Hola
T tonieth9!
Es normal que los
Battlax S22 te duren poco, ya que son
neumáticos hypersport, enfocados en máximo agarre y agilidad en conducción deportiva. Al ser de alto rendimiento, su vida útil es más corta y necesitan calentarse bien antes de exigirles mucho. Para tu uso más cotidiano, te recomendaría neumáticos de la categoría
sport, como los
Michelin Road 5 o
Pirelli Diablo Rosso IV, que ofrecen un buen equilibrio entre duración y agarre en condiciones diversas.
Sobre los
Michelin Road 5, estos están diseñados para usuarios que usan la moto a diario y buscan divertirse el fin de semana. Combinan durabilidad y agarre en seco y mojado, gracias a su tecnología de laminillas y su compuesto avanzado. En condiciones de lluvia o climas fríos, siguen ofreciendo gran confianza. Además, tienen la ventaja de calentarse rápido, lo que los hace ideales para uso diario sin esperar tanto tiempo para que den su mejor rendimiento.
En mi caso, los tengo en mi
MT-07 y me han dado excelentes resultados. La durabilidad está entre
10.000 y 15.000 km, aunque algunos han reportado hasta
25.000 km. No son los mejores en pista, pero para el uso mixto son brutales. Eso sí, recuerda que el rendimiento de cualquier neumático siempre depende de una correcta regulación de las suspensiones.
Te dejo un par de fotos para que veas de lo que son capaces: