Que opináis del Shark Spartan GT Carbon?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 416

Guest
Tengo ese casco y me encanta. Súper ligero y con excelentes acabados :)
SI, tiene muy buena pinta.

Aún no lo tengo en persona pero viendo videos se nota que es de muy buena calidad.
Yo me probé en tienda un shark spartan como el tuyo, y un scorpion exo 1400 y coincidían las tallas de ambos, misma talla que el hjc rpha 70, y de LS2 (mi actual casco). Todos XL. Decir que de las marcas mas conocidas, la única que no me fue bien por la forma fue un integral de MT que me apretaba demasiado en la frente, en cambio tengo un jet de la misma marca y de mi talla habitual para la scooter y me va genial. Y Shoei y AGV no me he probado ninguno.
Ya nos contarás impresiones.
Pues espero que sea así porque menuda ilusión llevo...

Antes de ir a trabajar lo recogeré y a la noche lo veré con tranquilidad.

Si todo va bien os subo fotografías y el Viernes que es cuando podré probarlo con la moto os comentaré impresiones.
Yo estuve a punto de comprarme este casco.
No se porque siempre que buscaba lo veía en oferta.
Pues esta vez no encontré oferta y se me fue a 445€....

Espero que haya merecido la pena jejeje
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Shark tuve uno y nunca más, acabó en el fondo del armario. 250€ muy mal invertidos.

Daba vergüenza como envejeció el casco es solo 1 año de uso a parte del jodido dolor de frente que me provocaba.
Consultando por otros sitios no soy ni el único ni de los pocos que les ha pasado lo mismo
 

menchaca

Limpiando la parafina
Registrado
21/1/22
Mensajes
36
Nivel reaccion
60
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Moto
Yamaha MT 09 SP 2021
Yo tengo su hermano el Shark Spartan Carbon 1.2 y encantadísimo
 
M

Miembro eliminado 416

Guest

Yo tengo su hermano el Shark Spartan Carbon 1.2 y encantadísimo
Hola!!!!

Pues ayer me pasé a por el.

Tenía previsto recogerlo el Viernes pero no pude aguantar y lo recogí ayer.

A primera vista se ve de muy buen material, veremos como envejece pero me encantan los acabados y detalles.

La pintura en carbono increíble como se ve, me sorprendió muchísimo.

Luego la talla XL perfecta teniendo en cuenta que con el uso terminará cediendo un poco pero sin ninguna molestia.

Como dije, el visor solar para mi era crucial y me gusta el rango que tiene, se junta casi con el protector este de nariz que lleva.

Al parecer la propia pantalla es pinlock porque no se empaña, veremos el viernes que lo usaré de buena mañana que tal funciona.

Y lo que mas lio me lleva es el cierre DD, no estoy acostumbrado pero poco a poco me iré haciendo a el.

La foto no le hace justicia pero es que es increíble.

Por cierto, tengo 2 años de garantía, me registré en Shark, puse mis datos y los del casco y me lo amplian 3 años mas, un total de 5 años, no está mal :)
 

Adjuntos

  • IMG_20220202_120644.jpg
    IMG_20220202_120644.jpg
    509,7 KB · Visitas: 9

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Tampoco hay que exagerar con los cascos. Hoy dia cualquier casco homologado es suficientemente bueno, y para 4 o 5 años que solemos tenerlo antes de que se estropee mas de la cuenta, lo mismo da comprar uno de termoplastico que de fibras de carbono o cuarenta mil pijadas que se inventan. El caso es que no es lo mismo gastarse 150 o 200 euros que gastarse un capital, para que te haga el mismo servicio. Hay mucha leyenda urbana con las marcas de pedigri y los materiales estramboticos. Que un profesional lleve un casco de mas de 1000 euros - pues vale - pero a este se lo regalan, pero para el resto, me parece un lujazo desmesurado, habiendo cosas buenas y a precios razonables como las hay. En fin a esto hay que añadirle que cada cual se gasta su dinero en lo que le place, pero poca gente va sobrada hoy dia de recursos.
Mucho cuidado ahi fuera.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Tampoco hay que exagerar con los cascos. Hoy dia cualquier casco homologado es suficientemente bueno, y para 4 o 5 años que solemos tenerlo antes de que se estropee mas de la cuenta, lo mismo da comprar uno de termoplastico que de fibras de carbono o cuarenta mil pijadas que se inventan. El caso es que no es lo mismo gastarse 150 o 200 euros que gastarse un capital, para que te haga el mismo servicio. Hay mucha leyenda urbana con las marcas de pedigri y los materiales estramboticos. Que un profesional lleve un casco de mas de 1000 euros - pues vale - pero a este se lo regalan, pero para el resto, me parece un lujazo desmesurado, habiendo cosas buenas y a precios razonables como las hay. En fin a esto hay que añadirle que cada cual se gasta su dinero en lo que le place, pero poca gente va sobrada hoy dia de recursos.
Mucho cuidado ahi fuera.
Simplificando un poco, cuando uno busca un casco, tiene que mirar estas tres cosas:
  1. Que sea seguro
  2. Que sea bueno (calidad de materiales, acabados, aerodinámica, estética...)
  3. Que sea barato
Y una vez lo has mirado, eliges dos... Si es bueno y seguro, no es barato; si es bueno y barato, no es seguro; y si es seguro y barato, no es bueno...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El sobreprecio en el casco lo pagas por marquitis, por estética y por comfort (ligereza de los materiales, acolchados lavables, insororización...). Pueden hacerse cascos seguros y baratos, y los hay.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Simplificando un poco, cuando uno busca un casco, tiene que mirar estas tres cosas:
  1. Que sea seguro
  2. Que sea bueno (calidad de materiales, acabados, aerodinámica, estética...)
  3. Que sea barato
Y una vez lo has mirado, eliges dos... Si es bueno y seguro, no es barato; si es bueno y barato, no es seguro; y si es seguro y barato, no es bueno...
Aunque suene a topico, los hay con las tres BBB de los cuarenta principales, solo hay que buscar y no entregarse a lo primero que te entra por el ojo.
Hace como 8 o 10 años que en una oferta de segundas rebajas compre un Shark Indy por 120 euros cuando en su dia costaba 550E. y solo fue porque habian salido los modelos nuevos y este estaba pasado de moda........................pa escoñarse. Es un buen casco ligero y con buen material, pero normalmente suelo utilizar un Caberg Duke II que cuesta bastante menos de la mitad, y voy mas a gusto que con el otro. No siempre lo mas caro y pijotero es lo mejor, pero quien soy yo para decirle a nadie lo que debe o no comprarse.
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Por si alguien lo buscaba :) lo he encontrado de oferta :D

 
M

Miembro eliminado 416

Guest
Bueno compañer@s, después de haber utilizado el casco durante unos días y haberle hecho unos 300km aproximadamente debo decir que estoy muy contento con el.

Si que noto algo mas de aislamiento pero evidentemente es una moto deportiva de 1000cc y quieras o no se hacen notar las reducciones, etc.

Los acabados son increíbles, ya lo dije cuando lo recibí y lo puedo confirmar.

El tipo de cierre DD me parecía difícil pero nada, después de ponerlo y quitarlo un par de veces ya lo haces solo.

Lo que me pareció muy mal por parte de la marca Shark es que un casco de casi 500€ no lleve un pinlock, increíble pero cierto . Si que dice que lleva una película fina que hace dicha función pero ya os digo que nada de nada, es algo negativo y que deberían solucionar o tener el detalle de ponerlo en futuros modelos, cosa que el Scorpion si que me lo ponían en la misma caja con su funda y hablamos de un caso de 150€ en su día.

El pinlock ya lo tengo pedido, son 30€ y lo tendré mañana pero vamos.... Otro punto negativo es la visera del sol que lleva integrada y que para mi era obligatorio en el próximo casco que tuviese y esta lo lleva pero esperaba que fuera mas oscura. Tampoco es para quedarte mirando al sol como un tonto pero es cierto que hay ciertas horas del día donde el sol te acompaña delante justamente y se hecha de menos poder tener una mas oscura.

La solución podría ser cambiar por otra mas oscura o cambiar la visera y que sea algo mas oscur, que desconozco si se puede hacer o no, pero es lo que digo... casi 500€ y esos dos detalles son los que me molestan.

La conclusión y la pregunta es... Volverías a comprar la misma marca y modelo de casco integral? Si, evidentemente si ya que una cosa es que se hecha de menos el detalle del pinlock y la otra razón es una apreciación mía sobre en tema en concreto que quizás otra persona le gustase tal y como es.

Y bueno, si alguien tiene alguna pregunta por aquí o por privado estaré encantado de responder.

Gassss Vv!!!
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
En cuanto una marca se hace famosa, todo sube de precio y los extras se pagan por separado y a precio de oro....................cosas de la fisica cuantica.
 

menchaca

Limpiando la parafina
Registrado
21/1/22
Mensajes
36
Nivel reaccion
60
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Moto
Yamaha MT 09 SP 2021
Bueno compañer@s, después de haber utilizado el casco durante unos días y haberle hecho unos 300km aproximadamente debo decir que estoy muy contento con el.

Si que noto algo mas de aislamiento pero evidentemente es una moto deportiva de 1000cc y quieras o no se hacen notar las reducciones, etc.

Los acabados son increíbles, ya lo dije cuando lo recibí y lo puedo confirmar.

El tipo de cierre DD me parecía difícil pero nada, después de ponerlo y quitarlo un par de veces ya lo haces solo.

Lo que me pareció muy mal por parte de la marca Shark es que un casco de casi 500€ no lleve un pinlock, increíble pero cierto . Si que dice que lleva una película fina que hace dicha función pero ya os digo que nada de nada, es algo negativo y que deberían solucionar o tener el detalle de ponerlo en futuros modelos, cosa que el Scorpion si que me lo ponían en la misma caja con su funda y hablamos de un caso de 150€ en su día.

El pinlock ya lo tengo pedido, son 30€ y lo tendré mañana pero vamos.... Otro punto negativo es la visera del sol que lleva integrada y que para mi era obligatorio en el próximo casco que tuviese y esta lo lleva pero esperaba que fuera mas oscura. Tampoco es para quedarte mirando al sol como un tonto pero es cierto que hay ciertas horas del día donde el sol te acompaña delante justamente y se hecha de menos poder tener una mas oscura.

La solución podría ser cambiar por otra mas oscura o cambiar la visera y que sea algo mas oscur, que desconozco si se puede hacer o no, pero es lo que digo... casi 500€ y esos dos detalles son los que me molestan.

La conclusión y la pregunta es... Volverías a comprar la misma marca y modelo de casco integral? Si, evidentemente si ya que una cosa es que se hecha de menos el detalle del pinlock y la otra razón es una apreciación mía sobre en tema en concreto que quizás otra persona le gustase tal y como es.

Y bueno, si alguien tiene alguna pregunta por aquí o por privado estaré encantado de responder.

Gassss Vv!!!

Yo pillé una oferta del Shark Spartan Carbon por 250€ que incluía pinlock y pantalla ahumada
 
M

Miembro eliminado 416

Guest
Yo pillé una oferta del Shark Spartan Carbon por 250€ que incluía pinlock y pantalla ahumada
Pero era el GT? Porque mi compañero me dijo lo mismo y resulta que el suyo es el 1.2, no el GT.

No se las diferencias que hay pero al menos veo que si hay cierta diferencia de precio.
 
M

Miembro eliminado 416

Guest
Lo próximo que me gustaría después de ya haberle instalado el pinlock, que la verdad es que se nota muchísimo, igual mas adelante es coger una pantalla mas oscura, hoy no lo tiré en falta la verdad.
 

menchaca

Limpiando la parafina
Registrado
21/1/22
Mensajes
36
Nivel reaccion
60
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Moto
Yamaha MT 09 SP 2021
Pero era el GT? Porque mi compañero me dijo lo mismo y resulta que el suyo es el 1.2, no el GT.

No se las diferencias que hay pero al menos veo que si hay cierta diferencia de precio.
El Spartan Carbon 1.2, por eso no especifiqué GT.
El GT está algo por encima en calidad y también algo más caro.
 

RGG

Limpiando la parafina
Registrado
1/8/21
Mensajes
21
Nivel reaccion
20
Puntos
3
el carbon 1.2 pesa muy poquito y es curioso porque tiene la lente oscura incorporada, viene con pinlock, ventila extremadamente bien y es muy ruidoso, ..malo para el ruido y para el frio, tiene hueco orejero para intercom de buen tamaño para meter bluetooths o intercoms de distintos modelos ..
Yo me lo pille de oferta a mediados de 2019 y creo que valio unos 280€.Los enganches de los interiores son bastante rudimentarios, (como en todos los cascos, pero mas aun) , es decir que los interiores son de solapas que se meten ahi entre calota y corcho y no tienen "clicks" que te ayuden a saber que estan en su sitio.Por dentro en mentoneras si que tienen botoncitos pero la parte de la solapa me parecio algo cutrilla comparandolo con shoeis o agv
No se si es por haberle desmontado los interiores muchas veces o por 2 o 3 veces que se me cayó de la moto al suelo.Pero en verano de 2020 ya se le movia el corcho dentro de la calota ....Y me tuve que comprar mi actual shoei gt air2 que pesa algo mas pero se ve de bastante mas calidad
Lo veo ahora tirado de precio y es un casco muy bonito si esta en buen estado , repito no se si es que tuve mala suerte y me tocó el malo o que probablemente lo castigue demasiado para lo que es
 
Última edición:

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Termino de comprar el Shark Spartan GT Carbon y querría saber vuestras opiniones.

Por experiencia mejor preguntar antes de comprar que después. Yo tube el shark spartan carbon original y la verdad es que tube alguno problemas con el (según tengo entendido eso se mejoro en versiones posteriores el 1.2 y estas nuevas variantes. Pero no lo puedo confirmar ya que solo tube el original. Me lo tube que cambiar por un accidente. Un coche se me llevó por delante en la rotonda de delante de mi casa al llegar de ruta. Y la verdad que aunque golpee con la cabeza al suelo ese me protegió bien y no tube que irme al hospital así que por esa parte (la más importante) decir que hizo bien su función.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba