Pasar de una 125 a una 600R

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Y yo flipando con mis dos caballos mas de potencia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , me estoy haciendo viejo a pasos agigantados
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Por lo que veo vas a hacer lo que te salga de los huevos xD y me parece bbien es tu dinero y tu culo jajjaja, pero yo te digo que a mi gtr 125 le puse el 250, creo que son 26/28cv y noté una diferencia brutal y va sobradisima en cualquier situación, comparado todo con el 125 claro. Ahora eres de los que piensan que una r6 o r1RRRRRRRR se te va a quedar corta xD.....
A nadie se le podría quedar corta una r6 o una r1, de hecho creo que a nadie se le quedaría realmente corta ni una 400 hahahahha. Es más el hecho de no comprar una moto ahora y en un año y poco otra ya que no me lo puedo permitir. Creo que la mejor opción será esperar a tener el A y hasta entonces seguir con mi 125.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
A nadie se le podría quedar corta una r6 o una r1, de hecho creo que a nadie se le quedaría realmente corta ni una 400 hahahahha. Es más el hecho de no comprar una moto ahora y en un año y poco otra ya que no me lo puedo permitir. Creo que la mejor opción será esperar a tener el A y hasta entonces seguir con mi 125.
En algún momento debes de dejar la 125 y pasar a una moto de pequeña o media cilindrada. Porque aunque tengas el A si te vas a por una moto grande vas a estar en las mismas. Una moto demasiado potente que se te va a atragantar y con la que no vas a progresar.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
En mi caso con la 125cc disfruto mucho por poder subir y bajar marchas de 1ra a 5ta estrujando el acelerador al maximo y apurando cada marcha a tope (sin maltratar el motor claro... con cabeza)
Y sin miedo a exceder la velocidad permitida.

Por ciudad para ir a 50/80 ¿para que más?

Lastima que en 125cc sí que se note esa falta de CV en cuestas o en autovía/autopista... o llevando acompañante.

Si no sería perfecta jajaja

Por eso creo que con el A2 y tener una 500cc o una 650cc limitada es lo ideal.

Y creo que de los 140 y pico kg de mi 125cc
A los 200kg y poco de una 500cc tampoco se notará una excesiva super diferencia de peso.

Con una 500cc o 650cc
Poder ir a 120km/h sin ningún problema durante horas ha de ser genial.

Saber que vas a 120/130km/h y en un momento dado por el motivo que sea, puedas darle un golpe de gas y alcanzar aún más velocidad sin que sufra... es impagable.

Una 500cc ¿que llega a 190 o 200km/h?
Más que de sobra...
De 0 a 100 ¿en cuanto? 3 o 4 segundos?
Sobradísimo...

Y con una 500cc o 650cc aún puedes disfrutar de ir cambiando de marcha continuamente y disfrutar de todas las marchas...

¿pero con una 1.000cc o más? 😅
¿Ya pasaras de 3era alguna vez? Jajaja
¿Para que tanto? ¿Vas a ir a 300km/h?
Me imagino con una 1000cc a 120 en 4ta y casi apunto de calarse jijiji
y aún con la 5ta y 6ta sin estrenar...

Que si, que ha de ser la reostia llevar una super motaza, pero joe...
Creo que no se le saca partido a no ser que entres a circuito cada 2x3

Pero bueno, demomento no tengo ni el A2
Y llevo 4 meses con mi primera 125cc
Asi que no soy nadie para opinar sin experiéncia.
Y que cada uno hace lo que quiere.
Pero creo que es una pena gastarse tantísimo dinero en una super mega motaza hyper potente y no poder disfrutarla ni sacarle partido.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
En mi caso con la 125cc disfruto mucho por poder subir y bajar marchas de 1ra a 5ta estrujando el acelerador al maximo y apurando cada marcha a tope (sin maltratar el motor claro... con cabeza)
Y sin miedo a exceder la velocidad permitida.

Por ciudad para ir a 50/80 ¿para que más?

Lastima que en 125cc sí que se note esa falta de CV en cuestas o en autovía/autopista... o llevando acompañante.

Si no sería perfecta jajaja

Por eso creo que con el A2 y tener una 500cc o una 650cc limitada es lo ideal.

Y creo que de los 140 y pico kg de mi 125cc
A los 200kg y poco de una 500cc tampoco se notará una excesiva super diferencia de peso.

Con una 500cc o 650cc
Poder ir a 120km/h sin ningún problema durante horas ha de ser genial.

Saber que vas a 120/130km/h y en un momento dado por el motivo que sea, puedas darle un golpe de gas y alcanzar aún más velocidad sin que sufra... es impagable.

Una 500cc ¿que llega a 190 o 200km/h?
Más que de sobra...
De 0 a 100 ¿en cuanto? 3 o 4 segundos?
Sobradísimo...

Y con una 500cc o 650cc aún puedes disfrutar de ir cambiando de marcha continuamente y disfrutar de todas las marchas...

¿pero con una 1.000cc o más? 😅
¿Ya pasaras de 3era alguna vez? Jajaja
¿Para que tanto? ¿Vas a ir a 300km/h?
Me imagino con una 1000cc a 120 en 4ta y casi apunto de calarse jijiji
y aún con la 5ta y 6ta sin estrenar...

Que si, que ha de ser la reostia llevar una super motaza, pero joe...
Creo que no se le saca partido a no ser que entres a circuito cada 2x3

Pero bueno, demomento no tengo ni el A2
Y llevo 4 meses con mi primera 125cc
Asi que no soy nadie para opinar sin experiéncia.
Y que cada uno hace lo que quiere.
Pero creo que es una pena gastarse tantísimo dinero en una super mega motaza hyper potente y no poder disfrutarla ni sacarle partido.
Está claro que es imposible sacarle su máximo partido a una moto deportiva de 600cc a no ser que quieras matarte o acabar en la cárcel claro hahahaha. Pero cada cilindrada tiene sus cosas, por ejemplo yo con mi 125 me lo paso muy bien haciendo lo que tú bien dices: estrujando las marchas, acelerando a fondo sin miedo a salir volando y un largo etcétera de cosas; pero aunque en una 600 no puedas hacer eso también tiene sus ventajas: no notas falta de potencia en cuestas o incluso en curvas "rápidas" también echo en falta poder ir a mayor velocidad para tumbar más y sentirla como una curva y no como una recta. También tienes ese sonido de motor tetra y las sensaciones que te da una moto grande, al igual que puedes adelantar sin necesitar 2km de recta hahahaha.

Cada moto tiene lo suyo, claramente para moverme por la ciudad prefiero mil veces ir en mi 125, pero creo que me lo podría pasar muuucho mejor de ruta con una 600 que en una 125; además las motos de esta categoría salen de segunda mano bastante más baratas que cualquier moto del A2 limitable (en general).
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
En algún momento debes de dejar la 125 y pasar a una moto de pequeña o media cilindrada. Porque aunque tengas el A si te vas a por una moto grande vas a estar en las mismas. Una moto demasiado potente que se te va a atragantar y con la que no vas a progresar.
No te puedo quitar razón en esto que dices, es cierto que al ser un salto demasiado grande puede ocurrir que le coja miedo a la moto o no pueda llevarla bien y me acabe cansando de ella. Aunque también hay otros casos: mi padre empezó en esto de las motos con una Kawasaki GPZ600r en el 86, y aunque hace tiempo que no monta en su día la disfrutó mucho y con el tiempo consiguió dominarla; creo que con paciencia aunque cueste más progresar se puede conseguir. Aunque es verdad que lo ideal sería pasar por una moto de transición para avanzar como es debido.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Mi consejo es que con tu edad y tu experiencia vallas paso a paso y no te precipites seguro que llegara el momento de disfrutar de una moto grande pero la paciencia tiene su recompensa .
Disfruta cada momento y no tengas prisa que esto de las motos la experiencia es el 90% de salvarte de una buena piña .
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
En mi caso con la 125cc disfruto mucho por poder subir y bajar marchas de 1ra a 5ta estrujando el acelerador al maximo y apurando cada marcha a tope (sin maltratar el motor claro... con cabeza)
Y sin miedo a exceder la velocidad permitida.

Por ciudad para ir a 50/80 ¿para que más?

Lastima que en 125cc sí que se note esa falta de CV en cuestas o en autovía/autopista... o llevando acompañante.

Si no sería perfecta jajaja

Por eso creo que con el A2 y tener una 500cc o una 650cc limitada es lo ideal.

Y creo que de los 140 y pico kg de mi 125cc
A los 200kg y poco de una 500cc tampoco se notará una excesiva super diferencia de peso.

Con una 500cc o 650cc
Poder ir a 120km/h sin ningún problema durante horas ha de ser genial.

Saber que vas a 120/130km/h y en un momento dado por el motivo que sea, puedas darle un golpe de gas y alcanzar aún más velocidad sin que sufra... es impagable.

Una 500cc ¿que llega a 190 o 200km/h?
Más que de sobra...
De 0 a 100 ¿en cuanto? 3 o 4 segundos?
Sobradísimo...

Y con una 500cc o 650cc aún puedes disfrutar de ir cambiando de marcha continuamente y disfrutar de todas las marchas...

¿pero con una 1.000cc o más? 😅
¿Ya pasaras de 3era alguna vez? Jajaja
¿Para que tanto? ¿Vas a ir a 300km/h?
Me imagino con una 1000cc a 120 en 4ta y casi apunto de calarse jijiji
y aún con la 5ta y 6ta sin estrenar...

Que si, que ha de ser la reostia llevar una super motaza, pero joe...
Creo que no se le saca partido a no ser que entres a circuito cada 2x3

Pero bueno, demomento no tengo ni el A2
Y llevo 4 meses con mi primera 125cc
Asi que no soy nadie para opinar sin experiéncia.
Y que cada uno hace lo que quiere.
Pero creo que es una pena gastarse tantísimo dinero en una super mega motaza hyper potente y no poder disfr

En mi caso con la 125cc disfruto mucho por poder subir y bajar marchas de 1ra a 5ta estrujando el acelerador al maximo y apurando cada marcha a tope (sin maltratar el motor claro... con cabeza)
Y sin miedo a exceder la velocidad permitida.

Por ciudad para ir a 50/80 ¿para que más?

Lastima que en 125cc sí que se note esa falta de CV en cuestas o en autovía/autopista... o llevando acompañante.

Si no sería perfecta jajaja

Por eso creo que con el A2 y tener una 500cc o una 650cc limitada es lo ideal.

Y creo que de los 140 y pico kg de mi 125cc
A los 200kg y poco de una 500cc tampoco se notará una excesiva super diferencia de peso.

Con una 500cc o 650cc
Poder ir a 120km/h sin ningún problema durante horas ha de ser genial.

Saber que vas a 120/130km/h y en un momento dado por el motivo que sea, puedas darle un golpe de gas y alcanzar aún más velocidad sin que sufra... es impagable.

Una 500cc ¿que llega a 190 o 200km/h?
Más que de sobra...
De 0 a 100 ¿en cuanto? 3 o 4 segundos?
Sobradísimo...

Y con una 500cc o 650cc aún puedes disfrutar de ir cambiando de marcha continuamente y disfrutar de todas las marchas...

¿pero con una 1.000cc o más? 😅
¿Ya pasaras de 3era alguna vez? Jajaja
¿Para que tanto? ¿Vas a ir a 300km/h?
Me imagino con una 1000cc a 120 en 4ta y casi apunto de calarse jijiji
y aún con la 5ta y 6ta sin estrenar...

Que si, que ha de ser la reostia llevar una super motaza, pero joe...
Creo que no se le saca partido a no ser que entres a circuito cada 2x3

Pero bueno, demomento no tengo ni el A2
Y llevo 4 meses con mi primera 125cc
Asi que no soy nadie para opinar sin experiéncia.
Y que cada uno hace lo que quiere.
Pero creo que es una pena gastarse tantísimo dinero en una super mega motaza hyper potente y no poder disfrutarla ni sacarle partido.
Yo es justo lo que estoy pensando, me encanta mi moto, la disfruto como un niño, pero para ir a mi pueblo, que son 150km tengo 100km de autovía que puedo o ir estrujando la moto al máximo para poder ir a 120-130 siempre y cuando sea en llano, o a 110 de media si no hay una cuesta muy pronunciada, normalmente me voy por los pueblos sin salir por autovia porque la disfruto muchisimo mas aunque tarde 40 mins mas en llegar, asi que pienso, que almenos para mi, en el futuro, hacerme con una de 40-50cv seria lo ideal , para tener esos 120 facil, y tampoco pesar una barbridad y poder seguir siendo ágil, de exo me parece increíble que se vendan motos de 200-300cv me parece ponerle precio a la muerte jajajaja
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Algunas motos de 1000cc o más... tienen el mismo uso que un escúter: ponerse de 0 a 100 sin cambiar de marcha :facepalm:

Ahora en serio, para la vía pública... pagas de más por algo que no debes usar, no sabes usar y si intentas usar probablemente te mate. Cómo ir a por el pan con una bicho de 250cv (ya sea un deportivo o un camión) me parece bastante poco inteligente. Otra cosa es que te guste el mundillo, te pirre cierto modelo y lo compres cómo afición, para cuidarlo y sacarlo a pasear el domingo. Ahí si lo puedo entender, pero no cómo algo mínimamente práctico. Necesidades creadas y vacíos existenciales que no se van a llenar con nada material, por muchos cv que tenga o dinero que cueste.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
En mi caso con la 125cc disfruto mucho por poder subir y bajar marchas de 1ra a 5ta estrujando el acelerador al maximo y apurando cada marcha a tope (sin maltratar el motor claro... con cabeza)
Y sin miedo a exceder la velocidad permitida.

Por ciudad para ir a 50/80 ¿para que más?

Lastima que en 125cc sí que se note esa falta de CV en cuestas o en autovía/autopista... o llevando acompañante.

Si no sería perfecta jajaja

Por eso creo que con el A2 y tener una 500cc o una 650cc limitada es lo ideal.

Y creo que de los 140 y pico kg de mi 125cc
A los 200kg y poco de una 500cc tampoco se notará una excesiva super diferencia de peso.

Con una 500cc o 650cc
Poder ir a 120km/h sin ningún problema durante horas ha de ser genial.

Saber que vas a 120/130km/h y en un momento dado por el motivo que sea, puedas darle un golpe de gas y alcanzar aún más velocidad sin que sufra... es impagable.

Una 500cc ¿que llega a 190 o 200km/h?
Más que de sobra...
De 0 a 100 ¿en cuanto? 3 o 4 segundos?
Sobradísimo...

Y con una 500cc o 650cc aún puedes disfrutar de ir cambiando de marcha continuamente y disfrutar de todas las marchas...

¿pero con una 1.000cc o más? 😅
¿Ya pasaras de 3era alguna vez? Jajaja
¿Para que tanto? ¿Vas a ir a 300km/h?
Me imagino con una 1000cc a 120 en 4ta y casi apunto de calarse jijiji
y aún con la 5ta y 6ta sin estrenar...

Que si, que ha de ser la reostia llevar una super motaza, pero joe...
Creo que no se le saca partido a no ser que entres a circuito cada 2x3

Pero bueno, demomento no tengo ni el A2
Y llevo 4 meses con mi primera 125cc
Asi que no soy nadie para opinar sin experiéncia.
Y que cada uno hace lo que quiere.
Pero creo que es una pena gastarse tantísimo dinero en una super mega motaza hyper potente y no poder disfrutarla ni sacarle partido.
Está bien si la vas a llevar a circuito o así, porque es lo que dices, en calle no le sacas partido.
Pero bueno igual que la gente que se compra coches de 400 caballos
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Algunas motos de 1000cc o más... tienen el mismo uso que un escúter: ponerse de 0 a 100 sin cambiar de marcha :facepalm:

Ahora en serio, para la vía pública... pagas de más por algo que no debes usar, no sabes usar y si intentas usar probablemente te mate. Cómo ir a por el pan con una bicho de 250cv (ya sea un deportivo o un camión) me parece bastante poco inteligente. Otra cosa es que te guste el mundillo, te pirre cierto modelo y lo compres cómo afición, para cuidarlo y sacarlo a pasear el domingo. Ahí si lo puedo entender, pero no cómo algo mínimamente práctico. Necesidades creadas y vacíos existenciales que no se van a llenar con nada material, por muchos cv que tenga o dinero que cueste.
Está claro que si quieres la moto como mero transporte es mucho más inteligente comprarte una scooter, o incluso ir en coche hahahaha; pero cuando hablamos de comprar una moto siempre es una compra irracional, es decir, pasas frío, calor, te mojas y sobre todo corres peligro de forma constante. El comprarse una moto de media o alta cilindrada es algo pasional y nada sensato xdd, más que como bien dices la afición por la moto. En mi caso cuando hablo de comprar una 600 es una moto que podría tener a la vez que mi 125, entonces podría desplazarme por la urbe en mi día a día con la 125 y salir los fines de semana a disfrutar o hacer algún viaje con la 600.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
A nadie se le podría quedar corta una r6 o una r1, de hecho creo que a nadie se le quedaría realmente corta ni una 400 hahahahha. Es más el hecho de no comprar una moto ahora y en un año y poco otra ya que no me lo puedo permitir. Creo que la mejor opción será esperar a tener el A y hasta entonces seguir con mi 125.
Por ahí he escuchado a gente que 100 cv se les quedan cortos XDDD...
Yo disfruto un montón con el 125, más que con el 250, pero para ir al trabajo es todo autovia y aún que sea a 100 la moto sufre, más a parte el peligro de ir a 100 xD ya que casi ningún coche va a 120...
Lo dicho, comprate lo que quieras, pero para mi comprar una moto que no le vas a poder sacar el 100% en calle es como comprate un Patrol para ir por el centro de ciudad.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba