Recomendaciones de casco para moto?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tampoco es tan incómodo el de doble D. Cuando te acostumbras es casi lo mismo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
El doble D tiene un ventaja sobre el micrométrico, y es que siempre que te pones el casco, lo ajustas. Los materiales van cediendo, y las correas miden mas. Los micrométricos, los ajustas la primera vez, y luego confías en que lo tienes bien ajustado, y poco a poco va cediendo.

Si se ajusta el micrométrico cada poco tiempo, son igual de seguros, e incluso cómodos. La decisión entra más en el tema de gustos personales que otra cosa.

Un saludo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
324
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Dos cosas, si el micrométrico se afloja pues lo tensas y listos jeje, y la otra, es verdad que a todo te acostumbras pero recuerdo una vez que hacía un frío de cojones y un colega no podía desabrocharse el casco (doble D) y al final nos pidió que alguien se lo soltara porque con los dedos no tenía tacto, como todo en la vida hay cosas buenas y cosas malas jajaja.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
825
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El doble D tiene un ventaja sobre el micrométrico, y es que siempre que te pones el casco, lo ajustas. Los materiales van cediendo, y las correas miden mas. Los micrométricos, los ajustas la primera vez, y luego confías en que lo tienes bien ajustado, y poco a poco va cediendo.

Si se ajusta el micrométrico cada poco tiempo, son igual de seguros, e incluso cómodos. La decisión entra más en el tema de gustos personales que otra cosa.

Un saludo.
Yo tengo micrometrico metalico GT Air 2 y si tiene 10 posiciones, voy al 7...
Cuando me corto el pelo lo llevo al 8 o 9 jajaja
Creo que se puede regular igual, simplemente el Doble es un sistema mas seguro y mas incomodo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Desabrocharlo cuesta lo mismo en ambos sistemas: hay una pequeña cinta de la que tiras y se afloja el invento. En un caso levanta la pestaña que traba el cierre, en el otro gira la argolla para que deje de bloquear la correa contra la otra argolla. Igual el problema del colega con el frío era quitar el corchete que recoge el sobrante de cinta.

Tensarlo también cuesta lo mismo: tiras de la correa hasta que queda en su sitio. Quizá el de doble D es más fácil de tensar con una sola mano.

La diferencia objetiva es que si se te sale la correa de las Ds (1 vez de cada 30, en mi caso), tardas 3 segundos más en volverla a meter en su sitio que con un micrométrico.


Dejo fotos, porque llegados a este punto, no tengo claro que todos estemos hablando de lo mismo:
Micrométrico:

iu
Doble anilla/D:

iu
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo tengo micrometrico metalico GT Air 2 y si tiene 10 posiciones, voy al 7...
Cuando me corto el pelo lo llevo al 8 o 9 jajaja
Creo que se puede regular igual, simplemente el Doble es un sistema mas seguro y mas incomodo.
Sí, claro, el micrométrico se puede regular. Pero las correas, como todo, van cediendo, y en un doble D es mucho más sencillo tensarla (se hace cada vez que te lo pones), que no en un micrométrico.
Respecto a la seguridad, no hay uno más seguro que otro, siempre y cuando el casco esté bien ajustado. Y respecto a la comodidad, es tan subjetivo...

Mi recomendación es que no se elija el casco pensando en si tiene cierre de un tipo o de otro, sino en que quede bien ajustado y se adapte bien a la cabeza.

Un saludo.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
igual de cómodo no es... yo cuando veo que los llevan en la mano, los del milimétrico lo llevan cerrado y lo cogen como una maleta, los de la doble D lo llevan abierto y mas incomodo cogido, algo tendrá cuando inconscientemente lo cogen así.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Sin tensión, la doble D se puede escurrir y caerse el casco. Hay dos soluciones: coserle algo al extremo de la cinta para que no se salga de las anillas, o bien agarrarlo con la mano de una de las correas, no colgarlo de la mano cómo si fuera un asa.

Pero no nos engañemos, queda mucho más varonil meter el brazo por la zona de la visera y llevarlo cómo codera :sisi:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
igual de cómodo no es... yo cuando veo que los llevan en la mano, los del milimétrico lo llevan cerrado y lo cogen como una maleta, los de la doble D lo llevan abierto y mas incomodo cogido, algo tendrá cuando inconscientemente lo cogen así.
¿En serio valoras la calidad/comodidad de un cierre por cómo de cómodo o incómodo es de llevar en la mano? Si nos ponemos así, en el extremo, lo más cómodo es no llevar casco...
El cómo lo llevo de un sitio a otro es el menor de mis problemas...

Un saludo.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
¿En serio valoras la calidad/comodidad de un cierre por cómo de cómodo o incómodo es de llevar en la mano? Si nos ponemos así, en el extremo, lo más cómodo es no llevar casco...
El cómo lo llevo de un sitio a otro es el menor de mis problemas...

Un saludo.
Y el mío, yo lo dejo en el baúl. 😂😂😂 Es una cosita mas que aportar.
🍻
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 2867

Guest
Yo siempre recomiendo lo mismo. Vete a una tienda y pruebate los distintos cascos que allí puedan tener. Y te compras el que mejor te quede. De nada te sirve que este va bien y aquel no si tienes una cabeza distinta a la mía.

Lo que si te voy a recomendar es que el casco tenga la homologación 22.06 que es la última y en ella hacían pruebas más exigentes.
También que lleve el sistema pin lock. Que evita que la visera se empañe.
Y también que sea un casco de una marca reconocida, no porque uno que no lo sea vaya a ser malo, sino porque en caso de tener que sustituir la pantalla, o los interiores vas a encontrar cosas.

Hay cascos especialmente preparados para llevar gafas, pero lo compruebas en la tienda. Te pones el casco, ves qué tal te queda y luego te pones las gafas. El que no te quede bien o cueste de poner las gafas, fuera.


También recomendaría que sea de colores claros y llamativos. Por la temperatura en verano y la seguridad que te da ser más visible.
Totalmente de acuerdo. Para las gafas. En todos los cascos que necesitas que puedes utilizar gafas, está indicado con una etiqueta.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Para entrar en circuito , hasta hace poco tenia que ser de doble D por temas de seguridad , desde la barra del bar considero que el doble D ( bien puesto y sin llevarlo flojo que me "apreta" ) ante un impacto es el mas seguro , uno con sistema micrométrico metálico casi que será tan seguro y los de plástico ni los contemplo el usarlos
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba