Posible averia en mi Kymco Superdink 125i del ‘21 ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Hola compis

Que pensáis de este ruido ?
Ya lo reporté en la revisión de los 1000 km y nada , que ellos no lo ven , no lo escuchan . A mi me tiene mosqueado porque la noto rara …la moto tiene 1600km y desde los 500/600 ya lo hace . Pero solo en caliente , en frio no .

Video ;

Ver el adjunto IMG_3125.MOV
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Parece que tiene algun tipo de holgura , en la mia eso no se produce y son el mismo tipo de moto , en la mia si giro la rueda se escucha como una friccion. , pero si la muevo como tu nada de nada;
aparte del video que has grabado , llevaselo al taller en caliente y llamas al mecanico y que te lo explique y si no hoja de reclamaciones .
 
H

hex_man

Guest
Eso es la holgura de la transmisión - dentro va una reductora que esta conectada al volante de embrague. Con motor parado esto esta desconectado del motor asi que solo es la holgura entre piñones de la reductora. No tiene porque ser algo malo - parece mucha holgura pero si hubiera algun problema con la reductora se oiria mucho en marcha, como ruido de engranajes. Te hace algun ruido en marcha?
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Eso es la holgura de la transmisión - dentro va una reductora que esta conectada al volante de embrague. Con motor parado esto esta desconectado del motor asi que solo es la holgura entre piñones de la reductora. No tiene porque ser algo malo - parece mucha holgura pero si hubiera algun problema con la reductora se oiria mucho en marcha, como ruido de engranajes. Te hace algun ruido en marcha?
Holgura con 1500km ?
Me lo hacia hasta con 700km .
En marcha no , cuando paso por badenes suena el "clac clac" .
Ya se lo mandé en grua al taller...
 
H

hex_man

Guest
Holgura con 1500km ?
Me lo hacia hasta con 700km .
En marcha no , cuando paso por badenes suena el "clac clac" .
Ya se lo mandé en grua al taller...
Pues a ver que te cuentan - no se, sin probarlo en persona no pondría la mano en el fuego pero tuve un scooter y hacía algo parecido.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Pues a ver que te cuentan - no se, sin probarlo en persona no pondría la mano en el fuego pero tuve un scooter y hacía algo parecido.
En la revisión de los 1000 ya se lo reclamé .
Empezó a decir que era el cambio , que es normal que tal ... y de normal no tiene nada..
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Me llamó ayer el mecánico y dice que el no ve nada raro , que la ha probado y esta todo bien y que el ruido que hace cuando mueves la rueda (para adelante y atrás) es normal …. 🙄
 
H

hex_man

Guest
Me llamó ayer el mecánico y dice que el no ve nada raro , que la ha probado y esta todo bien y que el ruido que hace cuando mueves la rueda (para adelante y atrás) es normal …. 🙄
Una cosa, no hay perdidas de aceite en la reductora, verdad? Mira el nivel de aceite - debe llevar una varilla o algo para eso. Si no hay perdidas y en marcha no hace ruido de engranajes esta todo ok. TODOS los engranajes deben tener juego para funcionar (salvo engranajes en tijera que no tienen juego pero son un caso especial). En frio no te hace ese ruido porque el aceite frio es mas viscoso y amortigua ese juego libre. Al calentarse se hace mas fluido y amortigua menos pero sigo pensando que esta ok. Si tuvieras demasiado juego esto sonaria en marcha mogollon - parecido a cuando vas marcha atras en un coche.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Una cosa, no hay perdidas de aceite en la reductora, verdad? Mira el nivel de aceite - debe llevar una varilla o algo para eso. Si no hay perdidas y en marcha no hace ruido de engranajes esta todo ok. TODOS los engranajes deben tener juego para funcionar (salvo engranajes en tijera que no tienen juego pero son un caso especial). En frio no te hace ese ruido porque el aceite frio es mas viscoso y amortigua ese juego libre. Al calentarse se hace mas fluido y amortigua menos pero sigo pensando que esta ok. Si tuvieras demasiado juego esto sonaria en marcha mogollon - parecido a cuando vas marcha atras en un coche.
No se ,,,no lo veo tan normal .
No entiendo mucho de motos pero no se..me da mala cosa...
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
705
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
joder , hace basante ruido.... y parece que lo hace por movimiento lateral?!!!
He revisado la nuesrta y si que hace algo de ruido al mover hacia delante y hacia atras, pero ni por asomo el tuyo y si la mueves laterlamente no hace NADA de ruido.
El ruido es tan leve que en 22.000km ni me habia dado cuenta.
 
H

hex_man

Guest
Creo que ese ruido es de los silentblock del soporte del plato,
Estan cambiados hace 15.000km mas o menos - yo mismo lo hice. La moto esta muy cuidada - le meto mucha caña pero lo que es el mantenimiento no escatimo en gastos. En marcha no hay ningun ruido raro y lo mismo le pasa a la VStrom.
 
H

hex_man

Guest
joder , hace basante ruido.... y parece que lo hace por movimiento lateral?!!!
He revisado la nuesrta y si que hace algo de ruido al mover hacia delante y hacia atras, pero ni por asomo el tuyo y si la mueves laterlamente no hace NADA de ruido.
El ruido es tan leve que en 22.000km ni me habia dado cuenta.
Prueba moverla con motor caliente, a ver si es por tema de aceites y temperaturas. Me tiene intrigado todo eso - por un lado hay bastante juego pero si no hace ruido en marcha significa que esta todo ok.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
joder , hace basante ruido.... y parece que lo hace por movimiento lateral?!!!
He revisado la nuesrta y si que hace algo de ruido al mover hacia delante y hacia atras, pero ni por asomo el tuyo y si la mueves laterlamente no hace NADA de ruido.
El ruido es tan leve que en 22.000km ni me habia dado cuenta.
Si si , en el lateral también , que es el que más me preocupa .
 
H

hex_man

Guest
Si si , en el lateral también , que es el que más me preocupa .
Ahh que es lateral??!! Eso lo cambia todo. No debe haber juego lateral. Vamos - nada de nada. Pense que era al girar solamente. Como vi el video en la pantalla del movil no me di cuenta del detalle...

Eso si que es peligroso - afecta directamente la estabilidad a alta velocidad.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Si el mecánico te dice que es normal y tú no lo consideras así y como supongo que está en garantía te recomiendo:
-Llevársela de nuevo y que haga una entrada en taller de la moto y cuando te la de que te entregue el papel diciendo que el movimiento lateral es normal. Con eso te guardas que cuando no haya garantía te diga que hay que cambiar esto o aquello.
-Aparte de eso cuando tengas el papel puedes ir a otro mecánico y que mire el ruido, si hay que cambiar algo hablas con el primero y le dices si prefiere arreglarlo él o que le pases la factura del otro taller.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Si el mecánico te dice que es normal y tú no lo consideras así y como supongo que está en garantía te recomiendo:
-Llevársela de nuevo y que haga una entrada en taller de la moto y cuando te la de que te entregue el papel diciendo que el movimiento lateral es normal. Con eso te guardas que cuando no haya garantía te diga que hay que cambiar esto o aquello.
-Aparte de eso cuando tengas el papel puedes ir a otro mecánico y que mire el ruido, si hay que cambiar algo hablas con el primero y le dices si prefiere arreglarlo él o que le pases la factura del otro taller.
Pues me llamaron hoy y me dicen que ellos no ven nada , que la moto no hace nada . 🙄
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba