Buenos días IonutJDM.-Buenas, este año cumplo 16 años y quiero sacarme el carnet y comprar una moto de campo que pueda usar a diario, aunque me gusta la idea de carretera, pero prefiero algo de campo para hacer el cabras.
-No tengo mucho dinero para gastar ya que será mi primera moto y será simplemente para 2 años la moto. Los usos que quiero darle son, carretera principalmente ya que necesito ir a trabajar, estudiar y tengo que ir por la autopista bastantes km. La otra es por campo para darle duro pero también le quiero dar por tramos por montaña.
-De presupuesto tengo menos de 2000 pero si son 2000 la moto... tendría que mirar que puedo hacer. Necesitaría iniciarme en el mundo de las motos primero; equipamiento, la moto, carnet. Todo lo necesario para iniciarme.
-La moto necesitaría que pueda ir 2 personas, intermitentes, tacómetro vamos ver la velocidad y las rpm ya es un extra las marchas y todo, pero tema de revoluciones no le daria mucha importancia ir sin ver las rpm ya que estoy acostumbrado a escuchar los motores y todo ese tema.
-Como estoy bastante perdido todos los consejos están bien venidos.
-Las motos que he mirado y me han interesado son todas de 4t 125cc con unos casi 15cv y estas son ; honda cbr125r, rieju tango 125cc, rieju rs3 125cc, yamaha yzf r125cc. En general estas fueron las que me gustaron.
-Espero que me puedan resolver algunas dudas y aprender mucho en este foro, muchas gracias por adelantado.
bueno vibra si.. pero cuando vas a 120 kms por hora jajajaj ( de bajada) y estrujando al máximo a la pobre.. Cuando vas en 5ta y ya no puedes subir mas.. ahi si vibra. Pero antes de esto.. es bastante buenaQueria comprarme una de estas, pero he visto en algun vídeo sobre las vibraciones del motor... me podrias decir mas sobre ella? Tengo bastantes dudas sobre la cbr, es la primera de carretera que queria pillarme. La cbr es la que mas me ha gustado sinceramente.
Es que si una 125, por muy Honda que sea, no vibra a 120 km/h... a cuántas rpm va, por curiosidad?bueno vibra si.. pero cuando vas a 120 kms por hora jajajaj ( de bajada) y estrujando al máximo a la pobre.. Cuando vas en 5ta y ya no puedes subir mas.. ahi si vibra. Pero antes de esto.. es bastante buena
Osrras.. pues la verdad no me he fijado.. pero como hoy salgo.. hago la prueba y os digoEs que si una 125, por muy Honda que sea, no vibra a 120 km/h... a cuántas rpm va, por curiosidad?
Esta bien, creo que me pillare algo mas barato. Por unos 1.600 o algo por menos de 2000 y el resto para carnet y todo lo otro.Buenos días IonutJDM.
Te digo mis recomendaciones:
Invierte en equipamiento. Guárdate bastante dinero para equipamiento. No necesariamente caro, pero sí de calidad, ten en cuenta que el equipamiento te puede durar más tiempo que la moto. Además, la necesitarás para el examen.
De cara a examinarte, paciencia. Es preferible dar un par de clases más a suspender el examen. No es un examen difícil, pero hay que aprobarlo. Te recomiendo que practiques con una bicicleta (si quieres, lástrala para tener la sensación de los pesos), pero los movimientos son similares. Te recomiendo el canal de youtube Motojitsu (aunque está en inglés), tiene una lista que se llama "Low speed cornering", que te va a servir mucho para aprender.
- Casco. Tienes cascos integrales (fundamental si quieres meterte por campo) seguros y baratos. Te recomiendo que mires el test sharp de cascos https://sharp.dft.gov.uk/)
- Guantes buenos (aquí no escatimes, para mi es de lo más importante). Te pueden durar décadas si eliges bien
- Chaqueta, mínimo que sea de cordura. Aquí puedes irte a algo barato de verano. Ten en cuenta que muchas veces la chaqueta está homologada, pero las protecciones (espaldera, hombreras y coderas) no lo están. Es preferible gastarse 50€ en una chaqueta y 100€ en protecciones buenas, que 200€ en una chaqueta media con malas protecciones.
- Pantalones, tienes pantalones con aramida/kevlar por unos 50€.
- Botas, igual, botas decentes por unos 50€
Moto. Busca una moto que te sirva para aprender. Por el equipamiento de la moto no te preocupes, todas las motos desde el año 1999 tienen, al menos, odómetro e intermitentes. Ten en cuenta la transferencia (calcula unos 150€ entre impuestos, tasas y gastos de gestoría), y el seguro que, teniendo 16 años, no será barato (calcula unos 300€). Si echas cuentas, equipamiento, tirando por lo bajo, 400€, carnet, unos 500€ si eres hábil y lo sacas todo a la primera, gastos de compra de la moto, unos 200€, seguro, 300€, mantenimiento anual, unos 100€. En total, todo esto suma 1500€. Si tu presupuesto total es de 2000€, te quedan unos 500€ para la moto. No vas a tener mucho margen para elegir, en realidad... Busca por precio y elige la que más te guste... Ya que serán motos con algunos años, me centraría en motos que sean muy fiables. Por ejemplo, Yamaha YBR125, Suzuki Marauder 125, Daelim Daystar, Daelim Roadwin..., aunque como ves, mucho campo con alguna de ellas no vas a poder hacer...
Mucha suerte en tu búsqueda y un saludo.
Siento ser un poco pesimista, pero nadie dijo que montar en moto fuera barato... Eso sí, las sensaciones y el disfrute compensan con creces lo invertido.
PROTESTO!Vamos a ver , en esta consulta tienes cosas dificiles.
Si vas a hacer a diario bastantes km de autopista/autovia (por trabajo estudios) , no vas a poder ir por el campo, bien poder si puedes yo me meto con la scooter ajajajaaj. Las ruedas son casi todo y unas de tacos por autovia kk y unas de asfalto por caminos kk tambien, tienes las mixtas que no son las mejores ni para una cosa ni para la otra.
Deberias decidir si quieres una cosa o la otra, asfalto o pista.
En otras cilindradas no ocurre esta situación, ya que su potencia permite ir con ruedas mixtas por autopista con una buena velocidad, cosa que una 125cc con rueda de "taco" penaliza bastante en velocidad punta y consumo.
Presupuesto , menos de 2.000€,
Casco , guantes y chaqueta , no menos de 400€, pon 500€
Por tus necesidades de km por autopista y de las que has comentado la Yamaha yzfr y la CBR125r son apuesta segura, pero por menos de 2.000€ creo que no vas a encontrar algo en un estado que no te implique invertir muchos €.
Una vez tengas la moto , acostumbra a ser recomendable realizar una revisión (cambio aceite y filtros) a no ser que el vendendor tenga la factura del taller( no vale "le hice yo el cambio") y muy posiblemente cambio de neumaticos. Puedes ver la fecha de fabricacion en el lateral.
Es verdad, un guantazo a 90 km/h en una 125 duele menos que un guantazo a 90 km/h en una 1000...PROTESTO!
Guantes, chaqueta y casco, a mí, con descuentos y ofertas, me han salido por unos 200€
Además, siendo una 125... No es lo mismo equipación para una moto grande que para una 125, yo veo gente yendo en chanclas por ahí tan tranquilos
Puedes buscar ofertas y compar barato, pero tanto?PROTESTO!
Guantes, chaqueta y casco, a mí, con descuentos y ofertas, me han salido por unos 200€
Además, siendo una 125... No es lo mismo equipación para una moto grande que para una 125, yo veo gente yendo en chanclas por ahí tan tranquilos
Y si es en una 50cc ya ni te cuento - doy fe de ello. Solo te lleva unos minutos poder levantarte del asfalto y recuperarte del dolor pero luego vas como la sedaEs verdad, un guantazo a 90 km/h en una 125 duele menos que un guantazo a 90 km/h en una 1000...
Yo os cuento mi experiencia, un casco MT targo pro por unos 100€, unos guantes decentes por 20€ y una chaqueta que compré de oferta por 110€ (cuando sacaron lo de los cupones)Puedes buscar ofertas y compar barato, pero tanto?
Un casco integral por menos de 100€??
Una chaqueta con protecciones por menos de 80€?
Unos guantes de 20€ puede ser....
lo mios de verano nos costaron 59€ , la chaqueta 250€ de oferta outlet y 190€ casco oferta outlet.... y cascos tienes de 450€ hasta .......
Compras material para tu seguridad, ahorrar mucho te puede salir caro.
Tienes razón, pero yo no quería llegar a esa comparación, si no a que la 125, para mí, es una moto de ciudad, mientras que la moto grande la sacaría fuera, a rutas o viajes....Es verdad, un guantazo a 90 km/h en una 125 duele menos que un guantazo a 90 km/h en una 1000...
Pues eso, equipación completa por 400€, y aprovechando ofertas...Yo os cuento mi experiencia, un casco MT targo pro por unos 100€, unos guantes decentes por 20€ y una chaqueta que compré de oferta por 110€ (cuando sacaron lo de los cupones)
230€ aproxChaquetas para moto | Nilmoto
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Luego botines y pantalón me costó unos 150 aprox, También con ofertas....
Ya, lo que pasa es que para el caso del que abrió el hilo, la 125 es su "moto grande". Ya dice que va a ir mucho por autovía, así que yo iría "full equip".Tienes razón, pero yo no quería llegar a esa comparación, si no a que la 125, para mí, es una moto de ciudad, mientras que la moto grande la sacaría fuera, a rutas o viajes....
La comparación a la que quería llegar es que no es lo mismo ostiarse en ciudad a 30kmh que cogiendo una curva a 70kmh y arrastrando 20 metros, eso ya dependerá del uso que cada cual le dé a dos motos muy distintas.
Bien, entonces tendré que que gastarme un aproximado de 300 para equipación, como a mi me gustaría ir en autopista... tendré que comprare una buen equipo.Ya, lo que pasa es que para el caso del que abrió el hilo, la 125 es su "moto grande". Ya dice que va a ir mucho por autovía, así que yo iría "full equip".
Ah! y no se te olvide algo para lluvia! con un chubasquero y pantalones impermeables del decathlon sales del paso (a sumar otros 20 eurillos)
Aprovecha ahora mismo que son las 2das rebajas. Habrá ofertas buenas.Bien, entonces tendré que que gastarme un aproximado de 300 para equipación, como a mi me gustaría ir en autopista... tendré que comprare una buen equipo.
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