• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Os cuento un tema de conversación que he tenido con un amigo:
Estábamos mirando motos trail por gusto y hablando de ellas, habíamos empezado a fliparnos y ver T7, V-Strom 1050 XT y demás.
Luego hemos seguido con ya las del A2, hemos hablado de la TRK, de nuevo la V-Strom etc, y de repente había salido a la conversación, en sí comprarse o no una moto de 30cv.
La primera respuesta fue que no, que va, para qué, teniendo todos los carnets sería una tontería comprarse una 250cc.

Luego salió un dato que decía que un porcentaje bastante alto de venta mundial (no me acuerdo exactamente de cual, creo que del 65%) era de motos de entre 250cc y 400cc.

Luego hemos seguido hablando y hemos dicho que, en verdad por necesidad, y/o utilidad, con 25/35cv ya vas bien y cumple todas las funciones de una moto, que al parecer es más en España/Europa donde se tiene más la mentalidad de: "Necesito una Multistrada para ir a trabajar"
Yo mismo en algunas ocasiones he dejado caer la idea de comprarme una 300 o una 250 económica que se ajuste a mi bolsillo y a mí estilo de vida, y muchas de las personas que me han escuchado (por no decir casi todas) enseguida me han tirado para atrás la idea porque "se me va a quedar corta enseguida".

¿Qué opináis del tema? ¿Creéis que es necesario? ¿Consideráis que se le da un uso a la moto como para decir que se queda pequeña una 300? ¿Creéis que tenemos una idea metida en la cabeza de que más es mejor?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Buenas! Pues supongo que el que solo haya tenido de una 500 para arriba te dirá que una 250 es una gilipollez y te va a quedar corta, y el que tenga una 125, que es lo que le hace falta xD, que es lo que me pasaba a mi. Mi gtr es la 125 y le puse el 250 que tiene 26 o 28 cv y voy sobradisimo, puedes ir tranquilamente a 120 y tiene respuesta para adelantar, suficiente.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Nscht, lo de siempre. A mi me pasó una cosa curiosa con un compañero que tiene una monster de 115 cv creo, el cual me decía que donde iba con 15 cv y 125 cc. Le mire y le dije, donde vas tu con tu utilitario de 90 cv?, si no tienes un bmw como el mío de 270 cv no vas a poder ir a ningún sitio....
Cada uno tenga lo que pueda o necesite según quiera. Hay uno dicho que dice algo así como: consejos vendo que para mi no tengo...
Toma la decisión en función de tus prioridades, la moto es para ti.
Un saludo.
 
Última edición:

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Os cuento un tema de conversación que he tenido con un amigo:
Estábamos mirando motos trail por gusto y hablando de ellas, habíamos empezado a fliparnos y ver T7, V-Strom 1050 XT y demás.
Luego hemos seguido con ya las del A2, hemos hablado de la TRK, de nuevo la V-Strom etc, y de repente había salido a la conversación, en sí comprarse o no una moto de 30cv.
La primera respuesta fue que no, que va, para qué, teniendo todos los carnets sería una tontería comprarse una 250cc.

Luego salió un dato que decía que un porcentaje bastante alto de venta mundial (no me acuerdo exactamente de cual, creo que del 65%) era de motos de entre 250cc y 400cc.

Luego hemos seguido hablando y hemos dicho que, en verdad por necesidad, y/o utilidad, con 25/35cv ya vas bien y cumple todas las funciones de una moto, que al parecer es más en España/Europa donde se tiene más la mentalidad de: "Necesito una Multistrada para ir a trabajar"
Yo mismo en algunas ocasiones he dejado caer la idea de comprarme una 300 o una 250 económica que se ajuste a mi bolsillo y a mí estilo de vida, y muchas de las personas que me han escuchado (por no decir casi todas) enseguida me han tirado para atrás la idea porque "se me va a quedar corta enseguida".

¿Qué opináis del tema? ¿Creéis que es necesario? ¿Consideráis que se le da un uso a la moto como para decir que se queda pequeña una 300? ¿Creéis que tenemos una idea metida en la cabeza de que más es mejor?
Pues depende para qué la quieras y qué le vayas hacer... Yo he sido poseedor de varias motos desde 48cv 500cc a 96cv 650cc y ahora una de 30cv 250cc y hombre... la patada que te da una moto "más grande" no te lo da la 250cc, sobretodo en rectas y autopista. Ahora bien, en carreteras reviradas la diferencia es bastante menor, y es muy posible que disfrutes más con la "pequeña".Esa es mi experiencia.

Por ejemplo, hace unos meses mientras buscaba moto, probé una Suzuki Gladius, 70cv aprox y en una recta pasé de 0 a 100 en menos de 5s... Esa sensación... :) Y al final he acabado con una VTR 250cc de 30cv :p ¿Por qué? En mi caso porque la quiero para curvear con la calma, pocos gastos de seguro, impuestos y mantenimiento, soy bajito y peso poco por lo que me adapto mejor a una moto pequeña y ligera.

También te digo, que una CB1 400cc de Honda si no fuera por el tema de las bajas emisiones, habría caido. 🙃
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Le mire y le dije, donde vas tu con tu utilitario de 90 cv?, si no tienes un bmw como el mío de 270 cv no vas a poder ir a ningún sitio....
solo 270? deberias tener 690 para que me salgan los calculos
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
solo 270? deberias tener 690 para que me salgan los calculos
Creo que no me has entendido, no voy a la relación peso/potencia, voy al hecho de cada uno compra lo que le gusta, necesita o puede . Si entramos en la escalada de potencias, te puedo decir que a mi se me quedan ya cortos 270 cv (se acostumbra uno y la impresión inicial se vuelve la normal pasado un tiempo). Siempre he tenido coches de carácter deportivo y después de probar el M240i de un compañero con 340 cv veo al mio flojito …pero es que el dice lo mismo del suyo y está considerando un M2 de más de 400 cv.
En fin, mi hijo tuvo una Yamaha 1000 R1 de 180 cv y ese si que me dijo que era una pasada….pero piensa que aún puede ir a algo más…
La cuestión es , ¿que necesito tener?, que considero lo mejor para el uso que le voy a dar, a que puedo acceder y en función de eso comprar para uno mismo y no comprar lo que opinan los demás..igual no es lo que uno necesita.
En estas cuestiones existe el consejo constructivo como, “piénsalo bien no sea te quedes corto en un futuro pero tú mismo” y la crítica malsana ridiculizante cuando se comenta en un grupo porque tienes una moto mejor o más capaz de “donde vas con eso con 15 cv, 25 cv” o los que sea siempre y cuando el que hace la crítica tenga algo más capaz. Este último es el caso al que me refería cuando le conteste contrastando que el puede viajar según sus necesidades o posibilidades con su utilitario igual que yo con mi coche pero de forma ácida a su cuestión de risa fácil.
Saludos.
 
Última edición:

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Todo lo que hay por encima del A2 es para fardar, al igual que todo coche por encima de 100cv es para fardar. Y el que diga lo contrario es terraplanista :qtmeto:
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Todo lo que hay por encima del A2 es para fardar, al igual que todo coche por encima de 100cv es para fardar. Y el que diga lo contrario es terraplanista :qtmeto:
...bueno, depende lo que pese la "maccina" (coche), si es para dar un paseín como uso lúdico sin prisas al uso que hago yo con la Century disfrutando del paisaje y las sensaciones amables y apacibles, totalmente de acuerdo. Si es para circular con solvencia, con capacidad de darle una patada al acelerador en situación crítica (todos nos hemos equivocado alguna vez en una incorporación o adelantamiento) créeme que tener unos "ponys" más solventa situaciones que sin ellos pudieran haber sido desagradables.
Con las motos igual, una 125 cc está restringida a un uso relajado sabiendo sus limitaciones y no arriesgando nada cuando circulas por el tráfico no urbano. Es lo que hay, teniendo en cuenta esto, vas al fin del mundo. Una moto con mayores capacidades te permite otro tipo de conducción sin esas limitaciones, pero racionalmente no hace falta 100 cv de potencia para eso ni en un coche 400 cv. Llega un momento que, caso por caso, la maquina puede dominarnos a nosotros y no al revés.
Un saludo.
 
Última edición:

HysteriaShoot

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
34
Puntos
13
Es decision de cada uno gastarse el dinero en lo que mas le gusta, pero el comer el tarro a los demas se lo pueden guardar para ellos.
Yo tengo una Duke 125, salgo por carreteras, autovias... Viajes largos no, ya que se sus limites y que ella cumplirs pero yo no ire feliz, cuando voy solo por autovia va a 117 de gps tranquilamente, si viene cuesta baja a 90-100 de gps, ¿Me vale para moverme por los madriles?Perfectamente, ¿Quiero algo mas potente para viajar?Si, he de sacarme el A2, ¿Necesito una 900?No, con una 400cc o 500cc ire sobrado. El que necesite mas es por fardar o sentirse bien o por darse caprichos, pero ya es hora de guardarse los: Pues con una 500 no puedes irte a Francia de viaje, por poder hijo mio puedes irte con una 49, otra cosa es lo que tardes y como de agusto vayas en ella.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
En otros paises lo de las motos funciona diferente que en España, en Japon por ejemplo "NO venden" motos de mas de 400cc para ir por la calle. En otros paises los costes (impuestos) para motos grandes son altisimos.
Por otro lado cada vez mas la gente tiene motos logicas, una Fireblade o una R1 NO LO SON y en cierto modo es un sinsentido circular con ellas por la calle, es "IMPOSIBLE" repsetar los limites de velocidad.
Para mi, lo ideal es una moto lo mas ligera posible, bicilindrica y sobre 40 a 85cv
 

HysteriaShoot

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
34
Puntos
13
En otros paises lo de las motos funciona diferente que en España, en Japon por ejemplo "NO venden" motos de mas de 400cc para ir por la calle. En otros paises los costes (impuestos) para motos grandes son altisimos.
Por otro lado cada vez mas la gente tiene motos logicas, una Fireblade o una R1 NO LO SON y en cierto modo es un sinsentido circular con ellas por la calle, es "IMPOSIBLE" repsetar los limites de velocidad.
Para mi, lo ideal es una moto lo mas ligera posible, bicilindrica y sobre 40 a 85cv
Toda la razon, bicilindrica por comodidad, monocilindrica para campear.

Es como decidirse entre un A6 o un Lambo para viajar, ir al curro y al mercadona y te compras el Lambo xD Pues lo mismo pasaria entre una moto "normal" y una R1
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
En otros paises lo de las motos funciona diferente que en España, en Japon por ejemplo "NO venden" motos de mas de 400cc para ir por la calle. En otros paises los costes (impuestos) para motos grandes son altisimos.
Por otro lado cada vez mas la gente tiene motos logicas, una Fireblade o una R1 NO LO SON y en cierto modo es un sinsentido circular con ellas por la calle, es "IMPOSIBLE" repsetar los limites de velocidad.
Para mi, lo ideal es una moto lo mas ligera posible, bicilindrica y sobre 40 a 85cv
A eso me refiero yo con que más del A2 es para fardar. Entiendo que haya gente que quiera una R1 para ir a comprar el pan, lo que no compro es que me digan que es no viable rutear con una 125. Dime tu que R1 o similar puede rutear a fondo de gas y a tope de revoluciones a 40km/h :moto:pues una 125 :sisi: estrujandola a tope que parece que vas a 200 pero a 40 y no te matas xDDDD
 

HysteriaShoot

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
34
Puntos
13
A eso me refiero yo con que más del A2 es para fardar. Entiendo que haya gente que quiera una R1 para ir a comprar el pan, lo que no compro es que me digan que es no viable rutear con una 125. Dime tu que R1 o similar puede rutear a fondo de gas y a tope de revoluciones a 40km/h :moto:pues una 125 :sisi: estrujandola a tope que parece que vas a 200 pero a 40 y no te matas xDDDD
Te sientes mas pro en la 125, cambiando de marchas mas veces ruteando, en ocasiones te creces y llegas al corte y dices uy uy uy que me he pasado con mi niña mientras sonries, aburrido no es desde luego
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
En ese sentido voy, cada uno pone sus necesidades y querencias en función sus de gustos o posibilidades. Dicho esto, muchas veces rutear con una 125 es para muchos "pura sangre" de motos potentes algo inadecuado y nos ven como "moteros" de 2ª o meramente fuera de esa clasificación y más cuando eres un convalidado. Yo llevo conduciendo motos de 125 más de una docena de años y he viajado con ellas por toda la piel de toro. Mi filosofía de conducción sobre dos ruedas es hacerlo de forma pausada disfrutando del entorno y sintiendo la libertad de viajar sin estar "enlatado" por carreteras secundarias . ¿Lo haría con más seguridad sobre una moto de 250 cc o 300 cc?, probablemente, pero salvo situaciones muy puntuales no vararía un ápice mi forma de viajar con ella. Conclusión; no tengo la necesidad ni me merece la pena el esfuerzo de pasar por un proceso de formación y exámenes para viajar de la misma forma. La experiencia de montar en moto me la da los años que llevo usándolas sin ningún incidente (vamos a tocar madera) reseñable, independientemente de su cilindrada.
De igual manera, en el caso los coches, siempre he sido un friki de los deportivillos y un pureta en cuanto a su concepción; dícese de propulsión o tracción trasera, buena relación peso/potencia y equilibrio de pesos entre ejes próximo al 50/50 (lo cual da al vehículo una agilidad y estabilidad encomiable,...si sabes lo que llevas). Dicho esto, no es para "fardar" o ir lanzado por autovías, donde voy a velocidades legales con el control de crucero y en modo eco pro mientras escucho música, pero también es cierto que me gusta en carreteras de curvas lentas en tramos despejados quitarle los controles electrónicos (sport plus) y sentir la viveza del eje trasero mientras contravolanteas gracias al abundante par motor y la tracción trasera. Si a eso le sumas que en poco más de 5 segundos te pones en una incorporación de autovía a 100 Kms/h, que es donde hago la mayoría de los desplazamientos por trabajo o viaje normal o un adelantamiento en un suspiro, pues olé!.
Son conceptos distintos, el coche si que va mayormente por vías donde necesitas respuesta y en viajes no plenamente lúdicos. La moto, por mi filosofía, es el medio que me proporciona viajar de otra manera más "sentimental" o de mayor interacción con el entorno y no la más pasional a nivel de sensaciones que busco de tarde en tarde cuando uso el coche. Cada vehículo fue adquirido en función de lo que quería, para que lo quería y al final, la estética del mismo dentro de lo que buscaba.
Un saludo.
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Yo creo que con los 47CV de las motos A2 es suficiente. El paso de 125cc a esas te da el poder adelantar con comodidad, o ponerte a 90-100 en días de viento... Pasar del A2 a más, ya no lo veo tan claro, en todo caso si haces rutas largas con acompañante y mucho equipaje, para hacer autopista sin forzar. Esa es mi opinión. Luego tengo amigos moteros de toda la vida que han pasado por 20 motos de todos los estilos y que no miran nada de menos de 100CV. :rolleyes:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Creo que no me has entendido, no voy a la relación peso/potencia, voy al hecho de cada uno compra lo que le gusta, necesita o puede . Si entramos en la escalada de potencias, te puedo decir que a mi se me quedan ya cortos 270 cv (se acostumbra uno y la impresión inicial se vuelve la normal pasado un tiempo). Siempre he tenido coches de carácter deportivo y después de probar el M240i de un compañero con 340 cv veo al mio flojito …pero es que el dice lo mismo del suyo y está considerando un M2 de más de 400 cv.
En fin, mi hijo tuvo una Yamaha 1000 R1 de 180 cv y ese si que me dijo que era una pasada….pero piensa que aún puede ir a algo más…
La cuestión es , ¿que necesito tener?, que considero lo mejor para el uso que le voy a dar, a que puedo acceder y en función de eso comprar para uno mismo y no comprar lo que opinan los demás..igual no es lo que uno necesita.
En estas cuestiones existe el consejo constructivo como, “piénsalo bien no sea te quedes corto en un futuro pero tú mismo” y la crítica malsana ridiculizante cuando se comenta en un grupo porque tienes una moto mejor o más capaz de “donde vas con eso con 15 cv, 25 cv” o los que sea siempre y cuando el que hace la crítica tenga algo más capaz. Este último es el caso al que me refería cuando le conteste contrastando que el puede viajar según sus necesidades o posibilidades con su utilitario igual que yo con mi coche pero de forma ácida a su cuestión de risa fácil.
Saludos.
Siempre me han hecho gracia los que dicen "270cv se me quedan cortos". O eres un pisapedal en recta en tráfico abierto y por tanto un flipao más entre el tráfico que pones en riesgo a los demás, o vas a circuito a menudo para exprimir los 270cv, que es lo que tendría sentido.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Todo lo que hay por encima del A2 es para fardar, al igual que todo coche por encima de 100cv es para fardar. Y el que diga lo contrario es terraplanista :qtmeto:
Hombre, una moto de 48cv no corre lo mismo que un coche de 100cv, corre bastante más xD pero vaya, para el tráfico actual y normas viales que hay en España no tiene mucho sentido llevar coches de más de 150cv, con eso vas sobrado en cualquier situación. Y con una moto de unos 30-35cv también.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo por ejemplo solo he tenido 1scooter 125cc y la actual de marchas 125cc

Y "para mí" (casa / trabajo, por ciudad) es ideal.
Porque para ir a 50, 80 pues van bien.
Además de lo poco que consumen etc

El problema te lo encuentras cuando sales de ciudad y vas por autopista o si vas de ruta...

Por ejemplo si vas por autopista a 120,
en mi caso, es en 5ta y al corte casi
(se queda corta)

O si vas a 80 o 100 y quieres adelantar, la respuesta de 80 o 100 a 120, pues es lenta (le falta ese plus de potencia)

O si vas por puertos de montaña donde hay pendiente, vas al tope y muy lento...

O si llevas a alguien de paquete ya es uffff

Es decir, una 125cc tiene muchas limitaciones pero para según que cosas es perfecta.

¿Todas esas limitaciones de una 125cc quedan solucionadas con una 250cc? Yo creo que no, claro que una 250cc será muuucho mejor que una 125cc pero tambien se quedaría justita en ciertas situaciones.

Es como un coche,
Yo con 105cv pues voy bien por ciudad
Pero si vamos 5 en el coche, se nota mucho y no tira...
Si pones el aire acondicionado o calefaccion, se nota y no tira...
Si vas por puertos de montaña, se nota y le falta...
Por eso pienso que si enve de 105cv fueran 150cv sería lo ideal.

Yo creo que lo ideal para no quedarte corto en ninguna situación con una moto "para el dia a dia y salidas o viajes....es una 500cc otra cosa es que quieras una 1000 para meter un acelerón y que te sangre la nariz de la potencia jajaja

Yo sin haber tenido otras motos, soy de los que piensa eso, una 500cc es genial y una 650cc sobrao
De hecho creo que una 500cc no me la acabo y la 650 sería ya capricho/vacilada
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Siempre me han hecho gracia los que dicen "270cv se me quedan cortos". O eres un pisapedal en recta en tráfico abierto y por tanto un flipao más entre el tráfico que pones en riesgo a los demás, o vas a circuito a menudo para exprimir los 270cv, que es lo que tendría sentido.
Lee bien el mensaje al que te refieres y tendrás la respuesta;).
Con los coches pasa un poco como con las motos, te acostumbras y al final piensas,.....¿quizás un poco más?. Si has leído bien el mensaje verás lo que escribo de cuando voy en autovía y lo que escribo en circunstancias puntuales en zonas seguras y sin tráfico. En circuito 270 cv son una castaña y más si no llevas algo más importante, unos frenos de cuidado que no los quemes en la primera vuelta (en alguno he estado). Y cuando conduces con otra "sensibilidad", dícese no por puro placer si no porque has de viajar de A a B (ahí lo apunta muy bien DjSnail) por depende que carreteras y con cuanta carga, quizás depende en que momentos tener unos "ponys" más salvan una situación.
La cuestión no es usarlos sin medida, es saber que los tienes y que puedes usarlos cuando es menester y, créeme, es seguridad activa (dícese de todo los elementos que evitan que te "toñes", siendo la pasiva la que una vez "toñado", la cosa para los de dentro sea menos grave).
Estoy de acuerdo que en la mayoría de los casos con 150 cv es suficiente (siempre que el coche pese menos de unos 1300 kilos, hoy raro hasta para un compacto), pero eso,..."SUFICIENTE". En las motos, como ya he comentado, me gusta otro tipo de conducción pues no busco las sensaciones o impresiones, solo tranquilidad y disfrute del paseo por sitios perdidos, por eso no necesito más. Con los coches siempre he sigo un poco más (o bastante) "friki", no porque vaya despendolado como he comentado, porque me gusta esa sensación de potencia cuando la necesito y porque me gustan los coupes deportivos. En las motos hay gente que busca eso mismo pero sublimado y por eso tiene esos pepinos como el que tenía mi nano de 180 cv.
Saludos.
P.D....pues fíjate tú que me dirás cuando salga el modelo que estoy en espera; un M240i G42 (no el ix tracción a las 4) de 374 cv todo atrás que llegará al mercado pasado el verano. No le busques ninguna explicación lógica,; solo que me gusta, quiero y puedo.
Un saludo.
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba