La cosa es la siguiente, voy con mi moto, una Yamaha mt125 (2024), con menos de 2k km, aceleró para salir de un semáforo, meto segunda, sigo, meto tercera, alcanzó unos 50kmh y dejó punto muerto para que no me retenga la caja de cambios en una recta levemente inclinada, de aproximadamente unos 300m.
Bien, el caso es el siguiente, al llegar la mitad de la carretera, para evitar un radar y no embalar en exceso la moto, estando a una velocidad aproximada de 45-50km, con el embrague apretado, meto segunda, y aquí es donde viene mi problema, suena a rascada metálica, ha sido breve, lo suficinete como para que "encajase" la marcha.
Esto me ha resultado raro de cojones, más que nada, por qué a mí entender, si tengo el embrague pisado, no se supone que se debería desacoplar completamente la caja del motor? Y en caso de que la caja tuviera inercia, acaso estando en punto muerto con la moto a 50kmh hay algún mecanismo que la mantiene girando?
Ya estoy hasta dudando de si tenía bien apretado el embrague, vaya. Me ha acojonado un poco incluso, para que negarlo (moto nueva).
Bien, el caso es el siguiente, al llegar la mitad de la carretera, para evitar un radar y no embalar en exceso la moto, estando a una velocidad aproximada de 45-50km, con el embrague apretado, meto segunda, y aquí es donde viene mi problema, suena a rascada metálica, ha sido breve, lo suficinete como para que "encajase" la marcha.
Esto me ha resultado raro de cojones, más que nada, por qué a mí entender, si tengo el embrague pisado, no se supone que se debería desacoplar completamente la caja del motor? Y en caso de que la caja tuviera inercia, acaso estando en punto muerto con la moto a 50kmh hay algún mecanismo que la mantiene girando?
Ya estoy hasta dudando de si tenía bien apretado el embrague, vaya. Me ha acojonado un poco incluso, para que negarlo (moto nueva).