Muchas gracias por tu opinión, bielas. Sinceramente, tengo algo de escepticismo con respecto a esta marca. Por una parte ofrecen 6 años de garantía, lo cual parece dar bastante confianza, aunque por otra parte como condición ponen no pasar de los 75000kms antes de ese periodo. Luego he visto que hay firmas importantes en algunos de sus componentes, pero hay gente que afirma que suelen ser componentes de baja calidad, no se si existe algo de cuñadismo en esas opiniones, ya que dudo que una marca de renombre se atreva a crear una mala reputación aunque sea para una marca china. Por otro lado, hace dos años me compré una mondial pagani 125 y un antiguo compañero con el que solía salir de ruta tenía una macbor Johnny be good y van muy bien, de echo la suya tiene muchos kms y sigue tirando. Seguiré meditando mi decisión antes de comprarla, y de comprarla ya compartiré mi opinión para que los siguientes o bien sepan q la moto va genial(ojalá) o que no caigan en el mismo error.
Saludos!
Quizas sea estricto con mi opinion de las chinas. Pero viendo las barbaridades que he visto de ellas y de algunas europeas totalmente hechas o con partes significativas de dicha procedencia, mejor ser esceptico y muy critico, que acabar con una maquina de generar averias.
Lamentablemente, no hay nada de cuñadismo en la fama de materiales de mala calidad en las chinas.
Tokiko, Marzocchi, Ohlins, Brembo etc etc tienen diferentes productos de diferentes calidades. No todas tienen que ser las "pata negra", pero vende mucho, tenerlas en el curriculum de la moto.
Y a eso se dedican los chinos. A llenar de extras y colar el nombre de alguna marca conocida, para "vender" su producto ( incluso resucitan marcas europeas ). Y bajo el "mira, que lleva Marzocchi", te cuelan las de dios...
Obviamente, no te van a vender una maquina con componentes punteros por 6.000 - 7.000 euros, por muy "hecho en china con mano de obra semi-esclava" que sea....
Sobre la Johny be good que me comentas. Sinceramente espero que le dure mucho mas y le salga muy buena. Pero siendo objetivos, si una moto nueva, con dos años diera problemas... bueno...
Tengo vista una a la que se le descolgo el escape al poco de comprarla y otra que envejecio 10 años de aspecto en pocos meses, como por arte de magia...
Si puedes, acercate a echarle un vistazo en un concesionario a una Suzuki SV, modelo veterano y requeteprobado, que ya tiene unos componentes decentes y creo que ronda el precio de la QJ.
Asi comparas las calidades ( independientemente del segmento de cada una ) y puedes sacar tus propias valoraciones.
Aunque ya te adelanto, que ese V-twin se mea en lo que sea que lleve la china...