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DjSnail

Limpiando la parafina
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Benelli BN125
Buenas!

Pues me gustaría saber si entre tod@s podemos hacer algún tipo de "tabla"
De neumáticos para nuestras 125cc

Ya que nuestras motos tienen más o menos los mismos CV y más o menos las mismas medidas de neumático y ya que por dichas medidas de neumáticos no tenemos mucha elección a escoger, pues almenos podríamos hacer un pequeño análisis de cada marca/modelo que hayamos tenido, para poder decididir más o menos cual sería el neumático adecuado para nuestro uso, para nuestro tipo de conducción, según si es para ciudad o por autovía/autopista, o si es para rutas largas de tranquis o para ir de curvas un poco más "alegres" o quizá influya según el clima etc

Quizá por la experiencia de tod@s podríamos decir incluso la media de kilometros aproximada de según que modelos de neumáticos.
Quizá unos duren 6mil otros 10mil otros 15mil otros 20 o 30mil...

Quizá así podríamos clasificarlas para poder decidirnos "que ponernos"

Por ejemplo, yo estoy dandole vueltas a varios modelos, y aunque busque info por foros, youtube etc pues no me queda claro cual es mejor o peor...

La conclusión es que todas las de primera marca van bien XD
Pero quiza aqui entre tod@s se puede especificar un poco más.

Kizá podríamos clasificarlas o puntuarlas
Del 1 al 10 en:
"Es un decir"
Ciudad
Turismo
Sport
Agarre en seco
Agarre mojado
Frenado en seco
Frenado en mojado
Comportamiento en curvas
sensibilidad/tacto...
Duración total kilometros
O a partir de xxx kilometros pierde agarre
"Sustos" "malas experiéncias"
Precio aproximado...

No sé! Quizá sirva para quitar dudas y poder decidirse sin miedo a equivocarse.

Yo por ejemplo estoy entre éstas:

Michelín Pilot Street
Pirelli Angel City
Bridgestone Battlax BT39
Dunlop Arrowmax Streetsmart
Metzeler Sportec Street

Y claro! Todas son buenas...
Pero joé ¿no son iguales no?
Cada una tendrá sus pros y contras comparandolas entre sí.

¿Como lo veis?
 


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Mikke

Limpiando la parafina
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Yo en mi scoopy monto metzeler feelfree y encantado
Es que van de lujo esos Metzeler. Yo en la Agility City cambié los Kenda que traía de serie a los 5 o 6 mil kms por esos Metzeler porque no me daban seguridad ninguna los Kenda y la moto parecía otra. Increíble lo que cambia una moto con unas ruedas de calidad.
 

JuanC

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gemgemgemgemgemgem
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Es que van de lujo esos Metzeler. Yo en la Agility City cambié los Kenda que traía de serie a los 5 o 6 mil kms por esos Metzeler porque no me daban seguridad ninguna los Kenda y la moto parecía otra. Increíble lo que cambia una moto con unas ruedas de calidad.
Que suelen durar de media ? conducir una media de 5000/año , en verano sobre todo .
 

cansado

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Está muy bien este hilo, yo no puedo opinar porque es mi primera moto y mis primeros neumáticos, :nuse:
 

Tenoriosaurio

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Yo todavía no puedo aportar nada aquí, pero me puede venir de puta madre lo que vayáis poniendo.
 

Robot

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DjSnail DjSnail a ver si tú tienes mejor suerte con tu "encuesta" porque yo hice un hilo así preguntando por la fiabilidad y ahí sigo esperando :ROFLMAO:

Yo he oído hablar maravillas de las Pilot Street, pero esas en concreto nunca las he probado así que...
 

Jaini

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Os cuento mi experiencia relativa a neumáticos en mi Zing Darkside.
La moto traía de serie unos neumáticos marca "Cheng Shing Tyre", o algo parecido, cuya marca ya conocía por usarlos alguna vez en bicicleta de montaña. La verdad es que no me daban mucha confianza, sobre todo en mojado, por lo que cuando me tocó cambiarlos los cambié por unos Metzeler, tanto delante como detrás. El cambio fue tremendo... La moto agarraba muchísimo mejor tanto en seco como en mojado.
Hace unos meses he tenido que cambiar el neumático trasero por desgaste del anterior y puse una Pirelli City Demon de la que de momento no tengo queja. Delante sigo con el Metzeler.

Saludos...✌️
 

Cain

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Que suelen durar de media ? conducir una media de 5000/año , en verano sobre todo .



Pues llevo 10000km con ellas y aunque darían para unos 1000km más las cambiaré en breve
Hazte una idea
 

Mikke

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Que suelen durar de media ? conducir una media de 5000/año , en verano sobre todo .
No te puedo decir duración porque vendí la moto con 16 mil kms pero el delantero estaba casi nuevo y el trasero estaría a medio uso o poco más.
 

dESK0

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Tomo asiento, los Kingston que monta la Raw no es que inspiren muchísima confianza, en seco no van mal pero prefiero llevar algo más seguro en seco o mojado.
 

Mikke

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Los Kenda que traía la Kymco en seco cuando se calentaban (tardaban una eternidad en hacerlo) no iban mal tampoco pero en mojado daban pánico. Cuando puse los Metzeler la sensación de seguridad cambió como de la noche al día y encima una vibración que tenía la moto en el tren delantero entre 60 y 80 km/h ( ni equilibrando la llanta se le quitó con las Kenda) desapareció como por arte de magia. Increíble pero cierto.
 

Jienense

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mi SH 125 calza unos michelin CTY GRIP 2 , 120/ 80/ 16 delante , 100/80/16 atras , conduccion tranquila , buen agarre en seco y bien en mojado, lloviendo a mares que en vez de dar gas daba remo , 5600 km con ellos y casi nuevos
 

Sergio

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mi SH 125 calza unos michelin CTY GRIP 2 , 120/ 80/ 16 delante , 100/80/16 atras , conduccion tranquila , buen agarre en seco y bien en mojado, lloviendo a mares que en vez de dar gas daba remo , 5600 km con ellos y casi nuevos
Esas ruedas van muy bien. Yo las tuve en una Kymco y el cambio con las ruedas chinacas que traía era bestial.
Me extraña que en la Honda la rueda delantera sea más gorda.
 

Jienense

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las medidas estan sacadas de la pagina de honda , la delantera es mas grande que la trasera y la trasera es mas ancha que la delantera

Neumático delantero120/80-16 pulgadas
Dimensiones neumático trasero100/80-16 pulgadas
Rueda delantera19 M/C x MT 2,50
Rueda trasera19 M/C x MT 2,75
Sistema ABS2 canales
 

Dcp1

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Los Kenda que traía la Kymco en seco cuando se calentaban (tardaban una eternidad en hacerlo) no iban mal tampoco pero en mojado daban pánico. Cuando puse los Metzeler la sensación de seguridad cambió como de la noche al día y encima una vibración que tenía la moto en el tren delantero entre 60 y 80 km/h ( ni equilibrando la llanta se le quitó con las Kenda) desapareció como por arte de magia. Increíble pero cierto.
En mi moto, con unos CST, me sucede lo de la vibración a unos 60km/h, pero vibra si suelto el manillar y dejó de dar gas empieza como a querer "tambalearse" la dirección. ¿ Es eso o algo así lo que te pasaba a ti?
 

Montislot

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las medidas estan sacadas de la pagina de honda , la delantera es mas grande que la trasera y la trasera es mas ancha que la delantera

Neumático delantero120/80-16 pulgadas
Dimensiones neumático trasero100/80-16 pulgadas
Rueda delantera19 M/C x MT 2,50
Rueda trasera19 M/C x MT 2,75
Sistema ABS2 canales
Es al revés, 120 detras y 100 delante.
Yo llevaba City Grip, a los 12000km (2 años) cambié trasero, ya que al no tener ABS el niño y yo a veces frenamos de lado y se gasta antes.
Delante tenia el dibujo perfecto, pero no iba igual que el tresero y si entraba fuerte, de delante parecia que deslizaba un poco al inicar curva. Con 14000km cambié el de delante.
Ahora con 21000km, y 2 años de goma , ya notas que no va igual. Sobre todo en frio, la primera inclinada debes esperar ese "minideslizamiento", una vez calientes van perfectos.
Aguantermos este Verano, en invierno por el frio casi no usamos la moto y el prximo verano , las dos ruedas nuevas. Posiblemente monte las FeelFree Metzeler.
Lo bueno de estas motos es que por pocos Euros tienes ruedas nuevas.
 

Tyr125

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En mi moto, con unos CST, me sucede lo de la vibración a unos 60km/h, pero vibra si suelto el manillar y dejó de dar gas empieza como a querer "tambalearse" la dirección. ¿ Es eso o algo así lo que te pasaba a ti?
Igual no es por los neumáticos, mira si te falta equilibrado o se han caído los contrapesos esos.
Yo tenía CST en una MH son malillos muy duros, no me dieron ningún susto ( también es verdad que esa moto para coger 80 era un milagro) xD pero ves con ojo con la pintura y el agua. La vendí con 22k km y los neumáticos estaban casi nuevos XD son durísimos no se gastan.
 

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