Primera moto 125cc con 16 años y equipamiento | Página 2 | ForoMotos

Primera moto 125cc con 16 años y equipamiento

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
-Buenas, este año cumplo 16 años y quiero sacarme el carnet y comprar una moto de campo que pueda usar a diario, aunque me gusta la idea de carretera, pero prefiero algo de campo para hacer el cabras.

-No tengo mucho dinero para gastar ya que será mi primera moto y será simplemente para 2 años la moto. Los usos que quiero darle son, carretera principalmente ya que necesito ir a trabajar, estudiar y tengo que ir por la autopista bastantes km. La otra es por campo para darle duro pero también le quiero dar por tramos por montaña.

-De presupuesto tengo menos de 2000 pero si son 2000 la moto... tendría que mirar que puedo hacer. Necesitaría iniciarme en el mundo de las motos primero; equipamiento, la moto, carnet. Todo lo necesario para iniciarme.

-La moto necesitaría que pueda ir 2 personas, intermitentes, tacómetro vamos ver la velocidad y las rpm ya es un extra las marchas y todo, pero tema de revoluciones no le daria mucha importancia ir sin ver las rpm ya que estoy acostumbrado a escuchar los motores y todo ese tema.

-Como estoy bastante perdido todos los consejos están bien venidos.

-Las motos que he mirado y me han interesado son todas de 4t 125cc con unos casi 15cv y estas son ; honda cbr125r, rieju tango 125cc, rieju rs3 125cc, yamaha yzf r125cc. En general estas fueron las que me gustaron.

-Espero que me puedan resolver algunas dudas y aprender mucho en este foro, muchas gracias por adelantado.👍
Buenos días IonutJDM.
Te digo mis recomendaciones:

Invierte en equipamiento. Guárdate bastante dinero para equipamiento. No necesariamente caro, pero sí de calidad, ten en cuenta que el equipamiento te puede durar más tiempo que la moto. Además, la necesitarás para el examen.
  • Casco. Tienes cascos integrales (fundamental si quieres meterte por campo) seguros y baratos. Te recomiendo que mires el test sharp de cascos https://sharp.dft.gov.uk/)
  • Guantes buenos (aquí no escatimes, para mi es de lo más importante). Te pueden durar décadas si eliges bien
  • Chaqueta, mínimo que sea de cordura. Aquí puedes irte a algo barato de verano. Ten en cuenta que muchas veces la chaqueta está homologada, pero las protecciones (espaldera, hombreras y coderas) no lo están. Es preferible gastarse 50€ en una chaqueta y 100€ en protecciones buenas, que 200€ en una chaqueta media con malas protecciones.
  • Pantalones, tienes pantalones con aramida/kevlar por unos 50€.
  • Botas, igual, botas decentes por unos 50€
De cara a examinarte, paciencia. Es preferible dar un par de clases más a suspender el examen. No es un examen difícil, pero hay que aprobarlo. Te recomiendo que practiques con una bicicleta (si quieres, lástrala para tener la sensación de los pesos), pero los movimientos son similares. Te recomiendo el canal de youtube Motojitsu (aunque está en inglés), tiene una lista que se llama "Low speed cornering", que te va a servir mucho para aprender.

Moto. Busca una moto que te sirva para aprender. Por el equipamiento de la moto no te preocupes, todas las motos desde el año 1999 tienen, al menos, odómetro e intermitentes. Ten en cuenta la transferencia (calcula unos 150€ entre impuestos, tasas y gastos de gestoría), y el seguro que, teniendo 16 años, no será barato (calcula unos 300€). Si echas cuentas, equipamiento, tirando por lo bajo, 400€, carnet, unos 500€ si eres hábil y lo sacas todo a la primera, gastos de compra de la moto, unos 200€, seguro, 300€, mantenimiento anual, unos 100€. En total, todo esto suma 1500€. Si tu presupuesto total es de 2000€, te quedan unos 500€ para la moto. No vas a tener mucho margen para elegir, en realidad... Busca por precio y elige la que más te guste... Ya que serán motos con algunos años, me centraría en motos que sean muy fiables. Por ejemplo, Yamaha YBR125, Suzuki Marauder 125, Daelim Daystar, Daelim Roadwin..., aunque como ves, mucho campo con alguna de ellas no vas a poder hacer...

Mucha suerte en tu búsqueda y un saludo.

Siento ser un poco pesimista, pero nadie dijo que montar en moto fuera barato... Eso sí, las sensaciones y el disfrute compensan con creces lo invertido.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
de la CBR 125 R , yo todo lo que he leido y visto de ella es bueno , lo que pasa es que mucha gente se monta en ella y se olvida de que es una 125 y esta cilindrada tiene su limitaciones , su paso normal seria 90/100 km h , aunque coja los 120 , mi moto digo scooter es una Honda Forza 125 , coge muy bien ( llaneando ) los 120 km h , y hay le noto un poco de vibracion ,
las 125 son motos para ir tranquilo no se le puede pedir mas ;
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Queria comprarme una de estas, pero he visto en algun vídeo sobre las vibraciones del motor... me podrias decir mas sobre ella? Tengo bastantes dudas sobre la cbr, es la primera de carretera que queria pillarme. La cbr es la que mas me ha gustado sinceramente.
bueno vibra si.. pero cuando vas a 120 kms por hora jajajaj ( de bajada) y estrujando al máximo a la pobre.. Cuando vas en 5ta y ya no puedes subir mas.. ahi si vibra. Pero antes de esto.. es bastante buena :D
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
bueno vibra si.. pero cuando vas a 120 kms por hora jajajaj ( de bajada) y estrujando al máximo a la pobre.. Cuando vas en 5ta y ya no puedes subir mas.. ahi si vibra. Pero antes de esto.. es bastante buena :D
Es que si una 125, por muy Honda que sea, no vibra a 120 km/h... a cuántas rpm va, por curiosidad?
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Es que si una 125, por muy Honda que sea, no vibra a 120 km/h... a cuántas rpm va, por curiosidad?
Osrras.. pues la verdad no me he fijado.. pero como hoy salgo.. hago la prueba y os digo :D jejej eso si en autopista para evitar distracciones a esa velicidad :D jejejej ;)
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Buenos días IonutJDM.
Te digo mis recomendaciones:

Invierte en equipamiento. Guárdate bastante dinero para equipamiento. No necesariamente caro, pero sí de calidad, ten en cuenta que el equipamiento te puede durar más tiempo que la moto. Además, la necesitarás para el examen.
  • Casco. Tienes cascos integrales (fundamental si quieres meterte por campo) seguros y baratos. Te recomiendo que mires el test sharp de cascos https://sharp.dft.gov.uk/)
  • Guantes buenos (aquí no escatimes, para mi es de lo más importante). Te pueden durar décadas si eliges bien
  • Chaqueta, mínimo que sea de cordura. Aquí puedes irte a algo barato de verano. Ten en cuenta que muchas veces la chaqueta está homologada, pero las protecciones (espaldera, hombreras y coderas) no lo están. Es preferible gastarse 50€ en una chaqueta y 100€ en protecciones buenas, que 200€ en una chaqueta media con malas protecciones.
  • Pantalones, tienes pantalones con aramida/kevlar por unos 50€.
  • Botas, igual, botas decentes por unos 50€
De cara a examinarte, paciencia. Es preferible dar un par de clases más a suspender el examen. No es un examen difícil, pero hay que aprobarlo. Te recomiendo que practiques con una bicicleta (si quieres, lástrala para tener la sensación de los pesos), pero los movimientos son similares. Te recomiendo el canal de youtube Motojitsu (aunque está en inglés), tiene una lista que se llama "Low speed cornering", que te va a servir mucho para aprender.

Moto. Busca una moto que te sirva para aprender. Por el equipamiento de la moto no te preocupes, todas las motos desde el año 1999 tienen, al menos, odómetro e intermitentes. Ten en cuenta la transferencia (calcula unos 150€ entre impuestos, tasas y gastos de gestoría), y el seguro que, teniendo 16 años, no será barato (calcula unos 300€). Si echas cuentas, equipamiento, tirando por lo bajo, 400€, carnet, unos 500€ si eres hábil y lo sacas todo a la primera, gastos de compra de la moto, unos 200€, seguro, 300€, mantenimiento anual, unos 100€. En total, todo esto suma 1500€. Si tu presupuesto total es de 2000€, te quedan unos 500€ para la moto. No vas a tener mucho margen para elegir, en realidad... Busca por precio y elige la que más te guste... Ya que serán motos con algunos años, me centraría en motos que sean muy fiables. Por ejemplo, Yamaha YBR125, Suzuki Marauder 125, Daelim Daystar, Daelim Roadwin..., aunque como ves, mucho campo con alguna de ellas no vas a poder hacer...

Mucha suerte en tu búsqueda y un saludo.

Siento ser un poco pesimista, pero nadie dijo que montar en moto fuera barato... Eso sí, las sensaciones y el disfrute compensan con creces lo invertido.
Esta bien, creo que me pillare algo mas barato. Por unos 1.600 o algo por menos de 2000 y el resto para carnet y todo lo otro.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Vamos a ver , en esta consulta tienes cosas dificiles.
Si vas a hacer a diario bastantes km de autopista/autovia (por trabajo estudios) , no vas a poder ir por el campo, bien poder si puedes yo me meto con la scooter ajajajaaj. Las ruedas son casi todo y unas de tacos por autovia kk y unas de asfalto por caminos kk tambien, tienes las mixtas que no son las mejores ni para una cosa ni para la otra.
Deberias decidir si quieres una cosa o la otra, asfalto o pista.
En otras cilindradas no ocurre esta situación, ya que su potencia permite ir con ruedas mixtas por autopista con una buena velocidad, cosa que una 125cc con rueda de "taco" penaliza bastante en velocidad punta y consumo.
Presupuesto , menos de 2.000€,
Casco , guantes y chaqueta , no menos de 400€, pon 500€
Por tus necesidades de km por autopista y de las que has comentado la Yamaha yzfr y la CBR125r son apuesta segura, pero por menos de 2.000€ creo que no vas a encontrar algo en un estado que no te implique invertir muchos €.
Una vez tengas la moto , acostumbra a ser recomendable realizar una revisión (cambio aceite y filtros) a no ser que el vendendor tenga la factura del taller( no vale "le hice yo el cambio") y muy posiblemente cambio de neumaticos. Puedes ver la fecha de fabricacion en el lateral.
PROTESTO!
Guantes, chaqueta y casco, a mí, con descuentos y ofertas, me han salido por unos 200€
Además, siendo una 125... No es lo mismo equipación para una moto grande que para una 125, yo veo gente yendo en chanclas por ahí tan tranquilos :roto2:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.871
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Con lo ligeras que son estas motos, y con un único cilindro, es normal que vibren, por buenas que sean. Algunas llevan ejes contrarrotantes y pijadas así, que contrarrestan algo la vibración... o eso dice el fabricante.

Mira, estas son las botas que te decía que me pillé hace 3 años y ahí siguen, inagotables y por 89€ https://www.outletmoto.com/botas-overlap-ovp-homologado-p-4305.html
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
PROTESTO!
Guantes, chaqueta y casco, a mí, con descuentos y ofertas, me han salido por unos 200€
Además, siendo una 125... No es lo mismo equipación para una moto grande que para una 125, yo veo gente yendo en chanclas por ahí tan tranquilos :roto2:
Es verdad, un guantazo a 90 km/h en una 125 duele menos que un guantazo a 90 km/h en una 1000...
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
PROTESTO!
Guantes, chaqueta y casco, a mí, con descuentos y ofertas, me han salido por unos 200€
Además, siendo una 125... No es lo mismo equipación para una moto grande que para una 125, yo veo gente yendo en chanclas por ahí tan tranquilos :roto2:
Puedes buscar ofertas y compar barato, pero tanto?
Un casco integral por menos de 100€??
Una chaqueta con protecciones por menos de 80€?
Unos guantes de 20€ puede ser....
lo mios de verano nos costaron 59€ , la chaqueta 250€ de oferta outlet y 190€ casco oferta outlet.... y cascos tienes de 450€ hasta .......
Compras material para tu seguridad, ahorrar mucho te puede salir caro.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
El equipamiento mínimo, para mi sería (y pongo marcas y modelos):
Casco integral MT Revenge (puedes encontrarlo por 80€ y tiene 5 estrellas Sharp).
Chaqueta Juno Vented (75€). Es una chaqueta ventilada (podrías ponerte un abrigo por encima si hace frío) con protecciones homologadas en codos y hombros.
Espaldera Furygan D3O nivel 2 (40€).
Guantes Course Rapid (20€)
Pantalones vaqueros Course Oslo con Aramida (50€).
Botas Course Shorty (40€).

Hacen un total de 300€ ahora, que están de rebajas en muchos sitios... Probablemente los precios subirán a finales de mes...

Os cuento lo que me gasté yo en equipamiento. Busqué calidad, seguridad y comodidad:
Casco modular Shark EvoOne (quería un casco bueno y con buena calidad de acabados): 400€, aprox
Cazadora de cuero Iguana Custom Old Century: 200€ (protecciones no homologadas)
Protecciones d3O para cazadora (espaldera y coderas): 80€
Guantes Dainese Tempest D-Dry: 60€
Pantalones vaqueros con Aramida: 60€
Protecciones d3O para pantalones (rodillas y cadera): 80€
Botas bogotto Cartagena: 70€

Hacen un total de casi 1000€, pero voy cómodo y con confianza, y se que me van a durar años. A la que duren 5, sale el equipamiento a 200€ al año, que es poco comparado con los alrededor de 1000€ anuales (entre mantenimiento, seguro, impuestos y combustible) que me gasto en la moto.

Un saludo.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Puedes buscar ofertas y compar barato, pero tanto?
Un casco integral por menos de 100€??
Una chaqueta con protecciones por menos de 80€?
Unos guantes de 20€ puede ser....
lo mios de verano nos costaron 59€ , la chaqueta 250€ de oferta outlet y 190€ casco oferta outlet.... y cascos tienes de 450€ hasta .......
Compras material para tu seguridad, ahorrar mucho te puede salir caro.
Yo os cuento mi experiencia, un casco MT targo pro por unos 100€, unos guantes decentes por 20€ y una chaqueta que compré de oferta por 110€ (cuando sacaron lo de los cupones)
230€ aprox

Luego botines y pantalón me costó unos 150 aprox, También con ofertas....
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Es verdad, un guantazo a 90 km/h en una 125 duele menos que un guantazo a 90 km/h en una 1000...
Tienes razón, pero yo no quería llegar a esa comparación, si no a que la 125, para mí, es una moto de ciudad, mientras que la moto grande la sacaría fuera, a rutas o viajes....

La comparación a la que quería llegar es que no es lo mismo ostiarse en ciudad a 30kmh que cogiendo una curva a 70kmh y arrastrando 20 metros, eso ya dependerá del uso que cada cual le dé a dos motos muy distintas.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo os cuento mi experiencia, un casco MT targo pro por unos 100€, unos guantes decentes por 20€ y una chaqueta que compré de oferta por 110€ (cuando sacaron lo de los cupones)
230€ aprox

Luego botines y pantalón me costó unos 150 aprox, También con ofertas....
Pues eso, equipación completa por 400€, y aprovechando ofertas...

Fíjate, el MT Revenge está al mismo precio que el targo, y tiene mejor calificación Sharp (que no digo que sea la panacea, pero para mi es la mejor comparativa entre cascos).

Un saludo.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Tienes razón, pero yo no quería llegar a esa comparación, si no a que la 125, para mí, es una moto de ciudad, mientras que la moto grande la sacaría fuera, a rutas o viajes....

La comparación a la que quería llegar es que no es lo mismo ostiarse en ciudad a 30kmh que cogiendo una curva a 70kmh y arrastrando 20 metros, eso ya dependerá del uso que cada cual le dé a dos motos muy distintas.
Ya, lo que pasa es que para el caso del que abrió el hilo, la 125 es su "moto grande". Ya dice que va a ir mucho por autovía, así que yo iría "full equip".
Ah! y no se te olvide algo para lluvia! con un chubasquero y pantalones impermeables del decathlon sales del paso (a sumar otros 20 eurillos) ;)
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Ya, lo que pasa es que para el caso del que abrió el hilo, la 125 es su "moto grande". Ya dice que va a ir mucho por autovía, así que yo iría "full equip".
Ah! y no se te olvide algo para lluvia! con un chubasquero y pantalones impermeables del decathlon sales del paso (a sumar otros 20 eurillos) ;)
Bien, entonces tendré que que gastarme un aproximado de 300 para equipación, como a mi me gustaría ir en autopista... tendré que comprare una buen equipo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Tiendas online que te recomiendo:
Para chaquetas, guantes, botas y vaqueros de kevlar está:

Para casco en general, y guantes y vaqueros, sobretodo de su marca "out"

De xlmoto relación calidad precio tienen una marca con prendas bonitas y no tienen malas opiniones que es "Course".

Otra opción es comprar de segunda mano en wallapop o Milanuncios, que si tienes claras las características de un producto concreto, te puedes ahorrar más del 50% en unos guantes o chaqueta prácticamente nuevos, que lavas y estrenas.
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Bien, entonces tendré que que gastarme un aproximado de 300 para equipación, como a mi me gustaría ir en autopista... tendré que comprare una buen equipo.
Aprovecha ahora mismo que son las 2das rebajas. Habrá ofertas buenas.
A veces marcas buenas, solo por el cambio de temporada, dejan cascos o equipación de moto a un muy buen precio.
El punto es buscar. Como ya te dijeron Oultetmoto tiene buenas cosas, también he encontrado en Motos garridos, Motoblouz y FC moto :)

Suerte!!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba