Moto nueva, tiempos de espera eternos

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Si es tu primera moto grande, comprate cualquier cosa de segunda mano y seguro que a la larga te alegraras. Un novato con moto de estreno es candidato a caerse a los dos dias y estropear la moto de por vida. Ya tendras tiempo de estrenar, una vez que aprendas a manejarla bien. No se esa mania de todo el mundo de estrenar moto. Hay cosas de segunda mano en muy buenas condiciones en las que te puedes ahorrar un buen perraje, y para empezar a montar son ideales. ejemplo.https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_c__abs_hornet/2012-en-barcelona-7727515.htm
Comprarme cualquier cosa de segunda mano no es una opción que me llame la atención, porque me gusta ese tipo de motos y las pocas que hay de segunda mano tienen muchísimos km y hay dos mil euros de diferencia en el mejor de los casos.
Y en ese caso alguien ya se habrá caído con ella y a lo mejor me toca pagar a mi los desperfectos que no se ven a simple vista y suelen ser los peores.
De todas maneras entiendo y comparto tu punto de vista y créeme que si hubiera alguna moto a buen precio de segunda mano que me gustara, me la habría comprado.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Lo que te han dicho los compañeros, paciencia y si tienes mucho mono o te sale una ruta o evento que no te quieras perder, te alquilas una.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Según el modelo tiene unos tiempos de espera u otros... y esa honda es conocido que tiene unos tiempos de espera bastante eternos, también es buscar si hay algún concesionario que tenga en stock, un amigo compró hace poco una tuono v4 y en el de Málaga le dieron tiempo de espera de un par de meses, pues estuvo llamando a otros y encontró uno en madrid que tenían una en stock y se la matricularon el día siguiente.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Píllatela nueva que por los disparates que va pidiendo la peña por motos cargadas de años no te merece la pena ya hay que tener poca idea para recomendar tirar se 2ª mano
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Píllatela nueva que por los disparates que va pidiendo la peña por motos cargadas de años no te merece la pena ya hay que tener poca idea para recomendar tirar se 2ª mano
En 44 años de motero, solamente he tenido una de estreno, y te puedo decir que en ese puñado de motos de segunda mano que he comprado, han sido muy pocos los problemas que he tenido. Para que te hagas una idea, no he tenido ninguna moto mas de tres años, asi que haz cuentas.
La mayoria de moteros cambian de moto cada pocos años, y las mayoria de las motos tienen pocos kms y han estado medianamente cuidadas, por lo que no es frecuente dar con una que este totalmente agotada.
Pd. Desde los 21 años tengo negocio propio y desde hace bastantes, me podria haber dado el lujo de comprar en muchos caso no solo una moto de estreno, si no todo el concesionario.
El estrenar moto, ni te va a hacer mas feliz, ni mas motero y mucho menos te hara mas rico. Comprendo que quien necesita un vehiculo para desempeñar su trabajo, o para acceder a el, compre algo de estreno para no andar con riesgos, pero un vehiculo para pasearse, no creo que compense el esfuerzo para la mayoria de economias modestas, y aun menos en los tiempos que corren. Pero que cada cual haga con su dinero lo que le apetezca, que para eso lo ha sudado.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
todo tiene sus ventajas e inconvenientes según el punto de vista de cada uno... yo también comparto lo de comprar nuevo... para ciertas cosas... y las cosas que controlo mas y se que no me la pueden colar, pues me beneficio de mi conocimiento y experiencia y me ahorro un dinero... pero en lo que no conozco y quiero ir a lo seguro.. mas en 2 ruedas... pues nuevo... pero repito son puntos de vista...

Volviendo al tiempo de espera... es de locura.. pero quizás si te puede el calentón, averigua en todos los honda de españa, hoy comprar y hacer todo por internet es mas simple y se está mas a por ello que antes... y cuando esté la moto lista te plantas donde sea y te la traes haciendo rodaje... después por mantenimientos en cualquier honda oficial te tienen que dar servicio como si fuera en el sitio de compra!

Ánimo! :motorista:
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
En 44 años de motero, solamente he tenido una de estreno, y te puedo decir que en ese puñado de motos de segunda mano que he comprado, han sido muy pocos los problemas que he tenido. Para que te hagas una idea, no he tenido ninguna moto mas de tres años, asi que haz cuentas.
La mayoria de moteros cambian de moto cada pocos años, y las mayoria de las motos tienen pocos kms y han estado medianamente cuidadas, por lo que no es frecuente dar con una que este totalmente agotada.
Pd. Desde los 21 años tengo negocio propio y desde hace bastantes, me podria haber dado el lujo de comprar en muchos caso no solo una moto de estreno, si no todo el concesionario.
El estrenar moto, ni te va a hacer mas feliz, ni mas motero y mucho menos te hara mas rico. Comprendo que quien necesita un vehiculo para desempeñar su trabajo, o para acceder a el, compre algo de estreno para no andar con riesgos, pero un vehiculo para pasearse, no creo que compense el esfuerzo para la mayoria de economias modestas, y aun menos en los tiempos que corren. Pero que cada cual haga con su dinero lo que le apetezca, que para eso lo ha sudado.
Si tod@ compramos las motos de segunda mano, llegaría un momento en qué ese mercado no existiría. Yo siendo novato me hubiera comprado una nueva cómo he hecho con los dos coches qué he tenido, nunca me ha gustado comprar de segunda mano un vehículo, pero aunque mi economía si me puede llegar a permitir, por circunstancias y prioridades he optado por la compra de una de segunda mano.
El mercado de nueva moto se tiene qué mover para qué el de segunda mano también exista
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Por lo que tengo entendido, todos los concesionarios funcionan más o menos igual por lo que te voy a explicar lo mismo aplica igual y da un poco de sentido a estas esperas tan largas.

En mi caso, señalicé la nueva moto a principios de marzo y me dan fecha de entrega para finales de abril (yo creo que se ira a mediados de mayo, pero sigue siendo una entrega competente partiendo de que la han de fabricar desde cero). Sin embargo, otro compañero para la misma moto en otra ciudad y otro concesionario, le han dado 6 meses de espera habiendo señalizado una semana más tarde que yo aprox.

El motivo principal para este caso y esta marca ( y creo que aplica igual), es que cada concesionario tiene una cuota de fabricación para la venta de motos. Esta cuota va en función de las ventas de ese concesionario siendo así que a más motos vendidas, más motos puedes comprar a fabrica (porque la moto la compra el conce a fabrica y luego la compras tu al conce).

Con esto, lo que quiero decir es que preguntes en otro concesionario (ni que sea por teléfono) porque te puedes llevar una sorpresa. Hoy en día puedes comprar en cualquier lugar de españa, que te traen la moto a la puerta de tu casa.
 

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Por lo que tengo entendido, todos los concesionarios funcionan más o menos igual por lo que te voy a explicar lo mismo aplica igual y da un poco de sentido a estas esperas tan largas.

En mi caso, señalicé la nueva moto a principios de marzo y me dan fecha de entrega para finales de abril (yo creo que se ira a mediados de mayo, pero sigue siendo una entrega competente partiendo de que la han de fabricar desde cero). Sin embargo, otro compañero para la misma moto en otra ciudad y otro concesionario, le han dado 6 meses de espera habiendo señalizado una semana más tarde que yo aprox.

El motivo principal para este caso y esta marca ( y creo que aplica igual), es que cada concesionario tiene una cuota de fabricación para la venta de motos. Esta cuota va en función de las ventas de ese concesionario siendo así que a más motos vendidas, más motos puedes comprar a fabrica (porque la moto la compra el conce a fabrica y luego la compras tu al conce).

Con esto, lo que quiero decir es que preguntes en otro concesionario (ni que sea por teléfono) porque te puedes llevar una sorpresa. Hoy en día puedes comprar en cualquier lugar de españa, que te traen la moto a la puerta de tu casa.
Eso mismo hice ayer, llamé a otros concesionarios y me dieron fecha para 2 o 3 meses, así que volví a llamar al mío y me dijeron que en principio creen que podría estar para finales del mes que viene pero que contactarán con honda para ver si tienen plazos de entrada de las motos porque tienen muchas pedidas y deberían ir entrando ya motos. Así que esperaré a ver que me cuentan hoy.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si tod@ compramos las motos de segunda mano, llegaría un momento en qué ese mercado no existiría. Yo siendo novato me hubiera comprado una nueva cómo he hecho con los dos coches qué he tenido, nunca me ha gustado comprar de segunda mano un vehículo, pero aunque mi economía si me puede llegar a permitir, por circunstancias y prioridades he optado por la compra de una de segunda mano.
El mercado de nueva moto se tiene qué mover para qué el de segunda mano también exista
El problema ahora mismo es que el mercado de vehículos nuevos está muy ralentizado. La mayoría de marcas han optado por reducir cuotas de producción. Casi todas fabrican casi bajo pedido, es decir, que tienes que esperar a que te fabriquen la moto. Hay otras que fabrican según previsión de ventas, y si no van a fabricar la moto que quieres, te tienes que esperar a que la metan en la previsión de fabricación. Si tienes suerte, el concesionario tendrá poder para presionar a la fábrica y que la metan. Si no, a esperar más...
Las únicas que están fabricando con normalidad son las marcas chinas, que no tienen problemas para importar componentes electrónicos basados en semiconductores.
Y sí, coincido en que esto será un problema para el mercado de segunda mano de dentro de unos años, y si ya está inflado ahora, imagínate después.

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba