• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
No entiendo que indiquen "motor BMW" cuando en sus tapas NO Indica BMW.... ... me parece un "intento de engaño".
Esque el motor de un cilindro y 652 cc que montaba la F650GS lo fabricaba Rotax en Austria.
Luego sacaron una F650GS bicilindrica que no le interesó a nadie y al poco volvieron con la G650GS y las demás X. Pero ahora llevaban un motor Loncin chino. Iba igual de bien que el Rotax y tanto las F de un cilindro como las G son motos que yo compraría antes que esta Voge.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo normal, en una empresa que fabrica algo, es amoldarse a los estándares de calidad y precio que requiere cada fabricante cliente. Y a veces el producto más cuidado no es el que se vende más caro (influye mucho las cantidades del pedido en el precio final). Es decir, variaciones en la calidad que, en un pedido de marca X está dentro de rango, para otro cliente es impensable presentarle nada parecido.

Si tienes un cliente bueno y exigente, dispuesto a dejarse billetes, el fabricante dará lo mejor de si en esos pedidos. A veces hasta hay personal de la empresa cliente supervisando la calidad en la propia fábrica. Si eres un cliente, digamos "complementario" para las finanzas de la empresa, el listón de calidad es mucho más bajo (tan bajo cómo se pueda sin tener quejas serias del cliente). Por lo menos, esa es la realidad que veo en mi trabajo, en una fábrica de productos de lujo del sector del metal.
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Entonces las motos BMW tampoco pueden decir que monten motores BMW, tendrían que decir que montan motores Loncin. Estoy de acuerdo en que BMW montará los 1000 mejores motores, y Voge los 3000 siguientes (por poner números), pero eso no quiere decir que esos 3000 sean peores que los 1000, ni que vayan a estropearse antes ni después.

Un saludo.

Mi visión de mas de 30años vinculado al sector del laboratorio de Control de Calidad me dice que lamentablemente NO es así.
Me gustaria dar datos, pero NO puedo por confidencialidad.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Mi visión de mas de 30años vinculado al sector del laboratorio de Control de Calidad me dice que lamentablemente NO es así.
Me gustaría dar datos, pero NO puedo por confidencialidad.
La mía despues de 40.5 años ligado a empresa automotriz de procedencia europea e implantación mundial es: -Ninguna empresa europea de primera linea pondrá la ultima tecnología de sus productos, en empresas asiáticas, ni tampoco en sus propias fabricas en ese continente.... solo tecnología de dominio publico, solo fabricas instaladas en Europa y EEUU

Ya que hablabamos de BMW, se ha preguntado alguien porque un motor diesel de coche BMW tiene cero vibraciones, ¿porque no es ruidoso?, ¿porque va suave como seda en cualquier regimen del motor?. Sin embargo la mayoria de motos BMW tienen arranque de camion, vibran, el motor traquetea el chasis, .... en definitiva son motos toscas, por muy de moda que esten y por muy caras que sean y por mucho que me vayan a desmentir sus orgullosos propietarios, a los cuales pido comprensión y perdón desde ya.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La mía despues de 40.5 años ligado a empresa automotriz de procedencia europea e implantación mundial es: -Ninguna empresa europea de primera linea pondrá la ultima tecnología de sus productos, en empresas asiáticas, ni tampoco en sus propias fabricas en ese continente.... solo tecnología de dominio publico, solo fabricas instaladas en Europa y EEUU
Correcto, la tecnología punta no la mandan a asia a que se la fabriquen (copien), montan la parte "banal" en asia y acaban de montar la tecnología en sus fabricas en EU o USA....
Por ejemplo un importante fabricante de balanzas , monta carcasa, teclado y alimentación en Asia. Mandan el producto a las fabricas de Europa y allí montan la celula de carga, el software y realizan el control de calidad...... y te pegan una etiqueta "made in Germany" jajajajaja
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Creo que el único éxito de las motos de doble propósito, los neumáticos de doble propósito, y todo lo de doble propósito, es simple y llanamente éxito comercial y en ningún caso, ninguno de esos artilugios (yo tengo tres), es excelente en ningún terreno
Una cosa es que como buenos aficionados, que somos, usemos nuestra moto para cualquier cosa y en algunos escenarios donde ni siquiera sea buena idea meterlas y otra cosa diferente es la aptitud
Una cubierta de tacos medianos en adelante, hará ruido si o si, y nos volverá locos en los viajes de 100 km en adelante
Una disposición que no comience por 21" delante en vez de las 17" con radio de palos que llevan la mayoría te quita gobernabilidad y tranquilidad en lo marrón
De los controles de tracción, ABS etc ni hablaremos cuando sales de lo negro
Unas suspensiones blanditas serán buenas en tierra pero muy malas en asfalto
.........................
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Creo que el único éxito de las motos de doble propósito, los neumáticos de doble propósito, y todo lo de doble propósito, es simple y llanamente éxito comercial y en ningún caso, ninguno de esos artilugios (yo tengo tres), es excelente en ningún terreno
Una cosa es que como buenos aficionados, que somos, usemos nuestra moto para cualquier cosa y en algunos escenarios donde ni siquiera sea buena idea meterlas y otra cosa diferente es la aptitud
Una cubierta de tacos medianos en adelante, hará ruido si o si, y nos volverá locos en los viajes de 100 km en adelante
Una disposición que no comience por 21" delante en vez de las 17" con radio de palos que llevan la mayoría te quita gobernabilidad y tranquilidad en lo marrón
De los controles de tracción, ABS etc ni hablaremos cuando sales de lo negro
Unas suspensiones blanditas serán buenas en tierra pero muy malas en asfalto
.........................

Yo tampoco entendía estas trail tirando a carretera doble propósito y demás.
Y claro he vivido en España toda la vida y ahora vivo en Alemania.
Decir carretera y decir asfalto eran sinónimos. Pero no, hay muchos países donde hay carreteras que están asfaltadas y otras que no lo están.
Por esas carreteras sin asfaltar van coches, camiones y motos. Y ahí es donde una trail de carretera tiene sentido.
En España es que se sale del asfalto es para vivir aventuras en el monte, en otros sitos es tu ruta diaria al trabajo.

Quizá el último lugar del mundo para comprar una trail sean los países de Europa occidental.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Jejejeje sigues viviendo en el primer mundo aunque estes en el este de Europa

Donde yo vivo hay caminos de tierra, tramos de puro ripio gordo suelto o un polvo que llaman chusca que puede hacer que te mates fácilmente

Si vas a la carretera austral con una trail asfáltica de 300 kg a plena carga más pasajero lo vas a pasar muy mal y peor aún si comienzan a adelantarte pickups y camiones a velocidades demasiado elevadas

De más de la mitad de la ruta 40 argentina ni hablamos y si nos da por meternos a la cordillera en peru y Bolivia nos cagaremos


Si tuviera que ir a esos lados utilizaría una himalayan o cualquier otra moto muy liviana
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si vieras cómo está la calle dónde vivo (y es de las principales), entenderías en seguida que ni me plantee nada con rueda pequeña o poca altura libre al suelo. Socavones de los que se ve la tierra compactada de debajo del asfalto. Carreteras parcheadas, resquebrajadas, con pegotes de cemento que se caen de los camiones, tapas de alcantarilla hundidas más de 10 cm...
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si vieras cómo está la calle dónde vivo (y es de las principales), entenderías en seguida que ni me plantee nada con rueda pequeña o poca altura libre al suelo. Socavones de los que se ve la tierra compactada de debajo del asfalto. Carreteras parcheadas, resquebrajadas, con pegotes de cemento que se caen de los camiones, tapas de alcantarilla hundidas más de 10 cm...
Una NSU Kettenkrad creo que es lo que necesitas.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba