LeDrof
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Yo me hago una pregunta y perdonadme si no me expreso bien , o no se me entiende bien. Yo nunca ahe tenido que hacer el rodaje a una moto , pero la manera en que decís que se debe hacer el rodaje coincide prácticamente con como se conduce una moto habitualmente hoy en día, a no ser que salgas a hacer el cabra , no he tenido la suerte de probar ninguna 125 de esta nueva generación de motos , pero , para ir a ritmo del tráfico , hay que exprimir tanto la moto?.
Y lo pregunto desde el desconocimiento total, eh!! . Porque en ciudad a ritmo del tráfico vas lento, en carretera entre 60/80 km/h no hace falta retorcerle las orejas a la moto no?
Pues depende del conductor. Yo conozco 125s que se arrancan con un acelerón y ya no vuelven al ralentí hasta que se aparca. Y cruceros en carretera a full gas. Y ahí siguen circulando, claro que hechas polvo.
Sobre si van apuradas... cerca de 200kg entre hierro y carne, entre 10 y 15CV de potencia máxima, no de crucero. Pues si, van apuradas en caretera muchas veces, si no te moderas. Para tener una conducción "normal" hay que ira a buscar esa potencia máxima por lo menos para lograr llegar a velocidad de crucero, cosa que se prolonga en el tiempo en caso de adelantamiento, aire en contra (ni hablar de viento) o algo de subida. A eso súmale que la mayoría de conductores van a más velocidad de la permitida, ya cuesta seguir el ritmo en carretera a veces.
Es una triste realidad, pero con el B no da para más, que ya mucho nos dan. Problemas que con motos con "reserva de potencia" no los hay a no ser que quieras ir a velocidades bastante más altas.
A modo de ejemplo, día cómo hoy que me va a pillar viento en contra y un puerto, dudo que pueda pasar de tercera en ese tramo sin forzar motor. Eso si, a la vuelta, con el viento a favor, a medio subir podré meter quinta.