GTR
Limpiando la parafina
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Pues anteayer estaba por el garaje y le dí una encendida a la moto. Al cabo de unos 10 minutos empezó a sonar un golpeteo en el cilindro delantero así que la apagué rápidamente.
Era un golpeteo constante, parecido al de las válvulas pero bastante más fuerte.
Ayer abrí las tapas de balancines y no encontré nada raro, tensores bien, válvulas bastante bien excepto una de escape que está a 0,18 y tendría que estar mínimo a 0,20 pero en el cilindro trasero, como al moverlo a mano no hacía ningún ruido hice una prueba de compresión y el cilindro trasero dió 150 PSI y el delantero 100 PSI (según manual de taller mínimo 142PSI). Como al hacer la prueba de compresión tampoco hacía el ruido y recordé que tenía la sonda de temperatura desmontada y justo cuelga delante del cilindro delantero decidí volver a arrancarlo para estar seguro. Para mi sorpresa el ruido había desaparecido pero en cuanto calentó un poco volvió a aparecer, primero un segundo y paró, al ratito un par de segundos y a la tercera ya se quedó continuo.
Mi teoría es que sea la faldilla de un pistón que se ha roto y al calentar el pistón cabecea.
Si se les ocurre otra teoría que no implique abrir culatas avisen rápido que ya lo tengo encima de la mesa.
Era un golpeteo constante, parecido al de las válvulas pero bastante más fuerte.
Ayer abrí las tapas de balancines y no encontré nada raro, tensores bien, válvulas bastante bien excepto una de escape que está a 0,18 y tendría que estar mínimo a 0,20 pero en el cilindro trasero, como al moverlo a mano no hacía ningún ruido hice una prueba de compresión y el cilindro trasero dió 150 PSI y el delantero 100 PSI (según manual de taller mínimo 142PSI). Como al hacer la prueba de compresión tampoco hacía el ruido y recordé que tenía la sonda de temperatura desmontada y justo cuelga delante del cilindro delantero decidí volver a arrancarlo para estar seguro. Para mi sorpresa el ruido había desaparecido pero en cuanto calentó un poco volvió a aparecer, primero un segundo y paró, al ratito un par de segundos y a la tercera ya se quedó continuo.
Mi teoría es que sea la faldilla de un pistón que se ha roto y al calentar el pistón cabecea.
Si se les ocurre otra teoría que no implique abrir culatas avisen rápido que ya lo tengo encima de la mesa.