lo minimo que se exige, asi es como voy yo porque ni hago autovia ni vivo en capital. Pero si vives o vas a ir por zonas con mucho trafico y autovia pues unos pantalones de kevlar, guantes y chaqueta de cuero/cordura/kevlar estarias para ir a la guerra.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Con moto vas a ahorrar mas si o si, porque ya solo la gasolina una 125 hace facil sobre los 400km +/- con 12L, eso en un coche serian sobre 40-50L. La contra es que el espacio para llevar cosas es nulo, a tus preguntas solo puedo responder 2 con lo que pienso.

- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
Sobre la experiencia depende como seas, si has sido o eres mucho de bicis te va a ser facil. Yo siempre he sido un flipado de las bicis y cuando me compre la moto hace unos 4 meses al cumplir mis 3 años de carnet con 20 minutos en un aparcamiento le tenia el truco cogido. Ahora si no eres de bicis ve a la autoescuela y te haces un par de practicas.

- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
Como necesario con el casco irias bien que es lo minimo que se exige, asi es como voy yo porque ni hago autovia ni vivo en capital. Pero si vives o vas a ir por zonas con mucho trafico y autovia pues unos pantalones de kevlar, guantes y chaqueta de cuero/cordura/kevlar estarias para ir a la guerra.
suscribo a lo de la experiencia en 2 ruedas previas! quieras que no te da ya un buen conocimiento y si te has metido entre el tráfico menor miedo a hacerlo en una moto, solo que menos a la defensiva!

y al equipamiento! dado que le va a meter tantos Kms, veo obligado ir muy bien equipado! mas KMs, mas papeletas para que pasen cosas! ojala que nunca! pero hay que ser previsor!
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
ionutJDM General de la moto 23

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba